Añadir fechas

Palacio da Pena

Palacio da Pena

Palacio da Pena: nuestros tours y actividades más recomendados

Sintra: Ticket de entrada al Palacio y Parque de la Pena

1. Sintra: Ticket de entrada al Palacio y Parque de la Pena

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: Excursión de un día al Palacio de la Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

2. Lisboa: Excursión de un día al Palacio de la Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Disfruta de una visita guiada al Palacio de Pena, el Centro Histórico de Sintra, Cabo da Roca y Cascais. Embárcate en un viaje envolvente que te descubrirá el encanto romántico del Palacio de Pena y Sintra, la belleza agreste del Cabo da Roca y el encanto costero de Cascais. Reúnete con tu guía y conductor en el Punto de Encuentro de Tugatrips (Mirador del Parque Eduardo VII), donde te espera un cómodo vehículo con aire acondicionado para transportarte a tu primer destino. ¡Sal de Lisboa mientras los primeros rayos del alba despuntan sobre la ciudad! ¡Encuentra el colorido Palacio de la Pena escondido tras los árboles más altos de Sintra! Esta obra maestra única parece hacer realidad todos los cuentos de hadas. Permítete pasear por los patios y jardines del palacio y aprovecha para explorar sus fastuosos aposentos. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1,5 horas de tiempo libre para pasear por tu cuenta. Toma las recomendaciones de tu guía sobre los lugares de visita obligada de la ciudad, así como las mejores opciones de restaurantes para disfrutar de una deliciosa cena tradicional portuguesa. Encuentra los sabores locales de Sintra, donde el tiempo se ralentiza y cada rincón revela una porción de la magnífica gastronomía de la ciudad. Sumérgete en el romanticismo de la ciudad mientras exploras sus plazas empedradas y pintorescas. También tendrás tiempo de probar la repostería típica de Sintra, como el Travesseiro y la Queijada, entre otros. Continúa hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa Continental, y sorpréndete con las impresionantes vistas del océano chocando contra los altos acantilados rocosos. Disfruta de la armonía entre el sonido de las olas y la brisa fresca, donde "acaba la tierra y empieza el mar". Déjate abrazar por la Riviera Portuguesa, mientras disfrutas de un breve recorrido a pie por la encantadora Cascais. Descubre las joyas únicas de esta ciudad, maravíllate con sus increíbles playas y absorbe la vibrante energía cascalense. Después de un breve paseo, aprovecha para conocer tu propio yo aventurero mientras descubres un poco más de este lugar que una vez fue llamado hogar por una humilde comunidad de pescadores, pero también por la Familia Real portuguesa, ¡con algo de tiempo libre! En un mundo en el que cada rincón encierra una faceta diferente de maravilla, este viaje se convierte en un capítulo de tu exploración por Portugal. Termina esta maravillosa experiencia con vivencias asombrosas grabadas en tu mente y un rollo de cámara lleno de recuerdos para toda la vida. Relájate de nuevo a bordo de tu vehículo con aire acondicionado y admira más vistas impresionantes de la costa portuguesa, en Estoril, mientras emprendes el camino de vuelta a Lisboa.

Lisboa: Visita guiada de un día a Sintra, Pena, Regaleira y Cascais

3. Lisboa: Visita guiada de un día a Sintra, Pena, Regaleira y Cascais

Descubre la belleza paisajística y arquitectónica de Sintra. Pasea por las estrechas calles de Sintra en tu tiempo libre y visita la emblemática Quinta da Regaleira con nuestro fantástico guía turístico. Su importancia patrimonial ha llevado a la UNESCO a declararla Patrimonio de la Humanidad, por lo que es sin duda un lugar de visita obligada debido a las innumerables esculturas, jardines y fuentes que descubrirás en ella. También conocerás todos los detalles del famoso Pozo de la Iniciación, oculto en la parte norte de la Quinta. Se trata de un pozo en espiral de nueve pisos que simboliza los nueve círculos del infierno o del paraíso. En total, 27 metros que te pondrán los pelos de punta. Tómate algo de tiempo libre para pasear por Sintra y comprar el almuerzo si tienes hambre. Obtén recomendaciones sobre qué ver, comer y comprar en la zona. Después, comienza una visita guiada por los principales monumentos de Sintra, y escucha los secretos e historias locales. Llega al romántico Palacio de la Pena de Sintra, que presenta una profusión de estilos muy acordes con el gusto exótico del Romanticismo, como el neogótico, junto con otros estilos orientales como el neomorisco y el indogótico. Explora el antiguo castillo, que fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Pasea por el edificio de estilo de cuento de hadas y conoce su fascinante historia. También figura entre las Siete Maravillas de Portugal. Visita el pintoresco pueblo pesquero de Cascais, vinculado a la realeza portuguesa que veraneaba aquí. Un paseo por el paseo marítimo te permitirá relajarte y disfrutar de las hermosas playas, mansiones, museos y calles fotogénicas.

Lisboa: Excursión de un día a Regaleira, Sintra, Palacio de la Pena y Cascais

4. Lisboa: Excursión de un día a Regaleira, Sintra, Palacio de la Pena y Cascais

Descubre la bella arquitectura de Sintra, admira la belleza de una de las sierras más altas de la región Pasea por las estrechas calles de Sintra en tu tiempo libre y visita con nuestro fantástico guía turístico la Quinta da Regaleira Llega al romántico Palacio de la Pena en Sintra, que cuenta con una profusión de estilos muy acorde con el exótico gusto del Romanticismo. Explora el antiguo castillo, que fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Pasea por el edificio de estilo de cuento de hadas y conoce su fascinante historia. Tómate algo de tiempo libre para pasear por Sintra y comprar el almuerzo si tienes hambre. Obtén recomendaciones sobre qué ver y comer en la zona. Después, comienza una visita guiada por los principales monumentos de Sintra, y escucha los secretos y las historias locales. Visita el pintoresco pueblo de Cascais, vinculado a la realeza portuguesa que veraneaba aquí. Pasea por hermosas playas, mansiones, museos y calles fotogénicas.

Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

5. Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

El Castelo dos Mouros fue declarado Monumento Nacional en 1910 y también forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se sitúa a 412 metros sobre el nivel del mar elevándose por encima del bosque que lo rodea.  Las vertiginosas murallas de este castillo árabe del siglo X se extienden por la cresta de la montaña y por unas rocas gigantes cubiertas de musgo. La mejor ruta para caminar desde Sintra no es la carretera principal sino el camino de Rua Marechal Saldanha, que es más rápido y en ocasiones se aleja de la carretera. El abrupto sendero tiene aproximadamente 2 kilómetros, pero es tranquilo y merece la pena.  Cuando llegues al castillo podrás contemplar las impresionantes vistas de la colina de Sintra salpicada de palacios, frente al brillante océano Atlántico. En las pasarelas podrás admirar un primer plano de la ciudad de Sintra y su ayuntamiento, el Palacio Nacional da Pena y las colinas. Al fondo, encontrarás la vasta llanura que se extiende hacia el norte y el océano Atlántico.

Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascais

6. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Descubre Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en este tour de un día. Contempla la ciudad en una minifurgoneta, rodeada de un parque natural, un castillo medieval, palacios y chalés. Recorre las calles medievales de Sintra y adéntrate en el parque nacional. Contempla la fauna exótica del lugar, los singulares árboles, el Castillo de Sintra, también conocido como el Castillo de los Moros, el Palacio de Monserrate y los numerosos chalés a lo largo del camino. Después, visita el Palacio de la Pena Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el Cabo da Roca. Por último, viaja por la costa atlántica. Descubre las piscinas naturales de agua de mar en la playa de Azenhas do Mar. Haz una parada en Cascais, que antiguamente fue el lugar de retiro vacacional de la familia real y la aristocracia europea.

Lisboa: Excursión a Sintra, Palacio de la Pena, Cabo da Roca y Cascais

7. Lisboa: Excursión a Sintra, Palacio de la Pena, Cabo da Roca y Cascais

> Grupos reducidos de hasta 8 personas. El recorrido es en inglés. > Escápate de Lisboa y haz un viaje guiado de un día entero a algunos de los lugares más populares de Portugal: el emblemático Palacio de la Pena en Sintra, los inspiradores acantilados de Cabo da Roca y la glamurosa ciudad costera de Cascais. > Tu viaje desde Lisboa comienza en la famosa ciudad de Sintra, cuya arquitectura romántica, fincas y villas históricas y numerosos palacios y castillos reales la han convertido en un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. > Comenzar la visita por la mañana aumentará las posibilidades de evitar las largas colas, y nuestro guía inicia el recorrido por los exóticos jardines y termina la primera parte en los impresionantes interiores del palacio de la Pena. Maravíllate ante el aspecto de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. > A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de tiempo libre para pasear por tu cuenta. Obtén recomendaciones sobre los lugares de visita obligada de la ciudad, así como las mejores opciones de restaurantes para degustar deliciosos platos tradicionales portugueses, > Continúa hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental, y contempla las impresionantes vistas del océano chocando contra los altos acantilados rocosos. Si el tiempo lo permite, haz una parada en la playa de Guincho, cuyos fuertes vientos y gran oleaje la han convertido en un popular destino de surf y kite. > Por último, llega a Cascais, una elegante ciudad balneario de la Riviera portuguesa. Pasea por el encantador centro de la ciudad y no dejes de visitar el lujoso puerto deportivo de Cascais, su encantador puerto pesquero y un fuerte restaurado que alberga a muchos artesanos locales. > Tras tu tiempo de exploración libre en Cascais, relájate de nuevo a bordo de nuestro vehículo con aire acondicionado, y admira más vistas impresionantes de la costa portuguesa mientras emprendes el camino de vuelta a Lisboa. > Nuestro equipo ha puesto especial cuidado en hacer que este viaje sea memorable y esta oferta viene con un Foto-Regalo de recuerdo gratuito

Desde Lisboa: Sintra, Regaleira y Palacio de Pena Visita Guiada

8. Desde Lisboa: Sintra, Regaleira y Palacio de Pena Visita Guiada

Disfruta de un tour guiado por centro histórico de Sintra, la Quinta da Regaleira y el Palacio da Pena. Déjate enamorar por Sintra, una localidad llena de magia y misterio, símbolo duradero del período romántico de Portugal y también clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Reúnete con tu guía y conductor en el punto de encuentro de Tugatrips (mirador del parque Eduardo VII) donde un cómodo vehículo con aire acondicionado te espera para llevarte a tu primer destino. Sal de Lisboa mientras las primeras luces del alba se dibujan sobre la ciudad. Acompañado por un guía entusiasta y dedicado, visitarás la Quinta da Regaleira y disfrutará de sus exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas, incluido el mundialmente famoso Pozo de Iniciación. Descubre los misterios de cada sitio y aprende sobre las órdenes de los masones y los caballeros templarios. Déjate envolver por el misticismo y el tacto frío de las piedras de Regaleira, mientras sientes los de secretos centenarios escondidos bajo las yemas de tus dedos. Durante la pausa para el almuerzo en Sintra, tendrás tiempo libre para descubrir las encantadoras calles históricas. También tendrás tiempo para degustar los pasteles típicos de Sintra, como el Travesseiro y la Queijada, entre otros. Tras comprar el ticket de entrada con tu guía, adéntrate en un cuento de hadas al entrar en el romántico Palacio da Pena y sus jardines. Admira su manera arquitectónica única de expresar del romanticismo. Contempla cómo combina diversos estilos, incluidos el gótico, el neomanuelino, el neoislámico y el neorrenacentista. Pasea por los terrenos del palacio y sus jardines y no dudes en explorar sus lujosos aposentos. Pasea por el parque con su increíble variedad de plantas y árboles. Admira las impresionantes vistas del castillo y el océano Atlántico desde el palacio, una manera perfecta de terminar el día antes de regresar a Lisboa. Relájate a bordo de tu vehículo con aire acondicionado y disfruta de tu paso por la ciudad de Sintra mientras emprendes el camino de vuelta a Lisboa.

Desde Lisboa: Lo mejor de Sintra y el Palacio de la Pena - Tour de día completo

9. Desde Lisboa: Lo mejor de Sintra y el Palacio de la Pena - Tour de día completo

Enamórate de Sintra, símbolo perdurable del Romanticismo portugués, en una excursión de un día desde Lisboa en autobús con aire acondicionado. Contempla el impresionante paisaje clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de una visita guiada a monumentos como el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate. Comienza el recorrido explorando el exótico Parque da Pena y su magnífico palacio. Este notable edificio está repleto de diferentes estilos decorativos, símbolos y características intrigantes, y fue en su día la residencia oficial de verano de la familia real. Pasea por el encantador centro de Sintra. Pasa por la decorativa finca Quinta da Regaleira. Explora el Pozo de la Iniciación, un lugar misterioso e insólito. A la hora de comer pasea por el pueblo histórico. Disfruta de una parada rápida en las pastelerías locales para probar algunas de las conocidas delicias de Sintra. Concluye tu viaje en el ecléctico Palacio de Monserrate, una gloriosa finca que en su día sirvió de residencia de verano a las élites británicas en Portugal.

Sintra: Pase de Viaje en Autobús Hop-on Hop-Off

10. Sintra: Pase de Viaje en Autobús Hop-on Hop-Off

Accede a todas las líneas turísticas y rutas de autobuses locales de las localidades de Sintra con un pase de 24 horas. Disfruta de cómodos viajes en autobuses con aire acondicionado para visitar los principales lugares de interés de la zona a tu propio ritmo. Sube y baja tantas veces como quieras durante 24 horas sin pagar de más. Cuando termines de visitar un monuemnto, tan solo tienes que subir al siguiente autobús y disfrutar de un viaje cómodo hasta el siguiente lugar. Descubre los fascinantes monumentos del paisaje cultural de Sintra, como la impresionante Quinta da Regaleira, el castillo de los Moros y el famoso Palacio de la Pena. Visita: • Castillo de los Moros • Palacio de la Pena • Palacio Nacional de Sintra • Quinta da Regaleira • Palacio de Monserrate

296 actividades encontradas
Ordenar por::

Palacio da Pena: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Palacio da Pena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio da Pena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio da Pena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 22.538 opiniones

¡André, donde fue el guía turístico y guía turístico a través de Lisbon Native Tours, fue lo mejor que nos pudo haber pasado! Fue explicativo e increíblemente agradable. Sus chistes nos alegraron el día. La excursión vale la pena porque ves muchos lugares diferentes y te sientes completo. ¡Lo recomiendo!

Fue un día hermoso e inolvidable. Sabía que visitaríamos lugares maravillosos, pero la diferencia fue nuestro guía, Ricardo, un tipo increíblemente informado y agradable, inteligente, amable y servicial. Hizo que nuestro viaje fuera realmente perfecto.

Actividades para hacer para aquellos en Lisboa. El castillo es digno de ver, la ciudad de Sintra es pequeña pero característica. Espectacular furgón de cola de roca. cascais un pueblo hermoso

El guía Adrián buenísimo y el tour a todos los lugares que vas están súper bonitos

Muy buena experiencia, el guía fue extraordinario!! Felicitaciones!!