Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: tour nocturno

1. Ciudad de México: tour nocturno

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Ciudad de México: Palacio Nacional y barco canal Xochimilco

2. Ciudad de México: Palacio Nacional y barco canal Xochimilco

Realiza un recorrido detallado de Ciudad de México en un tour de día completo por "la ciudad de los dioses" y descubre su rica historia y diversidad cultural en numerosos monumentos y calles. Visita lugares como el palacio nacional, donde los hermosos murales de Diego Rivera atraen a las multitudes. Ve a la plaza de la Constitución (también conocida como el "Zócalo") y admira la catedral metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros. Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos del artista Juan O'Gorman. Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida en un campo de la lava. A continuación, dirígete hacia las pacíficas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico. Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver antiguas casas del siglo XVI. Ve a la plaza principal para admirar la mansión del conquistador Hernán Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

3. Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

Descubra cuatro atracciones principales en el centro de la Ciudad de México en un recorrido a pie dedicado a tomar fotografías para su cuenta de Instagram. Vaya a cuatro puntos de referencia famosos e instagrameables que serán sus sorprendentes fondos y aprenda sobre su rica historia con su guía local. Dirígete directamente a tu primera ubicación, el Palacio de Bellas Artes o el Palacio de Bellas Artes. Maravíllate con su arquitectura neoclásica y Art Nouveau en el exterior, y el aspecto Art Deco en el interior, perfecto para las fotos. Conozca cómo el edificio es más famoso por sus murales del afamado artista Diego Rivera, el notorio exmarido de Frida Kahlo, además de ser el lugar principal para las artes del país. Diríjase a su próxima parada: la Catedral Metropolitana, la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de México. Ubicado sobre el antiguo recinto sagrado azteca, fue construido en secciones desde 1573 hasta 1813 al estilo de las obras maestras góticas de España. Luego, diríjase al Palacio Nacional en la plaza principal de la ciudad, la Plaza de la Constitución, El Zócalo. Este sitio ha sido el hogar de la clase gobernante de México desde el imperio azteca. De hecho, gran parte de los materiales del edificio actual son de la estructura original que perteneció a Moctezuma II. Finalmente, diríjase al Templo Mayor, el templo principal del pueblo mexicano en su capital, Tenochtitlan, la actual Ciudad de México. Luego, pasea por uno de los principales ejes vitales del microcentro de la ciudad que son: la Avenida Francisco I. Madero. Absorbe el ambiente vibrante mientras exploras boutiques, bares y cafés.

Ciudad de México: recorrido a pie privado por lo más destacado y gemas ocultas

4. Ciudad de México: recorrido a pie privado por lo más destacado y gemas ocultas

Únase a un amable guía local para obtener una experiencia auténtica de la vibrante Ciudad de México en un recorrido personalizado por los lugares más destacados y las gemas ocultas de la ciudad. Maravíllate ante la historia, la cultura y la fantástica escena gastronómica de la ciudad mientras recorres sus animadas y menos conocidas calles. Comience su experiencia en el enclave artístico de Roma, una zona elegante con un toque hipster y una escena gastronómica, cultural y artística increíblemente diversa. Explore la peculiar combinación de coloridos edificios coloniales, arquitectura Art Nouveau, librerías antiguas y restaurantes vegetarianos. Deténgase en Mercado Roma, un mercado cubierto que presenta algunos de los restaurantes más populares de la Ciudad de México, y vea Mercado Cero, un mercado de moda sin desperdicio nacido en 2018. Dirígete por las calles arboladas hasta Condesa, un nirvana para los amantes del arte. Pase todo el día por los vendedores ambulantes que venden jugo de coco fresco y piñas dulces mientras se dirige hacia el Parque México, un frondoso oasis urbano y uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Únase a las hordas de lugareños que navegan por el tradicional mercado de La Merced a las afueras del centro de la ciudad. Recorre la parte más antigua de la ciudad en el municipio de Cuauhtémoc. Piérdete entre estantes y estantes de libros en la enorme Biblioteca Vasconcelos en San Rafael. Explore el distrito Centro Histórico, hogar de antiguos monumentos aztecas incrustados en el tejido de la ciudad moderna, y vea edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes de 200 años de antigüedad.

Ciudad de México: tour del Museo de Antropología

5. Ciudad de México: tour del Museo de Antropología

Ciudad de México, “la ciudad de los dioses”, es una de las más grandes del mundo que ofrece una historia amplia y descubrimiento cultural. El estilo arquitectónico elaborado se complementa con numerosos monumentos hermosos. Encontrarás zonas tan únicas como la época en la que fueron construidos, incluido el magnífico centro histórico de la ciudad. Visitaremos lugares turísticos simbólicos, incluido el palacio nacional, donde verás los hermosos murales pintados por el gran artista Diego Rivera, Plaza de la Constitución (la Plaza Central o "Zócalo") y la Catedral Metropolitana. Alejándonos de las avenidas principales de la ciudad, visitaremos el Parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de Ciudad de México, la "Zona Rosa" y el Museo de Antropología El Museo de Antropología, uno de los más importantes del mundo de este tipo, se divide en dos secciones separadas. En la planta baja, doce salas ofrecen una introducción a la antropología y muestran los hallazgos arqueológicos de las culturas extinguidas americanas nativas. La planta alta documenta el estilo de vida de los haitantes nativos americanos contemporáneos de México. Cada sala está dedicada a un grupo de gente o centro de cultura. Después de la visita, te llevarán de regreso a hotel.

Ciudad de México: City Tour privado y visita al Museo de Antropología

6. Ciudad de México: City Tour privado y visita al Museo de Antropología

Explore la rica cultura e historia del Centro Histórico con una visita guiada a sus mejores atracciones y monumentos, luego admire la herencia precolombina de México con una visita al Museo Nacional de Antropología. Su recorrido comienza en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en el Bosque de Chapultepec, un gran parque urbano. Explore la Sala Mexica del museo para ver artefactos de las civilizaciones mayas prehispánicas, aprenda sobre la mitología, formas de vida y costumbres de las diferentes regiones y culturas de México. Vea un enorme calendario azteca de basalto, una reconstrucción de una tumba maya y una réplica del tocado de plumas de Moctezuma. Visitaremos El Zócalo, también conocida como la Plaza de la Constitución, fue nombrada en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812, veremos panorámicamente el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Ubicada al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y está ubicada en el costado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, caminaremos por la calle Francisco I. Madero es una de las principales vías de acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México. La calle parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, como continuación de la Avenida Juárez y discurre de Oeste a Este, finalizando en la Plaza de la Constitución o Zócalo. Este centro ceremonial de la antigua Tenochtitlán sigue siendo el corazón de la moderna Ciudad de México. Admire el estilo art nouveau fuera del Palacio de Bellas Artes, luego diríjase al Palacio Nacional, un edificio centenario que se construyó en los terrenos de lo que alguna vez fue la residencia de Moctezuma. Luego de caminar y admirar el Cetro Histórico nos dirigiremos a nuestra segunda parada Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de México y América. Está diseñado para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. La colección del Museo Nacional de Antropología está compuesta por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas de todo México. Algunas de las piezas más emblemáticas de la colección incluyen la Piedra del Sol —que es el corazón mismo del museo—, las colosales cabezas de la cultura olmeca, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, la tumba de Pakal, las ofrendas funerarias de Monte Albán, las estelas de Xochicalco, así como un atlante tolteca traído de Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tlaloc que custodia la entrada al museo.

Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

7. Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

Disfrute de un recorrido a pie por el centro histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día desde Puebla. Pasee por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubra los principales lugares de interés con un guía privado. Comience su experiencia con la recogida en el hotel en la ciudad de Puebla. Relájese en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras conduce a la Ciudad de México. Después de unas 3 horas, llegarás al Zócalo, la plaza principal. Visita la Gran Pirámide de Tenochtitlán, el templo del pueblo mexica, y aprende sobre su historia en el museo. Continúe hasta la catedral y vea el interior de este hermoso monumento. Ingrese al Centro Comercial, al edificio de Correos y a la Iglesia de Santo Domingo. Admira la arquitectura barroca de la Casa de los Azulejos desde el exterior. Pase por el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. Regrese a su vehículo para el traslado de regreso a Puebla, donde lo dejarán en su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 37 opiniones

Nos conocimos en la parte trasera de Belle Artes, y nuestro guía fue muy amable y atento. Caminamos por una calle muy transitada hacia el palacio nacional. Mi amigo y yo pagamos extra para ir a la cima de un piso 40 hacia, lo que permitió excelentes vistas de la ciudad. Diré que si volviera a reservar, no seleccionaría el sábado por la noche: el centro histórico estaba lleno de gente y era difícil escuchar al guía entre la multitud. Además, debe hacer cola para acceder a la plataforma de observación de la torre; en total, probablemente esperamos alrededor de 30 minutos antes de acceder a la plataforma.

Excelente de principio a fin. Me complació especialmente la guía, ya que se propuso traducir en inglés por igual, a pesar de que mi esposa era la única que solo hablaba inglés en nuestro grupo de 12. Nuestra guía estaba muy bien informada y sentí que asistí a una sesión del antiguo Meso. Historia de América e historia de México. La lista de deseos habría sido tener más tiempo en el museo. Se estiró a aproximadamente 1-1 / 2. Nos hubiéramos quedado pero nos acercábamos a la hora de cierre a las 5 pm.

El recorrido por la ciudad fue fantástico: vimos muchas cosas, pasamos por alto las líneas y nuestro guía fue extremadamente eficiente, brindándonos antecedentes e información que nunca hubiéramos recogido por nuestra cuenta. El museo de antropología fue un poco apresurado, pero todavía valió la pena. Podría sugerir tomar los tours por separado en lugar de combinarlos si su itinerario lo permite.

Una experiencia memorable

Este tour es imprescindible. El Museo de Antropología es increíble, los murales de Rivera son espectaculares y la catedral es una de las más singulares que he visto. Esta es una maravillosa introducción a la Ciudad de México.

El tour fue espectacular, puntualidad, el guía súper atento, buena actitud, vale la pena para conocer parte de la Ciudad de México