Palacio de Carlos V

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de Carlos V: nuestros tours y actividades más recomendados

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

2. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

3. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

4. Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

La antigua ciudad de Granada está llena de una belleza única: ven a pasar un día completo en la ciudad y empápate de su cultura, arquitectura e historia. Por la mañana, verás la impresionante Alhambra, una fortaleza construida en el siglo IX que más tarde se convirtió en residencia real. Por la tarde, viajarás a través del Albayzín y el Sacromonte, dos fascinantes barrios musulmanes de la ciudad. El Albayzín es considerado uno de los barrios más bonitos de Granada, conocido por sus adoquines y su estilo medieval. En el Sacromonte, verás las casas tradicionales en las cuevas habitadas históricamente por los gitanos y vivirás sus magníficos espectáculos de flamenco. Caminar es, sin duda, la mejor manera de explorar todos los rincones de la estructura laberíntica de estos barrios.  Deja que tu guía del tour te sorprenda con información histórica, leyendas y detalles artísticos para un día inolvidable.

Alhambra de noche: palacio Carlos V, Generalife y jardines

5. Alhambra de noche: palacio Carlos V, Generalife y jardines

Explora la fortaleza y los exuberantes jardines del Generalife de la Alhambra con tu guía oficial. Descubre cientos de años de la historia árabe de Granada mientras exploras este monumento con vistas a la preciosa ciudad. La Alhambra, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Descubre la historia de este increíble monumento bajo las estrellas con un acceso nocturno especial.  Aprende sobre la historia del reino nazarí a través de la arquitectura y la simbología que podrás ver en la fortaleza y los jardines. Aprende sobre el significado del agua en este complejo y relájate en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde.

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

6. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Alhambra y Generalife con transporte y tickets

7. Alhambra y Generalife con transporte y tickets

Un paseo por el Palacio de la Alhambra, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es algo que ningún visitante de Granada se puede perder. Se trata de una obra de arte que tiene un gran atractivo por muchas razones incluídos su tamaño monumental, su importancia histórica, su atractivo, sus habitaciones elaboradas y su arte islámico exquisitamente detallado. La Alhambra fue construida como una fortaleza en el año 889 y se convirtió en un palacio real en 1333 gracias al sultán Yusuf I. Los palacios islámicos fueron construidos por los últimos emires musulmanes de España y la corte de la dinastía nazarí. Durante esta excursión de tres horas por la Alhambra, tendrás a tu disposición un guía turístico oficial con amplio conocimiento del patrimonio de Granada. El guía te llevará a todos los sectores de la fortaleza roja, y responderá cualquier pregunta que tengas acerca de este monumento espectacular. Admira la Alcazaba, la parte más antigua de la Alhambra que en el pasado sirvió como recinto militar. En el pasado sirvió como recinto militar. El Generalife, situado al este de la Alhambra, era el palacio de verano del sultán. Está rodeado de amplios jardines y enmarcado por un hermoso paisaje islámico.

Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

8. Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

Recorre la fortaleza de la Alhambra y los opulentos jardines del Generalife con esta entrada de acceso garantizado sin hacer cola en la taquilla. Contempla los cientos de años de historia morisca de Granada mientras exploras este monumental lugar desde el que se ve la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía informativa en mano y realizar un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. También averiguarás la importancia del agua en este complejo y podrás relajarte en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde. Ten en cuenta que la entrada a los Palacios Nazaríes no está incluida en este tour. Elige si descubrir esta atracción con una audioguía o con un guía oficial. Puedes mejorar tu tour incluyendo un tour de 90 min en autobús por Granada con una audioguía opcional. Visita el centro de la ciudad y los barrios de Albaicín y Realejo. El tour en autobús puede hacerse antes o después de la visita a la Alhambra. Trae tus propios auriculares o alquílalos por un coste adicional.

Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

9. Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

Embárcate en una aventura y compra esta entrada que incluye la visita a la Alhambra. Vea los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como monumentos como el Bañuelo, la Casa Morisca (Calle Horno de Oro), el Palacio Dar al-Horra, la Casa Chapíz y la Casa Zafra. Maravíllate con la Alhambra y el Albaicín que ahora están conectados por Dobla de Oro. Disfruta de un itinerario cultural y turístico que intenta inspirar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad a través de la visita a seis monumentos musulmanes. La Alhambra y el Generalife son ambos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

10. Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

Disfrute de un recorrido a pie por la fortaleza de la Alhambra y el histórico barrio del Albaicín. Explore el excepcional palacio histórico y el complejo de fortalezas de la Alhambra en compañía de un guía profesional. Evite las colas hasta el monumento más visitado de España y descubra la historia y el arte de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su recorrido incluye los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el palacio de Carlos V y el Hamman. Haga una pausa para almorzar y luego únase a un recorrido por la tarde por el histórico barrio del Albaicín. Su guía lo llevará a caminar a través de los siglos, mientras disfruta del mirador de San Nicolás, la plaza San Miguel Bajo y el barrio del Sacromonte en la ladera.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Carlos V

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Carlos V? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Carlos V: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 25.535 opiniones

Excelente recorrido, todo está en perfecto estado y conservación. A tener en cuenta que si sacas a las 17 hs el Tour no llegas a recorrer todo ya que a las 20 hs cierra. Recomiendo ir antes.

Ha sido una experiencia maravillosa, agradecer a Carmen,nuestra guía de lolitas tour, q nos haya introducido en un viaje por la historia de la alhambra con su alegría. Recomendada 100%

Bienvenida muy cordial por buena y buena, explicación completa. Todo bien.

Excelente opcion, Carmen nuestra guía super conocedora del tema.

Muy buena experiencia, con un buen guía. Recomendada!