Palacio de Catalina

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de Catalina: tours y actividades

Historia del Palacio de Catalina

Aunque esta antigua residencia de los zares de Rusia ha experimentado influencias arquitectónicas y sucumbido a los saqueos de la guerra durante sus 300 años de historia, esta gran dama de los palacios todavía exuda la opulencia que refleja la época dorada de las casas reales de Europa.

  • 1. Todo lo que cuenta un nombre

    Los zares fundaron la ciudad de Pushkin en 1710 como residencia real con el nombre de Tsárskoye Seló, o "villa de los zares", y comprende los jardines y palacios de Catalina y Alejandro.

  • 2. Una obra de amor

    Pedro el Grande encargó el palacio original en 1717 y le puso el nombre de su esposa, Catalina I. Sin embargo, la estructura actual es del 1756 y se la debemos a su hija, la emperatriz Isabel.

  • 3. Que no sea por dinero

    La emperatriz no escatimó en gastos a la hora de desmontar el antiguo palacio para construir una austera residencia de verano. Solamente en el exterior hay 100 kilos de oro.

  • 4. Renovarse o morir

    Cuando Catalina la Grande subió al trono en el siglo XVIII, el estilo rococó le parecía anticuado e hizo que reformaran algunas habitaciones y ampliaran ciertas partes siguiendo el estilo neoclásico.

  • 5. Sala de ámbar

    Los nazis retiraron los 450 kilos de paneles originales de ámbar en 1941 y los enviaron a Königsburg. Sin embargo, el paradero final de los mismos sigue siendo un misterio. La sala actual data de 2003.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    Durante la temporada alta de verano (junio - agosto), el palacio está abierto de miércoles a domingo desde las 12:00 hasta las 19:00, y los lunes de 12:00 a 20:00. Cerrado los martes.

  • Entradas

    Solo puedes comprar tus tickets en dos entradas del parque a partir de las 10:00: en la entrada principal y en la cocina de la ermita, también conocida como la Puerta Roja. Las entradas indican la hora a la que puedes entrar en el palacio. El ticket incluye la entrada al parque de Catalina y cuesta 520 rublos para los adultos. Los niños menores de 18 años entran gratis. La audioguía cuesta 150 rublos. Los tours en inglés son gratuitos para grupos de al menos 15 personas.

  • Reservas por adelantado

    Después de reservar los tickets por internet con antelación, recibirás un cupón que debes presentar en la entrada de la Puerta de la Iglesia (mayo a septiembre) para canjearlo por las entradas reales. No te olvides de presentar un carné de identidad con foto y llegar como mínimo 10 minutos antes de tu hora de entrada programada.

  • Cómo llegar

    Toma el tren de cercanías desde la estación de ferrocarril de Vitebsy o Kupchino hasta "Tsárskoye Seló" (Pushkin). A continuación, toma el autobús 371 o 382 o el minibús 377 con dirección al palacio y los jardines de Catalina. Desde la estación de metro Moskovskaya, toma el minibús 342 o 545. El autobús 186 va desde las estaciones de metro de Zvezdnaya y Kupchino hasta el palacio.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De junio a agosto, el palacio está abierto de miércoles a domingo desde las 12:00 hasta las 19:00, y los lunes desde las 12:00 hasta las 20:00.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan 520 rublos, unos 7 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería muy recomendable. Merece la pena echar un vistazo a estos populares tours.
  • Cómo llegar
    Consulta el horario de trenes desde tu ubicación. Después toma el autobús 371, 382 o 186, o el minibús 377, 342 o 545 hasta el palacio y los parques de Catalina.
  • Consejos adicionales

    • Consulta un mapa para planificar tu visita con antelación.

    • Ponte calzado cómodo y ropa adecuada en función del tiempo.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Catalina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Catalina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Catalina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1684 opiniones

Una excelente experiencia, un recorrido conociendo no solo lo imperial de San Petersburgo, sino que con la guía pudimos descubrir detalles particulares que enriquecieron la visita, los tiempos bien manejados y una gran muestra de conocimiento de nuestra guía Varda , gratamente satisfechos , saludos

Irina es una guía magnífica. Sin duda, lo mejor del tour. Además de hablar un español perfecto (ha vivido en España) tiene un conocimiento impresionante sobre el tema y aporta un valor añadido a la visita por sus explicaciones y por su visión de la historia desde la perspectiva rusa.

Laura es una excelente guía (español). El lugar es hermoso y todo está muy bien organizado para que el tour en grupo sea agradable y no haya conglomeraciones.

Highly recommended, we really enjoyed the visit with very interesting explanations and recommendations. Great experience!

Guía atento y amable sus explicaciones ayudaron a entender la historia de Rusia.