Palacio de Charlottenburg


Lo mejor de la visita al Palacio de Charlottenburg

La historia de este palacio se remonta a finales del siglo XVII. Se contruyó como residencia de verano de Sofía Carlota, la esposa del rey Federico III. Hoy en día es el palacio más grandioso de Berlín. Merece la pena visitarlo durante todo el año, pero es especialmente mágico durante las Navidades debido a su pintoresco mercadillo.

  • Neuer Pavillion

    1. Neuer Pavillion

    Destruido y reconstruido durante la Segunda Guerra Mundial en el estilo arquitectónico de Schinkel, este perfecto ejemplo del interior del Palacio de Charlottenburg ilustra la vida de los reyes alemanes.

  • Mausoleo

    2. Mausoleo

    El clásico mausoleo, situado en los jardines, cuenta con una impresionante entrada de granito rojo con asombrosas columnas.

  • Belvedere

    3. Belvedere

    Este pintoresco mirador alberga una de las colecciones más especiales de Alemania. Su muestra de porcelana se divide según su cometido: té y café, banquete y decoración.

  • Los jardines

    4. Los jardines

    Los enormes jardines barrocos del Palacio de Charlottenburg son la única parte gratuita del parque y merece la pena visitarlos para disfrutar de su gran fuente e interminables céspedes.

  • Grosse Orangerie

    5. Grosse Orangerie

    Completa una velada inolvidable con un concierto de música clásica. ¡La orquesta lleva trajes de época!

Planeando tu visita

  • Llega temprano

    Asegúrate de llegar con tiempo para evitar las multitudes. ¡Que no sirva de excusa que abren a las 10:00 de la mañana!

  • Elige un pase de día

    Cada edificio tiene un precio de entrada individual, así que lo mejor será que adquieras un pase de día para tener acceso a todo el complejo de palacio, excepto la Neuer Flügel.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura de abril a octubre es de 10:00 a 18:00. De noviembre a marzo, el palacio abre de 10:00 a 17:00. Cierra los domingos.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan 12 EUR, pero el precio aumenta en función de las visitas o servicios extra que se quieran añadir.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Hay algunas opciones de visitas guiadas fantásticas. Ciertos tours en barco te mostrarán el palacio desde el río.
  • Cómo llegar
    Los autobuses 109, 309 y M45 paran muy cerca. También puedes dar un pequeño paseo desde la estación de tren de Westend.
  • Consejos adicionales

    • Si tu visita cae en época navideña, asegúrate de echar un vistazo al mercadillo, uno de los más bonitos de todo Berlín.

Palacio de Charlottenburg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 12.834 opiniones

Tarjeta de transporte útil y que además viene con algún que otro descuento aprovechable. Eso sí, el transporte en Berlín está muy mal indicado y es muy confuso para los que no son de allí, incluidos alemanes. Aconsejo aprenderse unos cuantos sitios de referencia (Alexanderplatz, Warschauer Straße, Potsdamerplatz, etc.), saber orientarlos en el mapa y hacia donde se dirigen los trenes para no volverse loco y diferenciar los trenes que son del propio metro (U azul) a los que son de cercanía (S verde) que pueden suponer una locura si no los conoces. Suerte...

Dos recorridos completos y que dan oportunidad de ver lo más important

Bien. Aunque creo que hay algunas expresiones y frases de la audio guía que podrían ser consideradas como sexistas. No hace falta incluirlas en la explicación. Como el comentario sobre las cúpulas de la guardería del Bundestag. Hay bastantes y creo se deberían eliminar

Está muy bien para conocer la ciudad y luego decides los puntos que te interesa profundizar. Cuando el tiempo está lluvioso o frío en el bus vas protegido. Y aprovechas el día. Es recomendable también cuando tienes poco tiempo para recorrer la ciudad.

Necesaria para moverte sin límites por una ciudad tan grande como Berlín y a muy buen precio. También te permite reservar otras actividades online con descuentos. La recomiendo 100 %.

Es bus turístico es estupendo , todo bien , si lo compras a través de get your guide todo es más fácil porque tienen una comunicación muy fluida y atentos a cualquier pregunta