Palacio de Dolmabahçe


Palacio de Dolmabahçe: tours y actividades

Palacio de Dolmabahçe y otras cosas que ver en el estrecho del Bósforo

El imponente Palacio de Dolmabahçe se encuentra a orillas del estrecho del Bósforo en Estambul y es un ejemplo impresionante de arquitectura otomana. Para entender el contexto de la rica historia de la ciudad, a continuación te contamos lo que no te puedes perder durante tu visita a este mágico lugar.

  • Museo Dolmabahçe

    1. Museo Dolmabahçe

    El palacio funciona como museo para rememorar la historia de Estambul. Visita las estancias donde Atatürk pasó sus últimos días y disfruta de una enorme colección de muebles antiguos y arte.

  • Estrecho del Bósforo

    2. Estrecho del Bósforo

    ¿Cuántas veces has estado en dos continentes en un mismo día? Cada año se celebra una competición de natación a través del estrecho del Bósforo y todo el mundo puede participar. Si no quieres mojarte, ¡móntate en un ferry!

  • Fortaleza del Rumeli

    3. Fortaleza del Rumeli

    El sultán Mehmed II construyó la Fortaleza del Rumeli en 1451, cuando Estambul todavía se conocía como Constantinopla. Sigue conservando su encanto rústico, que se puede contemplar desde el estrecho del Bósforo.

  • Barrio bizantino

    4. Barrio bizantino

    Además de su tradición islámica, Estambul también ha sido el hogar de comunidades cristianas y judías durante muchos siglos. Pasea por las profundas murallas y almenas construidas bajo el mandato del emperador romano Constantino para mantener la guardia contra posibles ataques por mar o por tierra.

  • Colina de Çamlica

    5. Colina de Çamlica

    La Colina de Çamlica se caracteriza por sus preciosos jardines y espectaculares vistas. Aquí podrás descansar del ajetreo de la ciudad de Estambul y disfrutar de la belleza de la región.

Planeando tu visita

  • Puente del Bósforo

    Si tienes pensado cruzar el puente en coche, ten en cuenta que hay un peaje para pasar de Europa a Asia, pero no al revés.

  • Maratón de octubre

    Si quieres caminar entre dos continentes, puedes hacerlo una vez al año durante el célebre maratón de Estambul.

  • Protección solar

    Con el calor que hace en el sur de Europa, es absolutamente necesario protegerse del sol. Asegúrate de repetir la aplicación de crema solar varias veces y de permanecer en la sombra al mediodía.

  • Visado

    Los ciudadanos españoles pueden entrar en Turquía con el pasaporte o el DNI indistintamente, tan solo será necesario que la validez sea de al menos tres meses. Al llegar al aeropuerto se debe pagar 15 EUR en concepto de visado. También es posible obtener el visado online.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abre de 09:00 a 16:00. La taquilla puede cerrar antes si se alcanza el número máximo de visitantes del día.
  • Precio
    La entrada general de adulto cuesta a partir de 30 liras. La entrada al harem cuesta 10 liras adicionales.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No se permite ir sin guía. Hay muchas tours guiados al día, algunos en inglés o español.
  • Cómo llegar
    Se encuentra a un paseo desde la estación de tranvía de Kabatas.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que no está permitido sacar fotos dentro del palacio, pero sí que podrás capturar las impresionantes vistas y jardines que rodean al edificio para enseñárselas a tus amigos y familiares.

    • Merece la pena ver el cambio de guardia a la puerta del palacio. Elige un buen sitio y espera a ver esta antigua tradición.

Palacio de Dolmabahçe: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1349 opiniones

Estambul es una ciudad muy grande y con los micros de Big Bus e asegura poder tener un vistazo general y utilizarlos ademas como medio de movilidad. Hay que tener en cuenta que es una ciudad muy caótica con el transito y a veces se producen demoras. Muy bueno el paseo en barco por el Bósforo.

En un día hemos visitado cuatro de los sitios más emblemáticos de estambul y sin tener que esperar colas. Excelente Kübra, la persona que nos guió. Sus explicaciones muy interesantes. Impartió un ritmo adecuado a la visita.

Es imprescindible visitar Estambul con un guia . Nuestro guia Alper fue encantador con mucha explicacion historica y se notaba que tenia mucha experiencia. Recomiendo a este guia en especial!!

Importante: no olvidéis llevar alguna identificación (pasaporte, DNI, carnet de conducir...) o dinero en efectivo, ya que lo piden como fianza para la audioguía y lo devuelven a la salida.

Nuestro guía Oscan fue fantástico y muy educado y se adaptó a nuestras necesidades y no nos dejó solas en ningún momento . Muy recomendable .Esperamos volver