Palacio de Kensington

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos curiosos del Palacio de Kensington

Situado en el extremo occidental de Hyde Park, el Palacio de Kensington ha sido residencia real durante más de 300 años. Rico en historia y rodeado de tranquilos jardines, se trata también de uno de los principales lugares de interés de Londres. Aquí te contamos algunas curiosidades para que empieces tu visita con energía.

  • 1. María de Módena dio a luz aquí en 1688

    Este acontecimiento fue significativo porque proporcionó al rey Jacobo II un heredero católico para el trono, lo que provocó la Revolución Gloriosa que acabó con Guillermo de Orange usurpando el trono.

  • 2. Guillermo se mudó aquí para curar su asma

    El nuevo Guillermo III, el rey holandés de Inglaterra, inmediatamente se puso a buscar una residencia menos "sucia" que el Palacio de Whitehall. Por aquel entonces, Kensington era un refugio rural, rodeado de bosques.

  • 3. A pesar del tiempo de Inglaterra, se cultivaban cítricos

    La orangerie del Palacio de Kensington fue construida en 1704 para cultivar frutas exóticas. Ahora es una cafetería, ¡y aquí podrás tomar el té de las cinco más sibarita de todo Londres!

  • 4. La reina Victoria nació y se crió en el palacio

    Aquí también conoció a su futuro marido, Alberto, pero a pesar de la importancia que tuvo en las primeras etapas de su vida, una vez se trasladó al Palacio de Buckingham para convertirse en reina, nunca volvió a Kensington.

  • 5. Los Beatles actuaron aquí

    La princesa Margarita y Lord Snowdon solían invitar a las estrellas de la época a grandes fiestas en el palacio. Los hijos más famosos de Liverpool interpretaron a menudo sus canciones alrededor del piano en el salón.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El Palacio de Kensington está abierto a partir de las 10:00 durante todo el año, excepto del 24 al 26 de diciembre. Cierra a las 18:00 del 1 de marzo al 31 de octubre y a las 17:00 el resto del año. Las últimas admisiones se llevan a cabo una hora antes del cierre.

  • Cuánto dura la visita

    Reserva por lo menos dos o tres horas para recorrer el palacio de Kensington y sus jardines, pero no te olvides de dejar tiempo para el té y los pasteles (o incluso champán) en el invernadero.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 durante el verano, y de 10:00 a 17:00 en invierno. Cierra el 24, el 25 y el 26 de diciembre.
  • Precio
    Del 1 de marzo al 31 de octubre, las entradas de adulto cuestan 17,50 GBP. El resto del año, 16,50 GBP.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesitarás un guía para visitar el palacio, pero merece la pena echar un vistazo a los tours disponibles por esta zona.
  • Cómo llegar
    Toma las líneas de metro District y Circular a High Street Kensington o uno de los muchos autobuses que llevan al palacio.
  • Consejos adicionales

    • Reserva tus tickets en internet por adelantado para obtener un descuento.

    • Tendrás que cubrirte los hombros.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Kensington

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Kensington? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Kensington: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1742 opiniones

Estuvo muy bien, excepto por alguna incidencia

El domingo dia 16/08 por la tarde estabamos haciendo la ruta NARANJA y sin avisar a las 17.20 aproximadamente nos dimos cuenta que el bus cambia de ruta sin avisar nada. Se saltó una o dos paradas, nos bajamos corriendo a hablar con el conductor, nos dijo que él ya iba de retiro que se dirigia a Lambeth, pedimos para bajar en Waterloo y tuvimos que "pagar" un metro para que nos llevara a London Bridge. En la ruta del sabado y del lunes esto no ocurrió porque subió un supervisor para avisar que el conductor se retiraba y que nos cambiásemos de bus a otra ruta que si iba a la parada London Bridge.

Excelente, pudimos ver todo lo que quisimos, recomendable.

Gracias a las personas que trabajan para la empresa de este autobús, nos diagramaron como conectar para ver en un día todos los sitios que queríamos visitar. Había un transito terrible, así y todo pudimos ver todo gracias a la amabilidad y conocimientos del personal.

Un tour imprescindible para poder ver gran parte de Londres

Fuimos durante todo el día haciendo el recorrido de las diferentes líneas que disponía el tour y nos pareció genial, poder llevar a cabo la visita a la gran mayoría ría de cosas imprescindibles que hay que ver si vas a Londres, muy recomendable

El walking tour que incluye esta padre, el paseo por el Támesis es de 20 min no hay muchos autobuses, el tráfico en Londres es una locura, buena opción si no quieres caminar

Imprescindible para verlo todo sin gastar demasiado

Nos vino genial para tener pases en las atracciones, no hicimos colas y ahorramos dinero