Añadir fechas

Palacio de la Bahía

Palacio de la Bahía

Palacio de la Bahía: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Tour de medio día histórico y cultural

1. Marrakech: Tour de medio día histórico y cultural

Disfruta de un tour privado de medio día a través del bullicioso Marrakech que comienza tras reunirte con tu guía frente al Café de France, un icónico monumento de la plaza principal de Marrakech. Descubre la majestuosidad y la vitalidad de la medina de Marrakech, comenzando con un paseo por la plaza de Yamaa el Fna hasta la mezquita Koutobia. Admira el enorme minarete de la mezquita, el más grande de Marrakech, mientras tu guía experto te informa de la impresionante historia del edificio. A continuación, te dirigirás hacia las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Maravíllate ante las ornamentadas tallas de estilo hispano-morisco que enmarcan las criptas de la familia real del siglo XVI. Después, ve al Palacio de la Bahía, igualmente adornado, un residencia real del siglo XIX que pretendía ser el palacio más espléndido de su época. Observa los techos cuidadosamente pintados, jardines cuidados con esmero llenos de árboles frutales y elaborados patrones en estuco que adornan casi todas las superficies del edificio. Para terminar el tour, recorrerás los animados zocos con una gran variedad de artesanos locales, donde tu guía compartirá trucos secretos sobre los mejores puestos. El tour termina de nuevo en la plaza de Yamaa el Fna, donde cientos de lugareños se reúnen a diario para disfrutar de los cuentacuentos, músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, malabaristas y artistas de todo tipo.

Tour de 3 horas por los monumentos y zocos de Marrakech

2. Tour de 3 horas por los monumentos y zocos de Marrakech

Disfruta de un completo tour de Marrakech, descubriendo las calles medievales, el zoco y la medina de la “Ciudad roja” de Marruecos a través de sus palacios y monumentos. Después de la recogida en el hotel o riad, explora una de las ciudades imperiales más antiguas de Marruecos en sitios como la Koutoubia, una de las mezquitas más grandes y bonitas del mundo musulmán occidental. Fascínate ante su minarete de 221 pies y una arquitectura maestra que evoca a la Giralda de Sevilla. Continúa tu viaje a un lugar calmado en el Kasbah para ver las tumbas saadíes, que datan del s.XVI, en la época del sultán Ahmad al-Mansu. Admira los coloridos azulejos, la escritura árabe y las intrincadas tallas, ocultas al mundo tras ser selladas hasta 1917. Después, pasa una hora en el Palacio Bahía del siglo XIX, construido en 7 años por 1000 artesanos de Fez. Destinado a ser el mejor ejemplo de la arquitectura marroquí e islámica en el futuro, un caótico conjunto de apartamentos secretos se abren a patios interiores en el centro de un jardín de 2 acres.  Después ve a Yamaa el Fna, la plaza principal de Marrakech y donde se organiza el mercado. Por la medina, hay diferentes zocos para explorar. Desde hilanderos de seda y vendedores de especias a alfombras o cristales. Cada pequeña calle tiene su propia identidad y su propio punto de venta singular.

Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

3. Marrakech: Visita guiada a los Palacios Bahia y Badi y a las Tumbas Saadíes

Realiza una visita guiada a pie por Marrakech para descubrir los bellos y espectaculares tesoros de este enclave medieval del desierto. Pasea por la antigua medina con un guía local. Benefíciate de un acceso rápido a los Palacios Bahía y Badii, y luego realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes. Comienza tu recorrido a pie pasando por las ruinas del Gran Palacio Badi del sultán Ahmed El Mansour, del siglo XVI. Echa un vistazo a la antigua opulencia de esta majestuosa ciudad. Descubre cómo, en el apogeo de su gloria, el palacio fue considerado la octava maravilla del mundo. Después, continúa tu visita al Palacio de la Bahía, la joya de la corona de Marrakech y un monumento de una magnificencia impresionante. Dirígete al interior para descubrir cómo se construyó a finales del siglo XIX y los obreros y artesanos más cualificados tardaron 6 años en terminarlo. Por último, realiza una visita opcional a las Tumbas Saadíes, selladas durante siglos hasta su redescubrimiento en 1917. Escucha cómo las tumbas se remontan a la época del sultán Ahmad al-Mansur. Contempla los 2 mausoleos principales del recinto, que constan de 66 tumbas y 100 más que se encuentran fuera de los jardines.

Marrakech: Visita guiada al Palacio de la Bahía

4. Marrakech: Visita guiada al Palacio de la Bahía

Descubre los lugares más característicos de Marrakech en una visita guiada privada. Visita partes del casco antiguo y, a continuación, conoce el Palacio de la Bahía con tu guía mientras exploras los jardines y apartamentos. Comienza tu visita con un paseo por el casco antiguo de Medina. Después, visita el Palacio de El Bahia. Sumérgete en la historia imperial de Marruecos mientras exploras esta grandiosa residencia real, construida para el Gran Visir Sultán Moulay El Hassan I. A continuación, contempla las fuentes características del palacio, los jardines, las extraordinarias salas de estar y varios patios sombreados que están cerrados al público. Tu guía te contará la historia del recinto mientras paseas. Por último, entra en los aposentos de la concubina favorita del visir y en la cámara del consejo. Admira el techo iluminado de madera de cedro y las paredes de azulejos, y luego maravíllate ante el extenso patio central de mármol con sus numerosas fuentes y zelliges.

Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

5. Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico.  Con una arquitectura diferente al resto de la medina, recorre el barrio judío. Descubre las increíbles tumbas saadíes y la Medersa Ben Youssef, una antigua escuela de estudios coránicos de impresionante arquitectura arábigo-andalusí. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

6. Marrakech: Excursión en bicicleta con guía local

En la Medina de Marrakech no siempre es fácil orientarse. Es por esto que lo mejor es tener un guía ciclista que te muestre los mejores lugares de la zona, haciéndote sentir que la zona es tuya. Simplemente andar en bicicleta por Marrakech te hará sentir como un sultán mientras descubres el interior de esta ciudad antigua e imperial. Andar en bicicleta a lo largo de las murallas medievales de arcilla roja de la ciudad en particular seguramente hará de su visita a Marrakech una experiencia extraordinaria. A lo largo de su recorrido, pasará por varios monumentos y edificios interesantes que pueden valer la pena explorar en profundidad una vez que haya terminado su primera exploración de la ciudad. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Marrakech: Visita guiada de un día por los lugares más destacados de la ciudad y los jardines

7. Marrakech: Visita guiada de un día por los lugares más destacados de la ciudad y los jardines

Pasa un día entero visitando las atracciones más emblemáticas de Marrakech. Después de que te recojan en tu alojamiento, explora una de las mezquitas más grandes y bellas de Marruecos, la Koutoubia. Continúa el recorrido hasta el Palacio de la Bahía y admira sus hermosos jardines repletos de árboles frutales y flores de dulce aroma. Después, dirígete al tranquilo recinto de la Kasbah para contemplar las cúpulas de madera de cedro y las columnas de mármol de las Tumbas Saadíes. A continuación, prepárate para ver los zocos más famosos de Marruecos y experimentar el ajetreo diario de la ciudad antes de visitar Djeemaa El Fna, el bullicioso mercado de Marrakech repleto de mercaderes de la región de los zocos. Después de empaparte del colorido ambiente del mercado, tendrás tiempo libre para almorzar y unirte a la segunda parte del recorrido. Tras la pausa para comer, visita los Jardines Secretos, que datan de la Dinastía Saadí, hace más de 400 años, y fueron reconstruidos en el siglo XIX. A continuación, dirígete a los Jardines de la Menara, la famosa residencia de verano del sultán Abderrahmane, y contempla con asombro los hermosos huertos y olivares. Relájate en el camino de vuelta a tu hotel o riad al final de tu visita.

Desde Casablanca: Excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

8. Desde Casablanca: Excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

Inmersiónate en la cultura de Marrakech en esta excursión de un día desde Casablanca. Después de que te recojan en tu hotel, comienza el viaje de 2,5 horas a Marrakech, aprovechando al máximo el wifi gratuito y el aire acondicionado durante el trayecto. Elige entre un tour privado o en grupo reducido. Al llegar a Marrakech, disfruta de un paseo en camello por el encantador Palmeral. A continuación, visita lugares de interés como el Mercado y Mezquita del Minarete de la Koutoubia y el majestuoso Palacio de la Bahía. Pasea por las estrechas calles de la Medina medieval y observa a los artesanos trabajando, fabricando cuero, aceite de argán y mucho más. Más tarde, empápate de la atmósfera de la plaza Jemaa El-Fnaa, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, antes de emprender el viaje de regreso a Casablanca.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

9. Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

Descubre algunos de los lugares más destacados de Marrakech en un tour guiado en grupo compartido o privado. Visita lugares destacados como el Palacio de El Bahia, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia y la Plaza Djemaa El Fna. Tras reunirte con tu guía local, elige visitar las siguientes atracciones en el orden que prefieras. Explora el Palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", de estilo alauí. Pasea por algunas de las 160 habitaciones del palacio, decoradas con paneles de estuco, adornos de zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Visita la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. Pasea por las Tumbas Saadíes, de la época del sultán Ahmad al-Mansur, que albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Pasea por los bulliciosos zocos y la plaza Djemaa El Fna, en el corazón de Marrakech. Descubre una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y espectáculos locales. También puedes encontrar artículos marroquíes como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata.

Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

10. Marrakech: Recorrido urbano en EcoScooter

Disfruta de un recorrido en EcoScooter de 1 ó 2 horas con un responsable de grupo local. Sigue un programa de recorrido privado predefinido para descubrir los lugares más importantes de Marrakech o define tu propio itinerario privado y visita los lugares que más te interesen. Comienza el recorrido desde el Hotel Sofitel Esplanade y dirígete a la famosa mezquita Koutoubia, donde iniciarás una breve visita a la plaza Jamaa El Fna, los Zocos y la Medina (de Bab Ftouh a Bab Laksour). Después, continúa hacia Gueliz, el barrio contemporáneo de Marrakech, que alberga tiendas de artesanía, tiendas chic y boutiques exclusivas. Haz una breve parada en los Jardines de la Menara, construidos durante el periodo de la Dinastía Saadí en el siglo XVI. Rodéate de hermosos huertos y olivares. Por último, termina el recorrido de vuelta en el Hotel Sofitel Esplanade.

128 actividades encontradas
Ordenar por::

Palacio de la Bahía: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de la Bahía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de la Bahía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de la Bahía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2252 opiniones

Pasamos un excelente día con nuestro guía Abdel Magid. Nos mostró los zocos, los barrios artesanales (al ser de una familia de artesanos, conocía muy bien este entorno y hablaba de ello con pasión), también pudimos visitar el Palacio de la Bahía, la Universidad Coránica y el jardín majorelle. Un día lleno de comentarios que nos encantaron. También paramos en un restaurante, Dar Touareg, para almorzar. Muy correcto. ¡Un hermoso día lleno de colores, olores y sabores!

Hemos hecho la visita en francés. Nuestro guía Mehdi ha sido muy amable y lo ha explicado todo estupendamente. Aunque las entradas no están incluidas (está todo especificado en la reserva), vale la pena el recorrido y las explicaciones. No hemos podido estar en mejores manos.

Tuvimos muchas explicaciones y mucha información muy interesante. Algunas visitas a los museos podrían estar incluidas en el precio porque el coste, teniendo en cuenta que no están incluidas todas las atracciones, me parece un poco elevado.

Realmente recomiendo esta visita con una gran guía que es fascinante y que supo darnos todos los detalles y la historia de Marrakech. Un medio día fantástico.

¡Muy buen día con Abdelmassad, que es un guía amigable y erudito! Nos hizo descubrir y amar su ciudad con buen humor y amabilidad. Actividad recomendada!!