Añadir fechas

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Palacio de la Cultura y la Ciencia: nuestros tours y actividades más recomendados

Varsovia: Palacio de la cultura y visita privada al centro de la ciudad de Varsovia

1. Varsovia: Palacio de la cultura y visita privada al centro de la ciudad de Varsovia

Comenzará su recorrido en el Palacio de Cultura y Ciencia que se construyó en 1955. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de conocer la historia de la República Popular Polaca (PRL) y su influencia en Varsovia y Polonia. Su guía privado lo acompañará a la terraza de observación en el piso 30 para señalar los puntos de referencia y responder preguntas mientras admira las impresionantes vistas de Varsovia desde 114 metros sobre el suelo. Luego, saldrás a explorar algunos de los sitios de la era comunista en el centro de la ciudad de Varsovia, como Kino Relax.

Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

2. Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

¿Ya has visto las atracciones principales de Varsovia y quieres ver algo más? ¿Te has cansado de los lugares turísticos y quieres más emociones durante tu estancia en la capital? Entonces, realiza este singular tour en autobús al "lado oscuro" de Varsovia, el infame distrito de Praga. Descubre por qué este distrito fue considerada la zona más peligrosa de Varsovia. Acude a un mercado en el que se podía comprar prácticamente de todo, desde vaqueros y diplomas hasta rifles Kalashnikov, y comprueba si sigue abierto. El autobús retro Jelcz, conocido como "pepino", sale todos los sábados a las 11:00 de la mañana del Palacio de Cultura y Ciencia con destino al distrito de Praga para realizar un tour de 2,5 horas. A bordo, habrá un guía que te desgranará el distrito y se asegurará de que regreses de una sola pieza. De camino, el guía dará explicaciones sobre la historia de Varsovia y el distrito de Praga, un barrio con un pasado emocionante y espeluznante. Tras atravesar el río Vístula, te bajarás en la primera parada: una fábrica de chocolate. Allí descubrirás la historia de una empresa de dulces de Varsovia establecida a mediados del siglo XIX y saborearás una taza de su delicioso chocolate caliente. La siguiente parada será en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los edificios religiosos más impresionantes de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la basílica de San Pedro, en Roma. A continuación, visitarás una antigua fábrica de vodka, Koneser, conocerás las exquisiteces que se elaboraban en ella y verás en qué se ha convertido el complejo. El tour también cubre la zona conocida como "el triángulo de las Bermudas de Praga". Te contarán el origen del nombre y verás ejemplos de auténtica arquitectura previa a la guerra, con hermosos patios con coloridas capillas. El distrito mantiene el ambiente de la antigua Varsovia y es un imán para cineastas, como Roman Polański, cuya película "El pianista" se rodó en este lugar, al igual que otras muchas que mencionará el guía. Por último, regresarás al Palacio de Cultura y Ciencia para finalizar el tour.

Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

3. Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

Este viaje único te transporta al legado comunista de Polonia y te brinda la oportunidad de explorar Varsovia en un Nysa 522, una furgoneta al estilo socialista original. Te recogerán en el hotel y, después, comenzarás el tour por los lugares de Varsovia relacionados con el pasado socialista, donde podrás revivir esta época de la historia de Polonia en tus propias carnes. El tour comienza en la "Plac Konstytucji" (Plaza de la Constitución), la primera plaza construida especialmente para el pueblo obrero. Aquí podrás hacerte una idea de lo que era la propaganda en la época socialista, para después dirigirte hacia el Ministerio de Agricultura, donde aprenderás acerca de los planes utópicos para la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. La próxima parada es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, un regalo de Stalin a la ciudad. A continuación, te adentrarás en el verdadero corazón del socialismo, la antigua sede del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco. También visitarás un típico complejo residencial y entrarás en un piso amueblado al estilo comunista. Aquí probarás un refrigerio típico de los trabajadores de la época socialista: un chupito de vodka y una rebanada de pan con tocino y pepinillos. Podrás ver cómo vivían las personas en la época socialista y, además, tendrás la oportunidad única de ver películas propagandísticas de los años 50.

Varsovia: Excursión Privada en Helicóptero

4. Varsovia: Excursión Privada en Helicóptero

Ve el monumento a Chopin, el Palacio Belvedere y el Palacio de la Cultura y la Ciencia a vista de pájaro. Descubre los monumentos históricos de Varsovia con un viaje privado en helicóptero. Te recogerán en tu hotel al comienzo del viaje e irás directamente a Konstancin-Jeziorna. La ruta de vuelo te lleva a lo largo del río Vístula, por lo que tendrás una vista perfecta del Palacio Wilanow, el Estadio Nacional, el Puente Świętokrzyski y el Palacio de la Ciencia y la Cultura. Aprende sobre la historia de Varsovia durante el paseo de 30 minutos con tu guía. Ten la oportunidad de echar un breve vistazo a los lugares de interés histórico de Varsovia, como el Palacio de la Ciencia y la Cultura y la Ruta Real. Tras el aterrizaje, te daremos la bienvenida con una copa de vino espumoso y te llevaremos de vuelta a tu hotel.

Tour público guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

5. Tour público guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

En este tour de 3 horas, tendrás una cómoda bicicleta de ciudad y un guía experto que te llevará a lugares impresionantes de Varsovia. Pedalea por la famosa Ruta Real, el casco antiguo y admira las vistas panorámicas del centro de Varsovia desde las márgenes del río Vístula. Observa los jardines de la azotea de la biblioteca de la Universidad, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia.  La duración del tour es de 3 horas y recorre unos 14 kilómetros, pedaleando a un ritmo muy relajado. Está planeado hacer un descanso para tomar algo a mitad del tour.

Visita guiada en coche por Varsovia

6. Visita guiada en coche por Varsovia

¿Es tu primera vez en Varsovia? ¿O la conoces pero quieres admirarla de otra manera? Prueba una visita obligada en coche Fiat 126p. Siente el espíritu de Varsovia y descubre más cosas sobre su fascinante historia mientras conduces un coche emblemático de los años 70, 80 y 90: el Fiat 126p, también conocido como "Toddler". Sube a bordo y disfruta del paseo mientras escuchas a nuestro guía presentarte los lugares más conocidos de Varsovia La forma más divertida de sumergirte en el ambiente de la ciudad, la arquitectura y conocer a la gente de Varsovia. Conduce por las calles de Varsovia y siéntete como un piloto de carreras de Montecarlo en nuestro Fiat 126p de 650 cc. ¿Quieres saber cómo se construyó el Palacio de la Cultura? Visita uno de los Cascos Antiguos más jóvenes de Europa, junto con un Castillo Real aún más joven. Mira lo que sobrevivió a la agitación de la Guerra de Varsovia. Inclínate ante el Monumento al Levantamiento de Varsovia y conoce la historia de esta fascinante acción de la II Guerra Mundial. Si te sientes más aventurero, cruza el río y visita el barrio de Praga, un lado un poco más oscuro de la ciudad. Conduce por sus edificios de antes de la guerra, siente el multiculturalismo del distrito, con su iglesia católica de San Florián junto a la iglesia ortodoxa oriental y los restos de una sinagoga. Conduce por la antigua fábrica de vodka "Koneser" y visita el cercano corazón de Praga: el mercado de Różycki. Entra en la parte de Varsovia con pubs, bares y cafés escondidos en lugares que sólo conocen los lugareños.

Varsovia: Recorrido en coche por la historia comunista

7. Varsovia: Recorrido en coche por la historia comunista

Súbete y conduce tú mismo un emblemático Fiat 126p "Toddler" por Varsovia mientras aprendes de tu guía sobre la historia comunista de Polonia. Verás los monumentos más importantes, como el Palacio de la Cultura y la Ciencia, la casa del Partido Comunista Polaco y los barrios de viviendas comunistas. Visita el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el imponente símbolo de la época comunista de Varsovia, y aprende más sobre su construcción, escucha historias de su pasado y descubre por qué se le llama "El Regalo de Stalin". Mientras conduces, tu guía compartirá contigo datos curiosos sobre la vida durante la época comunista, cómo ha cambiado desde entonces y qué significa ser polaco hoy en día. Contempla la arquitectura de la época de Stalin de la Plaza de la Constitución, un distrito de viviendas comunistas único y representativo. Escucha historias fascinantes sobre la Casa del Partido Comunista y averigua para qué se utiliza hoy en día. Descubre los bloques de viviendas de la época comunista del barrio de Muranów. En este recorrido, sentirás la atmósfera de la Varsovia comunista. Al final del recorrido tendrás la oportunidad de probar el vodka polaco tradicional (sólo para mayores de 18 años).

Tour privado de la ciudad de Varsovia

8. Tour privado de la ciudad de Varsovia

Relájese y disfrute de la comodidad de un recorrido privado por la ciudad, a cualquier hora solicitada. Recorra la hermosa ciudad de Varsovia directamente desde su hotel en una limusina, camioneta, minibús o autocar con aire acondicionado (dependiendo del número de personas). No dude en proporcionar sus propias sugerencias para hacer turismo. Las guías respetarán todas sus solicitudes y pueden cambiar el plan según sus necesidades. Un programa de ejemplo para el recorrido por la ciudad de 5 horas puede incluir lo siguiente. Conduzca a través del centro de la ciudad de Varsovia, durante las horas pico, cientos de miles de ciudadanos de Varsovia están revoloteando entre los rascacielos de cristal. En el punto central de la ciudad se encuentra el monumental Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto y probablemente el más característico de Varsovia y Polonia. Tendrá la oportunidad de disfrutar de la vista de la ciudad desde la terraza más alta de Varsovia, ubicada en el piso 30. Desde allí, vaya al Royal Park y camine por el parque más hermoso de Varsovia, comúnmente conocido como Lazienki o 'The Baths' con su 'Palace on the Water', la lujosa residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski ( 1764-95). El parque está habitado por simpáticas ardillas que esperan ser alimentadas con avellanas y orgullosos pavos reales que pasean con sus enormes y coloridas colas. A continuación, vaya a la Ruta Real, con magníficas residencias aristocráticas y monumentos famosos, como el Palacio Presidencial, la Universidad de Varsovia y la Iglesia de la Santa Cruz con sus urnas que contienen el corazón de Fryderyk Chopin. Camine por el casco antiguo, incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visite los interiores del Castillo Real, residencia de los monarcas (1596–1795), así como la residencia del presidente polaco en 1918. También podrá ver la III Columna del rey Sigmund, el primer monumento secular en Polonia. La catedral de San Juan, una iglesia gótica y testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia de Polonia con sarcófagos que contienen los restos de emolientes polacos. La Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y la Barbacana. Haga un viaje, luego al antiguo Gueto judío, el Monumento a los Héroes del Gueto, Umschlag Platz y la verdadera obra de arte moderna: el edificio del Museo de la historia de los judíos polacos. Visite el distrito de Old Praga, un distrito fascinante, repleto de estudios artísticos, galerías, teatros alternativos y clubes subterráneos, donde también podemos encontrar muchas calles que no sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que hay algunos hermosos postes de iluminación de antes de la guerra. , aceras y bloques de apartamentos. En el camino de regreso, tendrá la oportunidad de ver el Estadio Nacional, el estadio más grande y moderno de Polonia. Ganador de los premios CEEQA Industry Awards 2012 en la categoría: "Edificio del año en Europa Central y Oriental". El estadio es el lugar donde se celebran los eventos deportivos y culturales más importantes de Polonia. Otros lugares importantes de interés incluyen la Tumba del soldado desconocido, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.

Varsovia: Tour privado en camioneta comunista

9. Varsovia: Tour privado en camioneta comunista

Viaje por la historia de Varsovia del siglo XX en un vehículo clásico de la era comunista. Embárcate en el clásico Nysa 522 y maravíllate mientras la era pasada cobra vida ante tus ojos. Pase bloques de apartamentos típicos, junto con palacios monumentales, plazas públicas y estatuas icónicas. Mire dentro de los patios de las casas de vecindad del siglo XIX y admire el monumental Palacio de la Cultura y la Ciencia. Vea la arquitectura del realismo socialista de la Plaza de la Constitución y conduzca por la pintoresca calle Próżna hasta el distrito de Muranów en el sitio del antiguo Gueto de Varsovia Escuche datos entretenidos sobre la vida en la ciudad, antes de cruzar el río Vístula hacia el distrito de Praga después de un aperitivo tradicional en una casa original de la era socialista. Obtenga una lección sobre propaganda en forma de noticias, visite un bazar donde pueda comprar casi cualquier cosa, descubra una antigua fábrica de vodka y una banda famosa de serenatas.

Varsovia: tour guiado en autobús retro por lo más destacado

10. Varsovia: tour guiado en autobús retro por lo más destacado

¿Le gusta visitar ciudades en un autobús pero no escuchar una historia grabada en auriculares? Luego, realice una increíble visita guiada en vivo con estilo. Un autobús clásico Jelcz 043, más conocido como "Pepino", y uno de los vehículos más emblemáticos de la era comunista lo llevarán a dar un paseo por Varsovia. Un guía a bordo comentará los objetos por los que pasará y le dará más información en un paseo por ciertas paradas. En este recorrido, verá los puntos de referencia más populares de la ciudad y escuchará historias fascinantes sobre ellos. Durante este recorrido de 2,5 horas, vea los lugares más importantes de Varsovia. El recorrido comienza en el Palacio de la Cultura y la Ciencia, desde donde partirá hacia el Parque Real Łazienki. En esta parada, sabrá quién y cuándo se estableció este lugar. ¿Por qué era popular visitarlos los jueves en el siglo XVIII? ¿Por qué deberías traer nueces cuando vienes aquí? En este paseo, verá una estatua de Frederic Chopin, el Palacio de la Isla y un anfiteatro del siglo XVIII. Después de una caminata con el guía, el autobús “Pepino” lo recogerá y lo llevará al casco antiguo, donde verá una ciudad reconstruida desde cero. Conozca quién es el hombre de la columna en la Plaza del Castillo. ¿Qué y por qué es el símbolo de la ciudad? ¿Cuál es el lugar más "romántico" de Varsovia? Durante la caminata, verá la Plaza del Castillo Real con la Columna de Segismundo, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, una estatua de la Sirena de Varsovia y la Barbacana. Desde el casco antiguo, volverá al Palacio de la Cultura y la Ciencia para conocer la historia de este controvertido edificio y finalizar el recorrido. El recorrido se realiza todos los sábados a las 14:00 a 14:00. Comienza por la entrada principal del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Solo busca un gran autobús retro al frente.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de la Cultura y la Ciencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de la Cultura y la Ciencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de la Cultura y la Ciencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 596 opiniones

Esta es una excelente elección que hice. Es mi primera vez en Varsovia. Al principio, no estaba seguro de cómo pasar mi tiempo de manera más eficiente. Quería probar este tour en bicicleta. Resultó ser una gran elección. Recorrimos casi 12 km en bicicleta en tres horas. Nuestro guía, Gawel, era un gran contador de historias. Nos llevó a todos los puntos históricos e interesantes (incluida la playa del río Vístula y el estadio de fútbol). Él ha proporcionado muchos consejos sobre comidas y entretenimiento también. El personal de la agencia de excursiones en bicicleta proporcionó bicicletas sin costo. Chicos muy amables y serviciales están trabajando en este lugar. No solo hice buen ejercicio, sino que también gané alimento para pensar. Me encantó cada momento del viaje. Recomiendo esto a todos.

Muy recomendable. Arthur nuestro guía fue encantador. Nos explicó muchas curiosidades de sitios que incluso ya habíamos visitado paseando y nos habían pasado desapercibidas. Respondió a todas nuestras preguntas enrollándose y conversando como si estuviéramos entre amigos. El almuerzo en el bar de leche fue estupendo y nos hubiéramos perdido esa experiencia de no ser por esta visita. Una mañana estupenda para conocer otra cara diferente de la ciudad. Una Varsovia llena de contrastes, donde la modernidad y la historia se mezclan, donde la tristeza del pasado y la vitalidad de la ciudad nueva se encuentran. Recomiendo pedir que se finalice la visita en el museo de Neón para pasear desde allí hacia la fábrica de vodka por vuestra cuenta y terminar de andar el barrio de Praga ;)

Un recorrido tan increíble: las bicicletas eran cómodas y fáciles de usar. Aprendimos una gran cantidad de la fascinante historia de Varsovia y nuestro guía Eric fue realmente conocedor y amable. La ruta fue fácil de recorrer en bicicleta y vimos muchos de los sitios clave de la ciudad. Muy recomendable: lo más destacado de nuestro fin de semana en Warszawa.

Interesante ver la Varsovia comunista en una furgoneta Nysa.

Estupendo el guía Michel, al estar 2 personas solamente, se dedicó de lleno a enseñar la ciudad, el museo del comunismo y más con mucho conocimiento y documentación.

Excelente y buena información del guía. muy amigable y el tour vale mucho la pena.