Palacio de la Cultura y la Ciencia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de la Cultura y la Ciencia: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

1. Tour guiado de 3 horas en bicicleta por Varsovia

En este tour de 3 horas, tendrás una cómoda bicicleta de ciudad y un guía experto que te llevará a lugares impresionantes de Varsovia. Pedalea por la famosa Ruta Real, el casco antiguo y admira las vistas panorámicas del centro de Varsovia desde las márgenes del río Vístula. Observa los jardines de la azotea de la biblioteca de la Universidad, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia.  La duración del tour es de 3 horas y recorre unos 14 kilómetros, pedaleando a un ritmo muy relajado. Está planeado hacer un descanso para tomar algo a mitad del tour.

Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

2. Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

Únase a esta visita guiada al Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos y magníficos de Varsovia y visible desde casi todos los lugares de la ciudad. Como beneficio adicional, sáltese la fila para ir a la terraza de observación. Durante el recorrido, descubra los característicos interiores del Palacio de la Cultura y la Ciencia: salones de baile con excelente carpintería, salas de conferencias con muebles y equipos originales de los años 50 y majestuosas escaleras de mármol. Su guía local lo acercará a toda la historia del edificio desde 1952 hasta ahora. Disfrute de entretenidas historias y anécdotas mientras recorre la historia del edificio. Al final de su viaje, sáltese la fila hasta el ascensor y diríjase a la terraza de observación en el piso 30 para descubrir una hermosa vista de la ciudad. Nunca mirarás el Palacio de la Cultura y la Ciencia de la misma manera después de este tour.

Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

3. Varsovia: tour comunista en furgoneta socialista

Este viaje único te transporta al legado comunista de Polonia y te brinda la oportunidad de explorar Varsovia en un Nysa 522, una furgoneta al estilo socialista original. Te recogerán en el hotel y, después, comenzarás el tour por los lugares de Varsovia relacionados con el pasado socialista, donde podrás revivir esta época de la historia de Polonia en tus propias carnes. El tour comienza en la "Plac Konstytucji" (Plaza de la Constitución), la primera plaza construida especialmente para el pueblo obrero. Aquí podrás hacerte una idea de lo que era la propaganda en la época socialista, para después dirigirte hacia el Ministerio de Agricultura, donde aprenderás acerca de los planes utópicos para la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. La próxima parada es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, un regalo de Stalin a la ciudad. A continuación, te adentrarás en el verdadero corazón del socialismo, la antigua sede del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco. También visitarás un típico complejo residencial y entrarás en un piso amueblado al estilo comunista. Aquí probarás un refrigerio típico de los trabajadores de la época socialista: un chupito de vodka y una rebanada de pan con tocino y pepinillos. Podrás ver cómo vivían las personas en la época socialista y, además, tendrás la oportunidad única de ver películas propagandísticas de los años 50.

Desde Cracovia: visita turística de día completo a Varsovia

4. Desde Cracovia: visita turística de día completo a Varsovia

Descubra los aspectos más destacados de la ciudad de Varsovia en un tour de un día completo desde Cracovia. Tome fotografías de Varsovia desde la plataforma de observación en el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Dé un paseo por las calles empedradas del casco antiguo. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de Cracovia. Siéntese y relájese en el recorrido panorámico por el campo hasta Varsovia. Explore el Museo del Levantamiento de Varsovia. Vea fotografías antiguas, exhibiciones interactivas, artefactos y relatos en primera persona. Aprende sobre una importante operación de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en el verano de 1944. Escucha sobre la resistencia clandestina polaca que intentó liberar a Varsovia de la ocupación alemana. Camine por el casco antiguo y pase por la plaza del mercado y la plaza del palacio. Tenga la oportunidad de detenerse en un restaurante local tradicional y comprar el almuerzo. Termine su recorrido con un viaje a la plataforma de observación del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Admira las vistas despejadas de la ciudad desde una altura de 114 metros. Después del recorrido, regrese a su alojamiento en Cracovia.

Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

5. Varsovia: tour fuera de rutas turísticas

Deja que te lleven de aventura por la historia con un tour de 4 horas de Varsovia. Sube a un coche socialista polaco original, el Nysa 522, mientras viajas por la ciudad aprendiendo diversos hechos históricos y contemplando los lugares más importantes del socialismo. Vive la época pasada del socialismo con los típicos bloques de pisos, palacios monumentales, plazas, esculturas y mucho más. Verás las diferentes caras de Varsovia: desde los patios de las casas de alquiler del siglo XIX hasta la plaza de la Constitución, el palacio de Cultura y Ciencia, la calle Prózna, el distrito Muranów y el barrio Praga de pre guerra al otro lado del río. Mientras avanzas, el guía del tour te entretendrá con hechos y anécdotas sobre la vida en Varsovia. Después de la primera parte de este tour, antes de explorar Praga, harás una parada para tomar un aperitivo tradicional en una casa original de la época socialista. Mientras tanto recibirás una lección sobre propaganda socialista en forma de noticias. En Praga verás lugares poco convencionales: desde un bazar donde podrás comprar casi todo hasta puertas donde el tiempo se ha parado antes de la Segunda Guerra Mundial, pasando por el cementerio judío olvidado, la antigua fábrica de vodka y, finalmente, una famosa banda de Praga que tocará una canción o más solo para ti. Después de un tour lleno de sorpresas, podrás relajarte en un bar socialista de verdad devorando un almuerzo típico polaco.

Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

6. Varsovia: bus retro por el distrito de Praga, el lado oscuro

¿Ya has visto las atracciones principales de Varsovia y quieres ver algo más? ¿Te has cansado de los lugares turísticos y quieres más emociones durante tu estancia en la capital? Entonces, realiza este singular tour en autobús al "lado oscuro" de Varsovia, el infame distrito de Praga. Descubre por qué este distrito fue considerada la zona más peligrosa de Varsovia. Acude a un mercado en el que se podía comprar prácticamente de todo, desde vaqueros y diplomas hasta rifles Kalashnikov, y comprueba si sigue abierto. El autobús retro Jelcz, conocido como "pepino", sale todos los sábados a las 11:00 de la mañana del Palacio de Cultura y Ciencia con destino al distrito de Praga para realizar un tour de 2,5 horas. A bordo, habrá un guía que te desgranará el distrito y se asegurará de que regreses de una sola pieza. De camino, el guía dará explicaciones sobre la historia de Varsovia y el distrito de Praga, un barrio con un pasado emocionante y espeluznante. Tras atravesar el río Vístula, te bajarás en la primera parada: una fábrica de chocolate. Allí descubrirás la historia de una empresa de dulces de Varsovia establecida a mediados del siglo XIX y saborearás una taza de su delicioso chocolate caliente. La siguiente parada será en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los edificios religiosos más impresionantes de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la basílica de San Pedro, en Roma. A continuación, visitarás una antigua fábrica de vodka, Koneser, conocerás las exquisiteces que se elaboraban en ella y verás en qué se ha convertido el complejo. El tour también cubre la zona conocida como "el triángulo de las Bermudas de Praga". Te contarán el origen del nombre y verás ejemplos de auténtica arquitectura previa a la guerra, con hermosos patios con coloridas capillas. El distrito mantiene el ambiente de la antigua Varsovia y es un imán para cineastas, como Roman Polański, cuya película "El pianista" se rodó en este lugar, al igual que otras muchas que mencionará el guía. Por último, regresarás al Palacio de Cultura y Ciencia para finalizar el tour.

Varsovia: tour privado del comunismo en automóvil comunista

7. Varsovia: tour privado del comunismo en automóvil comunista

Comience el recorrido con la recogida en su alojamiento en Varsovia, donde se encontrará con su guía y abordará un minibús retro de la era comunista. Salga a descubrir la historia del régimen comunista que gobernó en Polonia entre 1945 y 1989 durante un recorrido de 3 horas. Comience su recorrido con una introducción a la historia polaca desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta el período de reconstrucción de la posguerra. Vea vecindarios espaciosos y verdes llenos de asombrosos ejemplos de arquitectura comunista. Mientras conduce por la ciudad, descubra más sobre la increíble ingeniería social y la locura política que se controló desde el asiento trasero en Moscú. Luego, aprenda sobre el duro régimen comunista de las décadas de 1950 y 1960, deteniéndose para mirar el exterior del Palacio de la Cultura y la Ciencia, la sede del Partido Comunista, la Sede de la Censura y el Monumento a la Libertad de Expresión. A continuación, obtenga más información sobre cómo los polacos construyeron el movimiento Solidaridad y lograron ser libres e independientes en 1989. Finalmente, diríjase a la Plaza Pilsudskiego, el lugar que une los juegos de espionaje entre Oriente y Occidente, una misión política del Papa Juan Pablo II y un acuerdo hecho en 1989 entre el Partido y el movimiento Solidaridad para acabar con el sistema comunista. Baje en el punto elegido en el centro de la ciudad donde concluye el recorrido.

Varsovia: historia autista recorrido autodirigido

8. Varsovia: historia autista recorrido autodirigido

Salta y conduce un icónico Fiat 126p "Toddler" por Varsovia mientras aprendes sobre la historia comunista en Polonia con tu guía. Verás los lugares más importantes como el Palacio de la Cultura y la Ciencia, la casa del Partido Comunista de Polonia. y los distritos de viviendas comunistas. Visite el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el gran símbolo de la era comunista de Varsovia, y aprenda más sobre su construcción, escuche historias de su pasado y descubra por qué se llama "El regalo de Stalin". Mientras conduces, tu guía compartirá datos divertidos sobre la vida durante la era comunista, cómo ha cambiado desde entonces y lo que significa ser polaco hoy. Vea la arquitectura de la época de Stalin en Constitution Square, un distrito de vivienda comunista único y representativo. Escuche historias fascinantes sobre la Casa del Partido Comunista y descubra para qué se utiliza hoy. Descubra los bloques de viviendas de la era comunista del distrito de Muranów. En esta gira, sentirás el ambiente de Varsovia comunista. Al final del recorrido, tendrá la oportunidad de probar el vodka polaco tradicional (solo para mayores de 18 años).

Varsovia fuera del recorrido en auto recorrido

9. Varsovia fuera del recorrido en auto recorrido

¿Ya has visitado las principales atracciones turísticas de Varsovia? ¿Cansado de las formas tradicionales de turismo? ¡Suba a bordo del conocido Fiat 126p, también conocido como "Toddler", y realice un recorrido en auto a lugares no tan conocidos de Varsovia! Los guías le mostrarán algunas de las atracciones más interesantes que no están presentes en un recorrido típico de Varsovia. Comienza el recorrido por el Palacio de la Cultura y la Ciencia, donde aprende rápidamente a conducir un Fiat 126p. Entonces, bien preparado, saldrá para su primera parada, estrechamente conectado con el Palacio. Barrio de los constructores del Palacio de la Cultura y la Ciencia con su vivienda de madera. Aquí descubres cómo era la vida de esos trabajadores y cuál es este lugar ahora. Después, conduces a un mundo completamente diferente en el distrito de Old Bielany. Este pintoresco distrito residencial de la era de entreguerras con sus linternas de gas (las últimas en la ciudad) tiene algunos de los ejemplos más bellos de la arquitectura modernista. Desde Bielany viajas aún más atrás en el tiempo a la era de control de los Tzars rusos. Aquí tienes la oportunidad de conducir por una auténtica ciudadela de Varsovia del siglo XIX. Durante el recorrido, su guía le cuenta historias relacionadas con los lugares por los que conduce.

Varsovia: Palacio de la cultura y visita privada al centro de la ciudad de Varsovia

10. Varsovia: Palacio de la cultura y visita privada al centro de la ciudad de Varsovia

Comenzará su recorrido en el Palacio de Cultura y Ciencia que se construyó en 1955. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de conocer la historia de la República Popular Polaca (PRL) y su influencia en Varsovia y Polonia. Su guía privado lo acompañará a la terraza de observación en el piso 30 para señalar los puntos de referencia y responder preguntas mientras admira las impresionantes vistas de Varsovia desde 114 metros sobre el suelo. Luego, saldrás a explorar algunos de los sitios de la era comunista en el centro de la ciudad de Varsovia, como Kino Relax.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de la Cultura y la Ciencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de la Cultura y la Ciencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de la Cultura y la Ciencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 504 opiniones

Esta es una excelente elección que hice. Es mi primera vez en Varsovia. Al principio, no estaba seguro de cómo pasar mi tiempo de manera más eficiente. Quería probar este tour en bicicleta. Resultó ser una gran elección. Recorrimos casi 12 km en bicicleta en tres horas. Nuestro guía, Gawel, era un gran contador de historias. Nos llevó a todos los puntos históricos e interesantes (incluida la playa del río Vístula y el estadio de fútbol). Él ha proporcionado muchos consejos sobre comidas y entretenimiento también. El personal de la agencia de excursiones en bicicleta proporcionó bicicletas sin costo. Chicos muy amables y serviciales están trabajando en este lugar. No solo hice buen ejercicio, sino que también gané alimento para pensar. Me encantó cada momento del viaje. Recomiendo esto a todos.

Muy recomendable. Arthur nuestro guía fue encantador. Nos explicó muchas curiosidades de sitios que incluso ya habíamos visitado paseando y nos habían pasado desapercibidas. Respondió a todas nuestras preguntas enrollándose y conversando como si estuviéramos entre amigos. El almuerzo en el bar de leche fue estupendo y nos hubiéramos perdido esa experiencia de no ser por esta visita. Una mañana estupenda para conocer otra cara diferente de la ciudad. Una Varsovia llena de contrastes, donde la modernidad y la historia se mezclan, donde la tristeza del pasado y la vitalidad de la ciudad nueva se encuentran. Recomiendo pedir que se finalice la visita en el museo de Neón para pasear desde allí hacia la fábrica de vodka por vuestra cuenta y terminar de andar el barrio de Praga ;)

Un recorrido tan increíble: las bicicletas eran cómodas y fáciles de usar. Aprendimos una gran cantidad de la fascinante historia de Varsovia y nuestro guía Eric fue realmente conocedor y amable. La ruta fue fácil de recorrer en bicicleta y vimos muchos de los sitios clave de la ciudad. Muy recomendable: lo más destacado de nuestro fin de semana en Warszawa.

Excepcional!

Este tour ha sido una de las experiencias más gratas!!! Artur, nuestro guía fue excelente, emotivo, y muy preparado, en verdad que es un paseo OBLIGATORIO para conocer y comprender la historia de Varsovia. 100% recomendable!!!!

Interesante ver la Varsovia comunista en una furgoneta Nysa.

Estupendo el guía Michel, al estar 2 personas solamente, se dedicó de lleno a enseñar la ciudad, el museo del comunismo y más con mucho conocimiento y documentación.