palacio de Topkapi
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Debido al brote de la COVID-19, puede ser que algunos tours, atracciones y puntos de interés en esta ubicación estén cerrados o no estén disponibles temporalmente. Visita nuestra página de avisos de viaje para obtener información actualizada. Infórmate aquí.
Más popular

palacio de Topkapi: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en palacio de Topkapi

Estambul: principales atracciones

Descubre 361 tours y actividades

Consejos para disfrutar al máximo del Palacio de Topkapi

La historia del Palacio de Topkapi está llena de aventuras. El edificio ha sido un lugar residencial, administrativo, educativo y cultural para los sultanes otomanos durante 400 de los 624 años que estuvieron en el poder. Hoy en día se trata del museo del Palacio de Topkapi.

Mientras compras las entradas...

Mientras compras las entradas...

No te olvides de echar un vistazo a la Fuente del Verdugo que se encuentra al lado de la taquilla antes de entrar. Aquí es donde se lavaban las espadas después de una decapitación.

Visita el harén del Palacio de Topkapi

Visita el harén del Palacio de Topkapi

Este impresionante edificio con cientos de habitaciones es donde vivían el sultán y su familia. Ha sido restaurado con una decoración exuberante. Hace falta un ticket extra, pero sin duda merece la pena.

Las joyas del Palacio de Topkapi

Las joyas del Palacio de Topkapi

El diamante del Palacio de Topkapi es el orgullo del museo. La visita a la tesorería no es solo una cuestión de estética, sino que ayuda a entender la compleja historia del palacio.

Las reliquias del Palacio de Topkapi

Las reliquias del Palacio de Topkapi

Las reliquias del Profeta Mahoma y de Moisés, entre otras, se conocen como las Custodias Sagradas.

Cuánto tiempo pasar aquí

Cuánto tiempo pasar aquí

Necesitarás al menos medio día para explorar el palacio, pero haz que sea el día entero si quieres empaparte de verdad en su historia. Intenta llegar a la hora de apertura para evitar las colas.

Nuestras recomendaciones

Sigue el código de vestimenta

No te dejarán entrar al lugar donde se conservan las Reliquias Sagradas si vas destapado. No te pongas pantalones cortos, ni minifalda, camiseta o camisas sin mangas. Es la sección más devota del Palacio de Topkapi en Turquía.

No te pierdas

Además de la sección del harén, el Palacio de Topkapi en Estambul tiene cuatro patios o “avlu.” Aquí podrás encontrar algún lugar donde comer o descansar a la sombra. En el primer patio hay una cafetería y un restaurante, en el tercero, una cafetería, y en el cuarto, otro restaurante.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de miércoles a lunes. El horario del 26 de octubre al 15 de abril es de 09:00 a 16:45. Del 15 de abril al 26 de octubre, de 09:00 a 18:45.
  • Precio
    Las entradas del museo cuestan a partir de 30 TL (unos 11 EUR), las entradas para el harén, 15 TL (unos 5 EUR). El precio aumenta si se le añaden tours guiados u otras opciones disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Ir con guía mejorará la experiencia, desde luego! También se pueden alquilar audioguías en el palacio.
  • Cómo llegar
    Toma el tranvía hasta las estaciones de Gülhane o Sultanahmet, o el Marmaray hasta la parada de Sirkeci. Está muy cerca de todas ellas.
  • Consejos adicionales

    • Los empleados pueden dejarte ropa para taparte durante tu visita a la zona donde reposan las Reliquias Sagradas.

    • No está permitido entrar con carritos ni hacer fotografías en el interior del palacio.

palacio de Topkapi: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.5 / 5
basada en 2.674 opiniones

Me encantó el trabajo de nuestro guía. Era una persona bastante conocedora sobre la historia del palacio y de los otomanos en general y nos dio una muy detallada explicación de los sitios que íbamos recorriendo, junto con anécdotas y datos curiosos. Al ser un grupo pequeño el de ese día, pudimos seguir atentamente sus comentarios. La verdad es que es vale mucho la pena porque sin el guía seguramente me habría perdido de muchos detalles al hacer el recorrido. La única razón por la que no les doy cinco estrellas es porque hubo inconvenientes logísticos a la hora de tomar el tour. Fui al punto de encuentro el día acordado pero la persona que estaba allí no tenía ningún logo de la compañía y eso hizo que sólo diera con ella luego de que hubiera empezado el tour, así que tuve que ser reasignado para el día siguiente. Además no entiendo para qué dar ese punto de encuentro sí realmente el grupo de encuentra con el guía frente a la entrada de Topkapi.

Estambul: tour histórico del Palacio de Topkapi Valoración de

Me ha gustado mucho la opción de entrar al palacio con las entradas compradas online por anticipado y que te hagan un introducción de unos veinte minutos con los datos más importantes y que luego puedas visitarlo a tu aire. Una pena que no oferten dicha introducción en español. Sí hay visitas guiadas al palacio en español, pero duran unas tres horas. Sería genial que se pudiera acceder libremente con la introducción en español

Excellent service from City of Sultans service provider. Semih, our turkish english speaking guide is knowledgeable about the attractions we visited, he explained in detail every one of them. Very polite, very well organized with the schedule and yet very flexible to acommodate couple extra minutes when we wanted to take more pictures or wanted more info on a particular place.

Lo mejor de Estambul en 1 día Valoración de

Arrivo en tiempo. fue fácil ubicar el punto de reunión. Nos atendieron muy bien, solo erámos nosotras dos con la guía y fue muy fácil seguir el trayecto. la historia del palacio y sultanes es mucha pero de cada sitio , Julia se detenía a decirnos la historia y relación de la sociedad en eso tiempos

Palacio de Topkapi y harén: tour guiado con entrada Valoración de

Un tour muy completo, perfecto para descubrir la historia y los monumentos más emblemáticos de Istanbul, además de disponer de una perfecta atención por parte de la agencia y del guía. Muy recomendable para visitas a Istanbul

Clásicos de Estambul: tour de día completo Valoración de