palacio de Topkapi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

palacio de Topkapi: tours y actividades

Consejos para disfrutar al máximo del Palacio de Topkapi

La historia del Palacio de Topkapi está llena de aventuras. El edificio ha sido un lugar residencial, administrativo, educativo y cultural para los sultanes otomanos durante 400 de los 624 años que estuvieron en el poder. Hoy en día se trata del museo del Palacio de Topkapi.

  • Mientras compras las entradas...

    1. Mientras compras las entradas...

    No te olvides de echar un vistazo a la Fuente del Verdugo que se encuentra al lado de la taquilla antes de entrar. Aquí es donde se lavaban las espadas después de una decapitación.

  • Visita el harén del Palacio de Topkapi

    2. Visita el harén del Palacio de Topkapi

    Este impresionante edificio con cientos de habitaciones es donde vivían el sultán y su familia. Ha sido restaurado con una decoración exuberante. Hace falta un ticket extra, pero sin duda merece la pena.

  • Las joyas del Palacio de Topkapi

    3. Las joyas del Palacio de Topkapi

    El diamante del Palacio de Topkapi es el orgullo del museo. La visita a la tesorería no es solo una cuestión de estética, sino que ayuda a entender la compleja historia del palacio.

  • Las reliquias del Palacio de Topkapi

    4. Las reliquias del Palacio de Topkapi

    Las reliquias del Profeta Mahoma y de Moisés, entre otras, se conocen como las Custodias Sagradas.

  • Cuánto tiempo pasar aquí

    5. Cuánto tiempo pasar aquí

    Necesitarás al menos medio día para explorar el palacio, pero haz que sea el día entero si quieres empaparte de verdad en su historia. Intenta llegar a la hora de apertura para evitar las colas.

Planeando tu visita

  • Sigue el código de vestimenta

    No te dejarán entrar al lugar donde se conservan las Reliquias Sagradas si vas destapado. No te pongas pantalones cortos, ni minifalda, camiseta o camisas sin mangas. Es la sección más devota del Palacio de Topkapi en Turquía.

  • No te pierdas

    Además de la sección del harén, el Palacio de Topkapi en Estambul tiene cuatro patios o “avlu.” Aquí podrás encontrar algún lugar donde comer o descansar a la sombra. En el primer patio hay una cafetería y un restaurante, en el tercero, una cafetería, y en el cuarto, otro restaurante.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de miércoles a lunes. El horario del 26 de octubre al 15 de abril es de 09:00 a 16:45. Del 15 de abril al 26 de octubre, de 09:00 a 18:45.
  • Precio
    Las entradas del museo cuestan a partir de 30 TL (unos 11 EUR), las entradas para el harén, 15 TL (unos 5 EUR). El precio aumenta si se le añaden tours guiados u otras opciones disponibles.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Ir con guía mejorará la experiencia, desde luego! También se pueden alquilar audioguías en el palacio.
  • Cómo llegar
    Toma el tranvía hasta las estaciones de Gülhane o Sultanahmet, o el Marmaray hasta la parada de Sirkeci. Está muy cerca de todas ellas.
  • Consejos adicionales

    • Los empleados pueden dejarte ropa para taparte durante tu visita a la zona donde reposan las Reliquias Sagradas.

    • No está permitido entrar con carritos ni hacer fotografías en el interior del palacio.

Más actividades y cosas que hacer en palacio de Topkapi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en palacio de Topkapi? Pincha aquí para ver la lista completa.

palacio de Topkapi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2861 opiniones

Nuestro guía Hikmet Köksal fue simplemente genial. No solo puede servir como instructor para todos los profesores de historia, sino que también es súper amable, habla un alemán perfecto y te lleva a lugares en Estambul que de otro modo no verías. Los restaurantes a los que fuimos juntos también eran muy buenos. Si llegáramos a Estambul de nuevo, siempre sería con Hikmet. Así que aquí realmente haces todo bien cuando dejas que Hikmet te muestre la ciudad.

Baris fue una guía increíble mientras recorría Estambul. Su conocimiento de la ciudad y su historia fue mucho más allá del nivel de la superficie, y pudimos tener muchas conversaciones interesantes en las que respondió a todas nuestras preguntas. También fue un guía muy complaciente, curando el recorrido según nuestros intereses y preguntas. Le recomendé mucho su guía.

Definitivamente vale la pena. El guía hizo un gran trabajo al explicar todas las cosas que probablemente hubiéramos pasado y mirado. Muy rápido y atento. Muy recomendable.

Merece la pena la visita, pero recomiendo ver el Harem también. Es lo mas bonito. El guia en inglés genial.

Muy amable y con la mejor disposición nuestro guía! La visita extremadamente interesante