Cosas que hacer en
Palacio de Versalles

Riquezas indescriptibles y extensos jardines que rodean uno de los palacios más majestuosos del mundo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de Versalles: nuestros tours y actividades más recomendados

Palacio de Versalles y jardines: ticket-audioguía-traslado

1. Palacio de Versalles y jardines: ticket-audioguía-traslado

Viaja en la comodidad de un autobús con aire acondicionado desde el centro de París hasta Versalles, hogar de Luis XVI y María Antonieta hasta la Revolución francesa en 1789. El asistente te acompañará en el autobús para responder a todas tus preguntas.  Déjate transportar a la Edad de Oro francesa con un viaje al Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo de la realeza y la extravagancia francesas. Maravíllate ante el impresionante palacio real que Luis XIV, el Rey Sol, transformó a partir de un pabellón de caza en la década de 1660.  La audioguía, disponible en 11 idiomas, te permitirá descubrir los apartamentos de Estado del rey y la reina, la Capilla Real y la Galería de los Espejos, epítome de la opulencia francesa; hay trescientos cincuenta y siete espejos a lo largo de la sala, y lámparas de cristal cuelgan del techo. Después, de explora los famosos jardines de Versalles con acceso al Gran Trianón y al Pequeño Trianón, y a la estatua de María Antonieta. Dependiendo del día y la opción reservada, también podrás asistir a los espectáculos musicales de los jardines o la fuente. Tras la visita, regresarás a París en autobús climatizado.

...
Versalles: tour guiado sin colas por palacio y jardines

2. Versalles: tour guiado sin colas por palacio y jardines

Descubre el esplendor, la belleza y la historia del Palacio de Versalles durante un tour guiado con tickets sin colas. Accede a través de una entrada prioritaria y sigue a un guía experto por los lujosos pasillos de esta icónica obra maestra de la arquitectura francesa. Tras reunirte con el guía en el punto de encuentro, recibirás una interesante introducción sobre este complejo real y te dirigirás a su interior para comenzar a explorar uno de los mayores palacios del mundo. Admira los ornamentados aposentos reales del rey y la reina y la resplandeciente Galería de los Espejos (una de las salas más emblemáticas del Palacio de Versalles y donde tuvieron lugar muchos acontecimientos de gran importancia histórica, como el Tratado de Versalles). Aprende curiosidades sobre las principales figuras de la realeza francesa, desde el Rey Luis XVI hasta su esposa, María Antonieta. Escucha las entretenidas historias con las que tu guía dará vida a estos personajes históricos. Tendrás numerosas oportunidades de preguntar todo lo que quieras a lo largo de este tour interactivo. Además, una vez finalizado, tendrás la oportunidad de pasear por el palacio o los jardines por tu cuenta.

...
París: entrada con audioguía palacio y jardines de Versalles

3. París: entrada con audioguía palacio y jardines de Versalles

Aventúrate en los grandes salones de baile y salas de estado del Palacio de Versalles en una excursión de un día desde París. Elige uno de los 3 puntos de partida en la capital francesa para tu desplazamiento en un cómodo autobús. A tu llegada al monumento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un anfitrión trilingüe te acompañará al castillo, donde una audioguía informativa disponible en 11 idiomas profundiza en el corazón de la vida de la corte. Aprende cómo el Palacio de Versalles creció desde una cabaña de cazadores para Luis XIII antes de que su hijo Luis XIV lo transformara y expandiera, trasladando la corte y el gobierno de Francia a Versalles en 1682. Explora el deslumbrante Salón de los Espejos y los opulentos Apartamentos del Estado. Sigue los pasos de Luis XIV ("El Rey Sol") y pasea entre los jardines diseñados por André Le Notre a tu propio ritmo. Los martes y los fines de semana, tu ticket incluye el legendario espectáculo de fuentes musicales. Observa cómo las luces del agua se iluminan en un deslumbrante espectáculo para completar tu día de exceso de Versalles. Después, viaja de regreso a París.

...
Palacio y jardines de Versalles: tour guiado de 2 horas

4. Palacio y jardines de Versalles: tour guiado de 2 horas

Alejado del mundo actual, este majestuoso palacio europeo en las afueras de París es un ejemplo perfectamente conservado de la extravagancia de la monarquía francesa. Adéntrate en la lujosa vida parisina con muebles bañados en oro, camas acolchadas con dosel y exuberante césped. Reúnete con tu guía de habla inglesa en Versalles donde comenzarás el tour. Con un máximo de 20 personas por grupo, el tour de Versalles será íntimo, tranquilo y agradable. Sáltate las colas con una entrada reservada con antelación a Versalles, donde tu guía te acompañará por las maravillosas habitaciones y te contará dónde Luis XIV atormentaba a sus amigos y familia con largas y aburridas ceremonias y dónde María Antonieta comía tarta. Maravíllate ante el gran tamaño del palacio de Versalles, una de las propiedades más grandes y hermosas del mundo con 700 habitaciones. Observa su increíble variedad de obras de arte y el complicado diseño de sus 1250 chimeneas mientras recorres los lugares más importantes del palacio. Admira los apartamentos del rey y de la reina, la capilla, la Sala de la Coronación, la Galería de los Espejos y el Salón de la Abundancia. Después del tour por el interior, sal a la luz del sol para descubrir los deslumbrantes y cuidados jardines de más de 730 hectáreas. Los jueves, disfrutarás de un recorrido por los jardines y de tiempo libre para pasear o, cuando hagas la reserva, elige una fecha para el tour en la que tengan lugar los espectáculos de fuentes de Versalles o los jardines musicales. Admira cómo las fuentes estallan con el sonido de un violonchelo en el espectáculo de fuentes o déjate seducir por la simple belleza de la música clásica durante el evento de los jardines musicales. El precio del tour incluirá la entrada a estos espectáculos. Cuando estés listo para irte, sube al tren de regreso a la ciudad. Mientras el tren resopla, reflexiona sobre el lujoso día y recorre lentamente la historia de París a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

...
Versalles: entrada sin colas y almuerzo en Ore

5. Versalles: entrada sin colas y almuerzo en Ore

En el recientemente renovado pabellón Dufour, Ore ofrece grandes clásicos de la cocina francesa, refrigerios y repostería fina. El restaurante está ubicado en el primer piso del pabellón Dufour y está dividido en dos comedores principales, un bar y tres salones. Podrás admirar el palacio por los ventanales con vista a la corte real y la corte de honor. En los salones, la discreta posición de los espejos permite a los comensales ver el palacio aún si están de espaldas a los ventanales. Ore - Ducasse au château de Versailles ofrece cocina francesa contemporánea y grandes clásicos combinados con ingenio. El servicio es distendido, profesional y eficiente. Después del almuerzo, entrarás al palacio sin tener que hacer cola y disfrutarás del resto del día en Versalles.

...
Desde París: tour guiado medio día sin colas por Versalles

6. Desde París: tour guiado medio día sin colas por Versalles

Con un guía-intérprete especializado podrás disfrutar de una visita al exquisito Palacio de Versalles, sin colas y con acceso prioritario. Aprenderás más sobre la historia del palacio, uno de los monumentos más importantes del mundo. Revivirás los días de gloria de la realeza parisina en este palacio que fue residencia del rey Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. Te deslumbrarás con cada estancia del palacio, incluido el Salón de Aparato, la Galería de los Espejos y el apartamento privado del rey y de la reina. Después de sentir la grandeza del interior, tendrás tiempo para explorar la belleza de sus jardines, repletos de estatuas, bustos y grandes floreros de mármol que datan del año 1661, año en que un equipo de escultores, al mando de Charles Le Run, hicieron realidad los deseos del rey Luis XIV.

...
Paris Pass®: acceso a más de 75 atracciones y tours

7. Paris Pass®: acceso a más de 75 atracciones y tours

El Paris Pass es tu llave para adentrarte en la ciudad de la luz. Con él disfrutarás de un servicio de gran calidad y comodidad, con entrada gratuita a más de 60 importantes atracciones turísticas, viajes gratis en metro, acceso al autobús turístico durante 1 día y una guía en 6 idiomas para ayudarte a planificar tu estancia. También tendrás un ticket sin colas sin hacer colas a muchos de los lugares de interés turístico, ahorrando tiempo en atracciones como el Centro Pompidou, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, etc. Dirígete al palacio de Versalles o contempla la ciudad desde el río Sena en un crucero a bordo de Bateaux Parisiens. Aprovecha numerosas ofertas especiales en gran cantidad de restaurantes y tiendas y disfruta de París al máximo. El Paris Pass ofrece entrada gratuita a más de 60 atracciones, entre las que se incluyen: Atracciones y actividades más populares:  • Museo del Louvre • Museo de Orsay • Centro Pompidou, Museo Nacional de Arte Moderno • Espace Dali  • Big Bus - tour en autobús turístico de paradas ilimitadas  • Crucero por el río Bateaux Parisiens • Cata de vinos - O Chateau • Tour de Montparnasse  • Musee Grevin, Museo de cera • Paris Story  • Palacio de Versalles  • Tour guiado de la Ópera Garnier • Tours de Notre-Dame (actualmente en construcción) Galerías: • Musée Rodin  • Musée National de l’Orangerie  • Museo Nacional de Artes Asiáticas Lugares de interés  • Petit Train de Montmartre  • Etoiles du Rex • Tour de los lugares de rodaje de París  • Le Musée Gourmand du Chocolat - Choco-Story  • Musée des Égouts de Paris  • Ciudad de las Ciencias y la Industria - La Villete  Edificios históricos:   • La Conciergerie   • Capilla expiatoria de París  • Palacio de Rambouillet  • Castillo de Vincennes • Castillo de Champs-sur-Marne  • Castillo de Pierrefonds  • Cripta arqueológica de Notre Dame  • Maison d’Auguste Rodin à Meudon  • Musée Condé - Castillo de Chantilly  • Musée et domaine nationaux du Château de Compiègne  • Musée national des Châteaux de Malmaison et Bois-Préau • Basílica Catedral de Saint-Denis • Abadía real de Chaalis, Museo Jacquemart André  • Sainte Chapelle  • Palacio de Maisons-Laffitte • Villa Savoye • Castillo de Fontainebleau  Monumentos: • El Arco del Triunfo • Panteón Museos: • Museo del Ejército, tumba de Napoleón I  • La Cinémathèque française - Musée du Cinéma  • Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio - Museo de los Monumentos franceses  • Museo de Arte y de Historia del Judaísmo  • Museo de la Moda y del Textil  • Museo de la Música - La Villete  • Museo de la Orden de la Liberación  • Museo de la Publicidad  • Museo del Aire y del Espacio  • Musée d’Archéologie nationale de Saint-Germain-en-Laye  • Museo del Instituto del Mundo Árabe  • Musée départemental Maurice Denis  • Museo de Artes decorativas  • Musée des Arts et Métiers  • Musée des Plans-reliefs  • Musee du quai Branly  • Museo Gustave Moreau  • Musée national de la Céramique de Sèvres  • Museo del Louvre - Musée national de la Marine  • Museo Nacional del Renacimiento - castillo de Écouen  • Museo Nacional de Port-Royal des Champs  • Museo Nacional de la Edad Media - Museo Cluny  • Museo Nacional Eugène Delacroix  • Museo Nissim de Camondo

...
Pase para museos de París: 2, 4 o 6 días

8. Pase para museos de París: 2, 4 o 6 días

Disfruta de entrada sin colas a más de 60 museos y monumentos de la ciudad y los alrededores de París, como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Pompidou. El pase está disponible para 2, 4 o 6 días con el punto de recogida situado a sólo 10 minutos a pie del Louvre. Los beneficios del pase incluyen la entrada gratuita a muchos lugares de interés, monumentos y museos. En París: Arco de Triunfo Musée de l'Armée Tumba de Napoléon I Centre Pompidou Musée national d’Art modern Musée national des Arts asiatiques Guimet Les Arts décoratifs Musée des Arts et Métiers Musée de l’Assistance Publique, Hôpitaux de Paris Musée du quai Branly Musée Picasso Paris Capilla expiatoria La Cinémathèque française Musée du Cinéma Cité des Sciences et de l’Industrie La Conciergerie Musée national Eugène Delacroix Musée des Égouts de Paris Museo del Louvre - Musée national de la Marine Musée de la Monnaie Cité de l’Architecture et du Patrimoine Musée national des Monuments français Museo Gustave Moreau Musée national du Moyen Âge, Thermes et hôtel de Cluny Cité de la Musique, Musée de la Musique Crypte archéologique de Notre-Dame Tours de Notre-Dame Musée national de l’Orangerie Musée de l’Ordre de la Libération Musée d’Orsay Panteón Musée des Plans-reliefs Musée de la Poste Musée Rodin Sainte-Chapelle Fuera de París: Musée de l’Air et de l’Espace Musée d’Archéologie nationale de Saint-Germain-en-Laye Musée national de la Céramique de Sèvres Abadía Real de Chaalis Musée et domaine nationaux du Château de Compiègne Musée Condé, Château de Chantilly Musée départemental Maurice Denis Château de Fontainebleau Castillo de Maisons-Laffitte Musée national des Châteaux de Malmaison et Bois-Préau Castillo de Pierrefonds Museo Nacional de Port-Royal des Champs Palacio de Rambouillet Musée national de la Renaissance Château d’Ecouen Maison d’Auguste Rodin à Meudon Basílica Catedral de Saint-Denis Villa Saboya Musée national des Châteaux de Versailles et de Trianon Castillo de Vincennes

...
París: tour sin colas del palacio y jardines de Versalles

9. París: tour sin colas del palacio y jardines de Versalles

Oculto del resto del mundo moderno, este majestuoso castillo europeo a las afueras de París es un ejemplo perfectamente conservado de la extravagancia sin límites de la monarquía francesa. Experimenta la vida y el lujo en los exuberantes campos de césped que se extienden hasta donde alcanza la vista. En este tour de medio día, podrás saltarte las colas de la entrada con tu acceso reservado a Versalles. Con un máximo de 25 personas por grupo, este tour será íntimo y tranquilo. En Versalles, te reunirás con tu guía angloparlante, que te llevará por los jardines y el palacio. Maravíllate con la magnitud del palacio de Versalles, uno de los castillos más grandes y espectaculares del mundo, con 700 habitaciones. Observa el increíble despliegue de obras de arte y los complejos diseños de las 1.250 chimeneas mientras caminas a través de las mejores salas del palacio, como los dormitorios del rey y la reina, la capilla, la Sala de Coronación, la Galería de los Espejos y el Salón de la Abundancia. Sal al exterior y visita los exquisitos jardines, que cubren una superficie de 728 hectáreas. Los jueves podrás disfrutar de un tour de los jardines y después tendrás tiempo libre para explorarlos a tu ritmo. Sin embargo, es mejor reservar el tour un día que no sea jueves, cuando se celebra el espectáculo de las Grandes Aguas Musicales o Jardines Musicales.

...
Desde París: tour guiado de un día por Versalles y almuerzo

10. Desde París: tour guiado de un día por Versalles y almuerzo

Descubre el recinto completo de Versalles con este tour de día completo por el palacio de Versalles y los Trianón con salida desde París. Comienza tu visita a Versalles en los Grandes Departamentos. Disfruta de una visita a la galería de los espejos, la cámara de la reina y las salas de recepción. Escucha interesantes historias sobre el Rey Sol y los que habitaron el palacio a medida que exploras las salas, el recinto y las dependencias. Después de la visita guiada por el palacio, tendrás tiempo libre para recorrer el pintoresco jardín formal francés. Sobre el mediodía, hay programado un almuerzo, seguido por una visita al Gran Trianón y el Pequeño Trianón, dos castillos más pequeños que les permitían a los nobles franceses escapar de la agobiante etiqueta cortesana del palacio principal. El amor de Luis XIV y Madame de Montespan floreció en el Gran Trianón. Mientras tanto, en el Pequeño Trianón y en la Aldea de la Reina, María Antonieta disfrutaba de la vida de una simple pastora.

...

Planeando tu visita

  • No vayas el lunes

    Cuando planees tu excursión al Palacio de Versalles, no olvides que está cerrado los lunes. El horario de entrada para el resto de los días es de 09:00 a 17:30 y, de abril a octubre, se extiende hasta las 18:30.

  • Llega temprano

    El tamaño del Palacio de Versalles, así como la cantidad de cosas que tiene para ver, te sorprenderá. Incluso aunque decidas limitar tu visita a los puntos más destacados, necesitas bastante tiempo. Por otra parte, si quieres verlo todo y conocer toda su historia, tendrás que realizar la visita en dos días si no quieres ir corriendo de un sitio para otro.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Cierra los lunes. Los horarios de apertura pueden variar en temporada alta (del 1 de abril al 31 de octubre) y en temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • Precio
    El precio de las visitas guiadas es a partir de 32 EUR, en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pero hay audioguías disponibles.
  • Cómo llegar
    El Palacio de Versalles está a una hora de distancia de París. Puedes llegar a Versalle con el autobús exprés, que sale dos veces al día desde la Torre Eiffel, o tomando el tren SNCF desde la estación de Montparnasse o de Saint-Lazare.
  • Consejos adicionales

    • Asegúrate de que tus tickets de tren son válidos y comprueba los horarios antes de tu visita.

    • No está permitido sacar fotos con flash dentro del palacio.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Versalles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Versalles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Versalles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 14.366 opiniones

Excelente el paquete y más aún nuestra guía, Caroline. Afable y siempre dispuesta a ayudar, aparte de hacer entretenida una jornada larga pero intensa. Muy recomendable el tour!

Muy informativo. Nuestro guía fue amable y agradable. Ella estaba abierta a preguntas y tuvimos una interesante discusión sobre la historia al final de la gira.

Laura fue una gran guía. Ella contó muchos hechos e historias interesantes que nos mantuvieron intrigados e hicieron que las 2 horas pasaran volando.

Tuvimos una guía excelente, estaba realmente interesada en escuchar

El tour es excelente y muy fácil de llegar al punto de encuentro.