Palacio de Versalles

Riquezas indescriptibles y extensos jardines que rodean uno de los palacios más majestuosos del mundo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio de Versalles: nuestros tours y actividades más recomendados

Versalles: tour sin colas con acceso a los jardines

1. Versalles: tour sin colas con acceso a los jardines

Descubre la opulencia, belleza e historia del Palacio de Versalles durante un tour guiado interactivo. Accede al palacio por una entrada independiente y comienza el tour dirigiéndote a sus famosos jardines con un guía o por tu cuenta. Durante los 90 min del tour por el palacio principal, verás las estancias de estado, la Cámara del Rey y la Galería de los Espejos. Aprende curiosidades sobre los principales monarcas franceses, desde Luis XIV hasta María Antonieta. Escucha las explicaciones sobre los fascinantes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en muchas de las salas del palacio, antes de salir a explorar el vasto complejo de jardines con tu guía o por tu cuenta. Maravíllate ante la grandeza de los jardines, sus estatuas de bronce y sus fuentes ornamentales, todo ello delineados por hileras de grandes árboles. Si los visitas con un guía, averiguarás detalles fascinantes sobre los mismos durante un tour de 45 min.

Desde París: palacio de Versalles y acceso a los jardines

2. Desde París: palacio de Versalles y acceso a los jardines

Descubre Versalles con esta excursión de medio día desde París. Evita las colas de la entrada y disfruta de un cómodo traslado de ida y vuelta, y de un interesante tour por el Palacio de Versalles y sus históricas salas y cámaras. La excursión comienza con el traslado en autobús a Versalles desde un punto céntrico de París. Al llegar, accederás al palacio a través de una entrada independiente. A continuación, descubre la opulencia, la belleza y la historia del palacio en un tour guiado interactivo. Durante este tour de 90 minutos, contemplarás los Apartamentos de Estado, la Cámara del Rey y la emblemática Galería de los Espejos. Aprende sobre las principales figuras de la realeza francesa, desde el rey Luis XIV a María Antonieta. Conoce también los fascinantes eventos históricos que tuvieron lugar en las salas del palacio. Tras realizar el tour por el palacio, disfruta de tiempo libre para pasear por los hermosos jardines franceses de Versalles. Después de explorar los jardines por tu cuenta, sube de nuevo al autobús para regresar al centro de París.

Versalles: tour guiado sin hacer cola por palacio y jardines

3. Versalles: tour guiado sin hacer cola por palacio y jardines

Descubre el esplendor, la belleza y la historia del Palacio de Versalles durante un tour guiado con tickets con los que evitarás hacer cola. Accede a través de una entrada prioritaria y sigue a un guía experto por los lujosos pasillos de esta icónica obra maestra de la arquitectura francesa. Tras reunirte con el guía en el punto de encuentro, recibirás una interesante introducción sobre este complejo real y te dirigirás a su interior para comenzar a explorar uno de los mayores palacios del mundo. Admira los ornamentados aposentos reales del rey y la reina y la resplandeciente Galería de los Espejos (una de las salas más emblemáticas del Palacio de Versalles y donde tuvieron lugar muchos acontecimientos de gran importancia histórica, como el Tratado de Versalles). Aprende curiosidades sobre las principales figuras de la realeza francesa, desde el Rey Luis XVI hasta su esposa, María Antonieta. Escucha las entretenidas historias con las que tu guía dará vida a estos personajes históricos. Tendrás numerosas oportunidades de preguntar todo lo que quieras a lo largo de este tour interactivo. Después, tendrás la oportunidad de explorar el palacio o pasear por los jardines por tu cuenta. Ten en cuenta que, en ciertos días entre abril y octubre, puede haber una tarifa para acceder a los jardines.

Versalles: tour de María Antonieta con visita al palacio

4. Versalles: tour de María Antonieta con visita al palacio

Sigue los pasos del "Rey Sol", Luis XIV, en un tour guiado por su lujosa residencia, el Palacio de Versalles. También visitarás el palacio del Pequeño Trianón, el lugar de retiro privado de María Antonieta ubicado en los terrenos del palacio. Evita las largas colas de la entrada con un ticket de acceso prioritario y descubre la opulencia, la belleza y la historia del Palacio de Versalles en un tour guiado. Durante los 90 minutos de tour por el palacio principal, contemplarás los Apartamentos de Estado del Rey y de la Reina, la Cámara del Rey y la Galería de los Espejos. Aprende sobre las principales figuras de la monarquía francesa a lo largo de los siglos. Conoce también los fascinantes eventos históricos que tuvieron lugar en muchas de las salas del palacio. A continuación, descubrirás los exuberantes jardines que rodean el palacio. Disfruta de un tour guiado por los jardines y siéntete como un antiguo miembro de la realeza mientras admiras la grandeza de los jardines, sus estatuas de bronce y los estanques ornamentales rodeados de grandes árboles. A continuación, te reunirás con tu guía y visitarás la finca privada de María Antonieta, el Gran Trianón, el Pequeño Trianón y la Aldea de la Reina. Explora el edificio que fue diseñado para que la reina escapase de sus deberes reales. Aprende sobre su vida privada lejos de la pompa y la ceremonia de palacio.

París: acceso completo al palacio y jardines de Versalles

5. París: acceso completo al palacio y jardines de Versalles

Visita el palacio de Versalles y sus jardines con un pase de acceso completo para uno o dos días. Maravíllate con los ornamentos de los Apartamentos de Estado y de la Galería de los Espejos, parte de la que fuera la residencia oficial de la monarquía francesa entre 1682 y 1789. Aprende todo sobre Luis XIV y otros miembros de la realeza francesa con una audioguía gratuita. Imagina cómo era la vida en la corte francesa mientras paseas por la reluciente Galería de los Espejos. Recorre a tu ritmo los célebres jardines y maravíllate con las fuentes, las esculturas y el impecable césped recién cortado. Disfruta de acceso al Gran Trianón y al Pequeño Trianón. Conoce los lugares donde el Rey Sol se entretenía en privado y escapaba de los rigores de la vida cortesana. Después, visita el Dominio de María Antonieta y descubre su refugio personal.

Palacio de Versalles: espectáculo nocturno de fuentes

6. Palacio de Versalles: espectáculo nocturno de fuentes

Adéntrate en un mundo mágico, con árboles y fuentes decorados con miles de luces, creando unas iluminaciones surrealistas y maravillosas burbujas. A lo largo del recorrido te acompañará la música del Rey Sol. Por una noche, parecerá que el tiempo se detiene. En la gran perspectiva, podrás admirar las estatuas, los topiarios y las piscinas iluminadas de forma elegante. Desde la alfombra verde que brilla por la luz de las antorchas monumentales podrás avanzar unos pasos hasta la arboleda y bailar rodeado de magia. En la piscina del espejo te sorprenderás con modernos chorros de agua que se entrelazan y abrazan las luces de las columnas y el encelado, donde descubrirás el gigante enterrado de los baños de Apolo. Para poner un final perfecto a esta noche, disfruta de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales desde la gran perspectiva que te deslumbrará con su belleza luminosa. Para disfrutar de las mejores vistas de los fuegos artificiales, siéntate en el medio de las escaleras del jardín, delante del palacio.   

París: entrada con audioguía palacio y jardines de Versalles

7. París: entrada con audioguía palacio y jardines de Versalles

Aventúrate en los grandes salones de baile y salas de estado del Palacio de Versalles en una excursión de un día desde París. Elige uno de los 3 puntos de partida en la capital francesa para tu desplazamiento en un cómodo autobús. A tu llegada al monumento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un anfitrión trilingüe te acompañará al castillo, donde una audioguía informativa disponible en 11 idiomas profundiza en el corazón de la vida de la corte. Aprende cómo el Palacio de Versalles creció desde una cabaña de cazadores para Luis XIII antes de que su hijo Luis XIV lo transformara y expandiera, trasladando la corte y el gobierno de Francia a Versalles en 1682. Explora el deslumbrante Salón de los Espejos y los opulentos Apartamentos del Estado. Sigue los pasos de Luis XIV ("El Rey Sol") y pasea entre los jardines diseñados por André Le Notre a tu propio ritmo. Los martes y los fines de semana, tu ticket incluye el legendario espectáculo de fuentes musicales. Observa cómo las luces del agua se iluminan en un deslumbrante espectáculo para completar tu día de exceso de Versalles. Después, viaja de regreso a París.

Desde París: Palacio de Versalles y jardines con transporte

8. Desde París: Palacio de Versalles y jardines con transporte

Pasea por los amplios jardines reales, mira tu reflejo en los 357 espejos del reluciente Salón de los Espejos y conoce la historia monárquica de Francia en esta visita al Palacio de Versalles. Aprovecha el transporte y la entrada incluidos para evitar las molestias de tener que llegar desde París por tu cuenta.  Imagina que eres un miembro de la corte francesa mientras recorres los ornamentados apartamentos de estado que albergaron a la monarquía francesa de 1682 a 1789. Conoce los cotilleos de palacio y la historia revolucionaria de Francia con la audioguía incluida. Pasa horas explorando los legendarios jardines. Admira las prístinas fuentes, las esculturas y los cuidados céspedes. Descubre la finca privada de María Antonieta y su controvertida aldea eligiendo la opción de día completo.

Desde París: tour guiado a Versalles con entrada sin colas

9. Desde París: tour guiado a Versalles con entrada sin colas

Con un guía-intérprete especializado podrás disfrutar de una visita al exquisito Palacio de Versalles, sin colas y con acceso prioritario. Aprenderás más sobre la historia del palacio, uno de los monumentos más importantes del mundo. Revivirás los días de gloria de la realeza parisina en este palacio que fue residencia del rey Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. Te deslumbrarás con cada estancia del palacio, incluido el Salón de Aparato, la Galería de los Espejos y el apartamento privado del rey y de la reina. Después de sentir la grandeza del interior, tendrás tiempo para explorar la belleza de sus jardines, repletos de estatuas, bustos y grandes floreros de mármol que datan del año 1661, año en que un equipo de escultores, al mando de Charles Le Run, hicieron realidad los deseos del rey Luis XIV.

Sin filas: tour guiado en bicicleta por Versalles y Palacio

10. Sin filas: tour guiado en bicicleta por Versalles y Palacio

Explora el excepcional Palacio de Versalles en este tour de un día en bicicleta. Te reunirás con tu guía en un punto céntrico, junto a la Torre Eiffel en Paris, y él te llevará a la estación más cercana de RER (trenes regionales) para llegar en un breve trayecto a Versalles. Una vez en Versalles, compra baguettes, queso, jamón, vino o cualquier otra cosa que desees en el mercado del pueblo, para más tarde hacer un picnic como comida en los jardines de Palacio. Después pasarás la mayor parte del día de forma relajada por los jardines de hileras de árboles junto al Gran Canal. Normalmente los turistas en Versalles no se dan cuenta de que tan solo ven una pequeña parte de los jardines si se mueven a pie. Pero en este tour de 8 horas, lo verás todo. El tour incluye los boletos de tren ida y vuelta Paris-Versalles, y todo el equipo necesario para la bicicleta, incluyendo asientos para niños si los necesitas.

Planeando tu visita

  • No vayas el lunes

    Cuando planees tu excursión al Palacio de Versalles, no olvides que está cerrado los lunes. El horario de entrada para el resto de los días es de 09:00 a 17:30 y, de abril a octubre, se extiende hasta las 18:30.

  • Llega temprano

    El tamaño del Palacio de Versalles, así como la cantidad de cosas que tiene para ver, te sorprenderá. Incluso aunque decidas limitar tu visita a los puntos más destacados, necesitas bastante tiempo. Por otra parte, si quieres verlo todo y conocer toda su historia, tendrás que realizar la visita en dos días si no quieres ir corriendo de un sitio para otro.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Cierra los lunes. Los horarios de apertura pueden variar en temporada alta (del 1 de abril al 31 de octubre) y en temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • Precio
    El precio de las visitas guiadas es a partir de 32 EUR, en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pero hay audioguías disponibles.
  • Cómo llegar
    El Palacio de Versalles está a una hora de distancia de París. Puedes llegar a Versalle con el autobús exprés, que sale dos veces al día desde la Torre Eiffel, o tomando el tren SNCF desde la estación de Montparnasse o de Saint-Lazare.
  • Consejos adicionales

    • Asegúrate de que tus tickets de tren son válidos y comprueba los horarios antes de tu visita.

    • No está permitido sacar fotos con flash dentro del palacio.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Versalles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Versalles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Versalles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 18.638 opiniones

Los guías muy atentos, lo único malo (pero fue culpa del clima) es que llovio todo el tiempo en Giverny y nos mojamos todo. Lleven sombrilla y ropa abrigada, es primavera y llovio duro. La guía que nos llevo en Versalles muy buena, jamás habían dado tantas curiosidades y explicado todo tan bien, sin adornar nada sino diciendo la verdad

La guía fue muy amable y precisa con la información, el lugar es increíble vale la pena ir varias veces sobretodo por los jardines que son inmensos!!!

Excelente, solo recuerden reservar en louve antes de ir! En palacio de versalles el termino sin filas no funciona!! En general muy bien

Excelente pero pocos flexibles con la llegada del horario, nos demoramos 10 minutos y no nos quisieron incluir en un tours siguiente

Sale rentable a partir de 5 actividades y se evita colas para comprar los billetes en taquilla.