Palacio de Versalles

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los 5 lugares imprescindibles del Palacio de Versalles

No es de extrañar que el Palacio de Versalles atraiga a más de 10 millones de visitantes al año, ya que se trata de uno de los lugares más majestuosos del planeta. Merece la pena explorar cada rincón, pero si no tienes mucho tiempo, esto es lo más destacado que no te puedes perder.

  • Galería de los Espejos

    1. Galería de los Espejos

    Este es el aposento más resplandeciente del palacio. Cada una de las 17 ventanas arqueadas está decorada con 21 espejos, lo que crea un impresionante espectáculo de luces con el reflejo de 357 espejos.

  • Capilla Real

    2. Capilla Real

    A pesar de que en el Palacio de Versalle hay otras cuatro capillas, esta opulenta maravilla de la arquitectura es, con diferencia, la más espectacular. La boda de María Antonieta se celebró aquí.

  • Grandes Aposentos

    3. Grandes Aposentos

    Los aposentos del rey, decorados profusamente con todo lujo de detalles, son completamente arrebatadores. Aquí podrás entender de dónde viene la expresión "vivir como un rey".

  • Gabinete del Reloj

    4. Gabinete del Reloj

    El reloj que alberga esta sala es una auténtica maravilla tecnológica de 250 años de antigüedad. No solo marca las horas, la fecha, e incluso las fases lunares, sino que además contiene un modelo del sistema solar en activo.

  • Los jardines

    5. Los jardines

    Con su impecable césped, sus arreglos florales geométricos, sus impresionantes estatuas y sus hermosos canales y lagos artificiales, el esplendor de los jardines del palacio de Versalles puede incluso competir con la belleza de su interior.

Planeando tu visita

  • No vayas el lunes

    Cuando planees tu excursión al Palacio de Versalles, no olvides que está cerrado los lunes. El horario de entrada para el resto de los días es de 09:00 a 17:30 y, de abril a octubre, se extiende hasta las 18:30.

  • Llega temprano

    El tamaño del Palacio de Versalles, así como la cantidad de cosas que tiene para ver, te sorprenderá. Incluso aunque decidas limitar tu visita a los puntos más destacados, necesitas bastante tiempo. Por otra parte, si quieres verlo todo y conocer toda su historia, tendrás que realizar la visita en dos días si no quieres ir corriendo de un sitio para otro.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Cierra los lunes. Los horarios de apertura pueden variar en temporada alta (del 1 de abril al 31 de octubre) y en temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • Precio
    El precio de las visitas guiadas es a partir de 32 EUR, en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pero hay audioguías disponibles.
  • Cómo llegar
    El Palacio de Versalles está a una hora de distancia de París. Puedes llegar a Versalle con el autobús exprés, que sale dos veces al día desde la Torre Eiffel, o tomando el tren SNCF desde la estación de Montparnasse o de Saint-Lazare.
  • Consejos adicionales

    • Asegúrate de que tus tickets de tren son válidos y comprueba los horarios antes de tu visita.

    • No está permitido sacar fotos con flash dentro del palacio.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio de Versalles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio de Versalles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio de Versalles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 13.499 opiniones

Sinceramente al ver la entrada al palacio me emocione, cumplí uno de mis sueños que era visitar el palacio ,sus jardines ,su arquitectura,su historia,su belleza etc . Recomiendo a todos/as que si tenéis la posibilidad de visitar Paris escaparos a este magnífico palacio os quedareis boquiabiertos.Un trato superior a un 10 Repetiría de nuevo esta maravillosa experiencia ❤️❤️❤️❤️❤️

Acceso a todos los dominios de Versalles. Audioguía gratuita para el palacio. Hay que esperar algo de cola en el palacio y en el Grand Trianon.

Hermoso lugar para visitar, deben darse tiempo de todo el día para recorrer todo el espacio y cada rincón.

Increíble! Pero solo entra el palacio y los jardines, los trianones no entra. Por lo demás, espectacular

Nunca deja de sorprenderme , lo he visto varias veces y siempre descubro algún detalle nuevo