Añadir fechas

Palacio del Parlamento de Rumanía

Palacio del Parlamento de Rumanía

Palacio del Parlamento de Rumanía: nuestros tours y actividades más recomendados

Bucarest: Entradas y Guía del Palacio del Parlamento

1. Bucarest: Entradas y Guía del Palacio del Parlamento

Una vez llegues al recinto, tu anfitrión se encargará de acomodarte y de presentarte al guía. Pasados los detectores de metales, tu primera parada será en el Pasillo de Honor, un lugar lleno de torsos que representan a algunos de los reyes rumanos más representativos desde la Edad Media hasta nuestros días, como Vlad Drácula. El siguiente paso serán los enormes pasillos y las salas que llevan el nombre de algunos de los artistas, poetas y escritores rumanos más importantes: N. Balcescu, M. Kogalniceanu, etc. A lo largo del recorrido admirarás la Sala Rosa dedicada a las reuniones de la ONU, la Sala de Música, lugar donde actuaron algunos de los artistas más importantes del mundo. Tu visita terminará en lo que se cree que es el mayor salón de baile de Europa, comparable al tamaño de cuatro campos de fútbol unidos uno al otro.

Bucarest: Billete sin cola para el Palacio del Parlamento

2. Bucarest: Billete sin cola para el Palacio del Parlamento

Experimenta una de las principales atracciones durante tu visita a Bucarest, con una visita programada al Palacio del Parlamento. El Palacio fue encargado por Nicolae Ceaușescu, dictador de la Rumanía comunista, y se construyó entre 1984 y 1997. Iniciado durante el periodo más oscuro del comunismo, el sueño loco de Ceausescu se convirtió en el mayor edificio de Europa y el 2º del mundo. Empieza la visita saltándote la cola con tu entrada de acceso rápido. Reúnete con el Guía Oficial del Parlamento de Bucarest, y comienza tu exploración de los interiores del edificio. Sumérgete en la historia y la realidad contemporánea de este edificio único durante un cautivador recorrido que abarca 3 niveles del edificio. Comienza en la planta baja, donde se encuentra la entrada. Conoce una serie de datos fascinantes, como que el Palacio tiene una altura de 84 metros, una superficie de 365.000 metros cuadrados y que es el edificio más pesado del mundo. Después, sube al primer nivel, donde se encuentran las principales salas de reuniones y el Salón de Baile. Mientras admiras los interiores y la arquitectura, descubre cómo el edificio contiene casi 500 lámparas de araña, más de 1.400 espejos y lámparas de techo, 35 millones de pies cúbicos de mármol y 32 millones de pies cúbicos de madera, junto con alfombras y otras decoraciones, hacen de este edificio un lugar sin igual. Escucha otros datos alucinantes, como que el edificio tiene 8 niveles subterráneos, el último de los cuales es un búnker nuclear, unido a las principales instituciones estatales por 20 km de catacumbas.

Bucarest: Entradas y visita guiada al Palacio del Parlamento

3. Bucarest: Entradas y visita guiada al Palacio del Parlamento

Conocida en el pasado como Casa Republicii, luego Casa Poporului, pero no para el pueblo, es el principal símbolo de la Era Comunista, destinado a albergar los ministerios, las oficinas del partido comunista o apartamentos de altos funcionarios. Fue construido a partir de 1984 en el lugar más seguro de la ciudad, teniendo en cuenta el alto riesgo de terremotos, tiene 12 plantas y 4 niveles subterráneos. A lo largo del recorrido pasarás por las salas más importantes del edificio, salas de conferencias, balcones con una gran vista de la plaza principal, escaleras principales, grandes vestíbulos e impresionantes galerías. Te sorprenderán los interiores profusamente decorados, todos ellos realizados con materiales locales (mármol, cristal, alfombras, cortinas, estuco) y por los artesanos locales. Descubrirás la historia de la ciudad.

Bucarest: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

4. Bucarest: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Disfruta de un paseo con un amigo local durante esta visita guiada para descubrir lo más destacado de Bucarest. Obtén una introducción a la ciudad, mientras exploras monumentos populares, rincones ocultos y plazas históricas. Dirígete desde el centro histórico hasta el emblemático Palacio del Parlamento. Empezando en el centro histórico, comienza visitando los testigos más antiguos del nacimiento y desarrollo de Bucarest: La Antigua Corte Principesca, la Posada de Manuc y la Iglesia de Stravopoleos. A continuación, visita el bulevar más famoso de Bucarest, Calea Victoriei, con su arquitectura única y sus grandiosos edificios, como el Círculo Militar Nacional, el Palacio de Teléfonos, el Palacio Real de Bucarest, el Ateneo Rumano y mucho más. Tómate un descanso de las vistas de la ciudad y ten la oportunidad de relajarte y refrescarte en los exuberantes Jardines Cismigiu, donde también encontrarás al final el Ayuntamiento de Bucarest. Los Jardines Cismigiu son el parque más antiguo de Bucarest. Pasa al siglo XX y a la época comunista viendo el grandioso Palacio de Ceausescu y el Bulevar de la Unión, que fue diseñado para ser más largo y ancho que los Campos Elíseos. Termina tu visita en el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande y pesado del mundo.

Bucarest: Comunismo e Historia Visita guiada a pie por la ciudad

5. Bucarest: Comunismo e Historia Visita guiada a pie por la ciudad

Experimentarás un recorrido a pie de 3 horas que te guiará por la vida de Rumanía y de los rumanos durante el régimen comunista. En la primera parada, la Catedral Patriarcal, no sólo aprenderás sobre la Religión durante el Comunismo, ¡sino también sobre los acontecimientos históricos que condujeron al inicio del régimen comunista en este país! ¡Continuaremos por un barrio cercano donde veremos los resultados de la Nacionalización! Luego tendremos una gran vista sobre la famosa Casa del Pueblo, actual edificio del Parlamento. Aquí es donde te ofreceré una visión sobre la construcción de este símbolo del Comunismo y de la megalomanía del dictador rumano Nicolae Ceausescu. Siguiendo por las calles de Bucarest, descubriremos algunos de los edificios que fueron trasladados para salvarlos de la destrucción. Uno de ellos es el hermoso Monasterio de Antim. Explorar los años comunistas no tendría tanto sentido sin conocer también las experiencias de la gente en el día a día. Después de relajarnos en un breve descanso, tendremos la oportunidad de saber más sobre el bienestar de la gente delante de una antigua Alimentara (Tienda de Comestibles). La última parte del recorrido será un paseo a ritmo normal por el bulevar Calea Victoriei, una de las calles más bonitas de la ciudad. Aquí también veremos algunos de los símbolos comunistas, incluido lo que fue un centro utilizado por la Policía Secreta para torturar a la gente. El recorrido terminará en la Plaza de la Revolución, donde te contarán la historia del fin del régimen comunista, en 1989, y el comienzo de la Democracia. Todo el relato pretende ofrecerte una comprensión cabal de cómo el Comunismo influyó en la vida y el país rumanos, pero también de cómo sigue teniendo una huella importante en la vida actual.

Bucarest: tour en bicicleta de medio día

6. Bucarest: tour en bicicleta de medio día

Comenzarás el tour en bicicleta de cuatro horas de duración en el casco histórico de Bucarest, donde aprenderás todo sobre el nacimiento de la ciudad y la civilización rumana. Durante la época comunista, la zona del casco histórico fue diezmada y la colmaron proyectos urbanísticos grandiosos. Hoy es una de las zonas más pobres de Bucarest y la habitan sobre todo los romaníes. Maravíllate con el monumental Palacio del Parlamento y aprende cómo vivía la gente durante el régimen de Ceaușescu. Pedalea frente a edificios de la edad de oro de Bucarest, del siglo XIX y principios del siglo XX. Contempla lugares emblemáticos y monumentos de la época en la que Bucarest era conocida como "la Pequeña París".

Bucarest: Ticket de entrada al Senado del Parlamento y tour guiado

7. Bucarest: Ticket de entrada al Senado del Parlamento y tour guiado

Después de entrar en el patio del Senado rumano en el Palacio del Parlamento, por la entrada de la muralla exterior, en la calle Calea 13 Septembrie, te reunirás con el guía en la entrada principal, donde te pasará por el punto de seguridad de facturación. El edificio del Palacio del Parlamento es el símbolo más importante de la arquitectura comunista de Bucarest. A lo largo del recorrido subirás y bajarás las escaleras principales del edificio para ver los impresionantes vestíbulos y las salas de reuniones y conferencias situadas en diferentes plantas del edificio. El recorrido incluye también una parada en la principal sala de reuniones del Senado, el Salón de Plenos. Si el tiempo lo permite, puedes disfrutar de un café de freno en la tienda local. ¡Buen viaje!

Bucarest: Tour a pie de 3 horas con guía

8. Bucarest: Tour a pie de 3 horas con guía

Descubre las zonas más históricas del centro de Bucarest en un recorrido a pie de 3 horas. Visita todos los monumentos más conocidos de la ciudad y algunos escondidos fuera de las rutas turísticas habituales. Tu recorrido comienza en la Plaza Unirii para contemplar el colosal Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo. Desde aquí, visita la Iglesia de San Antonio, la más antigua de la ciudad, seguida de las ruinas de la antigua Corte Real. La ruta te llevará por el Casco Antiguo medieval, hoy transformado en el bullicioso centro de Bucarest. Saltando a los siglos XVIII y XIX, admira los bellos edificios de estilo francés de la calle Calea Victoriei y descubre por qué Bucarest fue conocida en su día como la Pequeña París. El recorrido termina en la Plaza de la Revolución, donde tendrás la oportunidad de hablar con tu guía sobre lo que significó el régimen comunista para Rumania y Bucarest y cómo cambió el país tras la revolución de 1989.

Tour guiado de 3 horas por la Bucarest comunista

9. Tour guiado de 3 horas por la Bucarest comunista

Este tour de 3 horas revela el conflicto entre dos mundos: Bucarest bajo el régimen comunista y el Bucarest relativamente pacífico y próspero del periodo de entreguerras. Aprenderás por qué Bucarest presenta una mezcla tan llamativa de diferentes estilos arquitectónicos, cómo cada régimen dejó su huella en la ciudad, cómo era la ciudad durante el período comunista y qué significó para el pueblo vivir en la Rumanía comunista. Tu guía te ayudará a revivir la revolución anticomunista y la caída del Telón de Acero. Descubre el violento principio del régimen comunista y la nacionalización y demolición forzada de las casas. Observa el impresionante Palacio del Parlamento y escucha todo acerca de la familia Ceausescu y la sangrienta revolución anticomunista de 1989. Visitarás barrios de interguerra menos conocidos pero encantadores que se salvaron de la remodelación urbana comunista y observarás los restos del barrio de Urano. El tour incluye un breve descanso en una caetería, donde podrás tomarte una bebida o un aperitivo (no incluido en el precio).

Bucarest: Lo Mejor de Bucarest Tour Privado en Tuk-Tuk

10. Bucarest: Lo Mejor de Bucarest Tour Privado en Tuk-Tuk

Este es el original recorrido en tuk tuk que puedes hacer en Bucarest. De una forma divertida y cómoda descubrirás las mejores atracciones de la ciudad. El tuk tuk es descapotable, por lo que tendrás una vista de 360º de los lugares de interés. Es perfecto para parejas o grupos de amigos. El punto de encuentro es frente al Gran Hotel de Bucarest, en la Plaza de la Universidad, o te pueden recoger en tu hotel del centro de la ciudad. Cuando conozcas a tu guía y conductor, comenzará tu experiencia. Algunas de las atracciones de la ruta son - Palacio del Parlamento - 2º edificio más grande del mundo - Arco del Triunfo - Bulevar de la Unión con las fuentes artesianas - Plaza de la Revolución de 1989 - Ateneo Rumano - Avenida de la Victoria - la calle más popular de la ciudad - Palacio Cec - Antiguo Palacio Real - Barrios de Dorobanti-Primaverii - zona exclusiva de Bucarest a la que no llegan otras excursiones - y ¡muchos más! Muchas paradas fotográficas a lo largo de la ruta en lugares imposibles para otros vehículos. El recorrido termina donde empezó o te pueden dejar en cualquier lugar del centro de la ciudad. Al principio del recorrido te darán agua embotellada y aperitivos rumanos de cortesía. A bordo del tuk tuk dispones de baterías, manta, palo para selfies y Wi-Fi gratuito. Tu guía es un lugareño que puede darte muchas recomendaciones sobre los mejores restaurantes y lugares donde pasar el tiempo. ¡Reserva ahora y disfruta de una forma única de ver Bucarest! ¡A la manera Tuk Tuk!

86 actividades encontradas
Ordenar por::

Palacio del Parlamento de Rumanía: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Palacio del Parlamento de Rumanía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio del Parlamento de Rumanía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio del Parlamento de Rumanía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(503 reseñas)

Una experiencia realmente muy grata al contar con tan excelente guía . Lucia gracias por hacer tan enriquecedora la experiencia en Bucarest.

Excelente tour. Las bicicletas son nuevas y muy cómodas. El recorrido muy agradable y el guía cercano y muy servicial. 5 estrellas

Extraordinaria experiencia El Guía maravilloso Mejor forma de conocer Bucarest