Palacio Ducal

Contempla su ornamentada fachada gótica, los frescos de su interior y sus techos dorados.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio Ducal: nuestros tours y actividades más recomendados

Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

1. Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

Sumérgete en la historia de Venecia con un tour guiado (privado o en grupo) de 3 h por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Explora 2 de los monumentos más importantes de la ciudad mientras descubres la historia de esta antigua capital mercantil del Mediterráneo.  Empieza explorando la plaza de San Marcos con tu guía antes de dirigirte a la catedral. Desde la terraza de la primera planta, podrás admirar las vistas de la laguna y verás los famosos caballos de bronce de cerca. Averigua cómo viajaron hasta París y de vuelta en la época de Napoleón.  A continuación, utilizarás el acceso prioritario para acceder al Palacio Ducal, la antigua residencia del líder de la República de Venecia. Disfruta con la visita a la Cámara del Gran Consejo y los tribunales, entre otras salas. Algunos elementos destacados del tour son los frescos de Tintoretto y la Escalera de los Gigantes.  Cruza el famoso puente de los Suspiros, que conecta con las nuevas prisiones. Descubre de dónde viene el nombre del puente y los motivos de su construcción en el siglo XVII, mientras admiras las vistas de los canales. Al final del tour, puedes quedarte y explorar el Palacio Ducal con los consejos de tu guía.

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

2. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Punta Sabbioni: barco de ida y vuelta a Venecia con estacionamiento reservado

3. Punta Sabbioni: barco de ida y vuelta a Venecia con estacionamiento reservado

Reserve un lugar de estacionamiento en Punta Sabbioni y salte las filas de boletos para abordar el bote para un traslado de ida y vuelta a Venecia. Siéntese y relájese mientras navega hacia el centro de la ciudad. Pase por la laguna y admire las islas de Lido, Sant'Elena, San Giorgio y el Arsenale. Con este billete, ahorrarás tiempo y llegarás al corazón de Venecia en solo 30 minutos.

Venecia: paseo privado en góndola, puente de los suspiros

4. Venecia: paseo privado en góndola, puente de los suspiros

Embárcate en un paseo en góndola privado desde las afueras del Hotel Danieli, cerca de la Plaza de San Marcos. Navegue por los pequeños canales en algunas de las partes más antiguas de la ciudad y descubra la ciudad como un verdadero veneciano. Primero, navegue por el Río del Palazzo y pase bajo el famoso Puente de los Suspiros. Pase por el Rio di Santa Maria Formosa, admirando los elegantes apartamentos de las tiendas a ambos lados. Siga Rio di San Severo para terminar su corto viaje en la Cuenca de San Marco. Para una experiencia romántica, elija incluir un músico y un cantante para que le brinde una serenata mientras recorre los canales.

Plaza de San Marcos: tour a pie por la prisión de Casanova

5. Plaza de San Marcos: tour a pie por la prisión de Casanova

Explora esta increíble ruta que nunca antes se había abierto al público. Entra a la imponente sala del tribunal y a las oscuras celdas de las antiguas prisiones de la plaza de San Marcos. Aprenderás de primera mano lo que implicaba ser un preso en aquella época:  descubre qué comían los presos, qué bebían y dónde dormían. Observa auténticos grafitis que dejaron los reclusos y escucha la emocionante historia de la fuga de Casanova. Descubre los mitos y leyendas que aún se mantienen vivos entre las frías paredes de estas celdas. Disfruta la historia del Consejo de los Diez, compuesto por los altos cargos políticos de Venecia y quienes supervisaron el sistema de justicia de todos los dominios de Venecia.  A día de hoy, el palacio de la prisión se alza sobre la Riva degli Schiavoni y que ahora hospeda el Circolo Artistico, el cual ofrece a sus invitados todo tipo de experiencias culturales y conciertos. A pesar de estos cambios, aún se puede sentir la presencia de su rica historia al caminar por los pasillos de la antigua prisión.

Venecia: tour nocturno por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal

6. Venecia: tour nocturno por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal

Escápese de las multitudes en una visita guiada por la tarde a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal, y descubra 2 de los íconos de Venecia lejos de las multitudes. Conozca a su guía junto a la estatua del león alado en la Plaza de San Marcos. Luego, ingrese al Palacio Ducal para obtener más información sobre el centro de poder durante la República de Venecia. Vea los suntuosos apartamentos de los gobernantes venecianos, así como el Salón del Gran Consejo con sus impresionantes frescos de Veronese y Tintoretto. Escuche historias secretas detrás del arte, como por qué un dux en la serie pintada está cubierto por un velo negro. Aprende cómo fueron elegidos los duques y qué hicieron. Explora el arsenal masivo y las prisiones espeluznantes. ¡Cruza el Puente de los Suspiros por dentro y descubre por qué no es tan romántico como podrías haber pensado! Después de un breve descanso, continúe hasta la basílica bizantina de San Marcos y vea sus decoraciones doradas después de que la multitud se haya ido por el día. Un custodio de la catedral abrirá sus puertas para que puedas experimentar como solo un dux podría hacerlo. Maravíllate con las piedras preciosas del retablo de Pala d'Oro. Visite la cripta, donde se dice que se guardan los huesos de San Marcos. Admire los mosaicos bajo el suave resplandor de la luz del atardecer y aprenda sobre el arte y la historia de Venecia con su apasionado guía.

Venecia: pase a los museos y entrada al Palacio Ducal

7. Venecia: pase a los museos y entrada al Palacio Ducal

Admira los museos municipales de San Marco, entre los que se encuentran el Palacio Ducal de Venecia, el Museo Correr, el Museo Nacional de Arqueología y la Biblioteca de San Marco. También puedes indagar en la historia de las comunidades judías de Venecia visitando el Museo Judío. Fundado en 1953 y emplazado entre las dos sinagogas más históricas de la ciudad, el museo se dedica a la liturgia judía, sus festividades y los objetos empleados, e indaga en la historia de los judíos de Venecia a través de imágenes y objetos. Museo de la Plaza San Marco (disponible con el Pase para museos de Venecia y el Pase Plus para museos de Venecia): • Palacio Ducal de Venecia • Museo Correr • Museo Nacional de Arqueología • Biblioteca Marciana Si escoges el Pase Plus para museos de Venecia, también disfrutarás de entrada a los siguientes museos municipales: • Ca' Rezzonico • Casa de Carlo Goldoni • Palacio Mocenigo • Ca' Pesaro (galería de arte moderno y museo de arte oriental) • Museo del Cristal (Murano) • Museo del Encaje (Burano) • Museo de Historia Natural Ambas opciones incluyen las siguientes iglesias históricas en el Pase Chorus: • Iglesia de Santa María del Giglio • Iglesia de San Esteban • Iglesia de Santa María de los Milagros • Iglesia de San Juan el Limosnero • Ca’ San Polo • Basílica de Santa María dei Frari • Iglesia de San Giacomo dell'Orio • San Stae • Iglesia de Sant'Alvise • Basílica de San Pedro de Castello • Iglesia del Redentor • Iglesia de Santa María del Rosario • Iglesia de San Sebastiano • Iglesia de San Giobbe • Iglesia de San Giuseppe di Castello • Iglesia de San Vidal • Iglesia de San Giacomo de Rialto.

Entrada sin colas al Palacio Ducal con guía en papel

8. Entrada sin colas al Palacio Ducal con guía en papel

Ahorra tiempo y sáltate las colas para entrar a la antigua sede del poder de Venecia. Disfruta de un acceso rápido al magnífico Palacio Ducal y pasea por sus impresionantes salones y pasillos a tu ritmo. Cruza el puente de los Suspiros desde el interior para llegar hasta las prisiones en las que se encerraba a los criminales, incluido Casanova. Utiliza la guía turística en el idioma que hayas elegido y conoce la historia del palacio y de sus obras de arte. Continúa hasta el Museo Correr, donde descubrirás el estilo de vida de los habitantes de Venecia a lo largo de los siglos en el piso superior de las Procuradurías. Crea tu propia aventura y utiliza los ocho itinerarios sugeridos en la guía para descubrir los distintos palacios de la plaza de San Marcos. Contempla esculturas, cuadros y bibliotecas que revelan la importancia de la historia naval de la ciudad.

Venecia: recorrido a pie y búsqueda del tesoro destacados autoguiados

9. Venecia: recorrido a pie y búsqueda del tesoro destacados autoguiados

Conozca Venecia a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al realizar la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Venecia. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Comience la actividad cuando lo desee y disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. Mientras camina por la ciudad, verá la Basílica de S.Maria Gloriosa dei Frari, Campo San Polo, Puente de Rialto, Campo S. Salvador, Teatro La Fenice, Plaza de San Marcos, Basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Chiesa di San Zaccaria , San Giorgio dei Greci, y más.

Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

10. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

Planeando tu visita

  • Descubre más con una visita guiada

    Si quieres sacarle el máximo partido a tu visita al Palacio Ducal, te recomendamos realizar una visita guiada. Además de ser la mejor manera de descubrir todos los detalles de su emocionante historia, proporciona acceso a áreas restringidas para visitas normales. Es posible que necesites reservar el tour con antelación, ya que es muy popular.

  • Disfruta de descuentos para jubilados

    Si tienes más de 65 años, no lo escondas. Asegúrate de decirlo cuando compres tu entrada y disfrutarás de 7 EUR de descuento.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 7:00 a 19:00 de domingo a jueves. Los viernes y sábados el horario es hasta las 20:00.
  • Precio
    En torno a 16 EUR, pero los precios dependen de la época del año.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Muy recomendable.
  • Cómo llegar
    El Palacio Ducal se encuentra en la plaza de San Marcos.
  • Consejos adicionales

    • No se permite realizar fotos con flash dentro del museo

    • Las mochilas y otros objetos de gran tamaño deberán dejarse en las taquillas sin coste adicional

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Ducal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Ducal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Ducal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 26.130 opiniones

Nuestra guía Cristina fue fantástica. Nos explico muchísimas cosas y fue muy cercana con nosotros. Merece la pena el tour y se ahorra mucho tiempo ta q no tienes q hacer colas

Guía muy atenta y profesional !! Es muy cómodo q no tengas q esperar las cold q son larguísimas

Excelente tour, la guia excelente, nos dio muy buena información. Recomendable

El Palacio Ducal hay que verlo si se visita Venecia.

Una visita indispensable y mucho mejor, con reserva.