Palacio Hofburg
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Más popular

Palacio Hofburg: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Palacio Hofburg

Viena: principales atracciones

Descubre 268 tours y actividades

5 datos fascinantes sobre el palacio de Hofburg en Viena

El Palacio de Hofburg de Viena se encuentra entre las atracciones turísticas más populares de Austria, un lugar en el que aprender sobre la vida y las costumbres de la ilustre familia de los Habsburgo. A continuación te presentamos cinco datos fascinantes para que te hagas una idea de lo que te espera entre estas majestuosas paredes.

Hogar de reyes, emperadores y presidentes

Hogar de reyes, emperadores y presidentes

El Palacio de Hofburg lleva siglos siendo el hogar de los dirigentes de Austria. Hoy en día es la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente austríaco.

Variedad arquitectónica

Variedad arquitectónica

Este gigantesco palacio cuenta con 18 alas y más de dos mil estancias diferentes. Debido a los siglos de expansión, diversos estilos arquitectónicos se mezclan en una impresionante composición.

Los apartamentos imperiales

Los apartamentos imperiales

Descubre cómo vivían los emperadores y visita los suntuosos apartamentos del emperador Francisco José y su mujer Isabel. Estas estancias, bellamente conservadas, son la mayor atracción de Hofburg.

La colección de plata imperial

La popular colección de plata cuenta con más de 7.000 objetos que se usaron en el hogar imperial. Aquí podrás hacerte una idea de la cultura gastronómica de los emperadores.

El museo de Sisí

La emperatriz Isabel, también conocida como Sisí, es la más querida de las regentes austríacas. Cuenta con su propio museo, que es una de las atracciones más populares de Hofburg.

Nuestras recomendaciones

Conciertos imperiales

La orquesta vienesa de Hofburg actúa a menudo en los suntuosos salones de palacio. Los amantes de la música clásica no deberían dejar pasar esta oportunidad tan singular. Ten en cuenta que las entradas para los conciertos se deben reservar con antelación.

Planea tu visita

Es simplemente imposible ver todo lo que tiene que ofrecer el extenso Palacio de Hofsburg en solo un día. Planea tu visita por adelantado y asegúrate de visitar lo que más te interesa. Si no, puedes repartir tu visita en varios días.

Palacio de Schönbrunn

Si te gustó el Palacio de Hofsburg, no te pierdas el igualmente espectacular Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo, también situada en Viena.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De septiembre a junio, está abierto de 09:00 a 17:30. En julio y agosto, de 09:00 a 18:00.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan a partir de 12,50 EUR y el precio aumenta en función de los tours o lotes que se elijan.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con una visita guiada es una gran manera de aprender más sobre su historia.
  • Cómo llegar
    Toma el U3 hasta Herrengasse o los tranvías 1, 2, D o J hasta Burgring.
  • Consejos adicionales

    • Se pueden alquilar sillas de ruedas de manera gratuita si se deja el carné de identidad como depósito en la entrada.

    • No está permitido sacar fotos ni hacer vídeos a no ser que se disponga de un permiso oficial.

Palacio Hofburg: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.5 / 5
basada en 10.001 opiniones

Buena forma de conocer Vienna en invierno

El tour es adecuado, como la mayoría de los tour de estas características, pero lamentablemente por la fecha, nos indicaron que no estaba disponible el tour a pie por el centro de la ciudad, lo que habría sido muy positivo. Asimismo, al intentar hacer el tour de la línea verde, se nos indicó que éste finalizaba a las 14:30 hrs., mientras el resto lo hacía dos horas más tarde. Esto no estaba indicado en el folleto. Se valora positivamente el hecho que había una promoción de 2x1 por ser Navidad y a pesar de no haber comprado así los tickets, se respetó y el tour en vez de durar 24 horas fue válido por 48.

Autobús turístico por Viena con tour a pie Valoración de

una forma genial de conocer viena con peques

Planeando el viaje una de las cosas que más me preocupaba era mi hija de 5 años , como hacer que disfrutará de la maravillosa ciudad y al mismo tiempo conocer todo lo posible , y el autobús turístico nos dio la opción de unir ambas cosas . Ella disfruto y pudimos gracias a las diferentes líneas conocer rincones increíbles. La locución en español ayudó mucho también!!!!

Autobús turístico por Viena con tour a pie Valoración de

Una práctica manera de conocer la ciudad.

Muy buena, lástima que la conexión entre las líneas es en algunos casos un poco complicada, ya que para cambiar de línea has de volver a hacer todo el recorrido. Vale la pena la línea verde, no hace falta ni bajar, ya que haces la colina y los pueblos cercanos y alrededores de Viena, son preciosos !!

Autobús turístico por Viena con tour a pie Valoración de

Imprescindible, sobre todo si se va pocos días

Fantástico, autobús cómodo, 2 rutas, la mejor la roja, buenas explicaciones y buen sonido de auriculares, la música preciosa. Sin embargo el tour a pie qué va incluido en inglés no vale la pena, el guía un hombre mayor que hablaba mucho y no se movió de alrededor de la ópera

Forma eficaz de tener una visión general de Viena en una mañana.

Es una buena opción para tener una idea general de Viena en una mañana. Se ven los principales monumentos y da una buena visión de todo. Todo es muy general, pero con el tiempo de visita no se puede pedir más.

Sin colas: Palacio de Schönbrunn y ciudad de Viena Valoración de