Palacio Hofburg

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 datos fascinantes sobre el palacio de Hofburg en Viena

El Palacio de Hofburg de Viena se encuentra entre las atracciones turísticas más populares de Austria, un lugar en el que aprender sobre la vida y las costumbres de la ilustre familia de los Habsburgo. A continuación te presentamos cinco datos fascinantes para que te hagas una idea de lo que te espera entre estas majestuosas paredes.

  • Hogar de reyes, emperadores y presidentes

    1. Hogar de reyes, emperadores y presidentes

    El Palacio de Hofburg lleva siglos siendo el hogar de los dirigentes de Austria. Hoy en día es la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente austríaco.

  • Variedad arquitectónica

    2. Variedad arquitectónica

    Este gigantesco palacio cuenta con 18 alas y más de dos mil estancias diferentes. Debido a los siglos de expansión, diversos estilos arquitectónicos se mezclan en una impresionante composición.

  • Los apartamentos imperiales

    3. Los apartamentos imperiales

    Descubre cómo vivían los emperadores y visita los suntuosos apartamentos del emperador Francisco José y su mujer Isabel. Estas estancias, bellamente conservadas, son la mayor atracción de Hofburg.

  • 4. La colección de plata imperial

    La popular colección de plata cuenta con más de 7.000 objetos que se usaron en el hogar imperial. Aquí podrás hacerte una idea de la cultura gastronómica de los emperadores.

  • 5. El museo de Sisí

    La emperatriz Isabel, también conocida como Sisí, es la más querida de las regentes austríacas. Cuenta con su propio museo, que es una de las atracciones más populares de Hofburg.

Planeando tu visita

  • Conciertos imperiales

    La orquesta vienesa de Hofburg actúa a menudo en los suntuosos salones de palacio. Los amantes de la música clásica no deberían dejar pasar esta oportunidad tan singular. Ten en cuenta que las entradas para los conciertos se deben reservar con antelación.

  • Planea tu visita

    Es simplemente imposible ver todo lo que tiene que ofrecer el extenso Palacio de Hofsburg en solo un día. Planea tu visita por adelantado y asegúrate de visitar lo que más te interesa. Si no, puedes repartir tu visita en varios días.

  • Palacio de Schönbrunn

    Si te gustó el Palacio de Hofsburg, no te pierdas el igualmente espectacular Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo, también situada en Viena.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De septiembre a junio, está abierto de 09:00 a 17:30. En julio y agosto, de 09:00 a 18:00.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan a partir de 12,50 EUR y el precio aumenta en función de los tours o lotes que se elijan.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con una visita guiada es una gran manera de aprender más sobre su historia.
  • Cómo llegar
    Toma el U3 hasta Herrengasse o los tranvías 1, 2, D o J hasta Burgring.
  • Consejos adicionales

    • Se pueden alquilar sillas de ruedas de manera gratuita si se deja el carné de identidad como depósito en la entrada.

    • No está permitido sacar fotos ni hacer vídeos a no ser que se disponga de un permiso oficial.

Palacio Hofburg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9039 opiniones

El guía fué una persona culta que nos dió unas buenas explicaciones y nos permitió tener una visión de conjunto. Eché de menos que no comentase nada cuando habló de los Augsburgo de Maximiliano I , Felipe el Hermoso y Carlos V, por la relevancia histórica y más aún tratándose de un grupo español. La visita al palacio de Schönbrunn interesante pero muy abarrotada de personas que no permitia ver las cosas con tranquilidad.

Una apuesta segura, la viena city card, ya que el transporte es ilimitado durante el tiempo que escojas y te da un pequeño descuento sobre ciertas actividades, restaurantes, tiendas...

es un buen tour pero muy aprisa... mejoraría el tour si el guión fuera exclusivo para lengua española, el nuestro turnaba entre español y aleman

La experiencia no esta mal,pero lo explicado desde el autobus no se aprecia desde la carretera,aunque la informacion es agradable y fluida

Muy recomendable, todo muy bien organizado y SIN colas es genial. El guía se portó de manera genial e hizo un trabajo de 10.