Palacio Real, Nápoles

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio Real, Nápoles: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: pase de 3 días de atracciones y transporte público

1. Nápoles: pase de 3 días de atracciones y transporte público

Aprovecha las ventajas de un pase individual por la ciudad que incluye acceso a más de 20 monumentos, museos y yacimientos arqueológicos, incluyendo las Catacumbas de San Gennaro y de San Gaudioso, el Museo Arqueológico Nacional, MADRE, el Museo y Bosque Real de Capodimonte, el Palacio Real de Nápoles, el Túnel de Borbón, Castillo de San Elmo, Certosa de San Martino. Disfruta de entrada gratuita a 3 museos o yacimientos arquológicos y descuento en todos los demás museos y yacimientos arqueológicos que visites a continuación. Explora la ciudad mientras viajas gratis por la red de transporte público de Nápoles (UnicoCampania). Utiliza la línea 1 "Metro dell’Arte", la línea 2, la línea 6, el funicular, el tranvía, los trenes Circumflegrea y la ruta urbana Cumana e Circumvesuviana. 

...
Pompeya, Herculano y Nápoles: pase de 3 días por la ciudad

2. Pompeya, Herculano y Nápoles: pase de 3 días por la ciudad

Compra el Nápoles y Campania Artecard para acceder a más de 40 monumentos, museos y yacimientos arqueológicos, incluyendo las ruinas de Pompeya, Herculano, las Catacumbas de San Gennaro y de San Gaudioso, el Museo Arqueológico Nacional, MADRE, el Museo y Bosque Real de Capodimonte, el Palacio Real de Nápoles, el Túnel de Borbón, Castillo de San Elmo, Certosa de San Martino, el Palacio Real de Caserta, Paestum y el Museo Arqueológico de Capua. Disfruta de entrada gratuita a 2 museos o yacimientos arquológicos y descuento en todos los demás museos y yacimientos arqueológicos que visites a continuación. Explora la ciudad viajando gratis en la red de transporte público regional de Nápoles y Campania (sistema de transporte público UnicoCampania).

...
Nápoles: recorrido a pie por la ciudad con la galería Bourbon

3. Nápoles: recorrido a pie por la ciudad con la galería Bourbon

Descubra la belleza de la antigua ciudad de Nápoles en esta visita guiada a pie. Contempla las vistas de los monumentos en la plaza Piazza del Plebiscito y aprende sobre la historia de la pizza. Ingrese a los misteriosos túneles debajo de la ciudad en la Galería Bourbon. Reúnete con tu guía en la elegante plaza Piazza Municipio. Admire la fuente de mármol de Neptuno y el Castel Nuovo medieval. Continúe por el cruce de Piazza Trieste e Trento hasta la grandiosa Piazza del Plebiscito. Maravíllate con la mezcla de arquitectura neoclásica, medieval y barroca en esta plaza llena de monumentos. Párese en la plaza y deje que su guía le muestre el Teatro San Carlo, la Galería Umberto I, la Basílica de San Francesco di Paola y el majestuoso Palacio Real. Camine por la calle Via Chiaia y escuche mientras su guía le cuenta la historia de Antica Pizzeria Brandi, donde nació la famosa pizza margherita. Pasee por el histórico Gran Caffè Gambrinus, que sirve café al estilo napolitano. Descienda a los túneles debajo de Nápoles en una visita guiada a la antigua Galería Borbón. Descubre los secretos debajo de la ciudad mientras exploras el túnel que va desde el Palacio Real hasta los cuarteles militares. Contempla cisternas del acueducto de Bolla, fragmentos de estatuas, autos antiguos y motocicletas.

...
Nápoles: tour guiado en bicicleta por lo más destacado de la ciudad

4. Nápoles: tour guiado en bicicleta por lo más destacado de la ciudad

Admire la mezcla de influencias italianas y griegas mientras ve los aspectos más destacados de Nápoles en este recorrido en bicicleta. Pasee por el centro histórico y experimente la influencia griega mientras recorre las calles Via dei Tribunali y Anticaglia. Empiece por el paseo marítimo de Nápoles. Disfrute de las vistas del mar con el Vesubio al fondo. Pase por el castillo frente al mar de Castel dell 'Ovo. Pase por cafés y tiendas junto al mar a medida que pasa por Borgo Marinari. Dirígete hacia el este por la calle Via Caracciolo hasta llegar a la majestuosa Piazza del Plebiscito, donde puedes ver el Palacio Real y la iglesia de San Francesco di Paola. Gire por la bulliciosa calle comercial Via Toledo, donde podrá llegar a las plazas Piazza Carità y Piazza del Gesù. Continúe hasta el antiguo corazón griego de Nápoles en el distrito de Decumani. Experimente el diseño griego mientras recorre las estrechas calles de este centro histórico. Pasee por Via dei Tribunali y Anticaglia para ver las docenas de iglesias antiguas y algunas plazas encantadoras.

...
Nápoles: City Tour de día completo con Pompeya y Sorrento

5. Nápoles: City Tour de día completo con Pompeya y Sorrento

Recójase en su alojamiento, terminal de cruceros o estación central de Nápoles por la mañana y comience su recorrido. Comience con 2 horas de turismo en un minibús con un recorrido en grupos pequeños dirigido por un guía profesional. Haga su primera parada en la catedral para visitar la Capilla Real del Tesoro de San Januarius y Santa Restituta. Conduzca hasta la plaza del Ayuntamiento y vea el Castillo Nuevo, construido por la familia francesa de Anjou. Continúe hasta la zona de Posillipo y pare en la Iglesia de San Antonio, donde podrá ver la mejor vista de la ciudad y la bahía. Regrese al centro de la ciudad y a la Piazza del Plebiscito. Vea el frente del Palacio Real, la hermosa iglesia de San Francesco di Paola en su estilo neoclásico, la Galería Umberto I y el Teatro San Carlo. A continuación, diríjase a Pompeya, donde su guía le mostrará los lugares más fascinantes como el Foro, los baños termales, la casa de Vetti y "Lupanare", quemados por cenizas volcánicas y lapilli durante la erupción del año 79 d. C. Después de la visita, haga una breve parada para almorzar y salga hacia la costa de Sorrento. En el camino, admire el castillo medieval de donde proviene el nombre de la famosa ciudad Castellammare di Stabia, las pequeñas y encantadoras playas de Vico Equense y Seiano, y la vegetación típica del Mediterráneo como limoneros y naranjos. Deténgase en el mirador panorámico en Meta di Sorrento para contemplar la maravillosa vista de la bahía con vistas al mar. Deténgase en Sorrento para una breve visita a la ciudad durante aproximadamente 1 hora. Su guía le mostrará los lugares más famosos caminando por las encantadoras calles estrechas llenas de tiendas y pequeños talleres. Continúe hacia uno de los lugares más pintorescos de Sorrento: la Villa Comunale, donde podrá admirar las vistas del golfo y ver hasta Punta Campanella y la isla de Capri. Regrese a Nápoles alrededor de las 5:15 p.m.

...
Nápoles: tour de día completo a Nápoles, Pompeya y Vesubio

6. Nápoles: tour de día completo a Nápoles, Pompeya y Vesubio

Explore la belleza de Nápoles junto con una visita guiada a Pompeya y al Parque Nacional del Vesubio. Conozca la historia histórica de Nápoles a través de un recorrido detallado por la ciudad. Despierta tu curiosidad y descubre cómo vivían realmente los romanos en el sitio arqueológico de Pompeya antes de caminar por la cima del único volcán todavía activo de Europa. Reúnase con su guía profesional fuera de su hotel y suba a bordo de un minibús durante dos horas de turismo en Nápoles. Deténgase en la Catedral de Nápoles para visitar la Capilla Real del Tesoro de San Januarius y la basílica de Santa Restituta. Descubra la Piazza del Municipio, la plaza del ayuntamiento de Nápoles, y vea el Castel Nuovo medieval antes de conducir por las calles residenciales de Posillipo. Deténgase en la famosa Chiesa di Sant'Antonio a Posillipo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la bahía. Regrese al centro de la ciudad en la Piazza del Plebiscito para ver el frente del Palacio Real de Nápoles y la hermosa iglesia de San Francesco di Paola. Pase por la histórica galería comercial, Galleria Umberto I, y el icónico teatro de la ópera, Teatro di San Carlo. Conduzca a Pompeya para conocer lugares fascinantes como el Foro, los baños termales y la Casa de los Vettii. Descubre el Lupanar, quemado por cenizas y piedras volcánicas durante la erupción volcánica del 79 d.C. Tómese un descanso para relajarse durante el almuerzo, que incluye pizza y una bebida. Continúe hasta Torre del Greco, pasando por el Parque Nacional Vesubio. Camine hasta la cima del único volcán aún activo en Europa continental. Pasee por el cráter a una altura de casi 1200 metros para ver una vista panorámica de la encantadora bahía de Nápoles. Regrese a Nápoles, donde su guía lo dejará en su hotel.

...
Tour privado a pie de 4 horas por Nápoles

7. Tour privado a pie de 4 horas por Nápoles

Después de que su guía privado lo recoja en su hotel, apartamento, puerto, estación de tren o lugar de elección, comience su recorrido por la tercera ciudad más grande de Italia. Paseo por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea la Capilla del Museo San Severo, donde puede disfrutar de la entrada sin colas y ver el maravilloso Cristo Velato o la escultura del Cristo con velo. Camine por la calle Spaccanapoli y pase el Teatro di San Carlo, la Catedral de Nápoles, Santa Chiara y el Palacio Real de Nápoles. Admire los lugares más emblemáticos de la ciudad y su gran arquitectura mientras conoce los monumentos más conocidos. El recorrido durará 4 horas, después de lo cual lo dejarán en el lugar que elija.

...
Nápoles: tour panorámico en bicicleta eléctrica

8. Nápoles: tour panorámico en bicicleta eléctrica

Empiece en la antigua calle Spaccanapoli, ubicada en el corazón de la histórica ciudad de Nápoles, para llegar a la Piazza del Municipio, donde se encuentra el castillo Maschio Angioino, y luego diríjase a Piazza Plebiscito con su palacio real y el teatro San Carlo. Continúe por el paseo a lo largo del sendero para bicicletas donde se detendrá en el antiguo pueblo de Marinaro, que alberga el castillo de Ol'Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles y la fuente de antiguas leyendas como la de la sirena Parthenope. En frente del castillo, verá Monte Echia, considerada la primera área de asentamiento de Neapolis por los griegos. Su tour continuará luego cruzando la magnífica costa por el espléndido paisaje del golfo caracterizado por el Vesubio, la península de Sorrento y las islas de Capri, Ischia y Procida. Su próxima parada será en el Parque Natural Virgilian, desde donde podrá escalar fácilmente la colina de Posillipo. Desde aquí, partirá para cruzar la antigua zona industrial de Bagnoli y visitar el muelle norte (un paseo de 1000 metros sobre el mar y una obra de arquitectura industrial que fue el antiguo pontón de ILVA). Finalmente, regreso al centro por el oeste de la ciudad.

...
Nápoles: mercado de comida callejera y de la ciudad

9. Nápoles: mercado de comida callejera y de la ciudad

Este recorrido a pie comienza todos los días desde Nápoles en Piazza Municipio junto a la Fuente de Neptuno. ¡Aproveche la oportunidad de visitar la ciudad de Nápoles con un guía local que no solo es una guía, sino que también es un verdadero creyente de las tradiciones napolitanas! Con su guía descubrirá el verdadero corazón de Nápoles, lleno de las influencias artísticas dejadas por la dominación diferente que sufrió la ciudad después de las edades griega y romana. Visite la Piazza Plebiscito con el magnífico Palacio Real, camine por la orilla del mar para disfrutar de la vista de la bahía y el monte. Vesubio, pasee por el mercado de alimentos Pignasecca y pruebe diferentes platos típicos, y camine por las estrechas calles del centro histórico y en el famoso "Spaccanapoli". En el centro histórico, aprovecha la oportunidad de entrar en una tienda de artesanos para aprender sobre la tradición de las estatuas hechas a mano de la Natividad (llamada "Presepe"), una tradición profundamente sentida en Nápoles durante la época navideña que se remonta a hace 1000 años. Camina por la nave central de la Catedral de Nápoles, también conocida como "Duomo", y déjate fascinar por la historia de San Gennaro y la licuefacción de su sangre.

...
Visita a pie por Nápoles y degustación de pasteles Babà

10. Visita a pie por Nápoles y degustación de pasteles Babà

Disfrute de un emocionante recorrido a pie de 2 horas por la extraordinaria ciudad de Nápoles y descubra por qué es considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Vea lo mejor de esta antigua y mística ciudad con un guía turístico oficial que le explicará sus gemas ocultas, leyendas y su historia llena de acción. Visite la Catedral de San Gennaro, pase por el Palacio Real de Nápoles, donde una vez residieron los grandes reyes de Borbón, el espectacular teatro real de San Carlo y la hermosa casa de la ópera de Nápoles. Continúe hasta San Francesco di Paola, una hermosa iglesia ubicada en la Piazza del Plebiscito, la plaza principal de Nápoles, y pasee por la hermosa Galería de Umberto I, una galería comercial pública frente a la ópera de San Carlo. Visite algunos de los antiguos castillos de Nápoles, construidos hace miles de años, y pasee por el principal centro histórico de la ciudad hasta la famosa calle Spacca Napoli, la zona donde se fundó Nápoles, y visite algunas de las iglesias más importantes de la ciudad. Durante el recorrido, tenga la oportunidad de probar un pastel típico de Babà, un pequeño pastel de levadura saturado en licor fuerte, generalmente ron, y algunas veces relleno de crema batida o crema pastelera.

...

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Real, Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Real, Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Real, Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 493 opiniones

Muy fácil todo. Merece la pena. No tuvimos ninguna pega en ningún sitio. Con el transporte, lo único a tener en cuenta es que a partir de cierta hora ya no hay personal en algunas estaciones y entonces no hay nadie para abrirte el paso… porque como el código que te dan no sirve para las máquinas…

Es una opción buenísima de ahorro y te facilita no tener que estar comprando billetes ni entradas, POMPEYA y HERCULANO gratis y todo el transporte de metro, bus, descuento en museos etc...

Incluye el transporte público incluido el tren a Pompeia y Herculano tv Sorrento metro y funicular de Napoli. Muy recomendable. La persona que nos atendió en el punto excelente.

Pompeya fue muy interesante, ¡las catacumbas de San Gennaro también fueron impresionantes! Con la ARTEcard pudimos usar el metro y todos los trenes, ¡eso fue muy práctico!

Pase muy adecuado para medios de transporte (tren, bus, metro) más entrada a museos o sitios. economico y practico