Palau de la Música Catalana

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palau de la Música Catalana: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: tour autoguiado por el Palau de la Música

1. Barcelona: tour autoguiado por el Palau de la Música

Disfruta de un tour autoguiado por el Palau de la Música, uno de los edificios más destacados de Barcelona. Sigue un folleto informativo y aventúrate en las profundidades de esta joya del modernismo barcelonés. Situada en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de Las Ramblas y la Plaza Cataluña, esta sala de conciertos es un templo de las artes decorativas. Comienza el tour en el vestíbulo y continúa hacia la gran escalinata para asombrarte con las elaboradas flores y banderas que la adornan; maravíllate con los pequeños detalles, construidos con un gran abanico de materiales, incluidos el acero y el cristal. Luego, visita la Sala Lluís Millet y su gran balcón con columnas que simbolizan la naturaleza, con flores de todo tipo. Por último, déjate deslumbrar por una explosión de colores, formas y luces al entrar en la sala de conciertos. Desde la segunda planta, tendrás la oportunidad de ver la impresionante fuente de luz de cerca. Disfruta de un concierto de piano u órgano en directo para poner la guinda a tu visita.

Tour guiado por el Palau de la Música

2. Tour guiado por el Palau de la Música

Disfruta de una visita guiada a uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona con un exclusivo tour guiado de 45 minutos por el modernista Palau de la Música Catalana. Situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de Las Ramblas y la Plaza Catalunya, el Palau es un templo de las artes decorativas. El tour se inicia en la sala de ensayo del Orfeó Català, donde fue colocada l a primera piedra en 1905, y donde el coro ha ensayado regularmente durante más de 100 años. Visita la gran escalera para maravillarte ante las flores y banderas que la adornan. Construida a partir de una gran gama de materiales, incluídos el hierro y el vidrio, sus detalles no dejarán de sorprenderte. Luego, visita la Sala Lluís Millet y su gran balcón con columnas que simbolizan la naturaleza, con flores de todo tipo. Por último, déjate deslumbrar por una explosión de colores, formas y luces al entrar en la sala de conciertos. Tu guía te llevará a la segunda planta para ver de cerca la gran claraboya, una impresionante fuente de luz. Para finalizar, el órgano del Palau te acompañará durante un corto viaje musical.

Barcelona: tour privado en tuk-tuk por la ciudad

3. Barcelona: tour privado en tuk-tuk por la ciudad

Explore las maravillas de la encantadora Barcelona en este recorrido privado personalizado en rickshaw. Visite sitios como Gaudí, Casa Batlló y muchos más; La decisión es completamente tuya. Aprenda todo sobre una de las ciudades más antiguas del mundo con su guía experto. Comience su aventura con una recogida en su alojamiento. Conozca a su guía y converse sobre los sitios que le gustaría ver durante el recorrido. Siéntate, relájate y disfruta del viaje mientras te diriges a explorar esta histórica ciudad. Omita el ajetreado recorrido en autobús y opte por viajar y ver la ciudad a su propio ritmo. Aprenda todo sobre la cultura, la historia y la vida como local con su guía. Explore los callejones escondidos en el Barrio Gótico, vea la arquitectura histórica y moderna y descubra gemas ocultas en cada rincón. Asegúrate de visitar sitios como la impresionante iglesia de Santa María del Mar y el Centro Cultural Born. Disfruta de un día explorando una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo. Vea y escuche otra cara de Barcelona gracias a su guía, una enciclopedia andante.

Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

4. Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

Explora Barcelona de un modo sencillo con este tour de dos horas y media en bicicleta eléctrica en el que podrás recorrer mucho más que en un tour a pie. Con una bicicleta propulsada por la fuerza de un motor eléctrico, pasarás por algunas de las atracciones más conocidas, así como por tesoros escondidos, como, por ejemplo, bares y cafés secretos. Comenzarás en la catedral gótica. Tu guía te dará unas breves instrucciones sobre las bicicletas y las normas de ciclismo antes de llevarte al barrio de El Born, al Palau de la Música Catalana, al Fossar de les Moreres y a la basílica de Santa María del Mar. Descubre el antiguo pueblo pesquero de la Barceloneta, hoy uno de los barrios con mejor ambiente de la ciudad, donde podrás disfrutar del dinamismo de las playas urbanas. Pasa por la fachada de edificios modernistas, así como por tiendas y bares que datan de principios del siglo XX, entre ellos Els Quatre Gats, un favorito de Pablo Picasso. Termina la visita con tapas y vino en el mundialmente conocido Els Quatre Gats, rodeado por la historia y los ecos de todos los genios que bebieron y comieron en este local, desde Pablo Picasso hasta Salvador Dalí. Haz que tus sentidos disfruten de los ricos sabores españoles y márchate con fotos y recuerdos los misterios, romances y aventuras tras realizar un tour ideal para aquellos que montan una bicicleta eléctrica por primera vez o que ya cuentan con amplia experiencia sobre las dos ruedas.

Lo más destacado de Barcelona Búsqueda del tesoro autoguiada y recorrido por la ciudad

5. Lo más destacado de Barcelona Búsqueda del tesoro autoguiada y recorrido por la ciudad

Vea algunos de los aspectos más destacados de Barcelona mientras completa desafíos en su teléfono inteligente con esta búsqueda del tesoro interactiva y recorrido a pie autoguiado. Usa tu imaginación, lógica, observación y espíritu de equipo para resolver los acertijos. Para comenzar, simplemente descargue la aplicación y diríjase al punto de partida en Placa de Catalunya (descargue el enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas después de la reserva). Elija comenzar su juego en un momento que sea conveniente para usted. Mientras exploras, resolverás un acertijo para pasar a la siguiente atracción a lo largo de la ruta. Use el mapa para navegar a cada lugar y siéntase libre de pausar la aplicación en cualquier momento si desea tomar un descanso o pasar más tiempo haciendo turismo. Partiendo de la Plaça de Catalunya, visita el Palau de la Música Catalana, la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico, el Gran Teatre del Liceu, La Rambla, el Palacio Güell, el Monumento a Colón, la Rambla De Mar, la Barceloneta, el Aquarium Barcelona, El Cap de Barcelona y el Museo Picasso.

Barcelona: tour art nouveau y Gaudí

6. Barcelona: tour art nouveau y Gaudí

En castellano, Eixample significa "ampliación de una ciudad". El barrio, con sus fachadas en esquina niveladas, por las que probablemente hayas pasado, se estableció en 1854 cuando se derribaron las murallas de la ciudad y se pudo construir en el espacio vacío entre la ciudad antigua y la pequeña localidad de Gracia. El Eixample propiamente dicho, también conocido como el Quadrat d’Or, es la zona donde los industriales, aristócratas y catalanes (llamados indianos), que habían hecho dinero en América del Sur, construyeron palacios urbanos con ayuda de los mejores arquitectos de la época. Y ¡qué gran oportunidad!; durante 200 años, las altas esferas habían estado encerradas con las clases más pobres en el casco antiguo. La autonomía y codeterminación fueron rechazadas por parte del gobierno central en Madrid y los habitantes sufrieron la dureza de estas políticas. Los funcionarios locales poco podían hacer, a menos que tuvieran dinero en el banco y no fueran tacaños en lo que respecta a la arquitectura. Derrocharon dinero en la construcción de hermosos edificios y los utilizaron para mostrar su riqueza, contratando a brillantes arquitectos como Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y, por supuesto, Gaudí, para construir estas obras de arte. Fue el momento del modernismo. Al igual que el art nouveau alemán, la Secesión vienesa o el estilo moderno inglés, el modernismo catalán comenzó en 1885, no como un nuevo estilo arquitectónico sino como un movimiento cultural que abarcaba literatura y arte visual. Por ejemplo, el Palau de la Musica, ideado por Domènech i Montaner, rendía homenaje a las canciones folclóricas catalanas, no solo en referencia a la música sino construyendo una alegoría en piedra. En este tour por la ciudad de Barcelona, pasearás por las calles del Quadrat d’Or y descubrirás edificios construidos por los arquitectos catalanes más importantes del Modernismo. Maravíllate ante la increíble decoración de este barrio. Los más destacado del tour es: -1714 y más allá: las repercusiones de una guerra de secesión -La ciudad esclavizada -La muralla se destruye -Hacia un futuro mejor: la utopía de Ildefonso Cerdá de la ciudad perfecta o por qué el Eixample cuenta otra historia -Como el ave fénix de las cenizas: el Renacimiento catalán -Barcelona se renueva: la Feria Mundial de Barcelona Barones de la industria, la burguesía y el festival en el Raval -Hora de Gaudí -La caverna de un dragón con reliquias - Dalí y el imperio del Chupa-Chups - Gaudí y Nueva York - Paseo de Gracia: trencadís - Tres estrellas en el barrio de la discordia - La cantera más famosa del mundo - Muchas habitacionesl pero sin sitio para el piano - La semana de la tragedia: Madonna se tiene que ir - Pelea de estrellas en el techo - Truco con cuerda de Gaudí - Sagrada Familia: los planos perdidos de Gaudí y mucho más.

Barcelona: tour privado con lugareños: lugares destacados y gemas ocultas

7. Barcelona: tour privado con lugareños: lugares destacados y gemas ocultas

Vea Barcelona en su mejor momento desde los ojos de un local en solo 3 horas. Eche un vistazo a los principales lugares de interés como la Catedral de Barcelona, el Palau Güell, la Plaça Reial y escuche información única que solo un local conocería. Descubra gemas ocultas y secretos de la ciudad en el camino que le mostrarán un lado auténtico de la ciudad con la ayuda de un guía local experto. Experimente completamente el estilo local con un regalo local incluido para hacer de su recorrido por la ciudad una experiencia completa.

Barcelona: tour en bicicleta de 3 horas con un guía local

8. Barcelona: tour en bicicleta de 3 horas con un guía local

El recorrido comienza junto a la fuente en Plaça Reial, donde su guía lo estará esperando. Luego, súbete a tu bicicleta y recorre las calles secundarias del Barrio Gótico hacia la Placa del Rei. Desde allí, el recorrido pasa por la Catedral de Barcelona hacia una de las mejores piezas de la arquitectura modernista de la ciudad, la sala de conciertos Palau de la Música Catalana. Continúe desde allí mientras se dirige al Parque de la Ciutadella con una parada en el Arc De Triomf. Después de disfrutar de un paseo por los jardines y de una bebida refrescante, volverás a ponerte en marcha hacia el segundo monumento más visitado de Europa, La Sagrada Familia. Habrá tiempo para tomar fotos y, en general, admirar la última obra maestra de Gaudí. Luego baja a la playa donde empaparse del mar Mediterráneo. Finalmente, el recorrido regresa al vibrante barrio de El Born, donde tendrá la última parada en la Basílica de Santa María del Mar antes de regresar al punto de partida de su recorrido.

Barcelona: recorrido lento por el barrio gótico y más allá

9. Barcelona: recorrido lento por el barrio gótico y más allá

Únase a su guía en este recorrido de 3.5 horas para ver algunos sitios históricamente significativos de Barcelona de una manera auténtica: vea los lugares frecuentados por personas que viven en el vecindario, desconocidos para el público en general. Las calles estrechas y laberínticas de Barcelona son el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin prisas, deleitándose con los restos que se conservan del glorioso pasado de la ciudad. Su ruta comienza en "Carmela", la escultura de Jaume Plensa al lado del Palau de la Música y recorre casi 3 kilómetros a través de Barri de Sant Pere, la Ribera y el Barrio Gótico. En el camino, verá sitios como el Convento de Sant Agusti, Capella d'en Marcus, Santa María del Mar, el Templo de Roma, la Casa de la Ardiaca y más. Además de una agradable sorpresa gastronómica durante el recorrido, también tendrá la oportunidad de degustar un aperitivo en un lugar muy especial, conectado con el arte, la tranquilidad y el encanto de la arquitectura gótica. El recorrido finaliza en la zona más turística de la ciudad, donde puede visitar por su cuenta los monumentos más populares de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Palau de la Música Catalana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palau de la Música Catalana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palau de la Música Catalana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2108 opiniones

Una guía maravillosa que nos mostró no sólo la creatividad de los artistas que la diseñaron, con los detalles y estilo con que se concibió, sino también cómo es un lugar con una acústica maravillosa como pudimos constatar con un poco de música que tocaron en el órgano. Bien

El Palau es maravilloso, tuvimos la suerte de que el guía, nos explicó de maravilla la visita, para valorar con más motivo agradó. Muchas gracias.

Realmente hermoso solo que lamentablemente casi no hablo inglés. Y la gira fue solo en inglés.

El sitio es muy bonito, nos encantó las fotos que nos hicimos ahí, muy recomendable

No se puede ir a Barcelona y no conocer este sitio