Palazzo Vecchio

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 aspectos sobre la historia y arquitectura del Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio es uno de los museos más importantes de Florencia, donde podrás explorar las distintas etapas históricas de Italia desde la época de los Romanos.

  • Ruinas romanas

    1. Ruinas romanas

    Il Palazzo fu costruito direttamente sopra le rovine di un antico teatro romano, che testimoniano l'età dell'edificio e sono accessibili solo dai sotterranei.

  • Torre del Palazzo Vecchio

    2. Torre del Palazzo Vecchio

    Con 95 metros de altura, esta torre es el símbolo definitivo de Florencia y, sin lugar a duda, el mejor sitio para sacar fotos de los fantásticos edificios de la ciudad.

  • Fortaleza medieval

    3. Fortaleza medieval

    La fortaleza tiene mucho más que ver que la propia torre. Su construcción comenzó en el año 1299, comisariada por Arnolfo di Cambio. Hoy en día, sus almenas y potentes estructuras de piedra simbolizan la grandeza política de un pasado lejano.

  • Salón de los Quinientos

    4. Salón de los Quinientos

    El más grande de los salones se construyó con el objetivo de servir de sede del Gran Concilio. Ahora es la pieza central de cualquier visita al palacio.

  • Cámaras del Renacimiento

    5. Cámaras del Renacimiento

    No te pierdas el laberinto de cámaras con piezas de arte y techos decorados con pinturas de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas. ¡Seguro que no has visto nada parecido!

Planeando tu visita

  • Consulta el tiempo

    Si se prevé lluvia, el acceso a la torre del Palazzo Vecchio se suspenderá por razones de seguridad.

  • Horario de apertura

    El horario de apertura de la torre en invierno es más limitado que en verano o temporada alta. Si vas a visitar el monumento de octubre a marzo, asegúrate de llegar pronto cuando sea de día.

  • No te excedas

    Para alcanzar el mirador de la torre es necesario subir 418 peldaños. No hay ascensor, así que no pongas tu salud en juego si crees que no vas a poder.

  • Protégete del sol

    Tanto los días soleados como cuando está nublado es importante ponerse mucha crema solar protectora. ¡Y con más razón si vas a estar casi 100 metros más cerca del sol!

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abre de octubre a marzo de 09:00 a 19:00. De abril a septiembre, de 09:00 a 23:00. Los jueves solo abre de 09:00 a 14:00.
  • Precio
    Entrada al museo: 10 EUR. Entrada a la torre y almenas: 10 EUR. Hay tickets con descuento disponibles para estudiantes.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Puedes visitarlo por tu cuenta o reservar un tour con una visita guiada para aprender mucho más sobre su historia.
  • Cómo llegar
    Está situado en el centro de Florencia, en la Piazza della Signoria.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que tendrás que hacer algo de cola para entrar en una de las atracciones turísticas más famosas de Florencia. Si tienes la Firenze card, podrás saltarte la cola.

    • Los escalones a la salida del museo sirven para tomar un descanso antes o después de la visita y son perfectos para ver a la gente pasar y disfrutar de los espectáculos callejeros que se organizan espontáneamente en la Piazza.

Palazzo Vecchio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4964 opiniones

Reiteró que es importante tener entradas con anticipación, para evitar largas filas... y de eso modo aprovechar de más actividades. También debo reconocer la muy buena colaboración que obtuve por parte de un colaborador... ya que me perdí y llegué tarde a la actividad... y tuvieron la deferencia de alcanzarme una entrada y poder ingresar un poco más tarde de lo convenido

Fantástico poder conocer con guía local y en tu idioma ... te da una clara sensación de seguridad Giulia fue maravillosa con nosotros y sabía mucho al igual q su aprendiz Titania.. amorosas ambas y muy preocupadas de responder tus dudas

La verdad es que la opción de entrada al museo y subida a la torre no merece la pena, teniendo en cuenta que la entrada al museo ( muy pequeño) es gratuita, así que solo pagas por subir a la torre.

Fue excelente el guia que nos toco..muy bien el español. Sabia mucho y atendia cuamquier pregunta que haciamos El tour casi fue privado porq solo eramos 4 en español. Tuvimos suerte.

Con la entrada al final en el palazzo Vecchio nos decidimos por adquirir también un guía en español explicando un poco la historia de la novela "Inferno" de Dan Brown. Valió la pena.