Palermo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Palermo

9 cosas que no te puedes perder en Palermo

Palermo, la capital de Sicilia, es una ciudad colorida, animada e histórica que te dejará con la boca abierta. ¡La aventura se puede palpar en esta localidad única! Asegúrate de visitar estas atracciones turísticas mientras exploras uno de los lugares más bellos de Italia.

  • Orto Botanico di Palermo

    1. Orto Botanico di Palermo

    Esta maravilla no es solo un jardín botánico, sino un prestigioso centro de investigación y educación que pertenece a la Universidad de Palermo.

  • La Zisa

    2. La Zisa

    El nombre de este castillo de arquitectura morisca deriva de la palabra árabe "espléndido" o "glorioso". Es completamente único en la región, así que no te pierdas este castillo con una fascinante historia que descubrir.

  • 3. Estadio Renzo Barbera

    Amantes del fútbol, ¡regocijáos! En Palermo se respira la fiebre del fútbol. Presencia un partido de tu equipo favorito jugando fuera de casa o anima al equipo local.

  • Quattro Canti

    4. Quattro Canti

    Quattro Canti es uno de los ejemplos más tempranos de planificación urbana de Europa. Cuatro impresionantes edificios barrocos se alinean en la plaza representando las cuatro estaciones, cuatro reyes españoles y cuatro santos patrones.

  • Palazzo dei Normanni

    5. Palazzo dei Normanni

    Se trata de la residencia real más antigua de toda Europa. Hoy en día es la sede del parlamento regional de Sicilia, pero las salas más impresionantes de estilo árabe y bizantino están abiertas al público.

  • Catedral de Palermo

    6. Catedral de Palermo

    La Catedral de Palermo es el lugar perfecto para los fanáticos de la arquitectura, ya que podrán encontrar trazos de estilo normando, morisco, gótico, barroco y neoclásico en un único edificio.

  • Capilla palatina

    7. Capilla palatina

    Esta iglesia también se conoce como "la iglesia palacio", y la verdad es que en majestuosidad no se queda corta. Prepárate para deleitarte con sus arcos sarracenos cubiertos con mosaicos bizantinos.

  • Teatro Massimo

    8. Teatro Massimo

    Structurally celebrated for its perfect acoustics, Teatro Massimo, muy celebrado por su perfecta acústica debido a su estructura, es la tercera casa de la ópera más grande de Europa.

  • Catacumbas de los Capuchinos

    9. Catacumbas de los Capuchinos

    ¿Destino turístico horripilante o increíble documento histórico? Las catacumbas de Palermo son, cuando menos, memorables.

Planeando tu visita

  • Excursión de día desde Palermo: en autobús a la playa

    ¡No te puedes perder las playas de Palermo! Mondello es la más cercana y se puede llegar fácilmente desde Palermo con el autobús #806.

  • Camina a todos los sitios

    Esta máxima se puede aplicar a la mayoría de las ciudades europeas, pero especialmente a la capital regional de Sicilia. Comienza en el casco histórico: admira su arquitectura y descansa en alguna de sus bellas plazas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Si puedes esperarte hasta septiembre, intenta reservar tu viaje para esas fechas, ya que las temperaturas son más suaves, hay menos turismo y el agua seguirá estando calentita.

Más actividades y cosas que hacer en Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1893 opiniones

La experiencia es muy linda. Por suerte éramos pocos porque nos habían separado de los demás sin un pase verde. La primera parada fue Segesta, un lugar interesante pero decidimos partir 15 minutos antes dado el calor excesivo. Luego fuimos a la Saline di Trapani; Habiendo visitado ya las de Marsala, las encontré más grandes pero menos sugerentes, de hecho nos fuimos a los pocos minutos. Finalmente subimos a Erice. Muy bonito, de hecho, en mi opinión deberíamos dedicarle más tiempo. El centro, por pequeño que sea, ofrece mucho. En conclusión recomendaría esta excursión, la guía fue muy amable y servicial y la mini van super cómoda.

Para quienes no cuentan con medios propios, es una excelente oportunidad para realizar excursiones de un día a lugares de interés artístico, cultural y paisajístico en las cercanías de los balnearios. Muy bueno el simpático conductor de la Van, Lorenzo, puntual y disponible para cubrir nuestras necesidades. Experiencia definitivamente positiva.

¡Tuve un día muy lindo! Los tiempos de viaje son muy manejables y se llega a lugares muy hermosos donde hay suficiente tiempo disponible. Venimos de los Países Bajos y nuestro guía había vivido en Ámsterdam durante años, por lo que también hablaba bien el holandés. No esperábamos esto en absoluto, ¡pero eso realmente lo hizo más divertido!

La excursión fue hermosa e interesante. Michael nuestro conductor fue amable y muy servicial, recomiendo este tour porque es realmente completo.

El guía local muy buen profesional. Trato muy correcto y educado. Un viaje muy agradable