Añadir fechas

Palermo Excursiones costeras

Palermo Excursiones costeras: lo más recomendado

Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

1. Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

Escapa del bullicio del centro de Palermo gracias a este tour de medio día a Monreale y Cefalú. Admira la catedral normanda en la ladera del monte Caputo y descubre la historia griega y medieval de una de las ciudades más bonitas de Sicilia. Tras la recogida en tu hotel o en el puerto de Palermo, llegarás a Monreale, donde dispondrás de aproximadamente una hora para recorrer el Duomo. Recibirás una audioguía oficial para aprender la historia de este edificio del siglo XII, considerado como uno de los puntos de referencia de la arquitectura eclesiástica medieval del sur de Italia. Después, recorrerás la costa norte de Sicilia hasta llegar a la preciosa ciudad de Cefalú. Siéntate cómodamente y relájate durante este trayecto de 1,5 horas y, al llegar, visita el Duomo del siglo XII. Contempla las huellas de la Edad Media en el Osterio Magno. Admira las vistas panorámicas desde la Porta Terra. Descubre la cerámica griega y árabe en el Museo Mandralisca y baja los ondulados escalones de piedra hasta el Lavatoio para observar el pintoresco conjunto de lavaderos del siglo XVI.

Desde Palermo: Excursión de medio día a Corleone

2. Desde Palermo: Excursión de medio día a Corleone

Disfrute de una excursión de un día completo a Corleone, una pequeña ciudad que ha tenido su historia y cultura moldeada por la mafia. Visita el museo en Corleone y admira el impresionante paisaje de Sicilia mientras viajas por valles verdes, campos de maíz y viñedos. Corleone es una pequeña ciudad y comuna de aproximadamente 12,000 habitantes en la provincia de Palermo en Sicilia, Italia. Varios jefes de la mafia han venido de Corleone, incluidos Tommy Gagliano, Jack Dragna, Giuseppe Morello, Michele Navarra, Luciano Leggio, Leoluca Bagarella, Salvatore Riina y Bernardo Provenzano. También es el lugar de nacimiento de varios personajes de ficción en El Padrino, incluido el epónimo Vito (Andolini) Corleone. El clan de la mafia local, los Corleonesi, dirigió la mafia en los años 80 y 90, y fue el clan de la mafia más violento y despiadado que jamás haya tomado el control de la organización. El municipio de Corleone tiene un área de 22,912 hectáreas (56,620 acres) con una densidad de población de 49 habitantes por kilómetro cuadrado. Situado en una zona interior de la montaña, en un valle entre la Rocca di Maschi, el Castello Soprano y el Castello Sottano. Corleone se encuentra a 542 metros (1,778 pies) sobre el nivel del mar. Muchos lugares de interés de la naturaleza incluyen las gargantas del dragón en las cercanías del bosque de Ficuzza y las cascadas de Due Rocche.

Palermo, Monreale y Mondello Tour Privado con Comida Callejera

3. Palermo, Monreale y Mondello Tour Privado con Comida Callejera

En esta excursión de día completo visita los magníficos monumentos de la ciudad de Palermo antes de trasladarte a la ciudad de Monreale, donde visitarás su fabulosa catedral. Termina el día con una visita al balneario de Mondello. Tu chófer privado te llevará primero al centro de Palermo para explorar sus magníficos monumentos. Aquí visitarás la Plaza de Ruggiero VII (Piazza Politeama), el Teatro Massimo, Quattro Canti (Piazza Vigliena), el Palacio Real y la Capilla Palatina, una hermosa capilla que representa el mejor ejemplo del arte árabe-normando. Después de ver los interesantes monumentos de Palermo, visita la ciudad de Monreale. Aquí podrás admirar la magnífica catedral y el claustro, una de las iglesias normandas más impresionantes. Visita también Mondello, un popular balneario cercano a Palermo que originalmente era un pequeño pueblo de pescadores. Aquí podrás disfrutar de la vista de los pequeños barcos pesqueros antes de regresar al puerto de Palermo, a la estación de tren o al centro de la ciudad a última hora de la tarde. Esta excursión te presentará algunas de las famosas y diversas comidas callejeras locales de Palermo.

Desde Palermo: Excursión guiada a Agrigento con cena

4. Desde Palermo: Excursión guiada a Agrigento con cena

Visitar Agrigento y el Valle de los Templos te proporcionará una increíble información cultural e histórica sobre esta región y descubrirás paso a paso el trasfondo cultural del pueblo siciliano. Como Agrigento fue una de las colonias griegas más importantes de Sicilia, esta región se caracteriza por una suave mezcla de cultura italiana y griega, e incluso en la ciudad moderna notarás rastros de esta herencia cultural griega. Tras el cómodo viaje desde Palermo en minivan, disfrutarás de una visita guiada a la zona de Agrigento "Valle dei Templi". Los restos de los siete templos están construidos en estilo dórico, manteniendo un aspecto imponente incluso ahora, cuando muchos de ellos son ruinas. Nuestro guía profesional y licenciado de habla inglesa te conducirá por este asombroso viaje a través de la "Antica Grecia" hasta nuestros días. Tras esta inolvidable experiencia, la forma perfecta de terminar tu excursión de un día será una deliciosa y exclusiva cena en un lugar de lujo, con platos tradicionales de la zona y excelentes vinos, ¡así que prepárate para saborear cada bocado antes de volver a Palermo!

Palermo: Visita privada y personalizada de lo más destacado de la ciudad

5. Palermo: Visita privada y personalizada de lo más destacado de la ciudad

Explora la historia antigua y la cultura actual de Palermo en esta visita guiada a bordo de un vehículo con aire acondicionado y espacio suficiente para ti y tu grupo privado. Tendrás un conductor y un guía privados a tu disposición durante 4 horas y visitarás todos los rincones de esta fantástica ciudad. Reúnete con tu chófer privado y tu guía oficial en tu hotel o en el lugar que elijas de Palermo. Determina tu propia hora de inicio con esta experiencia privada. Conoce los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza barroca de Quattro Canti y el Palacio Normando. Averigua cómo comprar como un lugareño en el Mercado Histórico de Palermo y admira la cúpula del teatro más grande de Italia en el Teatro Massimo. Contempla una mezcla de influencias normandas, árabes y bizantinas en la iglesia de Santa Maria dell'Ammiraglio Martorana. Descubre la arquitectura barroca y gótica del Duomo (Catedral de Palermo) y la arquitectura románica de la iglesia de San Giovanni degli Eremiti. Ten la opción de adaptar tu experiencia a tus preferencias. Regresa al punto de partida al final del recorrido.

Palermo: tour privado de Mondello

6. Palermo: tour privado de Mondello

Realice una visita guiada privada de Mondello y explore sus hermosas playas, edificios resplandecientes y más. Aprende sobre el encantador barrio de Palermo mientras descubres sus lugares más emblemáticos. Comienza el recorrido desde el hermoso edificio de estilo Liberty, la casa de baños conocida como Charleston, inaugurada en 1913. Este emblemático edificio es una de las obras de Art Nouveau más bellas de Europa. A menudo alberga recepciones, galas y otros eventos, probablemente debido a sus hermosas terrazas y vistas impresionantes. El recorrido continúa por el paseo marítimo con una espléndida vista de una de las playas más famosas de Sicilia, con elegantes establecimientos de baño, un mar claro y muchos lugares favoritos para la vida nocturna. En las playas, admire las cabañas de madera de color pastel de estilo Art Nouveau conocidas como cabañas. Las colonias de posidonia hacen que este tramo de mar sea ideal para la práctica del snorkel y el buceo. En el camino, descubra la torre Tonnara, utilizada en el pasado como torre de vigilancia para proteger el pueblo de pescadores y defenderse de los ataques piratas. La visita guiada continúa hacia el pequeño puerto de Mondello, una vez utilizado por los pescadores locales, ahora un puerto turístico donde aún se pueden admirar los pequeños barcos históricos y tomar fotos de postal. La visita guiada finaliza en la plaza principal de la ciudad con una fuente de la Sirenita en el centro. Desde aquí, visite el muelle que mira al mar y disfrute de un panorama único con el Monte Pellegrino y el Mar Mediterráneo.

Más actividades y cosas que hacer en Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 89 opiniones

Tuvimos un hermoso día de turismo con Joshua y otros viajeros. Nuestro guía fue informativo y profesional, hablaba bien inglés y también tenía una excelente comunicación antes de la actividad. Las paradas a Cefalu y Monceal fueron impresionantes y tenían una buena relación calidad-precio y un hermoso paisaje. Nuestro guía incluso nos aconsejó dónde podemos ir después de nuestra excursión, lo que también fue muy útil. ¡Gracias Josué!

El recorrido solo da una hora aproximadamente en Monreale. Por lo tanto, debe usar su tiempo de manera muy inteligente. Le sugerimos que no suba al techo de la Catedral, sino que se concentre en el interior de la catedral y el claustro al lado. El claustro es realmente hermoso y tranquilo. La iglesia es increíble y vale la pena el viaje.

Un viaje rápido para ver dos lugares imperdibles. Adriano un chofer excepcional que nos fue brindando información valiosa, con mucha simpatía

Hermosa experiencia, recomendada para aquellos que quieren visitar y quieren estar cómodos en el movimiento.

Las visitas propuestas se realizaron muy gratamente dentro del tiempo impuesto.