Añadir fechas

Palermo Historia y cultura

Palermo Historia y cultura: lo más recomendado

Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

1. Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

Embárcate en un tour a pie por el centro de Palermo y siéntete como si visitaras un museo al aire libre. Maravíllate con la gran variedad de estilos arquitectónicos y contempla los mercados callejeros del Capo, una verdadera mezcla de cultura, costumbres y tradiciones gastronómicas. Prueba cinco especialidades de comida local y una bebida para acompañarlas con buen gusto. Combina un tour históricos a pie con uno gastronómico. Durante el recorrido, contempla y aprende sobre lugares de interés histórico, como la Ópera dei Pupi (teatro de marionetas tradicional), la Piazza Beati Paoli, la catedral, los Quattro Canti y Fontana Pretoria. Atraviesa el bullicioso mercado del Capo, en el que encontrarás una amplia selección de carnes, mariscos, productos locales y comida siciliana. Después, degusta algunas de las especialidades de Palermo. Prueba sfincione (masa con cebolla, pan rallado, tomate y orégano), panelle (harina de garbanzos frita), crocché (croquetas de patata), arancine (croquetas de arroz rellenas de carne o mantequilla) y cannolo (concha crujiente con queso dulce). Refréscate con una bebida para terminar el tour con estilo.

Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

2. Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

Sigue los pasos de griegos y romanos en un tour de un día en el que no tendrás que preocuparte por el transporte. Descubre algunos de los mejores mosaicos romanos del mundo en la Villa Romana del Casale. Descubre el sitio arqueológico del Valle de los Templos con un guía local autorizado. Reúnete con el conductor en el centro de Palermo y viaja directamente a la Piazza Armerina para explorar la Villa Romana del Casale por tu cuenta. Maravíllate ante la lujosa villa del siglo IV, hogar de una influyente familia romana. Tómate tu tiempo para examinar el exquisito suelo de mosaico. Continúa hacia Agrigento para participar en un tour guiado al magnífico Valle de los Templos, construido por los griegos en el siglo V a. C. Descubre las ruinas de templos, necrópolis, casas, calles y todo lo que se espera encontrar en una ciudad antigua. Por último, regresa al punto de encuentro en Palermo.

Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

3. Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

Escapa del bullicio del centro de Palermo gracias a este tour de medio día a Monreale y Cefalú. Admira la catedral normanda en la ladera del monte Caputo y descubre la historia griega y medieval de una de las ciudades más bonitas de Sicilia. Tras la recogida en tu hotel o en el puerto de Palermo, llegarás a Monreale, donde dispondrás de aproximadamente una hora para recorrer el Duomo. Recibirás una audioguía oficial para aprender la historia de este edificio del siglo XII, considerado como uno de los puntos de referencia de la arquitectura eclesiástica medieval del sur de Italia. Después, recorrerás la costa norte de Sicilia hasta llegar a la preciosa ciudad de Cefalú. Siéntate cómodamente y relájate durante este trayecto de 1,5 horas y, al llegar, visita el Duomo del siglo XII. Contempla las huellas de la Edad Media en el Osterio Magno. Admira las vistas panorámicas desde la Porta Terra. Descubre la cerámica griega y árabe en el Museo Mandralisca y baja los ondulados escalones de piedra hasta el Lavatoio para observar el pintoresco conjunto de lavaderos del siglo XVI.

Palermo: día entero en Agrigento y el valle de los Templos

4. Palermo: día entero en Agrigento y el valle de los Templos

Disfruta de un pintoresco viaje de 2 horas a la campaña de Agrigento con esta excursión de día completo desde Palermo. Situada sobre una meseta con vistas al mar, junto a los ríos Hypsas y Akragas y una cresta al norte que sirve de fortificación natural, Agrigento fue fundada en el siglo VI a.C. por los colonos griegos de Gela. Esta excursión de 8 horas incluye una parada en una cafetería (no incluido en el precio) de camino a Agrigento, antes de llegar al valle de los Templos. Visita los templos de Hera, Concordia y Apolo y la villa de Hardcastle con una guía de la que obtendrás más información acerca de cada uno de los sitios. Podrás disfrutar de tiempo libre para buscar un sitio para comer y después visitarás el Museo Arqueológico de Agrigento. Tras explorar las colecciones del museo, volverás a Palermo.

Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

5. Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

Hágase una idea de la rica historia, cultura y arquitectura del centro de Palermo en una visita guiada a pie de 3 horas. Su guía lo llevará a las iglesias y hermosos palacios de la Sicilia normanda, a través de las bulliciosas plazas de la ciudad y los famosos mercados callejeros antiguos. Dirígete primero al Teatro Massimo y aprende sobre el teatro de ópera más grande de Italia, conocido por su acústica perfecta. Luego visite la hermosa Catedral de Palermo, que data del siglo XII y forma parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Vea la Iglesia del Gesù, una de las iglesias barrocas más importantes de Palermo, así como el Palacio Pretoriano, un palacio destacado del siglo XV. Continúe hasta Pretoria Square, a la que los lugareños se refieren como la "plaza de la vergüenza" por la desnudez de las estatuas de sus fuentes. También visitará la cercana plaza Bellini, donde verá la iglesia de San Cataldo y la iglesia de Martorana, dos iglesias más de la época de la Sicilia normanda y sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el camino, su guía lo llevará a través de los famosos mercados callejeros de Capo. Observe las escenas animadas y la multitud de olores, textiles y alimentos coloridos mientras recorre los puestos. También puede comprar y degustar algunos de los alimentos callejeros más populares de la ciudad, que incluyen: panelle, crocché, sfincione y arancina. El recorrido finaliza en el centro exacto del histórico Palermo, la plaza barroca de Villena, también conocida como Quattro Canti (Cuatro Esquinas). Fue construido a principios de 1600 en el cruce de las dos calles más importantes de Palermo: Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda.

Tour privado Catacumbas Capuchinas y Catedral Monreale

6. Tour privado Catacumbas Capuchinas y Catedral Monreale

Visita los restos morbosos de los frailes y luminarias en las Catacumbas Capuchinas de Palermo en un tour turístico de 3 horas. Camina por los húmedos corredores a través de una enorme biblioteca de cuerpos humanos momificados. Inaugurado en 1599 cuando los monjes capuchinos descubrieron que sus catacumbas contenían un misterioso preservativo que podía momificar a los muertos, el objetivo del lugar es reflexionar en la fragilidad de la vida y considerar la mezquindad de los dioses mundanos. Unos 8000 cuerpos de hombres y mujeres fueron finalmente enterrados en las catacumbas, incluida la momia del fraile Silvestro de Gubbio, el primer cuerpo en ser enterrado en las catacumbas. Los cuerpos están divididos en categorías, por ejemplo, frailes, vírgenes y profesores, y normalmente se reconocen por sus ropas desgastadas. Mientras caminas por los corredores, verás cuerpos fantasmales que incluyen el cuerpo momificado del pintor Velázquez. Sal de las terroríficas catacumbas y ve a Monreale, a 10 kilómetros de Palermo. Aquí intercambiarás cadáveres por oro y mármol mientras visitas la Catedral árabe-normanda del siglo XII, uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda en el mundo. Termina tu tour en el Claustro Benedictino, completado alrededor del siglo XIII. Camina por los hermosos jardines rodeados por arcos delicados y columnas de mármol blanco.

Palermo: Visita del Palacio Normando y la Capilla Palatina con Entradas

7. Palermo: Visita del Palacio Normando y la Capilla Palatina con Entradas

Con más de 800 años de historia, ¡es perfecta para los buitres de la cultura! De todas las increíbles atracciones de Palermo, el Palazzo dei Normanni es una de las que no puedes perderte de tu itinerario. Antaño sede del rey de Sicilia, es la residencia real más antigua de Europa y puedes conocer la historia de todas las dinastías que tuvieron aquí sus tronos, además de visitar un canal impresionante y sublime. Palermo está decorada con historia y hay pocos edificios que ofrezcan una ventana al pasado tan clara como el Palacio de los Normandos. El Palazzo dei Normanni (o Palacio de los Normandos para los angloparlantes). La construcción del palacio comenzó en el siglo IX, cuando Sicilia estaba bajo dominio islámico, aunque fue renovado por los normandos en 1072, cuando su imperio se extendió por Europa. Ahora es la sede de la Asamblea Regional de Sicilia. Tendrás entrada exclusiva al palacio y sus jardines Aunque no es tan conocida como la Capilla Sixtina de Roma o Santa Maria delle Grazie de Milán, la Cappella Palatina (o Capilla Palatina) es una de las más espectaculares de toda Italia. La capilla, situada en el segundo piso del palacio, se construyó en 1140 y ofrece una visión de las artes, la ciencia y la filosofía de las culturas occidentales y de Oriente Medio dominantes en aquella época. Contempla diseños islámicos tradicionales, mosaicos bizantinos y decoraciones doradas en uno de los mejores ejemplos del estilo árabe-normando-bizantino. Tus entradas no sólo te permiten acceder al palacio y a la capilla, sino que también puedes explorar los jardines con tu guía experto. Y como la visita dura hora y media, tienes tiempo suficiente para apreciar el impresionante edificio histórico y luego pasar el resto del día paseando por el centro histórico de Palermo.

Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

8. Palermo: Recorrido a pie por los mercados y monumentos históricos

Explora el centro histórico de Palermo de la mano de un experimentado guía. Escucha la historia de la capital de Sicilia mientras admiras monumentos notables como el Teatro Massimo, la Catedral y los Quattro Canti, antes de pasear por los mercados en busca de productos locales y comida callejera tradicional. Comienza la visita entrando en la Catedral de Palermo, un lugar catalogado por la UNESCO que data de principios del siglo XII. Admira sus emblemáticos campanarios y aprende sobre su evolución arquitectónica a lo largo del tiempo. A continuación, detente en el Teatro Massimo y escucha las leyendas fantasmales que lo rodean. Visitarás otros puntos de interés imprescindibles, como la plaza barroca Quattro Canti, y la imponente Fontana Pretoria en la plaza del mismo nombre. Por el camino, descubre los mitos y leyendas de Sicilia, como la misteriosa secta de los Beati Paoli, y la patrona de la ciudad, Santa Rosalía, o La Santuzza. Por último, pasea por el mercado callejero del Capo y aprovecha para probar algunas de las delicias de Palermo, como la comida callejera siciliana y los pasteles.

Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

9. Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

Descubre los monumentos de Palermo con un tour de medio día para grupos reducidos y aprende sobre la fascinante historia de la ciudad, desde su nacimiento con los fenicios, pasando por la República romana y el Imperio bizantino hasta la actualidad. Pasea por las intrincadas calles del sestiere (barrio) de Politeama para ver edificios emblemáticos como el Teatro Politeama y el Teatro Massimo, una de las óperas más grandes de Europa. Aprende sobre la era árabe-normanda y los ritos religiosos en lugares como la Cappella Palatina del siglo XII en el Palazzo Reale. Maravíllate con la espléndida fachada de la catedral de Palermo, conocida por sus distintos estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el renacimiento temprano y el barroco. Descubre los tesoros ocultos del centro histórico y escucha historias increíbles que te harán viajar a través del tiempo.

Palermo: recorrido a pie por el barroco y la aristocracia con degustación

10. Palermo: recorrido a pie por el barroco y la aristocracia con degustación

Encuéntranos a las 14.30 h en el i Quattro Canti, la famosa fuente Pretoria (Aka Shame) será escenario de cuentos populares. En Piazza Bellini admirarás las cúpulas de San Cataldo del siglo XII de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro, de la Martorana y de Santa Caterina y recorrerás los callejones de las Corporaciones de los artesanos y de los Jueces que acompañó las Indagaciones hasta la Muerte. Se le presentarán las historias de Gattopardo caminando por la calle y teniendo la oportunidad de ver (desde afuera) el palacio Gangi, ubicación de la famosa película de Visconti, para llegar a la plaza decorada por el espléndido rosetón gótico de la iglesia de San Francisco D'Asís. Desde allí descubrirás los siglos más ricos y oscuros de la Sicilia hispana con la visita al oratorio de San Lorenzo, decorado con los estucos de la Serpotta y admirarás los muebles antiguos, las caballerizas y los tesoros de la Casa Histórica del Palacio de Mirto. A la sombra de los ficus magnolioides centenarios de la plaza del mar, una Visita Sorpresa tras las huellas de la “Santa Inquisición” pondrá fin a tu paseo por los tradicionales helados y cannoli en el barrio del puerto viejo de la Cala.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
23 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Palermo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Palermo?

Palermo, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Agrigento

Más actividades y cosas que hacer en Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 238 opiniones

El recorrido solo da una hora aproximadamente en Monreale. Por lo tanto, debe usar su tiempo de manera muy inteligente. Le sugerimos que no suba al techo de la Catedral, sino que se concentre en el interior de la catedral y el claustro al lado. El claustro es realmente hermoso y tranquilo. La iglesia es increíble y vale la pena el viaje.

Un viaje rápido para ver dos lugares imperdibles. Adriano un chofer excepcional que nos fue brindando información valiosa, con mucha simpatía

Hermosa experiencia, recomendada para aquellos que quieren visitar y quieren estar cómodos en el movimiento.

Una excursión excelente, y el guía David, muy bueno, explicó todo en el camino y en el sitio

Muy bello el lugar. Todo muy bien, el guía, el conductor. Un hermoso paseo