Esta actividad se ha traducido automáticamente. Haz clic aquí para ver la versión original en Inglés.
Tour guiado

Palermo: recorrido a pie sin mafia

Palermo: recorrido a pie sin mafia

Desde 32 € por persona

Aprenda sobre la mafia y el movimiento civil contra la mafia mientras camina por el pintoresco centro histórico de Palermo. Descubre una ciudad que finalmente se está rebelando contra el negocio de protección de la mafia.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 3 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Inglés, Francés, Italiano

Tu experiencia

Qué harás
  • Camina por las calles de Palermo, la Ciudad de la luz y la sombra.
  • Descubre el pasado, presente y futuro del movimiento antimafia.
  • Profundiza en tu conocimiento del fenómeno mafioso más allá de los clichés y mitos.
En detalle

Explore el Teatro Massimo, el mercado al aire libre "Il Capo", la Piazza Della Memoria (Monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia), Piazza Beati Paoli, la Catedral, el Ayuntamiento y la Piazza Magione. Cada parada será una pausa para la reflexión, una oportunidad para reflexionar sobre las realidades de la mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. A lo largo del recorrido, conocerá a comerciantes que han dicho NO al pago del Pizzo, que se han suscrito a la campaña de consumo ético 'Pago chi non Paga' (Yo pago quien no paga). Esta campaña es impulsada por Addiopizzo para apoyar a quienes han decidido rebelarse contra la mafia. Termine el recorrido en Antica Focacceria San Francesco, uno de los restaurantes más antiguos de Palermo, famoso por su 'Cibo da Strada Palermitano' (comida callejera de Palermo). Conozca cómo los propietarios tuvieron el coraje de hablar en contra de la extorsión. El almuerzo no está incluido pero si decides quedarte puedes degustar algunas especialidades como, "pane con la milza" (sándwich relleno de bazo de ternera y queso ricotta), "arancine" (bolas de arroz), "panelle" (buñuelos de garbanzos), "Anelletti al Forno" (pasta al horno en forma de anillo), "Involtini di Melanzane" (rollos de berenjena), "Sarde a Beccafico" (rollos de sardinas) y el famoso Cannoli.

Qué incluye
  • Guía
  • Una pequeña contribución a la organización benéfica Addiopizzo
  • Entrada a museos y monumentos que no forman parte del tour.

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Punto de encuentro

El punto de encuentro puede diferir según la opción reservada.

Información importante

Qué llevar

  • Calzado cómodo
Opiniones de clientes

Valoración general

4,7 /5

basada en 29 opiniones

Detalles

  • Guía
    4,9/5
  • Calidad-precio
    4,8/5

Ordenar por:

Tipo de viaje:

Valoración:

El recorrido es imprescindible para todos los visitantes de Palermo y las personas honradas. Lo que un puñado de estudiantes comenzó es hoy una de las mejores organizaciones contra la mafia que Italia tiene para ofrecer. Si puede hacer el recorrido en italiano, es posible que tenga la suerte de conocer al guía Cloe, que brinda muchos detalles privados sobre la historia de AddioPizzo.

Ver más

24 de septiembre de 2021

Un recorrido que se convierte en una verdadera lección sobre la historia de la mafia, en Sicilia, en Palermo. Absolutamente para ser experimentado si pasa por esta ciudad. La guía es muy buena para mantener la atención, hacer que se entiendan muchas dinámicas y responder preguntas. Porque la mafia afecta a todos y por eso es nuestro deber tomar conciencia de ella.

Ver más

18 de septiembre de 2021

It was a very interesting tour. We saw several of Palermo’s biggest sites through the lens of Sicily’s relationship with the Mafia. If you’re worried about a group tour being too “touristy,” that’s not a concern here since our guide was upfront about how annoyed she was about Sicily’s association with the Mafia in popular culture. You should definitely be interested in the subject matter because there is a lot of pausing for storytelling. We were up for that and came away feeling as if we learned a lot. We’d recommend!

Ver más

21 de noviembre de 2021

Traduce
Organizado por

Referencia de producto: 402826

Fecha