Añadir fechas

Palermo Tours

Palermo Tours: lo más recomendado

Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

1. Palermo: tour a pie de historia y comida callejera

Embárcate en un tour a pie por el centro de Palermo y siéntete como si visitaras un museo al aire libre. Maravíllate con la gran variedad de estilos arquitectónicos y contempla los mercados callejeros del Capo, una verdadera mezcla de cultura, costumbres y tradiciones gastronómicas. Prueba cinco especialidades de comida local y una bebida para acompañarlas con buen gusto. Combina un tour históricos a pie con uno gastronómico. Durante el recorrido, contempla y aprende sobre lugares de interés histórico, como la Ópera dei Pupi (teatro de marionetas tradicional), la Piazza Beati Paoli, la catedral, los Quattro Canti y Fontana Pretoria. Atraviesa el bullicioso mercado del Capo, en el que encontrarás una amplia selección de carnes, mariscos, productos locales y comida siciliana. Después, degusta algunas de las especialidades de Palermo. Prueba sfincione (masa con cebolla, pan rallado, tomate y orégano), panelle (harina de garbanzos frita), crocché (croquetas de patata), arancine (croquetas de arroz rellenas de carne o mantequilla) y cannolo (concha crujiente con queso dulce). Refréscate con una bebida para terminar el tour con estilo.

Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

2. Desde Palermo: Villa Romana y Valle de los Templos

Sigue los pasos de griegos y romanos en un tour de un día en el que no tendrás que preocuparte por el transporte. Descubre algunos de los mejores mosaicos romanos del mundo en la Villa Romana del Casale. Descubre el sitio arqueológico del Valle de los Templos con un guía local autorizado. Reúnete con el conductor en el centro de Palermo y viaja directamente a la Piazza Armerina para explorar la Villa Romana del Casale por tu cuenta. Maravíllate ante la lujosa villa del siglo IV, hogar de una influyente familia romana. Tómate tu tiempo para examinar el exquisito suelo de mosaico. Continúa hacia Agrigento para participar en un tour guiado al magnífico Valle de los Templos, construido por los griegos en el siglo V a. C. Descubre las ruinas de templos, necrópolis, casas, calles y todo lo que se espera encontrar en una ciudad antigua. Por último, regresa al punto de encuentro en Palermo.

Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

3. Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

Palermo: Recorrido a pie NO Mafioso

4. Palermo: Recorrido a pie NO Mafioso

Descubre los principales lugares de interés de Palermo desde un ángulo único en una visita guiada a pie. Cada parada es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de la Mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. Reúnete con tu guía y comienza tu aventura de temática mafiosa por las calles de Palermo. Explora el Teatro Massimo, el mercado al aire libre Il Capo y la Piazza Della Memoria (un monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia). A lo largo del Cassaro, cruza locales con pegatinas naranjas en sus ventanas, que representan a propietarios que han dicho no a pagar la extorsión y se han adherido a la campaña de consumo ético pago chi non paga (Pago quien no paga). Después de pasear por lugares de interés como la Piazza Beati Paoli, la Catedral de Palermo y el Ayuntamiento, termina el recorrido en el corazón del casco antiguo de Palermo. Obtén consejos de tu guía sobre cómo continuar tu visita y dónde degustar las mejores especialidades sicilianas.

Desde Palermo: excursión a Segesta, Erice y las salinas

5. Desde Palermo: excursión a Segesta, Erice y las salinas

Esta conocida ruta de 8 horas te lleva a ver los lugares más interesantes del oeste de Sicilia. Acompañado de tu guía, visitarás y conocerás Segesta, un yacimiento arqueológico griego. Viaja a Nubia y a las salinas de Trapani y admira la costa siciliana y los paisajes naturales durante el camino. También pararás en Erice, una ciudad medieval en lo alto de una colina. Disfruta de unas vistas espectaculares durante todo el día. Todos los lugares están relativamente cerca de Palermo, lo que significa que tendrás bastante tiempo para explorarlos. También se conoce a esta ruta como la Vía de los Élimos, llamada así por el pueblo élimo, uno de los primeros habitantes de esta parte de Sicilia.

Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

6. Monreale y Cefalú: tour de medio día desde Palermo

Escapa del bullicio del centro de Palermo gracias a este tour de medio día a Monreale y Cefalú. Admira la catedral normanda en la ladera del monte Caputo y descubre la historia griega y medieval de una de las ciudades más bonitas de Sicilia. Tras la recogida en tu hotel o en el puerto de Palermo, llegarás a Monreale, donde dispondrás de aproximadamente una hora para recorrer el Duomo. Recibirás una audioguía oficial para aprender la historia de este edificio del siglo XII, considerado como uno de los puntos de referencia de la arquitectura eclesiástica medieval del sur de Italia. Después, recorrerás la costa norte de Sicilia hasta llegar a la preciosa ciudad de Cefalú. Siéntate cómodamente y relájate durante este trayecto de 1,5 horas y, al llegar, visita el Duomo del siglo XII. Contempla las huellas de la Edad Media en el Osterio Magno. Admira las vistas panorámicas desde la Porta Terra. Descubre la cerámica griega y árabe en el Museo Mandralisca y baja los ondulados escalones de piedra hasta el Lavatoio para observar el pintoresco conjunto de lavaderos del siglo XVI.

Desde Palermo: excursión de un día a Erice, Salt Pans y Segesta

7. Desde Palermo: excursión de un día a Erice, Salt Pans y Segesta

Descubra la historia de Sicilia desde los griegos hasta la Edad Media con esta excursión de un día a Erice, las salinas de Trapani y Segesta. Después de la recogida en lugares seleccionados en Palermo, conduzca hacia el oeste de Sicilia para llegar a Erice. El antiguo pueblo de Elymian fundó esta ciudad medieval, una vez un importante sitio religioso asociado con la diosa Venus. Continúe hacia Trapani, donde todavía se practica la antigua tradición de recolectar sal del mar. Por la tarde, diríjase a Segesta, otra ciudad fundada por los elímicos. Visite el templo dórico del siglo V construido en la cima de una colina a las afueras de la ciudad antigua. Admire las asombrosas vistas antes de regresar a Palermo.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Tours con paradas libres
79 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Palermo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Palermo?

Palermo, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Agrigento

Más actividades y cosas que hacer en Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 590 opiniones

El recorrido solo da una hora aproximadamente en Monreale. Por lo tanto, debe usar su tiempo de manera muy inteligente. Le sugerimos que no suba al techo de la Catedral, sino que se concentre en el interior de la catedral y el claustro al lado. El claustro es realmente hermoso y tranquilo. La iglesia es increíble y vale la pena el viaje.

Fue un día increíble a pesar del mal clima. El vehículo para los traslados era muy cómodo. Adriano fue nuestro conductor y nos sentimos muy seguros con él. Además, Adriano fue muy amable en tratar de explicarnos cada cosa a pesar de no hablar el mismo idioma. Estamos muy agradecidos de Adriano y de la agencia.

Parece que escucharon los comentarios e hicieron que la sal se detuviera muy corta para que tengamos mucho tiempo en los otros dos (excelentes) lugares. Piense en esto como una visita sin guía por este bajo precio y no se sentirá decepcionado. Recomiendo hacer esto.

Un viaje rápido para ver dos lugares imperdibles. Adriano un chofer excepcional que nos fue brindando información valiosa, con mucha simpatía

Todode la recogida el el hotel hasta el retorno todo muy profesional.