Cosas que hacer Pamplona

Lo más recomendado de Pamplona

Pamplona: visita guiada a pie

1. Pamplona: visita guiada a pie

Pasee por el casco antiguo de Pamplona con su guía y aprenda sobre la fascinante historia de la ciudad. Descubre más sobre la importancia de la ciudad durante la época medieval, cuando la ciudad creció en importancia como punto de parada para los peregrinos en el Camino de Santiago. Deténgase frente a la catedral de Santa María y admire las vistas desde Baluarte del Redín, un bastión espectacular de las murallas de la ciudad de la época del Renacimiento. Visita la Plaza del Ayuntamiento, donde cada año el 6 de julio, miles de personas se reúnen para celebrar la Ceremonia de Apertura del Chupinazo de la famosa Fiesta de San Fermín. Finalmente, recorre parte de la ruta de la famosa tradición del "encierro" por la calle Estafeta. Esto se lleva a cabo en el marco de las Fiestas de San Fermín y es conocido mundialmente. A lo largo del recorrido, obtenga información local sobre los mejores lugares para tomar tapas y bebidas mientras explora la ciudad.

Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

2. Desde Bilbao: tour guiado al Palacio de Olite y Pamplona

Siéntete como si retrocedieras en el tiempo mientras disfrutas del ambiente medieval del Castillo de Olite. Recorre las estrechas y antiguas calles y sumérgete en la historia de Navarra en este apasionante tour guiado. El mundo moderno se desvanecerá mientras recorres el Castillo de Olite y su pueblo. Sumérgete en la historia local mientras disfrutas de las vistas panorámicas de los viñedos locales desde las murallas del palacio. Disfruta de un almuerzo con comida y vino locales antes de salir hacia Pamplona, famosa por sus encierros de toros. Traza el camino del encierro mientras recorres el pintoresco casco antiguo y echas un vistazo a las murallas medievales de la ciudad.

Desde Pamplona: visita a la bodega con degustación y almuerzo

3. Desde Pamplona: visita a la bodega con degustación y almuerzo

España es famosa en todo el mundo por sus vinos de alta calidad. La cuna de estos vinos es el DO - destino de origen calificado - La Rioja. Disfruta de una visita a una bodega en esta región. Dé un paseo relajante por los viñedos y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino a partir de la vendimia. Termine la experiencia con una cata de vinos con un experto y un almuerzo completo con productos locales y los mejores vinos. Ven a probar todos los sabores de esta tierra ancestral en un tour en grupo pequeño desde Pamplona.

Desde San Sebastián: tour por Pamplona y el Palacio Real de Olite

4. Desde San Sebastián: tour por Pamplona y el Palacio Real de Olite

Su recorrido comienza con la recogida en su hotel en San Sebastián. Después de un corto viaje de 1,5 horas, llegará al Palacio Real de Olite, donde tendrá 2 horas para explorar este fascinante sitio. Después de la visita al castillo, se dirigirá a Pamplona, donde primero se sentará para una comida de 2 platos para el almuerzo. Después de esto, comenzará a visitar algunos de los lugares más famosos de la ciudad, incluido el camino de los encierros (donde se llevan a cabo las mundialmente famosas fiestas de San Fermín, la plaza del ayuntamiento y la catedral. Después de un día lleno de actividades, su recorrido regresará a San Sebastián, donde lo dejarán en su hotel o en cualquier otro lugar de su conveniencia.

Desde Pamplona: excursión de un día a San Sebastián con almuerzo

5. Desde Pamplona: excursión de un día a San Sebastián con almuerzo

Comience su viaje por el País Vasco de España con una recogida en el hotel en Pamplona, donde será recibido por su guía que lo cuidará durante todo el día. Dirígete directamente a San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de Europa, conocida por sus deliciosas tapas, donde tu guía te llevará en un recorrido a pie por sus pequeñas calles sinuosas. Mire hacia arriba para admirar los hermosos balcones que adornan los edificios y maravíllese con la magnífica arquitectura de la catedral principal. Deténgase y pruebe los tradicionales pintxos o tapas locales picadas mientras recorre las calles de la ciudad. A continuación, diríjase a los pueblos pesqueros locales cercanos de Getaria y Orio a lo largo de la costa vasca para obtener una verdadera sensación de la cultura pesquera local antes de regresar a Pamplona.

Pamplona: tour a pie en grupo reducido

6. Pamplona: tour a pie en grupo reducido

Pasea por la historia de Pamplona en este tour a pie. Contempla la catedral de Santa María, las murallas de la ciudad y mucho más. Descubre los secretos del Casco Viejo de Pamplona mientras paseas por sus callejuelas empedradas. Retrocede en el tiempo en la catedral de Santa María y en las antiguas murallas de la ciudad. Explora la ruta que toma el encierro de toros anual desde la plaza del Ayuntamiento a través de la calle Estafeta y hasta la plaza de toros. Echa un vistazo a la estatua del famoso autor Ernest Hemingway cerca de allí.

Desde Pamplona: Palacio Real de Olite y Tour Medieval de Ujué

7. Desde Pamplona: Palacio Real de Olite y Tour Medieval de Ujué

Comience su viaje por el patrimonio medieval con una recogida en su hotel en Pamplona, donde será recibido por su guía que cuidará de usted durante todo el día. Dirígete directamente al Palacio Real de Olite, el palacio del Rey de Navarra, declarado monumento nacional en 1925, a tu llegada tu guía te llevará en un recorrido a pie. Mire hacia arriba para admirar los impresionantes muros gruesos y las altas torres del palacio medieval donde alguna vez vivieron reyes y princesas. Después, tómate tu tiempo para pasear por el rústico pueblo de Olite y descubrir su famosa zona amurallada romana. A continuación, diríjase a la ciudad medieval de Ujué, en lo alto de una colina, famosa por sus calles estrechas y empinadas construidas en la Edad Media. Admira sus espléndidas plazas, iglesias y magníficas torres con la impresionante cordillera de los Pirineos de fondo.

Pamplona: visita a la almazara y bodega de aceite de oliva con almuerzo

8. Pamplona: visita a la almazara y bodega de aceite de oliva con almuerzo

El recorrido comienza con la recogida en su hotel en Pamplona y se dirige a la pintoresca campiña circundante. Visita una almazara tradicional y aprende todo lo que hay que saber sobre la producción de aceite de oliva, desde la recolección hasta la extracción. Pruebe una selección de aceites de oliva y descubra las diferencias únicas entre los sabores. Luego, diríjase a la encantadora ciudad de Tudela para hacer turismo. Admire la impresionante arquitectura medieval de la ciudad y luego disfrute de un delicioso almuerzo. Más tarde, visite una bodega local y disfrute de una visita guiada por la bodega. Aprenda los secretos de la elaboración del vino desde la uva hasta la copa, así como también cómo identificar diferentes tipos y sabores de vino. Al final del día, relájese en el viaje de regreso a su hotel.

Pamplona: tour privado por lo mejor de la ciudad

9. Pamplona: tour privado por lo mejor de la ciudad

Durante el año, el recorrido incluye la caminata por el mismo camino que realizan los corredores durante el festival. Visitarás la Plaza del Castillo de la ciudad, el Ayuntamiento, las murallas de la Ciudadela y los lugares históricos del Casco Antiguo como la Iglesia de San Saturnino, la Iglesia de San Lorenzo, el mercado local, las plazas de Hemingway. Ven a descubrirlo y participa con el local Obtén una visita guiada por el casco antiguo de Pamplona, la ciudadela defensiva, para que aprendas sobre la historia y las tradiciones.

Desde Pamplona: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

10. Desde Pamplona: tour en grupo pequeño por Bilbao y el Museo Guggenheim

Comience su viaje por el País Vasco con una recogida en su alojamiento en Pamplona, donde será recibido por su guía que cuidará de usted durante todo el día. Diríjase directamente a Bilbao, el motor económico del País Vasco, a su llegada, su guía lo llevará en un recorrido a pie. Mire hacia arriba para admirar los hermosos techos de terracota que adornan los edificios y maravíllese con la magnífica arquitectura del casco antiguo mientras su guía local le cuenta la fascinante historia de la ciudad. Comience su recorrido desde el Teatro Arriaga, el teatro de ópera de estilo neobarroco construido en 1890, antes de dirigirse al Mercado de Ribera a lo largo del río Nervión de la ciudad, escuchando historias sobre la importancia de la ciudad durante la Revolución Industrial Vasca. La última parada de su excursión vasca es una visita al mundialmente famoso Museo Guggenheim de arte moderno. Asegúrate de detenerte y admirar sus increíbles ondas estructurales y su arquitectura antes de entrar.

Más actividades y cosas que hacer en Pamplona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pamplona? Pincha aquí para ver la lista completa.