Añadir fechas

Pan de Azúcar

Pan de Azúcar: nuestros tours y actividades más recomendados

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

1. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

2. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

3. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

4. Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. (Ten en cuenta que el Parque de las Ruinas cierra los domingos). Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX. (Ten en cuenta que La Confeitaria Colombo cierra los domingos).

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

5. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

6. Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

Maravíllate ante el paisaje de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, en un tour en barco al atardecer en la bahía de Guanabara. Admira la bonita puesta de sol y saborea las bebidas y los aperitivos incluidos en el barco. Disfruta de un tour en grupo reducido de no más de 10 personas o tira la casa por la ventana y escoge un tour privado para que tu experiencia sea más especial. Zarpa desde Marina da Glória y pasa por 3 fortalezas, São José, Lage y Santa Cruz, de camino hacia la isla Boa Viagem en Niterói. Navega por el llamativo Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Oscar Niemeyer, y disfruta de las vistas en la bahía de Guanabara. Después, siéntate y aprecia la puesta de sol sobre la ciudad de Río de Janeiro. Deléitate con las vistas panorámicas de los lugares de interés más famosos, como el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, mientras el sol se esconde en el horizonte. Durante el tour, relájate con bebidas a bordo como la caipiriña, el famoso cóctel brasileño, cerveza y vino blanco espumoso. El tour finaliza con la vuelta al puerto deportivo en Glória. Traslado de ida y vuelta al hotel (opcional)

Río de Janeiro: Tour privado al amanecer en Mirante Dona Marta

7. Río de Janeiro: Tour privado al amanecer en Mirante Dona Marta

Ubicado a 360 metros sobre el mar, Mirante Dona Marta es el lugar perfecto para ver el amanecer. Disfruta del amanecer desde un mirador increíble que te ofrece vistas del Pan de Azúcar y la famosa estatua del Cristo Redentor. Salga de su hotel alrededor de las 5:00 a.m. para que pueda llegar a tiempo para ver las primeras luces del amanecer. El recorrido dura alrededor de 2,5 horas, por lo que debe estar de regreso en su hotel alrededor de las 7:30 a.m., a tiempo para realizar otras actividades o recorridos. Puedes elegir que un fotógrafo te acompañe para registrar este increíble momento. De esa manera, no tendrá que preocuparse por las cámaras, simplemente posará para las fotos y disfrutará de la experiencia.

Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

8. Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

Disfruta de una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con tickets oficiales y transporte oficial. Elige uno de los dos puntos de partida en Copacabana o Largo do Machado, situados en puntos estratégicos de fácil acceso en autobús público y metro, o recogida en el hotel. Experimente impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de la montaña Corcovado durante tu viaje a la estatua. Disfruta de la exuberante naturaleza y de los paisajes culturales durante todo el viaje.  Al pasar por el barrio histórico y cultural de Santa Teresa, asegúrate de grabar la vista panorámica desde el Mirante dos Prazeres. De camino al Parque Nacional de Tijuca, contemplarás el Acuífero Caixa da Mãe D'água, construido en 1774 por la Corona portuguesa. Esta estructura fue, en aquel entonces, la principal responsable del suministro de agua a gran escala que llegaba a la ciudad de Río de Janeiro. Llega directamente al centro de visitantes de Paineiras Corcovado, una nueva estructura adyacente con restaurantes, una cafetería, una tienda de regalos y un museo. No dejes de visitar el Centro de Visitantes de las Paineiras, que muestra exposiciones y maquetas de la ciudad de Río de Janeiro. Desde el Centro de Visitantes, sube a otra camioneta hasta la cima del Cerro Corcovado, para observar más de cerca la estatua del Cristo Redentor.  Conoce cómo se abrió por primera vez al público la estatua art déco en 1931 sobre una cúpula de granito de 710 m de altura. Obtén espectaculares vistas de 360 grados del Parque Nacional de la Tijuca, el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y las playas más impresionantes de la ciudad, como Copacabana e Ipanema.  Después de disfrutar de un día explorando una de las "7 maravillas del mundo moderno", te llevarán cómodamente de vuelta al punto de recogida inicial en Copacabana o Largo do Machado.

Río: paseo en barco por la bahía de Guanabara

9. Río: paseo en barco por la bahía de Guanabara

Obtenga una nueva perspectiva de Río en un tour en catamarán, en el que podrá ver todos los puntos brillantes mientras explora la impresionante bahía de Guanabara. Su recorrido comienza en Marina da Gloria, a bordo de un catamarán moderno y bien equipado. Salida en dirección al Museo del Mañana, uno de los íconos arquitectónicos de Porto Maravilha, la región portuaria de Río. En el camino, eche un vistazo a la increíble isla de Villegagnon, el aeropuerto Santos Dumont, la isla Fiscal y el Arsenal de la Marina. Continúe hacia Niterói, pase el hermoso Puente Rio-Niterói y la famosa Concha Acústica (Concha Acústica) antes de dirigirse al MAC, el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Oscar Niemeyer. Déjate encantar por su forma de disco única. Antes de regresar a Río de Janeiro, conozca otros lugares notables que rodean las costas de la bahía de Guanabara, como las playas de Adão y Eva, la fortaleza de Santa Cruz, la fortaleza de Lage, la fortaleza de São José y la fortaleza de São João. Contempla las vistas del famoso Pan de Azúcar, donde tendrás unos minutos para tomar fotografías de la montaña desde el catamarán. Antes de regresar a Marina da Gloria, pasará por el antiguo Casino Urca y la playa Flamengo.

Río desde el mar: crucero bahía de Guanabara con almuerzo

10. Río desde el mar: crucero bahía de Guanabara con almuerzo

Descubre la belleza de Río de Janeiro y aprecia sus espectaculares paisajes en un crucero a través de la histórica bahía de Guanabara.  Conoce el Pan de Azúcar, la famosa playa de Copacabana y el cerro del Corcovado, que alberga el mundialmente conocido Cristo Redentor. En el viaje de regreso, puedes detenerte a almorzar una barbacoa antes de continuar el crucero que te mostrará los impactantes paisajes de la costa de Río de Janeiro.   Río de Janeiro es considerada una de las más hermosas ciudades del mundo y esta es la manera ideal de conocerla.

Pan de Azúcar: tours y actividades

Más actividades y cosas que hacer en Pan de Azúcar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pan de Azúcar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pan de Azúcar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2430 opiniones

Cumple con todo lo previsto en el itinerario. Nuestra guía fue muy amable y siemore dispuesta a brindarbos información o sacarnos fotografías. Lo único malo fue que la visita a sambodromo estuvo demás ya que permanece cerrado cuando no es época festiva.

El viaje estuvo muy lindo, a pesar que el clima estuvo frió los guías se aseguraron que encontráramos lugares espectaculares para tomar fotografías. Los snacks fueron muy buenos y le recomiendo a otros que lo disfruten.

Pablo fue un excelente guía, muy preocupado de hacernos sentir cómodos, atentos, con bastante conocimiento de cada atracción y muy simpático. Rl almuerzo buffet delicioso. Recomiendo 100% este tour.

Muy lindo paseo,los sitios escogidos don apropiados para visitar lo más destacado de la ciudad,se destaca lo genial que fue nuestro guía, JOAO ,excelente y muy atento a todas las situaciones.

Grupo pequeño permite aprovechar mejor el tiempo y vehículo van permite apreciar mejor los paisajes. Guía muy amable.