Panagia Drosiani Church

6 actividades encontradas
Ordenar por::

Panagia Drosiani Church: atracciones principales en sus alrededores

Panagia Drosiani Church: nuestros tours y actividades más recomendados

Naxos: Tour guiado de medio día por la Historia y la Cultura

Naxos: Tour guiado de medio día por la Historia y la Cultura

Reúnete con tu guía en la Oficina de Traslados de Autobuses de Naxos, justo a la salida del Puerto de Naxos, y conduce directamente a tu primera parada, el Templo de Deméter. Admira el impresionante santuario restaurado, haz fotos increíbles y visita el pequeño museo del lugar. La siguiente parada será el pueblo de Chalki, la antigua capital y centro comercial de Naxos. Dispondrás de tiempo libre (aprox. 40') para explorar sus coloridas callejuelas, comprar recuerdos únicos, visitar la destilería de "Vallindras" o simplemente disfrutar de un café en una de sus acogedoras cafeterías. Continúa conduciendo a través de antiguos olivares y llega a Panagia Drosiani, una iglesia de estilo arquitectónico único dedicada a la Virgen María, ¡considerada una de las más antiguas de los Balcanes! Aquí harás una breve parada para hacer fotos y, si la iglesia está abierta, también harás una visita rápida para admirar sus frescos únicos. A las afueras del pueblo de Kinidaros harás una breve parada junto a la carretera para fotografiar las canteras de mármol contemporáneo antes de llegar al valle de Flerio. Pasea por sus exuberantes jardines y conoce la estatua de Kouros, uno de los ejemplos más sorprendentes del arte marmóreo naxiano. El museo restaurado de la prensa de aceite de Eggares es la mejor manera de terminar tu excursión. Aprenderás sobre el centenario procedimiento de producción del aceite de oliva, además de degustar muestras de delicias con ingredientes olivareros. *Los martes y el 1 de mayo el Templo de Deméter está cerrado y en su lugar visitarás el pueblo de Filoti. Camina hasta su iglesia central y conoce la conmovedora historia de su construcción, seguida de una breve visita al vecino museo folclórico.

Naxos: Excursión por el campo entre pueblos e iglesias bizantinas

Naxos: Excursión por el campo entre pueblos e iglesias bizantinas

La excursión discurre por pequeños y pintorescos pueblos tradicionales y zonas de incomparable belleza natural. Empezarás y terminarás la ruta en Halki, un pueblo joya que cuenta con muestras de notable arquitectura neoclásica. Dejarás atrás Halki mientras caminas por el pintoresco valle de Tragea, salpicado de iglesias bizantinas de diferente estilo arquitectónico y de varias épocas, algunas decoradas con extraordinarios frescos. Caminarás por los olivares, higueras y cítricos de la zona hasta llegar a Panagia Drosiani, una de las iglesias más antiguas de los Balcanes. Data del siglo VI d.C. y se considera uno de los monumentos cristianos más significativos de Naxos. A mitad de camino, llegarás al pueblo de Moni y, tras un breve descanso a la sombra de los árboles, continuarás hacia los pintorescos pueblecitos de Kaloxylos y Akadimoi. Allí harás una parada en la antigua fábrica de prensado de aceitunas. En este atmosférico espacio, descubrirás la forma en que se producía el aceite de oliva hace cien años. De principio a fin, estarás en compañía de la Naturaleza: paisajes boscosos, senderos de tierra y caminos empedrados, un barranco verde, grupos de robles y plátanos, ¡todo se une para hacer de tu excursión algo inolvidable! Al final de la excursión, visitarás la destilería local que produce Kitron, el licor de Naxos a base de cítricos, para brindar por la vida, las risas, los nuevos amigos y un día inolvidable. Tu excursión termina con una deliciosa comida en una de las mejores tabernas tradicionales de la isla, a la sombra de una parra trepadora (comida opcional). ¡Únete a nosotros y vive la auténtica Naxos en su máxima expresión!

Tour de medio día 4 Sentidos : Un viaje por la cultura naxiana

Tour de medio día 4 Sentidos : Un viaje por la cultura naxiana

La primera parada es el templo de Dionisos en el santuario de Yria , Las ruinas que sobreviven en la actualidad muestran que el templo se construyó aproximadamente en el siglo VI a.C. siguiendo el estilo arquitectónico jónico. En el siglo I a.C., los romanos lo reconstruyeron. Durante el siglo V d.C., tras el fracaso de la religión de los dioses olímpicos, el templo se convirtió en una iglesia cristiana.Junto al monumento hay una pequeña sala con hallazgos del yacimiento (entrada 3€ pp ). La siguiente parada es el templo de Deméter, un espectacular templo antiguo del 530 a.C. recientemente restaurado. Aparte del impresionante monumento, tendrás la oportunidad de visitar el museo arqueológico situado en la misma zona, donde podrás ver los hallazgos del yacimiento (precio de la entrada: 4 euros por persona, sólo en efectivo). Después haremos un descanso de 35 minutos en el pueblo de Chalki, donde tendrás la oportunidad de probar el licor de cidra en la destilería de cidra, probar la miel local o más, tomar un café. A continuación, visitaremos el pueblo de Kaloxylos y nos detendremos en el Ergostasio Naxos para una deliciosa degustación de aceite de oliva y productos derivados. Quien esté interesado, tiene la opción de visitar el museo folclórico de Kaloxylos, donde los visitantes tienen la oportunidad de redescubrir el pasado, disfrutando de raras colecciones de aperos de labranza, utensilios domésticos, sellos, monedas y recuerdos escolares, expuestos con mucho cariño en el museo folclórico.En este elegante edificio neoclásico, los visitantes pueden descubrir el único taller de fabricación de cuerdas que aún existe en las Cícladas, así como el emporio de comestibles del pueblo, que data de 1935. Por último, pero no por ello menos importante, la parada es Panagia Drossiani, la iglesia bizantina más antigua de la Península Balcánica, con frescos realmente únicos.

Naxos: Excursión con estatuas, baño y cata de aceite de oliva

Naxos: Excursión con estatuas, baño y cata de aceite de oliva

Nuestra primera parada es Kouros de Melanes o Kouros el Griego, como es ampliamente conocido. Es una impresionante estatua del siglo VI a.C. abandonada en la antigua cantera de mármol, una muestra perfecta de la escultura del periodo Arcaico. Después haremos una parada fotográfica, lo más cerca posible de la mayor cantera de mármol moderna de Naxos. Atravesamos Kynidaros y conducimos a lo largo de viñedos, disfrutando de las vistas de las montañas en calles tortuosas, y nos dirigimos a nuestra siguiente parada fotográfica cerca de Panagia Drosiani, con magníficas vistas del valle de Tragea. La siguiente parada es Filoti, el pueblo más grande de la isla de Naxos, situado a los pies de la montaña Zas, donde tendrás tiempo libre para explorar el pueblo, caminar hacia la iglesia de Panagia Filotitisa, visitar el museo del folclore, pasear por el antiguo mercado o tomar un café en la famosa plaza del pueblo bajo el árbol Platanos. La siguiente parada es Apiranthos, el pueblo de mármol famoso por sus calles empedradas y callejones perfectos para hacer fotos y crear nuevos recuerdos de tus vacaciones griegas. Nos dirigimos hacia el norte de la isla de Naxos y terminamos en el extremo norte de Naxos, en el pueblo de Apollonas, un pequeño pueblo típico de las Cícladas, ideal para nadar o simplemente relajarse en los diversos cafés junto al mar. De regreso, nos detendremos en la impresionante estatua de Kouros, una colosal estatua inacabada del siglo VI a.C., y después regresaremos a Chora, siguiendo la costa noroeste de la isla, disfrutando de las vistas de la torre de Agia y las islas Cícladas del Norte. Por último, pero no por ello menos importante, nos detendremos en la Almazara de Eggares, donde además de recibir información sobre el aceite de oliva, disfrutarás de una inolvidable degustación.

Naxos: Tour privado de un día

Naxos: Tour privado de un día

~Templo Dimitras Comenzamos nuestro recorrido desde el Templo de Dimitras, en el pueblo de Sangri. El templo se encuentra a 1,5 km al sur de Ano Sangri y fue construido hacia el 430 a.C. Es uno de los primeros templos jónicos y se construyó enteramente con mármoles de Naxos. ~Taller de cerámica (Damalas) Nuestra siguiente parada es el famoso taller de cerámica del Sr. Manolis Libertas, en Damalas. ~Aldea de Chalki Continuamos en Chalki, donde visitaremos la Destilería de Cítricos Vallindras y después daremos un paseo por el pintoresco y tradicional pueblo de Chalki. ~Panagia Drosiani Llegaremos a Panagia Drosiani que es un monasterio histórico al sur del pueblo de Moni y se dice que es el monasterio con los murales más antiguos de los Balcanes. De camino a Kouros de Flerio nos encontraremos con la Montaña de los mármoles en la aldea de Kinidaros. ~Kouros de Flerio Nos dirigimos a la Aldea de Melanes para visitar el Kouros de Flerio ,las investigaciones arqueológicas demuestran que data del año 570 a.C. Su altura es una de las características más impresionantes alcanzando casi 6 metros mientras que una pierna está rota. ~Eggares Terminaremos nuestro recorrido en el pueblo de Eggares, donde visitaremos un Museo de la Prensa de Aceitunas tradicional, una de las almazaras más antiguas de Naxos, recientemente renovada. La almazara de Eggares se remonta al menos a finales de 1800, cuando prensaba aceitunas cultivadas localmente para la comunidad del pueblo. Ahora es el momento de volver a tu hotel.

Las mejores atracciones en Cícladas

Qué hacer en Panagia Drosiani Church

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Panagia Drosiani Church

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Panagia Drosiani Church? Pincha aquí para ver la lista completa.