Panteón

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre el Panteón

Hasta el siglo XX, el Panteón fue la estructura de cemento más grande del mundo y fuente de estudio arquitectónico para Miguel Ángel, entre otros. Aquí te presentamos algunos datos interesantes sobre su historia para que los tengas en cuenta antes de tu visita.

  • Uso histórico

    1. Uso histórico

    Como una de las primeras estructuras operativas de la antigua Roma, el Panteón cumplía con muchas funciones. La más importante, servir de sepultura para los ciudadanos más ilustres.

  • Arquitectura de la cúpula

    2. Arquitectura de la cúpula

    El primer instinto al entrar al Panteón es mirar hacia arriba para descubrir con fascinación la magnífica cúpula. Se trata de la cúpula más grande del mundo hecha con cemento sólido no reforzado.

  • Interior

    3. Interior

    Cuando entres al Panteón y mires a tu alrededor, te darás cuenta de que las paredes están llenas de tumbas. Hay audioguías y tours disponibles para descubrir quién es quién.

  • Exterior

    4. Exterior

    Aunque es famoso por su rotonda, el gran pórtico de entrada al templo ofrece una vista espectacular. Tómate un momento para pasear entre sus bellas columnas corintias antes de irte.

  • El óculo

    5. El óculo

    La única fuente de luz en el Panteón romano es el óculo en el techo. Este gran agujero llena la estancia de luz y llama la atención muy rápidamente.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El horario de apertura puede variar. La basílica abre de 09:00 a 19:30 entre semana, y los domingos de 09:00 a 18:00. Los días festivos que caigan entre semana, la basílica permanecerá abierta de 09:00 a 13:00. Cierra el día 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

  • Cuánto cuesta la visita

    Nada. ¡La entrada al Panteón es gratis todo el año! Esto lo convierte en el sitio perfecto para ver rápidamente en Roma o para quedarse un rato más y disfrutrar de una visita guiada.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De lunes a sábado: 09:00 - 19:30. Domingo: 09:00 - 13:00.
  • Precio
    ¡Es gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pasea por tu cuenta. Sin embargo, hay audioguías y tours disponibles si quieres mejorar tu experiencia.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar al Panteón a pie muy fácilmente. Se encuentra cerca de la Fontana de Trevi y está muy bien indicado.
  • Consejos adicionales
    Este lugar todavía es una iglesia católica en activo y, por ende, lugar de devoción, por lo que deberás hablar bajo y llevar ropa acorde.

Panteón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.856 opiniones

Excelente experiencia con Valentina para el tour del Coliseo. Valentina comparte información amplia sobre el Coliseo y al mismo tiempo detalles cotidianos sobre cómo era la cultura romana. También fue muy paciente con mis hijos y flexible con el horario sin hacer del tour una rutina de carreras. En el tour de la noche la guía muy profesional con gran conocimiento de la historia de Roma y mucha paciencia para hacer la actividad a pesar de la lluvia. Estoy muy satisfecho con ambas actividades.

Una buena manera de empezar a conocer Roma.

Ademas de ayudarte a conocer Roma, también te permite moverte con facilidad por los lugares mas importantes de Roma ya que puedes subir y bajar las veces que quieras. Las paradas están bien señalizadas y casi siempre hay personal de la compañía que te vende el billete o te informa de la llegada del próximo autobus. La frecuencia es buena.En ningún momento tuve que esperar mas de 10 minutos y el personal es muy amable.

Éramos solo 4 personas, 2 de las cuales sólo contrataron para ser transportados a Roma. Igualmente la empresa se hizo cargo y el paseo lo hicimos en taxi a cargo de Pablo nuestro conductor y guía. Todo estuvo excelente, el paseo en sí mismo, la amabilidad y disposición de Pablo. Un servicio 5 estrellas, sumamente recomendable. Gracias por todo!

Adquirí en ticket de 3 días/72 horas, lo recomiendo....disfruté de dos paseos a pie, muy agradable y las guías muy competentes....solo en ingles...pero se entiende muy bien...el tour nocturno no es nada de especial...y la ruta purple es muy parecida...pero bien...

Fue la mejor experiencia en Roma. Nuestra guía Luisa era encantadora, aprendimos mucho a le vez que disfrutamos de la gastronomía de Italia. Lo mejor fue el vino que tomamos en el restaurante de la azotea con vistas a la fontana di trevi,