Cosas que hacer en
Panteón

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Panteón: nuestros tours y actividades más recomendados

Panteón de Roma: tour de 35 min con audioguía

1. Panteón de Roma: tour de 35 min con audioguía

Ábrete camino por el Panteón para explorar el monumento mejor preservado de la antigua Roma. Recoge tu audioguía en el mostrador que hay en el interior del Panteón para empezar a descubrir su fascinante historia. Aprovecha los 15 puntos de escucha y el mapa que te ayudará a localizar puntos de interés en la basílica. Aprende la historia del edificio y cómo acabo convirtiéndose en una iglesia y mausoleo. El Panteón, construido entre el 25 y el 27 a. C., es la única construcción de la antigua Roma que ha permanecido prácticamente intacta a lo largo de los siglos. Dedicado a todos los dioses de la Roma pagana, el templo fue construido por el emperador Adriano donde anteriormente había un templo encargado por Marco Agripa durante el reinado de Augusto. Clasificado como templo, el uso original del Panteón y cómo se veneraba se desconoce ya que la estructura es distinta a la de otros templos romanos tradicionales como el Foro romano.

...
Roma: tour en autobús turístico

2. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

...
Panteón: tour

3. Panteón: tour

Únete a un tour guiado por el Panteón y explora la historia del monumento mejor conservado de la antigua Roma. Fundado en el 25 a. C. como un templo a los 12 dioses, el edificio inspiró a uno de los mejores artistas del Renacimiento, Rafael. Admira las columnas corintias traídas desde Egipto y pisa el antiguo suelo de mármol original del templo. Tu guía te revelará los secretos de ingeniería que hicieron que este monumento fuera el más grande de la época en sobrevivir intacto desde la antigua Roma. Admira la belleza de sus proporciones, tal y como hizo Miguel Ángel cuando vio esta joya arquitectónica por primera vez y descubre la historia pagana que esconde. Descubre cómo los restos de muchos mártires se retiraron de las catacumbas cristianas y se trasladaron al Panteón por orden del papa Bonifacio IV en 608. Maravíllate con la inmensa cúpula con un diámetro de 43 metros y su famosa ventana redonda que permite que la luz natural ilumine el precioso interior.

...
Roma: tour del Coliseo y el Vaticano

4. Roma: tour del Coliseo y el Vaticano

Visite el Coliseo, una de las estructuras más emblemáticas del mundo. Evite la fila de boletos para acceder al Coliseo rápida y fácilmente. Aprenda sobre la arquitectura y la historia de este enorme anfiteatro, que acogió a senadores, emperadores y gladiadores, así como a animales de todo el mundo. Tendrá la oportunidad de visitar el Monte Palatino, lugar de la fundación de Roma, y luego explorar el sitio del Foro Romano. Dirígete por tu cuenta a los Museos Vaticanos. El complejo alberga 54 galerías diferentes y cuatro museos de estatuas: Museo Pio-Clementino, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Etrusco y Museo Gregoriano Egiziano. Vea algunas de las obras de arte más famosas del mundo, de artistas como Leonardo Da Vinci, Michelangelo, Carvaggio, Raphael y Giotto, por nombrar algunos. La 54ª galería de los Museos Vaticanos es la famosa Capilla Sixtina, terminada alrededor de 1483. Vea muchos de los frescos más famosos del mundo, incluido el famoso techo y "El Juicio Final" pintado por Miguel Ángel. La Capilla Sixtina alberga algunas de las obras de arte más preciosas del mundo, pero también se utiliza para el cónclave papal, el proceso mediante el cual se elige un nuevo Papa.

...
Roma: tour semiprivado de medio día de ángeles y demonios

5. Roma: tour semiprivado de medio día de ángeles y demonios

Explore Roma siguiendo el rastro de Robert Langdon en la novela más vendida de Dan Brown, Ángeles y demonios. El recorrido de 3.5 horas comienza en Pantheon, donde Robert Langdon, el protagonista de la novela más vendida de Dan Brown, llega después de haber entendido mal una pista. Su destino previsto era la iglesia de Santa Maria del Popolo, y esa es la segunda parada del recorrido. La iglesia se destaca por la Capilla Chigi, donde Langdon encontró al primer cardenal muerto, marcado con la palabra tierra en su pecho. Su próxima parada será la Basílica de San Pedro, el centro del cristianismo. En medio de la Plaza de San Pedro encontrarás un obelisco rodeado por una rosa de los vientos. En la loseta ovalada poniente poniente el protagonista encontró otro cardenal muerto, marcado con la palabra aire. Después de esto, Langdon ingresa a los archivos secretos del Vaticano para buscar información sobre los Illuminati. Desde el Vaticano, se dirigirá a la Iglesia de Santa Maria della Vittoria, donde verá la escultura de Bernini, Estasi di Santa Teresa. Fue aquí donde Langdon encontró al tercer cardenal muerto, que estaba marcado con la palabra fuego. Su guía lo llevará a través de los lugares más importantes del centro antiguo de la ciudad, incluida la Plaza de la República y la Plaza Navona, donde verá la impresionante Fuente de los 4 Ríos de Bernini y el obelisco. Según el libro, Langdon encuentra al último cardenal muerto aquí, marcado con la palabra agua. Desde la Plaza Navona, se dirigirá a la última parada, Castel Sant'Angelo, un lugar de reunión de los Illuminati, y escuchará sobre el passetto, un pasaje oculto que conduce a la Ciudad del Vaticano. Este atajo fue utilizado por los papas del pasado como una forma de escapar, y en el libro se usa como un escondite para el asesino.

...
Roma: tour de 3,5h del Coliseo y Antigua Roma sin colas

6. Roma: tour de 3,5h del Coliseo y Antigua Roma sin colas

La mejor manera de ver Roma es en este tour de 3,5 horas guía a pie con un grupo reducido. Descubre los monumentos más famosos y evita las colas en el Coliseo y el Foro Romano. Escucha historias de peleas de gladiadores mientras exploras el primer y el segundo nivel del Coliseo. Pasea por las ruinas del Foro Romano y maravíllate con los antiguos templos, columnas y esculturas. Para en la colina Capitolina y admira la  increíble vista sobre el Foro. Camina hasta Piazza Venezia para admirar el monumento a Víctor Manuel II y la plaza. Contempla el área sagrada de Largo di Torre Argentina, donde Julio César fue asesinado. Disfruta de paradas fotográficas en algunas de las atracciones más famosas de Roma, como el Panteón y la Piazza Navona. Este tour es la introducción perfecta a la ciudad. Es ideal tanto para los visitantes que llegan por primera vez como para cualquier persona que quiera aprender más sobre la fascinante historia de Roma. Puedes elegir entre un tour de mañana o de tarde. Además, no perderás el tiempo esperando en largas colas: disfrutarás de acceso sin esperas par aprovechar más la visita a los preciosos monumentos de Roma en compañía de tu experto guía.

...
Roma: recorrido a pie por la ciudad

7. Roma: recorrido a pie por la ciudad

Explore Roma en este recorrido a pie por la Ciudad Eterna. Aprenda sobre la historia de Roma desde los días de gloria del Imperio Romano hasta la actualidad. Siga a su guía por las extensas calles de Roma y visite las plazas de Roma mientras escucha sobre la historia y la cultura de Roma. Participe con historias apasionantes al pasar por algunos de los monumentos de Roma. Pídale consejos a su guía sobre dónde comer y qué ver en Roma cuando finalice el recorrido en la Piazza Navona, hogar de los mejores restaurantes, bares y terrazas de la azotea de la ciudad.

...
Visita guiada al Panteón

8. Visita guiada al Panteón

Durante este recorrido, podrá ver muchas vistas increíbles, incluido el Elefante de Bernini, así como la Inquisición, donde, infamemente, Galileo fue sometido a juicio. Su guía le contará todo sobre el gran Miguel Ángel y su representación de Cristo en la cruz. También aprenderá sobre la Basílica de Neptuno y los baños termales. Vea el nivel de la calle romana original, las marcas de inundación y el mármol se congela. También entrarás en el Panteón para contemplar el asombroso óculo y ver la tumba de Rafaelo. En el camino, escuchará mucha información mientras explora tres de los diez principales lugares de interés de Roma.

...
Roma: recorrido por la mañana en bicicleta eléctrica

9. Roma: recorrido por la mañana en bicicleta eléctrica

Los recorridos matutinos en bicicleta eléctrica están dirigidos por guías locales expertos que viajan con usted dentro de la Ciudad Eterna. Explican cómo usar la visera 3D durante el recorrido, mientras le brindan historia y curiosidades sobre cada monumento. Explore el Coliseo como nunca antes a través de la reconstrucción interactiva certificada en 3D, integrada por una voz narrativa de su guía y música de fondo épica. Explore la ciudad como era hace 2000 años. Una verdadera experiencia familiar conmovedora y multisensorial, adecuada para todas las edades. El recorrido sigue un itinerario cuidadosamente diseñado, deteniéndose en los sitios más populares de Roma y recreando los escenarios antiguos. Verá reconstrucciones en 3D del Circo Máximo, la Escuela de los Gladiadores y mucho más. Su guía siempre estará con usted, quien le informará sobre todo lo que realmente ve con los visores 3D. Otros puntos de vista a lo largo de la ruta incluyen el Coliseo, el Arco de Constantino y el Foro Imperial, la plaza de Venecia, el foro de Trajano, el Panteón, la plaza Navona, el Campo dei Fiori, el Trastevere y la Colina Capitolina.

...
Roma: tour privado de lo más destacado en carrito de golf

10. Roma: tour privado de lo más destacado en carrito de golf

Experimente lo mejor de la Ciudad Eterna en un recorrido privado en carrito de golf. Comience su visita por la mañana, por la tarde o por la noche reuniéndose con su guía turístico experto en la oficina del socio local. Participe para descubrir los lugares más destacados y las gemas ocultas que Roma tiene para ofrecer. Comience el recorrido en el centro de la ciudad y personalice su itinerario según sus preferencias personales. Dirigido por su guía apasionado, visite los lugares más destacados, como la Piazza Venezia y el impresionante Vittoriano, la Fontana de Trevi, donde puede lanzar una moneda al agua para garantizar su regreso a Roma, y la Plaza de España, el corazón del glamoroso distrito comercial. . Dirígete luego a Piazza Navona, con la increíble Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Vaya al Panteón para admirar la mejor obra de la arquitectura romana, seguido de una parada en Campo de Fiori para visitar el mercado de alimentos. Luego, explore lo mejor de la Antigua Roma, el icónico Coliseo, el majestuoso Foro Imperial y los enormes restos de la casa de baños de Caracalla. Deténgase para tomar un café en el camino a las próximas atracciones y aprenda historias interesantes sobre la Ciudad Eterna y sus habitantes. Finalice su recorrido en su hotel o en cualquier lugar del centro de la ciudad. Guía turístico en inglés o italiano. Para otros idiomas, contáctenos después de la reserva.

...

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    El horario de apertura puede variar. La basílica abre de 09:00 a 19:30 entre semana, y los domingos de 09:00 a 18:00. Los días festivos que caigan entre semana, la basílica permanecerá abierta de 09:00 a 13:00. Cierra el día 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

  • Cuánto cuesta la visita

    Nada. ¡La entrada al Panteón es gratis todo el año! Esto lo convierte en el sitio perfecto para ver rápidamente en Roma o para quedarse un rato más y disfrutrar de una visita guiada.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De lunes a sábado: 09:00 - 19:30. Domingo: 09:00 - 13:00.
  • Precio
    ¡Es gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pasea por tu cuenta. Sin embargo, hay audioguías y tours disponibles si quieres mejorar tu experiencia.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar al Panteón a pie muy fácilmente. Se encuentra cerca de la Fontana de Trevi y está muy bien indicado.
  • Consejos adicionales
    Este lugar todavía es una iglesia católica en activo y, por ende, lugar de devoción, por lo que deberás hablar bajo y llevar ropa acorde.

Más actividades y cosas que hacer en Panteón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Panteón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Panteón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 11.977 opiniones

Desafortunadamente, hubo restricciones debido a la cumbre del G20, pero la gran gira en autobús hizo que casi todo fuera posible. Muy buena audioguía a bordo. Solo puedo recomendarlo.

Estuvimos con Bruno en nuestra visita en inglés y no pudo ser mejor ya que conocimos muchos detalles e historias de Roma. Muy atento y abierto a preguntas. Lo recomiendo sin duda.

Eleonora, encantadora. Gran conocimiento de la historia de la ciudad y sus monumentos, se nota que tiene buena formación. Y todo ello en un español de buen nivel.

La audioguía me ha parecido estupenda. Muy bien explicado todo, con mucha claridad y todo lujo de detalles.

Vale la pena, es una visita corta pero obligada, impresionante