Cosas que hacer en
Paracas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Paracas: principales atracciones

Lo más recomendado de Paracas

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

1. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

Paracas: tour matutino en barco a las islas Ballestas

2. Paracas: tour matutino en barco a las islas Ballestas

Tu aventura en la costa de Paracas comienza en el puerto deportivo por la mañana y después se adentra en las aguas azules y abiertas del océano. La primera parada del tour es el famoso El Candelabro, también conocido como el "Candelabro de los Andes", un geoglifo prehistóricoen la cara norte de la península de Paracas en la bahía de Pisco  . Admira la imponente figura sobre el paisaje y aprende más sobre la historia del geoglifo gracias a tu guía turístico. El barco navega después hacia las islas Ballestas , una colección de islotes de gran biodiversidad que alberga una enorme variedad de animales y aves protegidas y en peligro de extinción. Desde el barco, admira estas hermosas islas y aprende sobre las numerosas especies marinas que alberga, entre ellos los curiosos pingüinos de Humboldt, los juguetones lobos marinos y las exuberantes y coloridas aves. Los visitantes de las islas no pueden bajar a tierra porque es una zona natural protegida, pero hay mucho tiempo para ver todo lo que ofrecen estas islas desde la comodidad del barco.

Desde Paracas: islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

3. Desde Paracas: islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Después de una cómoda recogida en tu hotel de Paracas o Pisco, dirígete al puerto deportivo turístico para comenzar tu aventura. Sube a bordo de una lancha motora con tu guía bilingüe de habla española e inglesa y lánzate al mar hacia las impresionantes Ballestas. Por el camino, para en la península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático geoglifo tallado en el lateral de la isla y cuyo propósito y creador siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Después, continúa hacia el santuario marino de las Ballestas. Contempla las costas rocosas, llenas hasta arriba de focas tomando el sol y pingüinos buceando en las turbias aguas para cazar bajo la superficie, todos ellos junto a otras especies como majestuosos pelícanos y coloridos piqueros patiazules. Regresa después a la Marina Turística para iniciar el trayecto a la Reserva Nacional de Paracas. Esta reserva, un paraje casi alienígena, se compone de vastos desiertos y altos acantilados de arenisca, situados directamente al lado del azul y brillante océano. Recorre la reserva y admira la zona donde se situaba la Catedral, una enorme formación rocosa que fue destruida por un terremoto. El tour termina con visitas a la playa roja y la playa Lagunillas, dos preciosos lugares de arena marrón que son verdaderamente únicos. Después de haber visto algunos de los parajes naturales, flora y fauna más especiales, regresarás al coche e iniciarás el camino de vuelta a tu hotel.

Desde Lima: tour guiado de día completo a Paracas

4. Desde Lima: tour guiado de día completo a Paracas

Te recogerán en tu hotel de Lima a las 06:00 y viajarás en un autocar hasta la localidad de Paracas, a cuatro horas de distancia. Se servirá un desayuno abordo. Cuando llegues a Paracas, el grupo se dirigirá al muelle para subir a una lancha motora que te llevará hasta las islas Ballesta. De camino, podrás ver la enigmática figura de El Candelabro, un increíble diseño hecho en la ladera de una colina. Existen muchas hipótesis sobre su origine: algunos creen que se relaciona con las líneas de Nazca, pero no se han encontrado pruebas que lo refuten. En las islas Ballesta, serás testigo de un paisaje accidentado repleto de aves y leones marinos. Navegaras alrededor de las islas a cierta distancia y, si las condiciones marítimas lo permiten, podrás visitar alguna cueva. Regresarás al puerto a las 12:30 para disponer de un rato libre en Paracas, en el que podrás tomar el almuerzo por tu cuenta. A continuación, irás al próximo destino: el oasis de Huacachina. Harás un breve descanso para prepararte para el tour por el desierto y te subirás a un buggy para una hora de aventura por las dunas de arena que rodean la superficie acuática. Después, regresarás a Huacachina y dispondrás de tiempo para tomarte algo. Luego, te dirigirás a Chincha, donde visitarás un viñedo tradicional y realizarás una degustación de los mejores vinos y Pisco de la zona. Por último, regresarás a Lima a las 22:30 aproximadamente.

Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

5. Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

Después de una cómoda recogida en tu hotel de Paracas o Pisco, dirígete al puerto deportivo turístico para comenzar tu aventura en las islas. Sube a bordo de una lancha motora con tu guía bilingüe de habla española e inglesa y lánzate al mar hacia las impresionantes Ballestas. Por el camino, para en la península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático glifo tallado en el lateral de la isla y cuyo propósito y creados siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Después, continúa hacia el santuario marino de las Ballestas. Contempla las costas rocosas, llenas hasta arriba de focas tomando el sol y pingüinos buceando en las aguas turbias para cazar bajo la superficie, todos ellos junto a otras especies como pelícanos majestuosos y coloridos piquedos patiazules. Un hábitat protegido para la amplia diversidad de aves y especies marinas que consideran estas islas su hogar, las Ballestas son uno de los tesoros naturales de Perú. y un tour en lancha por sus costas es la mejor manera de ver de cerca las islas y todo lo que ofrecen.

Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

6. Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

Día 1: Lima - Islas Ballestas - Huacachina Comience con la recogida temprana en su hotel en Lima o punto de encuentro. Viaje a Paracas, hermoso pueblito a la orilla del mar, en un viaje de 4 horas. A su llegada a Paracas, comience un recorrido en bote de 2 horas por las Islas Ballestas. Se dice que estas islas son una versión más pequeña de las Galápagos. Vea leones marinos, pingüinos, pájaros e incluso delfines de cerca en sus hábitats naturales. Después del recorrido en bote, diríjase a Huacachina, el único oasis en el desierto de América del Sur. Pase 2 horas emocionándose con paseos en buggy y sandboard en algunas de las dunas de arena más altas. Luego, traslado a su alojamiento en Huacachina. Use su tiempo libre para comer algo o tal vez una cerveza. Relájese después de una noche llena de adrenalina y descanse para el día siguiente. Día 2: Huacachina - Lima Salga de Huacachina y diríjase a un recorrido por los viñedos de pisco de 2 horas. Vea cómo se hace el pisco, la bebida nacional de Perú, desde la uva hasta la botella y pruebe muchas muestras gratis. Pasa todo el día disfrutando de Huacachina. Tome el sol junto a la piscina o almuerce alrededor del oasis para el final perfecto de este viaje. Viaje en un autobús con aire acondicionado de regreso a Lima y bájese en su hotel o en el punto de encuentro original.

Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

7. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

8. Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un paseo en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después viaja hasta una pequeña bodega local para conocer cómo se hace el pisco y para disfrutar de una degustación. Para en el oasis de Huacachina y tómate un rato libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sour. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

Paracas: Mini Buggy Ride en la Reserva Nacional de Paracas

9. Paracas: Mini Buggy Ride en la Reserva Nacional de Paracas

La recogida será desde su hotel en Paracas hasta la oficina de la compañía de turismo. Luego, recibirá una breve instrucción sobre salud y seguridad acerca de cómo conducir el mini buggy automático. Posteriormente, se le entregará un vehículo para dos personas (conductor y copiloto). Una vez listo, conducirás y seguirás el vehículo principal. Mientras conduce por la Reserva de Paracas, verá la belleza y el increíble y colorido paisaje, que lo convierte en un lugar tan original en la costa peruana. Podrá detenerse y ver muchos puntos de interés para ver las principales atracciones de la Reserva de Paracas. Al finalizar el recorrido, regresará a la oficina de la compañía y será trasladado de regreso a su hotel.

Lima: tour de Paracas, Ica y Huacachina

10. Lima: tour de Paracas, Ica y Huacachina

Visita un oasis natural en medio del desierto, rodeado de bonitas palmeras. Aquí también podrás dar paseos en barcos a pedal por la laguna, practicar el sandboarding y montar en coches tubulares. Te recogerán en tu hotel a las 04:00. Antes de dirigirte a Paracas. Cuando llegues, monta en los "deslizadores" del muelle y comienza la excursión a las islas Ballestas. Por el camino, podemos ver el 'Candelabro' de Paracas, un gran geoglifo que sirve como faro a los navegantes. Siguiendo hasta las islas Ballestas, verás el hábitat natural de los leones marinos. Les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas, un espectáculo realmente mágico que justifica la visita en sí misma. También podrás ver los pingüinos de Humboldt y aves guaneras.  Siguiendo hacia la provincia de Ica, conoce la cultura y su gastronomía con un almuerzo típico. Después del almuerzo, irás al oasis de Huacachina y darás un paseo lleno de adrenalin un buggie de arena y podrás hacer también sandboarding. Por último, tendrás tiempo libre para pasear por el oasis, pasear en barco, hacer fotografías o comprar artesanías. Volverás a Lima en autobús. 

Preguntas frecuentes sobre Paracas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Paracas?

Las atracciones imprescindibles de Paracas son:

¿Qué tours en Paracas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Paracas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Paracas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Paracas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 354 opiniones

Got up bright and early, they picked us up and took us to the first destination etc. we got to see some dolphins on our boat ride back from seeing the sea lions so that was a nice plus! The sand boarding and dune buggy was a blast to say the least! Breath taking views and stomach dropping plummets down the sides of the dunes that feel they shouldn’t be possible! Definitely recommend!

Me gustó mucho la experiencia y también la empresa turística con la que viajamos. Recomendado!!!

Excelente experiencia. El guía muy atento y explico bien todo. El transporte fue muy cómodo.

Super buen tour. Recomendable. Solo lleven una chamarra impermeable para la lancha

Fue una experiencia maravillosa, lo recomiendo al 100%