Parlamento de Budapest

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

La arquitectura del edificio del parlamento húngaro

El impresionante edificio del Parlamento de Budapest, que fue construido en 13 años por 1.000 trabajadores, se encuentra a orillas del Danubio en la parte de Pest y es el tercero más grande de Euorpa. Ya sea de día o de noche, o visto desde las colinas de Buda, este símbolo es un espectáculo para la vista que no te puedes perder.

  • Arquitecto

    1. Arquitecto

    Imre Steindl presentó sus planes a la convocatoria oficial para construir un edificio del parlamento en 1880. El diseño neogótico refleja la inspiración que tomó del Palacio de Westminster.

  • Exterior

    2. Exterior

    Hay 90 estatuas en las paredes exteriores que representan a los monarcas húngaros y comandantes militares. Aunque no es típica del estilo arquitectónico gótico, su cúpula se eleva 95 metros desde el centro del edificio.

  • Interior

    3. Interior

    Su lujosa decoración rebosa de influencias del Renacimiento y el Barroco. La Biblioteca Nacional, con 500.000 volúmenes, y las galas de coronación húngaras también se encuentran en el interior.

  • La escalera principal

    4. La escalera principal

    Estas escaleras conducen al Salón de la cúpula en medio de un impresionante escenario de frescos alegóricos en el techo que ilustran el gobierno del país y 16 estatuas con los símbolos de la coronación.

  • Salón de la cúpula

    5. Salón de la cúpula

    Las sesiones parlamentarias de las dos cámaras se llevan a cabo bajo la cúpula, que se eleva 27 metros sobre el suelo. En las paredes de la sala se encuentran alineadas las estatuas y el escudo de armas de 16 gobernantes.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    Del 1 mayo al 30 de septiembre: 08:00 - 18:00 (lunes a viernes), 08:00 - 16:00 (sábado) y 08:00 - 14:00 (domingo).
    Del 1 de octubre al 30 de abril: 08:00 - 16:00 (lunes a viernes), 08:00 - 16:00 (sábado) y 08:00 - 14:00 (domingo).

  • Visitas guiadas

    La visita guiada en inglés de 50 minutos de duración tiene lugar todos los días a las 10:00, 12:00 pm y 14:00. Las entradas cuestan 2,520 florines (HUF), y es aconsejable reservar entradas anticipadas para el día deseado por internet. Ten en cuenta que las entradas son limitadas y que el parlamento puede estar cerrado algunos días debido a eventos oficiales. El punto de partida es en el centro de visitantes al final de la calle Balassi Bálint.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Días laborables en verano de 08:00 a 18:00. Días laborables en invierno de 08:00 a 16:00. Sábados de 08:00 a 16:00 y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Precio
    La entrada de adulto con visita guiada incluida cuesta 2.520 HUF o, lo que es lo mismo, unos 7 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    El personal del parlamento organiza las visitas guiadas, que son la única manera de ver el edificio por dentro, pero echa un vistazo a nuestros tours por la zona.
  • Cómo llegar
    Il Palazzo si trova a breve distanza a piedi da gran parte degli hotel del centro città!
  • Consejos adicionales

    • Compra tus tickets en la entrada 10, después dirígete a la entrada 12 para el tour.

    • Hay descuentos disponibles para estudiantes.

Más actividades y cosas que hacer en Parlamento de Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parlamento de Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parlamento de Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4521 opiniones

Beautiful and nice cruise on the Danube during which you can see the main monuments and attractions of the city while listening to a fantastic informative recording. It is a two-floor boat with both outside and inside seats. The staff was always very nice and they gave us a welcome drink and a blanket for the cold if we needed it (for free). I would do this cruise again!

Muy buen tour nocturno por el Danubio para conocer Budapest. Lo disfrutamos en Noviembre y no hacía mucho frio, de todos modos facilitan mantas por si lo necesitas. Te dan una copa de champán de bienvenida y eliges tu asiento. Muy recomendable, con explicación en inglés durante todo el trayecto

Vino a recogernos Peter. Muy amable, nos acompañó durante todo el trayecto hasta el Parlamento, donde nos dejó en la cola para acceder al interior con las entradas. Aprovechó para contarnos algo de historia por el camino...

Demasiado lindo hacerlo de noche, además te pasan mantas para el frío (lo hicimos en diciembre) y una copa de espumante. Es bello el paisaje y los edificios iluminados.

Buena opcion para conocer el entorno sin muchas prisas y buenas explicaciones El acceso al parlamento correcto y la visita merece la pena