Parlamento de Budapest
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
Más popular

Parlamento de Budapest: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Parlamento de Budapest

Budapest: principales atracciones

Descubre 347 tours y actividades

La arquitectura del edificio del parlamento húngaro

El impresionante edificio del Parlamento de Budapest, que fue construido en 13 años por 1.000 trabajadores, se encuentra a orillas del Danubio en la parte de Pest y es el tercero más grande de Euorpa. Ya sea de día o de noche, o visto desde las colinas de Buda, este símbolo es un espectáculo para la vista que no te puedes perder.

Arquitecto

Arquitecto

Imre Steindl presentó sus planes a la convocatoria oficial para construir un edificio del parlamento en 1880. El diseño neogótico refleja la inspiración que tomó del Palacio de Westminster.

Exterior

Exterior

Hay 90 estatuas en las paredes exteriores que representan a los monarcas húngaros y comandantes militares. Aunque no es típica del estilo arquitectónico gótico, su cúpula se eleva 95 metros desde el centro del edificio.

Interior

Interior

Su lujosa decoración rebosa de influencias del Renacimiento y el Barroco. La Biblioteca Nacional, con 500.000 volúmenes, y las galas de coronación húngaras también se encuentran en el interior.

La escalera principal

La escalera principal

Estas escaleras conducen al Salón de la cúpula en medio de un impresionante escenario de frescos alegóricos en el techo que ilustran el gobierno del país y 16 estatuas con los símbolos de la coronación.

Salón de la cúpula

Salón de la cúpula

Las sesiones parlamentarias de las dos cámaras se llevan a cabo bajo la cúpula, que se eleva 27 metros sobre el suelo. En las paredes de la sala se encuentran alineadas las estatuas y el escudo de armas de 16 gobernantes.

Nuestras recomendaciones

Horario de apertura

Del 1 mayo al 30 de septiembre: 08:00 - 18:00 (lunes a viernes), 08:00 - 16:00 (sábado) y 08:00 - 14:00 (domingo).
Del 1 de octubre al 30 de abril: 08:00 - 16:00 (lunes a viernes), 08:00 - 16:00 (sábado) y 08:00 - 14:00 (domingo).

Visitas guiadas

La visita guiada en inglés de 50 minutos de duración tiene lugar todos los días a las 10:00, 12:00 pm y 14:00. Las entradas cuestan 2,520 florines (HUF), y es aconsejable reservar entradas anticipadas para el día deseado por internet. Ten en cuenta que las entradas son limitadas y que el parlamento puede estar cerrado algunos días debido a eventos oficiales. El punto de partida es en el centro de visitantes al final de la calle Balassi Bálint.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Días laborables en verano de 08:00 a 18:00. Días laborables en invierno de 08:00 a 16:00. Sábados de 08:00 a 16:00 y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Precio
    La entrada de adulto con visita guiada incluida cuesta 2.520 HUF o, lo que es lo mismo, unos 7 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    El personal del parlamento organiza las visitas guiadas, que son la única manera de ver el edificio por dentro, pero echa un vistazo a nuestros tours por la zona.
  • Cómo llegar
    Il Palazzo si trova a breve distanza a piedi da gran parte degli hotel del centro città!
  • Consejos adicionales

    • Compra tus tickets en la entrada 10, después dirígete a la entrada 12 para el tour.

    • Hay descuentos disponibles para estudiantes.

Parlamento de Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.4 / 5
basada en 4.482 opiniones

Espectacular, muy recomendable la visita en español. Muy buena guía.

Es una construcción espectacular que merece conocerse y más al poder contar con horarios de visita con guía oficial en castellano. La gran escalera, la sala de la cúpula con las joyas de la corona, las esculturas tanto exteriores como interiores y la ubicación frente al Danubio lo hacen muy especial. Al final de la visita hay una sala, en que se brindan distintas proyecciones, en varios idiomas, sobre la construcción, el mantenimiento, los diferentes proyectos que fueron presentados en el concurso, sistema de acondicionamiento del aire, etc, muy interesantes.

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de

Bueno el tour pero sin tiempo para apreciar lo maravilloso de Budapest

Se requiere salir a tiempo para cumplir con las horas especificadas Estaba planificado a las 9:30 y salio despúes de la 10:00 Lo que provoca no poder apreciar mejor los sitios especificados

Budapest: tour de la ciudad con visita al Parlamento Valoración de

Interesante si no consigues entradas en el Parlamento

Es una forma de ganar tiempo, lo tienen muy organizado, aunque el servicio es solo hasta la entrada, una vez dentro te atienden los guías oficiales, según el idioma que elijas.

Budapest: tour de 1 hora del Parlamento con recogida Valoración de

Demasiado tiempo parados para el frío que hacía

La actividad está muy bien, pero deberían de plantearse las paradas (sitios más cubiertos) ya que el frío no permite disfrutar 100% de las explicaciones.

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de

Unha das mellores experiencias en Budapest

Visita imprescindible en Budapest, precio adecuado aunque la visita ha sido corta y no hemos podido visitar algunas sala por estar ocupadas.

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de