Añadir fechas
Cosas que hacer

Parma

Lo más recomendado de Parma

Desde Parma: tour de parmesano, jamón de Parma y vinagre balsámico

1. Desde Parma: tour de parmesano, jamón de Parma y vinagre balsámico

Emprenda una experiencia gastronómica y divertida desde Parma. Vea por sí mismo dónde se elaboran algunos de sus productos clásicos italianos favoritos: un productor de Parmigiano-Reggiano en las Tierras Altas, un perfeccionador de Prosciutto di Parma en las colinas de Parma y un creador de vinagre balsámico en Reggio-Emilia. Un guía te guiará en cada parada. Salida desde Parma hacia las llamadas Tierras Altas. Conozca al primer anfitrión local directamente en el lugar y visite un auténtico productor familiar de Parmigiano-Reggiano. Serás testigo privilegiado de una práctica mágica que se repite todos los días de la misma manera desde hace al menos 1.000 años. Pruebe 2-3 envejecimientos diferentes de este famoso queso duro. Vuelva a subir a bordo y diríjase a las colinas panorámicas de Parma. Explore un pequeño complejo artesanal de Prosciutto di Parma de gestión familiar, desde el área de corte de carne fresca y las salas de secado en el piso superior hasta las bodegas de añejamiento final. Pruebe Prosciutto di Parma, otras carnes curadas típicas, Parmigiano Reggiano, pasteles caseros, vino local y agua. Dirígete a la provincia de Reggio-Emilia. Quizás el producto más misterioso de la región, el vinagre balsámico tradicional, se dará a conocer en una pequeña granja familiar de primer nivel que produce vino Lambrusco y una gama completa de productos acéticos. Aprende la diferencia entre el auténtico producto "oro negro" y los condimentos balsámicos que sueles encontrar en los supermercados. Termine con una deliciosa degustación de 3 envejecimientos de vinagre balsámico tradicional antes de regresar a Parma.

Parma: recorrido por el queso parmigiano-reggiano

2. Parma: recorrido por el queso parmigiano-reggiano

Conozca los orígenes del queso Parmigiano-Reggiano durante una visita a una fábrica de queso en Parma. Escuche cómo este queso, protegido por la UE, todavía se produce siguiendo métodos tradicionales. Elaborado exclusivamente en la Zona Típica de Parma, Reggio Emilia, Módena y partes de Bolonia y Mantova, el queso parmesano se remonta a más de 9 siglos. Observe cómo los queseros extraen el producto de los tanques de leche y obtenga una mirada tras bambalinas al proceso de cocción y separación del suero. Luego visitará las salas de formación y salazón, antes de pasar a la stagionatura donde se envejece el queso. Saboree la vista y el olor de miles de ruedas de queso y aprenda sobre las estrictas pruebas realizadas por el Consorzio, como martillar los quesos antes del ritual de marcar al fuego. Finalmente, pruebe el delicioso queso acompañado de un poco de miel y vino local.

Parma: recorrido gastronómico tradicional

3. Parma: recorrido gastronómico tradicional

Con este tour gastronómico en Parma podrás sumergirte en la cultura gastronómica local acompañado de un experto local, una persona que vive aquí y que conoce todos los secretos y curiosidades de la zona. Descubrirás los restaurantes locales y los lugares más escondidos, frecuentados solo por locales. Ven y prueba algunos de los platos más famosos de la tradición Emilia-Romaña y sumérgete en las tradiciones culinarias y culturales de esta hermosa ciudad. Algunas de las degustaciones posibles en este recorrido incluyen: una tabla de fiambres, queso parmesano y una copa de vino; Tortelli (pasta al huevo rellena con diferentes ingredientes); Carciofa (un delicioso y cursi quiche; Bomba di riso (un timbal de arroz sazonado con una salsa de carne); y Tigelle, preparado con una mezcla de harina, manteca de cerdo, levadura y agua (típicamente relleno con salami) . También puede probar una Duchessa pastel, el postre típico de los domingos para las familias locales, y disfrute de un Caffè espresso, la única forma de terminar una comida en Italia.

Desde Parma: tour y degustación de la granja de jamones de Parma

4. Desde Parma: tour y degustación de la granja de jamones de Parma

Sumérgete en las antiguas tradiciones de la producción de jamón de Parma en una visita guiada y degustación en una granja de jamones. Después de ser recogido de su alojamiento en Parma, diríjase a la granja tradicional. Aquí, conozca a su guía y salga a descubrir los secretos del manjar más famoso de la región. Explore la pequeña granja orgánica, conozca a los productores y aprenda todo lo que hay que saber sobre todo el proceso, desde la granja hasta el plato, desde la cría y la cría de cerdos hasta la selección y salazón de los cuartos traseros frescos, y visite los cuartos de enfriamiento, salazón y descanso. . Luego, visite las áreas de marca de la bodega, que generalmente son inaccesibles para el público, donde el "Naso" agrega la marca de fuego de las coronas gemelas del jamón de Parma, certificando el jamón apto para las mesas de los mejores restaurantes de Parma, Italia, y el mundo. Finalmente, disfrute de una degustación dirigida por expertos de los deliciosos jamones, junto con exquisiteces y vinos locales.

Parma: visita guiada de parmigiano y jamón serrano

5. Parma: visita guiada de parmigiano y jamón serrano

Conozca a su guía experto en el restaurante Roadhouse en Parma, en Viale delle Esposizioni. Comience el recorrido culinario en un auténtico productor de Parmigiano-Reggiano, descubriendo cómo el "Rey de todos los quesos" se elabora de la misma manera desde que los monjes benedictinos lo inventaron hace siglos. Termina el recorrido con una degustación de este exquisito queso. Continúe hasta el pueblo medieval de Torrechiara para tomar una foto junto a su romántico castillo. Luego, viaje a una de las fábricas de jamón de gestión familiar de Parma que produce el famoso Prosciutto di Parma. Allí podrás disfrutar de un almuerzo a base de productos típicos de la región en un restaurante de la granja a la mesa. Disfrute de Parmigiano, prosciutto, fiambres locales, un típico plato de pasta rellena (tortelli di Parma) y pasteles caseros. Combine su almuerzo con deliciosos vinos locales como Lambrusco y Malvasia.

Parma: tour gastronómico con almuerzo

6. Parma: tour gastronómico con almuerzo

Descubra la producción de dos excelencias de la cocina italiana, Parmigiano Reggiano y Parma Hak, en un recorrido gastronómico desde Bolonia. Después de que lo recojan en su alojamiento en Bolonia o Módena, diríjase a la capital gastronómica de Italia declarada Ciudad Creativa de la UNESCO para la gastronomía desde 2015. Obtenga más información sobre Parma y su cocina local, que es tan popular que a menudo termina dominando las conversaciones entre los lugareños. Visite la histórica fábrica de Parmigiano Reggiano, donde un guía experto le mostrará las etapas de producción y podrá degustar algunos de los quesos elaborados por la fábrica. Luego, acérquese a la producción del famoso Jamón de Parma. Aprenda los secretos de este manjar italiano seguido de una degustación acompañada de una copa de vino local. Después de la fábrica de jamón de Parma, su conductor lo llevará a un restaurante local famoso por sus platos regionales. Aquí podrá disfrutar de un almuerzo de dos platos, que incluye agua y vino. Finalmente, regrese a su alojamiento en Bolonia o Módena.

Tour a pie clásico de Parma

7. Tour a pie clásico de Parma

Este recorrido lo lleva en un viaje desde la época romana en Parma hasta la Edad Media. Descubrirá la belleza de los diseños románicos y la rica herencia del Renacimiento aquí. En el camino, verá el Baptisterio de Benedetto Antelami con sus maravillosas pinturas y el Palacio Episcopal, que data del siglo XI. El itinerario también incluye el Palacio Pilotta, con su exclusivo teatro Farnese. Pasee por el centro histórico de Parma y vea el Teatro Regio, la plaza principal y otros edificios históricos.

Parma: entrada al museo Prosciutto Di Parma (jamón de Parma)

8. Parma: entrada al museo Prosciutto Di Parma (jamón de Parma)

Visite el Museo de Parma de jamón y productos cárnicos curados, ubicado en el enorme edificio del antiguo mercado de ganado en Langhirano, la patria de Parma Prosciutto. El mercado de ganado es un atractivo en sí mismo; el resultado de un proceso de renovación urbana diseñado para traer atractivos turísticos y culturales a la zona a lo largo del río Parma. Conozca la importancia que tiene este mercado de ganado para la ciudad de Parma y descubra cómo se ha transformado la ciudad en los últimos años. A lo largo de la exposición, descubra el significado cultural e histórico de Su Majestad el Jamón de Parma. Este prosciutto es un verdadero placer para el paladar, uno que no solo debe probarse, sino realmente saborearse. Conozca el proceso que da como resultado los exquisitos sabores y la calidad por los que se conoce hoy en día el Prosciutto of Parma. Aquellos que deseen probar el Jamón de Parma pueden optar por agregar una degustación a su boleto de entrada.

Parma: Excursión privada a pie con guía local

9. Parma: Excursión privada a pie con guía local

Únete a este recorrido privado guiado por un guía local para descubrir la hermosa ciudad de Parma. Descubra la época medieval, el rico legado del arte renacentista, el esplendor de la época de Farnese, la reconstrucción borbónica del estado, el período feliz bajo el reinado de la duquesa Maria Luigia de Austria y, finalmente, la era contemporánea. Siga su guía y explore la iglesia San Juan Evangelista, la céntrica Piazza Duomo y sus monumentos, la Basílica de Santa Maria della Steccata. También pasará por el Teatro Regio, el Palazzo della Pilotta y el Palazzo Ducale y conocerá su historia e importancia en la ciudad a través de las palabras de su guía.

Parma: tour gastronómico sin conductor con degustaciones y almuerzo

10. Parma: tour gastronómico sin conductor con degustaciones y almuerzo

Pase un día explorando Parma y pruebe la mejor comida que esta región tiene para ofrecer. Vea cómo se producen el auténtico Parmigiano, Prosciutto y vinagre balsámico, y visite un restaurante de la granja a la mesa para disfrutar de un auténtico almuerzo italiano. Comience su aventura gastronómica con una visita a un productor de Parmigiano-Reggiano DOP. Aprenda cada paso involucrado en la creación del rey de los quesos, visite las catedrales de la rueda donde las ruedas de queso se apilan por cientos y se dejan madurar, y finalice su recorrido con una degustación de quesos. Haga una breve parada en el pueblo medieval de Torrechiara para admirar el castillo del siglo XV que domina el paisaje antes de continuar su recorrido con una visita a un productor familiar de Prosciutto di Parma DOP. Descubra por qué este jamón curado en seco solo se puede producir en las colinas alrededor de Parma, donde las condiciones son perfectas para un curado natural. Tómese un descanso para un almuerzo tradicional de Prosciutto di Parma DOP y otros embutidos, Parmigiano y Tortelli di Parma. Descubra la selección de vinos locales y finalice el almuerzo con una nota dulce con un pastel casero. Después del almuerzo, diríjase a la provincia de Reggio Emilia o Módena para realizar una visita guiada a un productor de vinagre balsámico con DOP de gestión familiar, donde tendrá la oportunidad de degustar los intensos sabores del tradicional aceto balsámico.

Más actividades y cosas que hacer en Parma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parma? Pincha aquí para ver la lista completa.