Parque de Montjuic


Lo que no te puedes perder del parque de Montjuic

Montjuic es el monte más alto de Barcelona. También es un parque con un pequeño microcosmos de la cultura de la ciudad, con su bella naturaleza, fascinantes museos y arte destacado.

  • Viaje en teleférico

    1. Viaje en teleférico

    ¿Qué mejor manera de disfrutar de las vistas sobre Barcelona que desde el aire? El teleférico que sale de Montjuic lleva en funcionamiento desde 1970 y te permitirá ver la ciudad desde una perspectiva totalmente nueva.

  • Tour en bici

    2. Tour en bici

    Hacer una visita guiada en bici por Barcelona es una de las formas más ecológicas, sanas y sociables de explorar la ciudad. El parque de Montjuic es una de las paradas. Pedalea colina arriba y abajo para disfrutar de una experiencia completa.

  • Fundació Joan Miró

    3. Fundació Joan Miró

    Este lugar, situado en la cima de la colina, te ofrece una completa introducción a la vida y obra de Joan Miró, el legendario pintor barcelonés.

  • Museu Nacional d'Art de Catalunya

    4. Museu Nacional d'Art de Catalunya

    Más cosas interesantes para los amantes del arte: este museo contiene piezas de diferentes estilos artísticos de la región de Cataluña. No te pierdas la exposición permanente sobre el Románico.

  • Estadio Olímpico

    5. Estadio Olímpico

    En 1992, Barcelona albergó la sede de los Juegos Olímpicos justamente aquí, en el parque de Montjuic. El arquitecto italiano Vittorio Grigotti diseñó la espectacular torre olímpica del estadio.

Planeando tu visita

  • Plazas limitadas

    Ten en cuenta que el teleférico de Montjuic tiene un aforo reducido a 8 personas por vagón.

  • El idioma

    En Barcelona, como capital de Cataluña, se habla catalán. Trata de aprender un par de palabras en este idioma y verás cómo los locales sabrán apreciar tus esfuerzos.

  • Protégete del sol

    Es fácil olvidar protegerse del sol si estás concentrado en pasarlo bien, pero recuerda aplicar repetidamente el protector solar, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre.

  • Saca el máximo partido a tu dinero

    Si crees que vas a visitar muchos museos en Barcelona, ¿por qué no echas un vistazo a los tickets combinados con descuento en varios museos y opciones de entrada prioritaria sin colas?

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura del castillo y el parque puede no coincidir en función de la época del año.
  • Precio
    La entrada general de adulto para el parque y el castillo es de 5 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    El parque es grande y lleva algo de tiempo verlo entero. Puedes visitarlo por tu cuenta o ir con guía para obtener información adicional sobre los jardines y el castillo.
  • Cómo llegar
    Dirígete a la estación Paral-lel y toma el funicular que conecta con el teleférico o camina/ve en bici desde aquí.
  • Consejos adicionales

    • Merece la pena ver los fantásticos espectáculos de la fuente.

    • Al igual que en cualquiera de las atracciones turísticas, mantén tus pertenencias siempre bajo la vista y ten cuidado con los carteristas.

Parque de Montjuic: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4069 opiniones

Lugar hermoso y muy recomendable para los viajeros que conozcan en un solo lugar las principales arquitecturas y cultura de cada rincón de España al menos las principales, me gustó que esta todo bien indicado y explicado con la audioguía y lugar muy limpio y cuidado, los restaurantes para comer y beber en cada rincón muy agradables y acogedores, el personal impecable y explicaron muy bien cada consulta.

Fue un regalo para mi marido y la verdad que muy bien!! La experiencia fue la conducta de un Ferrari y la atención súper bien, para repetir.Lo que no recomiendo, es el simulador del Ferrari que hay opciones de 7, 15 o 30 minutos, nosotros cogimos después de la conducción del Ferrari 15 minutos del dimulador y acabamos con dolor de cabeza y mareados, no lo repetirá.

Viaje que cumple con todas sus paradas y tiempos de espera, lamentablemente los intervalos de horario en inviernos son muy separados. Otro comentario en paralelo, sería adecuado cambiar la música de fondo que trae la audio guía.

Muy bien el paseo ;el personal muy amable y los lugares que conocí muy bonitos solo fuimos un día y con niños no es posible hacer todos las paradas que nos mencionan porque ellos se cansan pero todo muy bien muchas gracias

Excelente servicio, nuestro guia Joan, el más amable, con todo el conocimiento. muy ameno y divertido el recorrido. conocimos muchos lugares, mucha historia. Regresamos felices!!!! mil mil gracias por todo!!!