Cosas que hacer en
Parque del Buen Retiro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque del Buen Retiro: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

1. Madrid: tour privado en Segway de 1, 2 o 3 horas

Una forma fácil y divertida de conocer los lugares más emblemáticos de Madrid es un tour en Segway. Visite la zona antigua de Madrid, la zona nueva, o el Parque del Retiro, o todos. Es un tour de una hora que pasará por lugares tan conocidos como: la Catedral de la Almudena. El Palacio real. El Templo de Debod. La plaza de la Ópera. La Puerta del Sol o la zona nueva, como el Museo del Prado, la plaza de Santa Ana, la puerta de Alcalá, la iglesia de los Jerónimos, etc. o una hora en el Parque del Retiro Durante 3 horas, tu guía te sugiere que disfrutes del Segway diseñando tu propio recorrido.¡El cansancio será mínimo, con una diversión máxima gracias a los maravillosos Segways!Irás acompañado de un guía experto.

...
Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

2. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

...
Madrid: tour guiado en bici de 3 horas en grupos reducidos

3. Madrid: tour guiado en bici de 3 horas en grupos reducidos

Este tour en bicicleta de 3 horas te da la oportunidad de recorrer los lugares más destacados de Madrid de forma divertida y relajada. La distancia recorrida es de unos 14 kilómetros. Irás acompañado de un guía que te hablará de las leyendas, el arte y la gastronomía de la ciudad. Durante el tour conocerás las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Parque del Retiro. Harás varias paradas por el camino para que el guía te dé más información sobre los monumentos de Madrid. Disfruta de un descanso de 20 minutos a mitad del recorrido. La bicicleta y el casco están incluidos.

...
Madrid: tour en bicicleta eléctrica de 3 horas

4. Madrid: tour en bicicleta eléctrica de 3 horas

Obtén una bicicleta a tu medida, reúnete con tu guía y prepárate para explorar los lugares de interés y la historia de Madrid. Visita el Parque del Retiro, una enorme zona verde a la que a menudo se denomina "los pulmones de Madrid". Adéntrate en el casco antiguo, donde tu guía te fascinará y entretendrá con la interesante historia de Madrid. Haz una breve parada en un mercado local. Relájate y disfruta del ambiente o explora a tu propio ritmo. En el camino de regreso, pasea por el increíble barrio de Las Letras y el Paseo del Prado.

...
Madrid: tour en bicicleta de 3 horas por lo más destacado

5. Madrid: tour en bicicleta de 3 horas por lo más destacado

Recoja su bicicleta y escuche una breve explicación sobre cómo andar en bicicleta de manera segura. Embárquese en su recorrido en bicicleta de 3 horas que incluye senderos para bicicletas convenientes, zonas peatonales y parques para que no tenga que navegar por tráfico peligroso. Comience el recorrido dirigiéndose al centro literal de España en la Puerta del Sol, donde verá la señal de 0 km. Luego, cruzar al barrio de Malasaña en dirección Plaza de España. Pase por las estatuas del libro Don Quijote de Cervantes. Habrá varias paradas para hacer fotos y hacer una pausa para tomar algo. El guía se detiene con frecuencia en lugares de interés y le contará historias o anécdotas detrás de lo que vea. El guía también compartirá sus experiencias personales de su tiempo viviendo en Madrid. Luego, vaya en bicicleta al Parque del Oeste para ver el Templo Debod de Egipto. Aquí puede disfrutar de excelentes vistas sobre el lado oeste de Madrid e incluso puede ver la Sierra de Guadarrama a lo lejos. Continúe hacia la parte más antigua de Madrid, la Plaza de Oriente, donde verá el Palacio Real y la impresionante estatua del rey de los Habsburgo Felipe IV. Pasee por la Iglesia de San Nicolás y la Plaza de la Villa en dirección a la Plaza Mayor. Después de eso, cruce la Plaza Santa Ana hacia el barrio de Las Letras, donde encontrará la Caixa Forum y el Museo del Prado. Finalmente, finalice el recorrido explorando el Parque del Retiro, un hermoso y bien cuidado parque en el centro de la ciudad que es una visita obligada para todos los visitantes de Madrid. Después del recorrido, inspírate para volver a los lugares que te gustaría volver a visitar y a qué bares de tapas o restaurantes quieres probar para disfrutar de un merecido bocado.

...
Tour privado sin colas: museo del Prado y secretos de Madrid

6. Tour privado sin colas: museo del Prado y secretos de Madrid

Encuéntrate con tu guía privado en la plaza de Cibeles y comienza tu tour de dos horas aprendiendo sobre los monumentos de la plaza. Continúa hacia el parque del Retiro, una gran zona verde muy popular en Madrid. Explora el parque y contempla el árbol más viejo de Madrid y la iglesia de san Jerónimo, donde se coronó al rey emérito Juan Carlos en 1975. Visita el Museo del Prado con tu guía privado. Sáltate las colas y dirígete directamente a uno de los museos de arte más importantes del mundo. Admira las obras de artistas como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya. El tour privado por El Prado dura aproximadamente una hora, y podrás contemplar todas las obras de arte imprescindibles. El tour acaba dentro del museo, donde podrás quedarte después del tour.

...
Madrid: tour a pie de 3 h de La casa de papel y el Retiro

7. Madrid: tour a pie de 3 h de La casa de papel y el Retiro

Reúnete con tu guía local en los cines Callao, donde comenzará el tour. Desde allí, te embarcarás en un tour a pie por las bulliciosas calles de Madrid para admirar los impresionantes edificios de la ciudad y sus famosas fuentes. Escucha historias sobre el pasado de Madrid mientras contemplas lugares destacados como el monumento a Alfonso XII, la plaza de Cibeles y el Banco de España. Después, recorrerás el emblemático paseo del Prado y el parque del Retiro, considerado uno de los tesoros más preciados de Europa. Por el camino, descubrirás los secretos que esconde el éxito televisivo "La casa de papel" y visitarás los lugares en los que se rodó. Al final del tour, habrás conocido Madrid a través de los ojos de un local, pasando por sus monumentos y edificios más famosos, y habrás aprendido sobre la extraordinaria historia de la ciudad.

...
Madrid: tour sin colas del Palacio Real y Parque del Retiro

8. Madrid: tour sin colas del Palacio Real y Parque del Retiro

Descubre la historia de la monarquía española con una entrada sin colas al Palacio Real de Madrid. Admira objetos de las colecciones reales, incluidos cuadros de Goya y Velázquez. Visita la Sala del Trono y la Galería de los Espejos y ve los gloriosos salones de banquetes y los apartamentos privados. A continuación, recorre los jardines de estilo inglés del siglo XIX. Después del tour del Palacio Real, pasea por la ciudad de Madrid y prueba diferentes tapas de comida española (si se selecciona la opción). Termina el tour por el centro histórico de la ciudad hacia el parque del Retiro, donde realizarás un tour a pie por los frondosos senderos. Descubre el maravillosos paisaje y encuentra tesoros arquitectónicos, como el Observatorio Real y los restos de la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

...
Madrid: tour guiado por el parque del Retiro y cata de tapas

9. Madrid: tour guiado por el parque del Retiro y cata de tapas

Disfruta de una degustación de tapas en uno de los restaurantes más importantes de Madrid y luego realiza un tour guiado por el parque del Retiro. Tendrás la oportunidad de probar varias tapas de platos españoles. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la excepcional cultura gastronómica de Madrid como un lugareño. En este tour, tu guía te llevará en una ruta por los lugares más famosos del Retiro, como el Palacio de Cristal y la puerta de Felipe IV, así como por algunos lugares que no aparecen en las guías. El Retiro cuenta con más de 19.000 árboles de 167 especies diferentes, un lago y una variedad de diferentes esculturas, importantes edificios y jardines que hacen del parque uno de los más famosos del mundo y una de las principales atracciones de Madrid.

...
Traslado de lujo entre el aeropuerto y los hoteles de Madrid

10. Traslado de lujo entre el aeropuerto y los hoteles de Madrid

Ponte cómodo y relájate en un sedán Mercedes clase E en este traslado de 20 minutos entre el aeropuerto de Madrid y el centro de la ciudad. Tu conductor experto de habla inglesa te estará esperando en la terminal de llegadas con un cartel con tu nombre. De camino a la ciudad, el conductor resolverá las dudas que puedas tener. Este traslado para un grupo de hasta 3 pasajeros es cómodo, seguro y de confianza. Los servicios operan 24 horas al día, 7 días a la semana. Tanto si necesitas un traslado desde el aeropuerto para una ocasión especial o por negocios, disfrutarás de un servicio de alta calidad a un precio económico. Dispondrás de agua embotellada en el vehículo y de un periódico en inglés durante el camino y, si quieres, el conductor puede realizar una ruta que te permita ver lugares destacados de la ciudad como El Retiro, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o el Paseo de la Castellana.

...

Más actividades y cosas que hacer en Parque del Buen Retiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque del Buen Retiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque del Buen Retiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1447 opiniones

Un gran acierto haber contratado esta actividad. Íbamos 2 adultos y 2 niños, y todos disfrutamos mucho. Además de divertido, es muy útil si no conoces bien la ciudad, ya que te da a conocer lugares emblemáticos que de otra manera no los hubiéramos visitado por falta de tiempo. Todo ello, además, acompañado de una excelente guía.. 100% recomendable!!!! Sin duda, volveremos a contratarlo la próxima vez que volvamos a Madrid..

Experiencia muy gratificante, muy divertida e instructiva. Guía muy agradable, con muy buenas explicaciones, y con paradas adecuadas para visitar, fotografiarse o disfrutar. Muy recomendable, tanto si ya conoces Madrid, porqué siempre hay algo qué se te escapa cómo si por supuesto no lo eres porqué conocerás de primera mano detalles qué se te pueden escapar.

100% recomendable! Cogimos un tour de 1 hora con la familia y aunque somos de Madrid, es un planazo para ver la ciudad con otros ojos. Puedes hacer fotos chulisimas. La guía increíble, contándonos mil anécdotas y súper amena.

Maria es una guia fantastica, muy amable y muy informada. El tuk tuk muy limpio y las mantitas nos sirvieron mucho. Gracias!

Cristina es una guía estupenda. El tour histórico nos ha gustado mucho. Muy recomendable!