Parque Ecológico de Xochimilco

Parque Ecológico de Xochimilco
30 actividades encontradas
Ordenar por::

Parque Ecológico de Xochimilco: atracciones principales en sus alrededores

Parque Ecológico de Xochimilco: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Hop-on Hop-off City Tour en Turibus Pase de 1 día

Ciudad de México: Hop-on Hop-off City Tour en Turibus Pase de 1 día

Súbete a un autobús de dos pisos y disfruta de vistas panorámicas de Ciudad de México con este billete. Accede a 4 rutas diferentes de la ciudad, incluyendo la Histórica, Coyoacán, Basílica y Polanco. Viaja libremente, subiendo y bajando en cualquier parada tantas veces como quieras. Explora una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Visita una gran variedad de museos repartidos por toda la ciudad, como el Museo del Templo Mayor, el Museo de Antropología e Historia, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Soumaya, el Museo Frida Khalo y muchos más. Descubre barrios de moda como el Centro Histórico, Polanco, Xochimilco o Coyoacán, donde podrás experimentar la comida, las costumbres y las tradiciones de México. Visita centros comerciales de lujo, bares, restaurantes, monumentos y parques. Asiste a festivales y espectáculos de entretenimiento, según la temporada. Circuito BasílicaDescubre el lado espiritual de Ciudad de México. Maravíllate con todo lo que te rodea y recorre las salas de uno de los centros de culto más apreciados de todo México y Latinoamérica. Cerrado: Del 10 al 12 de diciembre. Circuito PolancoPaséate por el barrio más cotizado de la ciudad. Ven a conocer uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Ve de compras a los establecimientos más prestigiosos y añádele un sabor único degustando su exquisita gastronomía. Circuito Centro HistóricoDisfruta del corazón de la Ciudad de México. Sorpréndete durante todo el recorrido en un tour que te ofrece conocer lo mejor de la Ciudad de México, desde su arquitectura, monumentos y museos hasta sus sabores únicos. Circuito Coyoacán (Sur)Únete a la excursión que todo turista necesita. Llénate de cultura en los barrios más artísticos de la Ciudad de México. Conecta con su estilo de vida hipster y recorre sitios increíbles llenos de magia, sabor y diversión.

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y tour de la ciudad universitaria

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y tour de la ciudad universitaria

Comienza tu experiencia visitando un centro artesanal dedicado a la orfebrería en el popular barrio de Peralvillo. Tu aventura continúa en el Lago de Xochimilco, donde darás un paseo en una embarcación tradicional llamada "trajinera". Podrás apreciar los canales y sobre todo las chinampas, que eran islas artificiales diseñadas por los pueblos prehispánicos, como los aztecas, para poblar el lago de la región. Durante el paseo en barco, puedes aprovechar para disfrutar de la música de un mariachi en la trajinera (el coste del mariachi no está incluido). La siguiente parada es el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aquí admirarás la arquitectura "funcionalista" y los impresionantes murales del Estadio Olímpico y la Biblioteca Central, atribuidos a Diego Rivera y Juan O'Gorman, figuras destacadas del movimiento muralista mexicano. Para concluir tu experiencia, explorarás el encantador barrio de Coyoacán. Visitarás la calle principal, Francisco Sosa, adornada con jardines y casas coloniales. Además, descubrirás el corazón de Coyoacán, incluida la iglesia de San Juan Bautista, el Jardín Hidalgo y el monumento conmemorativo de la fundación del barrio.

Viaje a Xochimilco y Coyoacán Colonial

Viaje a Xochimilco y Coyoacán Colonial

Al embarcarte en este tour de medio día de Xochimilco y Coyoacán, atravesarás el centro financiero de México, el Polyforum Siqueiros, la Plaza de Toros México y el Teatro de los Insurgentes, con su mural de Cantinflas creado por Diego Rivera. Explora la biblioteca de la universidad, con murales de Juan O'Gorman, el Estadio Olímpico de México y la zona residencial de Pedregal de San Ángel, construida sobre un campo de lava. Disfruta de las tranquilas aguas de los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la época azteca. Realiza un tranquilo y espectacular viaje por estas antiguas aguas en un barco precolombino. Visitarás el impresionante distrito colonial de Coyoacán. Camina por la calle Francisco Sosa hasta la plaza principal de la ciudad, admirando sus grandes y diversas casas del siglo XVI. Observa la increíble mansión del conquistador español Hernán Cortés y la iglesia de San Juan Bautista, con sus magníficas pinturas y altares.

Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

Ciudad de México: Xochimilco, Casa Azul, Coyoacán y UNAM

Haz una excursión guiada de un día desde Ciudad de México y recorre las vías fluviales de Xochimilco, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un barco de madera. Explora la arquitectura colonial de Coyoacán, pasea por la Universidad Central y visita el Museo Frida Kahlo con las entradas incluidas. Disfruta de la comodidad de que te recojan en la puerta de tu alojamiento en Ciudad de México. Relájate en una furgoneta con aire acondicionado durante el trayecto hasta los canales de Xochimilco. Deslízate por el agua en una colorida embarcación de madera llamada Trajinera. Compra una bebida y aperitivos regionales en uno de los barcos-restaurante que salpican los canales. Escucha el sonido de los mariachis mientras navegas entre los jardines flotantes. Continúa tu visita al barrio de Coyoacán, frecuentado por algunos de los artistas y escritores más famosos de México. Pasea por sus calles empedradas y arboladas, admirando las fachadas de estuco y azulejos de sus hermosas casas coloniales. A continuación, dirígete al Museo Frida Kahlo, antigua casa de la famosa pintora mexicana. Adéntrate en la vida de esta emblemática figura y de su famoso marido, Diego Rivera, y pasea por el pintoresco jardín. La última parada del recorrido es en el campus de la Universidad Central, donde se encuentra el Estadio Olímpico de 1968 y que está adornado con murales de varios artistas mexicanos. Descubre la vida de esta emblemática figura y de su famoso marido Diego Rivera.

CDMX: Tour Privado Xochimilco, Coyoacán y Museo Frida Kahlo

CDMX: Tour Privado Xochimilco, Coyoacán y Museo Frida Kahlo

Embárcate en un tour guiado por Ciudad de México y navega por el antiguo barrio de Xochimilco en una colorida trajinera. Aprende sobre la ciudad con su guía y visita puntos destacados, incluido el Museo Frida Kahlo y el barrio de Coyoacán. Este tour privado comienza con el servicio de recogida en tu hotel en la Ciudad de México para viajar hasta Xochimilco. Allí subirás a bordo de una trajinera pintada con colores brillantes para explorar los canales construidos por la civilización azteca. Durante el tour, te informarán sobre la construcción de islas artificiales y otras actividades en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visita al Museo Anahuacalli, fundado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. El guía te ofrecerá una narración personalizada sobre la colección de arte que incluye 64 000 piezas prehispánicas. La Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, es donde vivió y murió la enigmática pintora Frida Kahlo. Aprende acerca de los detalles importantes de su vida y admira su obra antes de dar un paseo por el centro histórico de Coyoacán, de estilo colonial. Por último, el guía te llevará a visitar la Universidad Nacional Autónoma de México, donde podrás ver mosaicos de Diego Rivera, Juan O'Gorman y David A.Siqueiros. Después de admirar las vistas del estadio olímpico, te llevarán desde Vuelta a tu hotel.

Ciudad de México: Tour con paradas libres en Turibus: Pase de 2 días

Ciudad de México: Tour con paradas libres en Turibus: Pase de 2 días

Súbete a un autobús de dos pisos y disfruta de vistas panorámicas de Ciudad de México con este ticket de entrada. Elige entre 4 rutas diferentes por la ciudad: Histórico, Coyoacán, Basílica y Polanco. Viaja libremente, subiendo y bajando en cualquier parada tantas veces como quieras durante 2 días consecutivos. Visita diversos museos repartidos por la ciudad, como el Museo del Templo Mayor, el Museo de Antropología e Historia, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Soumaya, el Museo Frida Kahlo y muchos más. Descubre barrios de moda como el Centro Histórico, Polanco, Xochimilco o Coyoacán, donde podrás experimentar la comida, las costumbres y las tradiciones de México. Visita centros comerciales de lujo, bares, restaurantes, monumentos y parques. Asiste a festivales y espectáculos de entretenimiento, según la temporada. Circuito Basílica Descubre el lado espiritual de Ciudad de México. Maravíllate con todo lo que te rodea y recorre las salas de uno de los centros de culto más apreciados de todo México y Latinoamérica. Circuito Polanco Recorre el barrio más cotizado de la ciudad. Ve de compras a los establecimientos más prestigiosos y añade un sabor único a tu viaje degustando su exquisita gastronomía. Circuito Centro Histórico Déjate sorprender por el vibrante corazón de la Ciudad de México, desde su arquitectura, monumentos y museos hasta sus sabores únicos. Circuito Coyoacán (Sur) Llénate de cultura en los barrios más artísticos de Ciudad de México. Conecta con su estilo de vida hipster y recorre lugares increíbles llenos de magia, sabor y diversión.

Visita de la Ciudad de México y paseo en barco por el Canal de Xochimilco

Visita de la Ciudad de México y paseo en barco por el Canal de Xochimilco

Explora la Ciudad de México y descubre la historia y la diversidad cultural de esta ciudad. Visita el Palacio Nacional, admira los hermosos murales de Diego Rivera que atraen a las multitudes. Luego, dirígete a la plaza de la Constitución y admira la Catedral Metropolitana. Recorre las principales avenidas del parque de Chapultepec, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. Explora la Zona Rosa, antes de ir al World Trade Center, al Polyforum Cultural Siqueiros y a la monumental plaza de toros.  Disfruta de más obras de arte de Diego en el teatro de los Insurgentes, antes de ir a la famosa biblioteca de la Ciudad Universitaria, totalmente cubierta de mosaicos de Juan O'Gorman.  Visita el estadio olímpico y explora la zona residencial de Pedregal de San Ángel. A continuación, dirígete hacia los canales de Xochimilco, uno de los últimos vestigios de la antigua época azteca. Aquí, realizarás un relajante paseo en un barco tradicional prehispánico.  Continúa hacia el colonial Coyoacán para dar un paseo por la calle Francisco Sosa para ver casas del siglo XVI. Visita al conquistador Hernando Cortés y las hermosas pinturas y el retablo de la iglesia de San Juan Bautista.

Desde Ciudad de México: Teotihuacán y Xochimilco Tour Privado de un Día

Desde Ciudad de México: Teotihuacán y Xochimilco Tour Privado de un Día

Explora las ricas tradiciones folclóricas y culturales de México en esta excursión privada de día completo a Teotihuacán y Xochimilco. Deja que la música, los colores y las flores te llenen de recuerdos mientras exploras los antiguos yacimientos arqueológicos y las tradiciones locales. Disfruta del trayecto desde tu alojamiento hasta la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Disfruta de una breve historia del maguey, o agave, y prueba el pulque, una bebida tradicional mexicana. Reanuda el viaje para llegar a Xochimilco. Sube a bordo de una trajinera, las embarcaciones de madera tipo canoa decoradas con colores vivos, un punto culminante que no te puedes perder de esta experiencia en Ciudad de México. Termina tu viaje educativo en la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

Ciudad de México: MasterClass de Pan Mexicano

Ciudad de México: MasterClass de Pan Mexicano

A la hora indicada nos reuniremos en el reloj central de Xochimilco (lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus famosos Jardines Flotantes). Una vez reunidos, caminaremos unos pasos para ver la catedral central de Xochimilco, si quieres podemos explorar la Catedral. Caminaremos unos pasos hasta el mercado central de Xochimilco para explorar y conseguir los ingredientes para el pan mexicano que vamos a hornear. Caminaremos unos pasos hasta mi fábrica de pan. Una vez en la panadería vamos a probar una comida y una bebida caseras mexicanas mientras yo explico la historia y los datos culturales de Xochimilco y del pan mexicano. Procederemos a hornear pan mexicano de principio a fin y podrás comer y llevarte a casa todo el pan que quieras. Una vez terminada la elaboración del pan, como actividad opcional con coste adicional puedo llevarte a ver los jardines flotantes de Xochimilco.

Ciudad de México: Tour con paradas libres por la ciudad con actividades

Ciudad de México: Tour con paradas libres por la ciudad con actividades

Explora una de las ciudades más cosmopolitas del mundo ─ Ciudad de México. Visita diversos museos repartidos por la ciudad, como el Museo del Templo Mayor, el Museo de Antropología e Historia, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Soumaya, el Museo Frida Kahlo y muchos más. Disfruta de la flexibilidad de este ticket de autobús turístico hop-on hop-off. Descubre barrios de moda como el Centro Histórico, Polanco, Xochimilco o Coyoacán, donde podrás experimentar la comida, las costumbres y las tradiciones de México. Visita centros comerciales de lujo, bares, restaurantes, monumentos y parques. Asiste a festivales y espectáculos de entretenimiento, según la temporada. Hay 4 circuitos: *Circuito Basílica: Descubre el lado espiritual de Ciudad de México. Maravíllate con todo lo que te rodea y recorre las salas de uno de los centros de culto más apreciados de todo México y Latinoamérica. Cerrado: Del 10 al 12 de diciembre. *Circuito de Polanco: Recorre el barrio más cotizado de la ciudad. Ven a conocer uno de los barrios más exclusivos de Ciudad de México. Ve de compras a los establecimientos más prestigiosos y añade un sabor único degustando su exquisita gastronomía. *Circuito Centro Histórico: Explora el corazón de la Ciudad de México. Sorpréndete durante todo el camino en un recorrido que te ofrece ver lo mejor de la Ciudad de México, desde su arquitectura, monumentos y museos hasta sus sabores únicos. *Circuito Sur: Únete a la excursión que todo turista necesita. Llénate de cultura en los barrios más artísticos de Ciudad de México. Conecta con su estilo de vida hipster y recorre lugares increíbles llenos de magia, sabor y diversión. Crea recuerdos duraderos combinando tu viaje en autobús con una de estas populares atracciones turísticas: *Mirador del WTC, conocido como CETRO 360, en el World Trade Center: Se trata de un mirador tecnológico de 360 grados desde el que podrás contemplar las vistas panorámicas más impresionantes de toda la ciudad. Está situado en la planta 46 del World Trade Center, que es el sexto edificio más alto de la ciudad. Tiene una app que te ayudará a encontrar diferentes edificios, monumentos y puntos de interés, y utiliza tecnología de realidad aumentada y geolocalización. *Almuerzo en Pizza Roma: Es el lugar ideal para recargar energía y continuar tu paseo por la ciudad. Puedes disfrutar de una deliciosa pizza artesana al estilo de Detroit, elaborada con los mejores ingredientes, así como ensalada, una bebida y postre.

Las mejores atracciones en Ciudad de México

Qué hacer en Parque Ecológico de Xochimilco

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Parque Ecológico de Xochimilco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Ecológico de Xochimilco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Ecológico de Xochimilco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(367 reseñas)

Todo muy bien , el guía el señor Aaron el Mejor excelente guía muy alegre y dinámico , solo me gustaría que la visita a Coyoacán hubiera sido más extensa fue muy breve prácticamente solo a la iglesia fuimos no estuvimos ni un hora es un lugar muy bonito como para conocer un poco más De echo hubiéramos almorzado ahí ,

Xochimilco fue maravilloso y amo Coyoacán. He estado en la Ciudad de México varias veces y nunca llegué a Xochimilco, así que estaba decidido a ir esta vez. Ni siquiera había oído hablar de Coyoacán. Nuestro guía fue muy bueno, muy profesional y bien informado.

Esta gira fue excelente para experimentar Xochimilco por primera vez. Nuestro recorrido se encargó de reservar el barco y llevarnos allí. Nuestro guía y conductor fueron excelentes y brindaron una experiencia divertida e interesante.

La gira no fue demasiado apresurada. Nos encantó Xochimilco, muy divertido y un ambiente muy relajado.

MAS O MENOS, DEBEN DE SER MAS CORDIALES EN DAR LA INFORMACION