Parque Güell
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular
Certificado

Tour con paradas libres en Barcelona, ticket de 1 o 2 días

Añadir a favoritos
Eliminar de favoritos
Duración: 1 días – 2 días
515 opiniones
515

Contempla la fascinante ciudad de Barcelona en un tour con paradas libres cómodo y práctico. Viajarás en autobuses de dos pisos con techo abierto que…

Duración: 1 días – 2 días
Desde 28 €

Parque Güell: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Parque Güell
Consulta los 586 tickets y tours

5 cosas que no te puedes perder durante tu visita al Parque Güell de Gaudí

Aunque nadie lo diría, el encantador Parque Güell está inspirado en los jardines urbanos de Inglaterra. ¡Pero el resto es todo cosa de Gaudí! Todo el parque está lleno de su característica arquitectura e iconografía. Aquí te presentamos los detalles más emblemáticos.

La plaza del mercado

El Parque Güell estaba pensado para ser el centro de un complejo residencial que nunca llegó a ser. A pesar de que está inspirado en templos griegos, el mercado hace honor a la carretera romana que pasaba por allí en la Antigüedad.

El dragón

Guardando la escalera principal se encuentra "El Drac", un símbolo del parque con connotaciones religiosas que van desde el Edén a San Jorge. La fuente que custodia hace que recuerde, sin embargo, a Pitón, el dragón de Delfos.

Casa-Museo Gaudí

Solamente se completaron dos mansiones de las 60 que se habían planeado. El mismo Gaudí vivió aquí de 1906 a 1925 al ver que no atraía a compradores. Ahora es el hogar de una colección de sus diseños y se necesita ticket para visitarlo.

El banco ondulado

A Salvador Dalí, precusor del Surrealismo, le encantaba este banco ondulado que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y está cubierto de hermosos mosaicos. ¡No nos sorprende, la verdad!

El pabellón de la portería

Dejando a un lado el simbolismo político y religioso, se dice que las tazas volteadas que adornan una de las casitas de jengibre significan que Gaudí dejó de beber café.

Parque Güell: Nuestras recomendaciones

Cuánto tiempo se tarda en ver

Si vas a quedarte poco tiempo en Barcelona, entonces solo necesitarás un par de horas para ver los edificios de Gaudí. Sin embargo, ten en cuenta que el parque es mucho más grande que la "Zona Monumental" ya comentada, por lo que aquellos interesados en dar un paseo podrán descubrir rincones de lo más pintoresco.

Horario de apertura

La zona monumental de Gaudí está abierta de 08:00 a 21:30 en temporada alta (del 4 de mayo al 6 de septiembre); de 08:00 a 20:00 del 29 de marzo al 3 de mayo y del 7 de septiembre al 24 de octubre; y de 08:30 a 18:15 durante el invierno. Solo se permite la entrada a 400 visitantes cada media hora, así que no olvides reservar tus entradas por adelantado.

Cómo llegar

Hay que subir bastante para llegar, pero también hay escaleras mecánicas (Baixada de la Gloria). Se puede acceder en metro (a 20 minutos a pie de la estación Lesseps), taxi o con los autobuses 24 y 92 que paran justo delante de una de las entradas de la zona pública del parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura puede variar en función de la temporada, así que te recomendamos que lo mires por internet antes de ir.
  • Precio
    La entrada general de adulto cuesta 8 EUR en la misma puerta.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable, la verdad. Puedes echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • ¿Cómo llegar?
    Se necesitan 20 minutos andando hasta la colina desde la estación de metro Lesseps, o con los autobuses 24 y 92 que paran en una de las entradas del área pública, desde donde puedes andar a la Zona Monumental.
  • Consejos adicionales
    • Solamente pueden entrar 400 visitantes en la zona monumental cada media hora.
    • No olvides ponerte protector solar y lleva unos zapatos cómodos para caminar.

Parque Güell: Opiniones de otros viajeros

Muy cómodo y práctico, el personal muy amable

Muy cómodo y práctico, el personal muy amable. Lo que me ha gustado mucho es que en todas las paradas había una persona para informarte de cualquier duda de cualquier tipo, no solamente en lo que respecta al viaje o paradas, también en cuanto a visitas, etc.

Tour con paradas libres en Barcelona, ticket de 1 o 2 días Valoración de Pedro Luis, 02/12/2016

Zaida, la mejor guía que hemos conocido.

Zaida Peris Gimeno es la mejor guía que hemos conocido de todos los que tuvimos en varias ciudades de distintos países. Sus conocimientos nos anonadaron y su simpatía nos compró el corazón.

El ticket... no hubo problema alguno. Las reformas del parque, si.!

Parc Güell, realizar unas reformas con acceso al público, se debería tener en cuenta las molestias que se puedan causar en ambas partes... sopesar situaciones y posibles riesgos laborales. ( ni que decir tengo, que primero es el bolsillo y después las posibles negligencias que se pudieran derivar.) Regular.!

Ticket de entrada al Parc Güell Valoración de Maximo, 16/07/2016

Excelente! En frecuencia de buses e información a bordo

Nos gustó mucho, muy bien coordinada la guía con los lugares visitados. Excelente opción para conocer Barcelona en pocos días!

Para enteder, hay que hacer este paseo guiado.

Muy bueno, es fundamental un guia, no se pueden entender muchas cosas si no te las explican, si no te relatan la historia.

Barcelona: Tour guiado por la Sagrada Familia y Gaudí Valoración de Sergio, 26/05/2015

Atracciones cercanas: Parque Güell


Parque Güell
3.8
Basado en 262 opiniones de clientes de GetYourGuide