Parque Güell
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Parque Güell: tours y actividades

Ver todos los tours y actividades en Parque Güell

Barcelona: principales atracciones

Descubre 645 tours y actividades

5 cosas que no te puedes perder durante tu visita al Parque Güell de Gaudí

Aunque nadie lo diría, el encantador Parque Güell está inspirado en los jardines urbanos de Inglaterra. ¡Pero el resto es todo cosa de Gaudí! Todo el parque está lleno de su característica arquitectura e iconografía. Aquí te presentamos los detalles más emblemáticos.

La plaza del mercado

La plaza del mercado

El Parque Güell estaba pensado para ser el centro de un complejo residencial que nunca llegó a ser. A pesar de que está inspirado en templos griegos, el mercado hace honor a la calzada romana que pasaba por allí en la Antigüedad.

El dragón

El dragón

Guardando la escalera principal se encuentra "El Drac", un símbolo del parque con connotaciones religiosas que van desde el Edén hasta San Jorge. La fuente que custodia hace que recuerde, sin embargo, a Pitón, el dragón de Delfos.

Casa-Museo Gaudí

Casa-Museo Gaudí

Solamente se completaron dos mansiones de las 60 que se habían planeado. El mismo Gaudí vivió aquí de 1906 a 1925 al ver que no atraía a compradores. Ahora es el hogar de una colección de sus diseños y se necesita ticket para visitarlo.

El banco ondulado

El banco ondulado

A Salvador Dalí le encantaba este banco ondulado que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y está cubierto de hermosos mosaicos. Incluso lo consideró como precursor del surrealismo. ¡No nos sorprende, la verdad!

El pabellón de la portería

El pabellón de la portería

Dejando a un lado el simbolismo político y religioso, se dice que las tazas volteadas que adornan una de las casitas de jengibre significan que Gaudí dejó de beber café.

Nuestras recomendaciones

Cuánto tiempo se tarda en ver

Si vas a quedarte poco tiempo en Barcelona, entonces solo necesitarás un par de horas para ver los edificios de Gaudí. Sin embargo, ten en cuenta que el parque es mucho más grande que la zona monumental ya comentada, por lo que aquellos interesados en dar un paseo podrán descubrir rincones de lo más pintoresco.

Horario de apertura

La zona monumental de Gaudí está abierta de 08:00 a 21:30 en temporada alta (del 4 de mayo al 6 de septiembre); de 08:00 a 20:00 del 29 de marzo al 3 de mayo y del 7 de septiembre al 24 de octubre; y de 08:30 a 18:15 durante el invierno. Solo se permite la entrada a 400 visitantes cada media hora, así que no olvides reservar tus entradas por adelantado.

Cómo llegar

Hay que subir bastante para llegar, pero también hay escaleras mecánicas (Baixada de la Gloria). Se puede acceder en metro (a 20 minutos a pie de la estación "Lesseps"), taxi o con los autobuses 24 y 92 que paran justo delante de una de las entradas de la zona pública del parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura puede variar en función de la temporada, así que te recomendamos que lo mires por internet antes de ir.
  • Precio
    La entrada general de adulto cuesta 8 EUR en la misma puerta.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable, la verdad. Puedes echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Se necesitan 20 minutos andando hasta la colina desde la estación de metro "Lesseps". Los autobuses 24 y 92 paran en una de las entradas del área pública, desde donde puedes caminar hasta la zona monumental.
  • Consejos adicionales

    • Solamente pueden entrar 400 visitantes en la zona monumental cada media hora

    • No olvides ponerte protector solar y llevar zapatos cómodos para caminar

Parque Güell: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.2 / 5
based on 14.629 reviews

Ha sido una experiencia genial, improvisamos una escapada mi hermana y yo, y no teníamos idea que hacer en la ciudad y este tour fotográfico ha sido una pasada, una actividad diferente, experiencia única en Barcelona donde te la pasas bien con Val, muy agradable y fotógrafa superprofesional...aprendes de la ciudad mucho y si has estado antes, redescubres la ciudad, visitas los sitios más pintorescos y te llevas un precioso souvenir con fotos increíbles, para compartir en tus redes... nos sentimos modelos por un día, jaja... lo recomiendamos 100% vale la pena la experiencia!!!

Se trata de una buena opción si vas a pasar una estancia corta de dos días, si la sacas por internet es lo más rápido, después la puedes canjear en la terminal 1 del aeropuerto y empezar a darle uso. Muy cómoda y económica.

Barcelona Card Express: transporte y descuentos (2 días) Valoración de

Un sitio muy bonito para visitar con tranquilidad, recomendado para las visitas a Barcelona. Es muy bueno adquirir este tipo de guías, así te ahorras mucho tiempo útil para pasear.

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell Valoración de

muy práctico bajar la app y tener disponible los boletos. evitas hacer filas y si necesitas ayuda hay un contacto que te contesta por WhatsApp las 24 hrs en varios idiomas

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell Valoración de

Una experiencia inigualable para realizar en Barcelona. La Empresa excelente como pocas, su Guía Carlos fantástico.

Barcelona: tour por el Park Güell y la Sagrada Familia Valoración de