Cosas que hacer en
Parque Güell

Visita una de las creaciones más emblemáticas de Gaudí y disfruta de increíbles vistas de la ciudad.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Güell: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

1. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante  el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias  y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. Fue inaugurado como parque municipal en 1926, reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Aunque debes entrar al parque a la hora reservada, puedes quedarte dentro todo el tiempo que quieras y verlo todo.

...
Park Güell: Tour

2. Park Güell: Tour

Adéntrate en la visión creativa de Gaudí y explora el Park Güell acompañado por un guía. Visita los lugares más destacados y conoce los rincones ocultos que solo conocen los locales. Contempla el banco ondulante y la salamandra, el Drac, así como muchas esculturas, bancos serpenteantes y mampostería retorcida. Admira la técnica distintiva de Gaudí, el trecandís, que consiste en el uso de mosaicos de colores brillantes hechos de azulejos rotos. Entra en la sala Hipóstila o la sala de las Cien Columnas, escucha su increíble acústica y admira su techo resplandeciente. Pasea por los senderos abovedados hechos a partir de antiguas técnicas de construcción catalanas. Sube por la colina boscosa del parque hasta llegar al espacio abierto de la plaza de la Naturaleza. Disfruta de las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto.

...
Barcelona: tour de la Sagrada Familia y el parque Güell

3. Barcelona: tour de la Sagrada Familia y el parque Güell

Explora dos de las obras más conocidas de Gaudí en un solo día. Disfruta de la comodidad de un servicio de transporte organizado para ir de un sitio a otro. Comienza en el parque Güel y admira las obras de piedra y los mosaicos de estilo modernista. Ve la estatua de la salamandra, "El Drac", en la entrada del parque. Después, haz un descanso para comer. Dirígete a la Sagrada Familia y compara las fachadas de la Natividad y la Pasión. Entra en la basílica con forma de bosque para admirar los rayos de luz que se cuelan a través de las vidrieras. Escucha información sobre la construcción actual de la obra maestra inacabada de Gaudí.

...
Barcelona: tour en bicicleta eléctrica

4. Barcelona: tour en bicicleta eléctrica

Ve lo mejor de Barcelona sin una gota de sudor. Sigue a tu guía local con tu bicicleta eléctrica y aprende más sobre la fascinante historia de la ciudad. Descubre la historia de dos milenios de Barcelona en su casco histórico. Pedalea por calles adoquinadas llenas de encanto. Admira los tesoros arquitectónicos góticos, como la catedral de Barcelona. Dirígete al paseo marítimo para disfrutar de impresionantes vistas. Visita el Port Vell y aprende sobre el antiguo pueblo pesquero de la Barceloneta.

...
Sagrada Familia: tour privado con acceso a una torre

5. Sagrada Familia: tour privado con acceso a una torre

Sumérgete en la historia y misterios de la Sagrada Familia en un tour detallado. Sigue a tu guía privado por el exterior y el interior de la basílica para comprender esta obra maestra inacabada. Admira el brillante modernismo de Gaudí al admirar los pilares con forma de árbol y la suave luz que entra a través de las vidrieras. Deja que tu guía descifre el simbolismo que el arquitecto utilizó para representar el Cristianismo. Adéntrate en la historia de la construcción de la basílica, incluyendo los últimos logros y las incorporaciones más recientes. Descubre cómo la vida de Gaudí influenció su obra y cómo su visión se está completando en la actualidad. Termina el tour con las impresionantes vistas de la ciudad desde una de las torres de la basílica. Al final del tour podrás continuar explorando el tiempo que quieras.

...
Barcelona: tour al Park Güell y entrada sin colas

6. Barcelona: tour al Park Güell y entrada sin colas

Visite el Park Güell con esta visita guiada en grupo y entrada sin colas en una. Vuelve a tu infancia con estatuas de criaturas místicas y casas dulces mientras exploras esta obra maestra de Gaudí. Comience su recorrido cerca de la entrada al parque. Aquí, con un guía local profesional acreditado, descubra la plenitud artística de Gaudí que pertenece a su etapa naturalista. Descubra cómo Gaudí se inspiró en la naturaleza y cómo la incorporó a su parque.

...
Barcelona: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

7. Barcelona: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

Visite 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones o recorridos principales de su elección con el Go City Barcelona Explorer Pass y ahorre hasta un 45% en comparación con la compra de boletos individuales. Simplemente muestre una copia digital o impresa de su pase en cada atracción para ingresar. Realice un recorrido por la Sagrada Familia, visite La Pedrera, disfrute de un recorrido en autobús con paradas libres, explore la casa del FC Barcelona o relájese en un crucero. Con 60 días para usar su pase desde su primera visita a una atracción, tendrá mucho tiempo para disfrutar de sus vacaciones en Barcelona. Algunas de las atracciones y recorridos incluidos entre los que puede elegir incluyen (el acceso a la lista completa, los horarios de apertura y más estarán disponibles en su cupón de confirmación): • Visita guiada al Parc Güell • Acuario de Barcelona • Crucero en barco Las Golondrinas • Barcelona Bus Turistíc (Hop-On Hop-Off) • Zoo de Barcelona • Casa Vicens • Montserrat con traslado en autobús • Poble Espanyol • Centro Modernista Sant Pau • Tour en bicicleta por Barcelona • Experiencia Gaudí 4D • Museo Egipcio de Barcelona • Tour a pie por el casco antiguo y el Barrio Gótico • MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona • CosmoCaixa Barcelona • Museo Olímpico y del Deporte • Museo de Historia de Catalunya • Escape Hunt Barcelona

...
Barcelona: visita guiada al parque Güell y la Sagrada Familia

8. Barcelona: visita guiada al parque Güell y la Sagrada Familia

Embárcate en una visita guiada en inglés y español y descubre 2 de las obras más famosas de Antonio Gaudí en Barcelona. Empiece por descubrir el Park Güell con su guía y benefíciese del acceso sin colas. Pasee por este magnífico parque público y admire la plaza principal con el hermoso, serpenteante y colorido banco. Vea la escalera de la salamandra y los dos pabellones que alguna vez fueron una portería y una sala de recepción. Después de explorar el Parque Güell, tómese un tiempo libre antes de dirigirse a la Sagrada Familia para reunirse con su guía. Reúnase fuera de Kurz & Gut, un bar / restaurante situado a 3 minutos del monumento. Evita las colas y accede a la Sagrada Familia para que no tengas que esperar en las largas colas. Disfrute de una visita guiada a la basílica con un experto personal, local y apasionado que lo llevará a través de la historia y la arquitectura de la manera más detallada y entusiasta posible. Experimente al máximo la obra maestra de Gaudí y descubra a fondo el modernismo catalán con sus múltiples interpretaciones y enigmas. Después del recorrido, disfrute de tiempo libre para explorar el sitio a su gusto.

...
Barcelona: Tour en Instagram de los lugares más pintorescos

9. Barcelona: Tour en Instagram de los lugares más pintorescos

Visite los lugares más pintorescos e instantaneos de Instagram alrededor de Barcelona mientras un fotógrafo profesional toma fotos de usted. No se necesita experiencia. Este tour es perfecto para viajeros en solitario, parejas, recién casados, amigos y familias con niños. Elija entre un tour de medio día o un día completo. Se reunirá temprano en la mañana para experimentar la belleza de esta ciudad cuando la ciudad está vacía y la luz es perfecta para tomar bellas imágenes. Aprende sobre Barcelona y sumérgete en la historia y la cultura de este lugar. Explore los monumentos de la ciudad y los impresionantes miradores. Su guía lo acompañará a los lugares famosos y luego tomará el metro para llevarlo desde el centro histórico a la Sagrada Familia. El recorrido de medio día te deja en la entrada de la Sagrada Familia. Si elige la excursión de día completo, tendrá tiempo libre en la Sagrada Familia en caso de que quiera visitar el monumento o comer algo. Por la tarde, se encontrará nuevamente en Park Güell, entrada de El Carmel, donde finalizará su recorrido.

...
Barcelona: tour privado de la ciudad de Gaudí con la Sagrada Familia

10. Barcelona: tour privado de la ciudad de Gaudí con la Sagrada Familia

Aprenda todo sobre la vida del padre de la arquitectura modernista en este tour privado. Visite sus edificios más famosos y los lugares que frecuentaba con su experto guía local. Camina por la Plaza Real, la elegante plaza decorada con las farolas de un Gaudí recién graduado. Luego, visite una de sus primeras obras maestras, el Palau Güell, una estructura sobria en el Barrio del Raval, casi desprovista de la decoración exterior que tanto caracterizó sus obras posteriores. Antes de salir de la Ciudad Vieja, también visitará la taberna preferida de Antoni Gaudi y Pablo Picasso. Camina por el Paseo de Gracia, escaparate del Modernismo catalán, donde se pueden ver las obras de Antoni Gaudí y otros arquitectos famosos de la época. Es imposible entender la obra de Gaudí sin haber visto Casa Batlló y Casa Milá (La Pedrera), dos obras maestras creadas en la cúspide de su carrera. Finalmente, Sagrada Familia. Ingrese con sus boletos sin colas y vea uno de los templos religiosos más fascinantes del mundo. Antes de partir, su guía le mostrará las dos fachadas exteriores principales, le dará sus entradas sin colas con audioguía, así como consejos para aprovechar al máximo su visita a la Sagrada Familia.

...

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo se tarda en ver

    Si vas a quedarte poco tiempo en Barcelona, entonces solo necesitarás un par de horas para ver los edificios de Gaudí. Sin embargo, ten en cuenta que el parque es mucho más grande que la zona monumental ya comentada, por lo que aquellos interesados en dar un paseo podrán descubrir rincones de lo más pintoresco.

  • Horario de apertura

    La zona monumental de Gaudí está abierta de 08:00 a 21:30 en temporada alta (del 4 de mayo al 6 de septiembre); de 08:00 a 20:00 del 29 de marzo al 3 de mayo y del 7 de septiembre al 24 de octubre; y de 08:30 a 18:15 durante el invierno. Solo se permite la entrada a 400 visitantes cada media hora, así que no olvides reservar tus entradas por adelantado.

  • Cómo llegar

    Hay que subir bastante para llegar, pero también hay escaleras mecánicas (Baixada de la Gloria). Se puede acceder en metro (a 20 minutos a pie de la estación "Lesseps"), taxi o con los autobuses 24 y 92 que paran justo delante de una de las entradas de la zona pública del parque.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura puede variar en función de la temporada, así que te recomendamos que lo mires por internet antes de ir.
  • Precio
    La entrada general de adulto cuesta 8 EUR en la misma puerta.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable, la verdad. Puedes echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Se necesitan 20 minutos andando hasta la colina desde la estación de metro "Lesseps". Los autobuses 24 y 92 paran en una de las entradas del área pública, desde donde puedes caminar hasta la zona monumental.
  • Consejos adicionales

    • Solamente pueden entrar 400 visitantes en la zona monumental cada media hora

    • No olvides ponerte protector solar y llevar zapatos cómodos para caminar

Más actividades y cosas que hacer en Parque Güell

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Güell? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Güell: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 15.529 opiniones

¡Traiga dinero en efectivo porque querrá darle propina a su guía! Estábamos en Barcelona e hicimos el recorrido a pie por Gaudí con nuestra guía Alessia. Mi esposa y yo nunca reservamos visitas guiadas, así que esta fue una excepción para nosotros y una muy agradable. Alessia está muy bien informada y fue un placer estar con ella. Tanto Terri como yo sentimos que obtuvimos un 110% más de ver Casa Batalló, Casa Milà, Casa Vicens, Parc Guëll y La Sagrada de Familia de lo que habíamos intentado verlos por nuestra cuenta. A ++, no lo pienses dos veces si quieres ver estas obras de Gaudí. ¡Incluso puede sentir la presencia de Gaudí en La Sagrada de Familia!

Muy mal por qué tuve que comprar la entrada de nuevo por nunca me llego vuestra entrada y eso que la compré con una semana de antelación

Excelente. Me gustó mucho el parque y sus construcciones tan espectaculares. Lo recomiendo. Dedicarle medio día

Entradas compradas en el sitio paseo muy bonito una magnífica vista de Barcelona

Buena organización, no es necesario hacer cola para comprar boletos.