Añadir fechas

Parque Lezama

Parque Lezama: nuestros tours y actividades más recomendados

Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

1. Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

Descubre los lugares más interesantes de los vecindarios de San Telmo y Puerto Madero. El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos, conocido por su animado ambiento de tango y arte, sus mercados de antigüedades y su decoración del siglo XIX.Puerto Madero es la parte más moderna de la ciudad, en la que se encuentra el puente de la Mujer, que representa a una pareja bailando tango.  En la plaza de Mayo admira la catedral Metropolitana y el ayuntamiento colonial de El Cabildo antes de acercarte a la Casa Rosada, la residencia oficial del presidente de Argentina. A continuación, camina hasta el Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la avenida 9 de Julio, erigido para conmemorar el 400 aniversario de la ciudad. Finalizarás el tour en el Teatro Colón.  Este edificio es considerado uno de los 5 mejores teatros de ópera del mundo en función de su tamaño, su acústica y su trayectoria. Puedes escoger añadir un tour guiado de 50 minutos por el teatro. Contempla el excepcional auditorio, el vestíbulo principal, la Galería de los Bustos y el Salón Dorado. Maravíllate ante los detalles artísticos de las escalinatas del edificio, sus esculturas, techos, vitrales y más.  También puedes añadir una visita al MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Suba a un autobús público hacia el barrio de Palermo para explorar este museo en el que podrás arte latinoamericano de todo tipo. Disfruta de aproximadamente 400 obras de arte a tu propio ritmo y tómate tu tiempo para explorar cada sala.Si quieres, puedes visitar tanto el Teatro Colón como el MALBA. Tu guía te esperará mientras haces el tour guiado por el teatro antes de acompañarte al museo. 

Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

2. Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

El tour comenzará con una charla de seguridad sobre el recorrido, después, te pondrás el casco y saldrás a explorar la ciudad. Circuito sur Si eliges el circuito por el sur, comenzarás a explorar la ciudad por San Telmo, que es el casco antiguo actual y la zona donde el tiempo se ha parado desde principios del siglo XX. Para en el parque Lezama y habla sobre la primera fundación de Buenos Aires, inmigración y la historia del tango. A continuación, dirígete al límite de La Boca, donde pararás para admirar La Bombonera, uno de los corazones de la zona y un símbolo de la pasión local por el fútbol. Visita la colorida zona de Caminito, el primer puerto de Buenos Aires, que en la actualidad se ha convertido en un barrio de artistas locales. Después, pedalea hacia Puerto Madero, el segundo puerto de la ciudad, que evolucionó hasta convertirse en el barrio más moderno de Argentina, redefiniendo el horizonte de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. La última parte del tour será en la Plaza de Mayo, donde se fundó definitivamente la ciudad de Buenos Aires en 1580. Ve el antiguo Cabildo (ayuntamiento), la catedral metropolitana (la antigua residencia del Papa Francisco) y la Casa Rosada (las oficinas presidenciales).  Circuito norte Si prefieres realizar el circuito por el norte, verás el corazón de la historia, arquitectura y parques del siglo XIX de Buenos Aires. Descubre la energía del centro de Buenos Aires, a través del distrito financiero de la ciudad. Después, te dirigirás hacia la bulliciosa zona de Retiro y la plaza San Martín, donde verás magníficos palacios y emblemáticos edificios, producto de la Belle Époque. Unas paradas más tarde, el ritmo bajará mientras admiras Recoleta, el barrio conocido por su cementerio, cafeterías, heladerías y museos. Si continúas hacia el norte, hacia Palermo, pasarás por el "Floralis Generica" (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo de camino al fabuloso espacio natural de los Parques y el Rosedal. En el trayecto de vuelta, pararás en uno de los principales puntos de encuentro de Buenos Aires, la plaza del Congreso, justo al lado del magnífico edificio que representa el poder legislativo. Después de 4 horas de recorrido en bicicleta por los lugares emblemáticos más importantes de Buenos Aires, regresarás al punto de partida para terminar el tour. 

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Parque Lezama

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Lezama? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Lezama: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 94 opiniones

Hice la gira S. Abigail fue nuestra guía. Empezamos un poco tarde por un problema técnico con una de las motos. Muchos carriles para bicicletas en BA, así que me sentí bastante seguro. Abigail dio mucha información en cada parada. La zona de La Boca y Caminita fueron de lo más interesantes. Hacía mucho calor hacia el final. Sería mejor hacerlo en un clima más fresco.

¡Dios mío, eso fue simplemente increíble! ¡Y el propietario y el guía fueron unos tipos geniales! Me dio muchas recomendaciones sobre la ciudad y habló mucho sobre la cultura. Entonces, qué mencionar, la guía habla bien inglés y sabe mucha política y cosas interesantes que contar. Recorrido muy recomendable!

El equipo detrás de este tour son gente fantástica, aman su ciudad, la conocen y comparten todo lo que saben. Recomiendo esta experiencia. Es una manera rápida de conocer gran parte de la fascinante Buenos Aires en algunas horas. La atención es espectacular. Gracias a todos

Fue una lindísima experiencia conocer Buenos Aires en bici. La guía que me acompañó fue encantadora, inteligente y muy amable, lo cual hizo el recorrido mucho más ameno. Altamente recomendable.

Un recorrido muy emocionante, recorrer las calles de Bs As y los lugares con una explicación de su historia, además llegar a distintos sitios en poco tiempo en la bici.