Añadir fechas

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

1. Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

Sal de Sevilla y viaja por Coria del Río, una localidad en la orilla del río Guadalquivir. Acude al centro de visitantes en Dehesa de Abajo, situado en la zona norte de las marismas del Parque Nacional de Doñana. Admira los bosques de pinos y tierras que albergan 200.000 especies animales diferentes, incluyendo 300 tipos de aves como flamencos y águilas imperiales españolas. Pasa un arrozal conocido por ser la colonia europea más grande de cigüeñas. Después, continúa por el extenso espacio natural de la zona norte del parque y El Rocío, un pueblo famoso por su capilla y observatorio. Recorre los senderos del Parque Nacional de Doñana cerca del arroyo La Rocina y explora el sistema de dunas más grande de España después de comer. Vuelve a Sevilla y disfruta de la puesta de sol sobre el bosque de pinos en la zona del Asperillo. Contempla algunos de los mamíferos más grandes de Doñana, como ciervos, jabalíes y linces.

Excursión en todoterreno al Parque Nacional de Doñana desde Sevilla

2. Excursión en todoterreno al Parque Nacional de Doñana desde Sevilla

Benefíciese de la recogida en su hotel en Sevilla y luego viaje a la ciudad de peregrinación de El Rocío. Obtenga un permiso especial para explorar la reserva protegida del Parque Nacional de Doñana, conocido por sus humedales, aves migratorias, bosques de pinos y dunas costeras. Visite los cotos de caza reales de Coto del Rey del siglo XIII y entre en el hogar de una de las poblaciones más densas de lince ibérico ( Lynx Pardinus ) del mundo. Regrese a El Rocío para tener algo de tiempo libre para explorar y encontrar un buen lugar para disfrutar del almuerzo por su cuenta. Continúe hacia una de las hermosas playas vírgenes de la región para buscar aves marinas y dar un relajante paseo cerca de la orilla. Regrese a Sevilla a última hora de la tarde y déjelo en su hotel u otro lugar a pedido.

Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

3. Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

Sal de Sevilla y viaja al Parque Nacional de Doñana, a menos de 1 hora del centro de la ciudad, para explorar una de las reservas de humedales más importantes de Europa. Admira la biodiversidad del ecosistema incluyendo lagunas, marismas, dunas y bosque mediterráneo con este tour de 4 horas en 4x4. Hogar de 37 especies diferentes de mamíferos, el parque también tiene 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce y miles de especies de invertebrados. Busca al lince ibérico, águila imperial y mangosta egipcia, en peligro de extinción, en su entorno natural. Visita el pueblo de El Rocío, famoso en todo el mundo por ser un lugar de peregrinación en mayo y por ser el hogar de la ermita de la Virgen Sagrada. Relájate un rato en la playa de Matalascañas o disfruta de una comida bien merecida antes de volver a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel al final de este estupendo día. 

Desde Sevilla: tour privado por el Parque Nacional de Doñana

4. Desde Sevilla: tour privado por el Parque Nacional de Doñana

Viaja en un vehículo 4x4 hasta el Parque Nacional de Doñana y vuelve a la naturaleza entre sus lagunas, marismas, dunas, bosques mediterráneos y sus 30 kilómetros de playas vírgenes. Busca especies salvajes como el lince ibérico, el águila imperial o la mangosta egipcia en peligro de extinción. Después sigue los pasos de los peregrinos que caminan hasta la localidad de El Rocío cada mes de mayo para presentar sus respetos a la Virgen María. Da un paseo por la playa de Matalascañas o relájate con una comida. Disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta antes de regresar a Sevilla. Escucha las explicaciones sobre los diferentes ecosistemas, flora y fauna.

Cádiz: excursión en 4x4 al Parque Nacional de Doñana

5. Cádiz: excursión en 4x4 al Parque Nacional de Doñana

Descubre la avifauna del Parque Nacional de Doñana. ¡Observe las diferentes especies de aves en su entorno natural y aprenda más de ellas con la ayuda de un guía experto y un equipo específico para ver todas las aves u otros animales importantes como el lince ibérico! . Disfruta del exclusivo paseo por el interior del Parque con unas vistas únicas de la Bahía de Cádiz mientras admiras la flora y fauna únicas de este entorno. Esta experiencia está recomendada para aquellos amantes de la naturaleza y la ornitología.

Parque Nacional de Doñana: Tour de 2 días desde Sevilla

6. Parque Nacional de Doñana: Tour de 2 días desde Sevilla

Descubre la belleza natural del Parque Nacional de Doñana en un tour de 2 días desde Sevilla. Viaja por la parte norte del parque hasta el pueblo de El Rocío. Explora el pueblo y ve su santuario. Disfrute de un paseo por los senderos del Parque Nacional de Doñana que siguen el arroyo La Rocina. Después del almuerzo del primer día, visitará el sistema de dunas más grande de España y la duna fósil de Asperillo. Al atardecer, viaje en jeep en una zona boscosa, donde estará atento a las cigüeñas. Llegue a su alojamiento al borde del parque al atardecer. Diríjase a El Acebuche y su centro de visitantes el segundo día y comience un recorrido por la zona sur del parque. Viaje durante 4 horas en un camión todo terreno hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Vea el pantano, las dunas móviles y la vida silvestre local antes de disfrutar de un almuerzo típico marismeño. Haga una parada final en El Rocío antes de regresar a Sevilla.

Desde Sevilla: Tour Privado Parque de Doñana, el Rocío y Playa

7. Desde Sevilla: Tour Privado Parque de Doñana, el Rocío y Playa

En menos de una hora de trayecto en transfer privado estás en el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas de humedales más grandes e importantes de Europa, declarada Reserva de la Biosfera e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial. Una vez allí os subiréis a los guardaparques 4X4 para visitar el Parque Natural. Doñana ofrece una gran variedad de ecosistemas naturales como lagunas, marismas, dunas fijas y móviles, matorral, bosque mediterráneo y 30 km de playas vírgenes. Doñana alberga 37 especies de mamíferos, incluido el lince ibérico, 21 especies de reptiles, 11 anfibios y 20 especies de peces de agua dulce. Tampoco te puedes olvidar de los miles de invertebrados (insectos, anélidos, arácnidos…). Eche un vistazo al Señor del bosque andaluz; el lince ibérico, el águila imperial ibérica o incluso el meloncillo, una especie en peligro de extinción. Después de tu aventura entre la naturaleza, emprenderás un viaje para visitar el Pueblo de Rocío. El Rocío es mundialmente conocido por su romería en mayo y por su ermita que alberga a la famosa Santísima Virgen del Rocío. Desde la “magia” de este hermoso paisaje te acercarás a la “Playa de Matalascañas” para dar un paseo o simplemente para relajarte y disfrutar de una merecida comida. Después de un poco de tiempo libre para explorar, concluirá este viaje inolvidable con un agradable viaje de regreso a Sevilla.

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Doñana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Doñana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Doñana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 193 opiniones

En primer lugar: ¡fue una gran experiencia en la naturaleza y perfectamente organizada! ¡También es genial que el parque nacional esté tan bien protegido y el acceso humano sea limitado! Todavía vería tres deducciones mínimas para los siguientes puntos: 1. En el parque nacional había una reserva/museo junto a la laguna con varias plataformas de observación al aire libre, que lamentablemente nuestro grupo no pudo usar para no molestar a las aves. . Nos preguntamos por qué estas plataformas al aire libre se instalaron con tanto amor y trabajo y por qué otro grupo ocasionalmente tenía acceso. Presumiblemente, los animales deberían estar protegidos, pero ¿por qué este camino al aire libre se construyó con tanto amor en primer lugar y luego por qué no se permite su uso? 2. La acústica en el autobús todoterreno no era óptima 3. La descripción no mencionaba que todavía había una posibilidad de nadar en Matalascañas. De lo contrario, habríamos llevado trajes de baño a esta playa de ensueño.

Desafortunadamente, no me recogieron en el alojamiento como se reservó originalmente, pero el punto de encuentro estuvo bien. Nuestro guía Luismi fue muy atento. Pudo transmitir su amor por la naturaleza, pero también muchos datos interesantes sobre los estudios regionales y la historia, de una manera interesante y entretenida. Un recorrido realmente recomendable para los amantes de la naturaleza.

Gracias por esta experiencia, Un día maravilloso. Y vimos un lince Bravo y una mención especial para los dos guías muy competentes y muy amables. Gracias

Très bon moment hors de Séville, LuisMi le guide est très compétent et fait partager son amour de la nature avec les voyageurs.

Muy bonita travesía del parque con bonitos paisajes y observación de muchos animales.