Cosas que hacer en
Parque Nacional de Doñana

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional de Doñana: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

1. Desde Sevilla: tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana

Sal de Sevilla y viaja por Coria del Río, una localidad en la orilla del río Guadalquivir. Acude al centro de visitantes en Dehesa de Abajo, situado en la zona norte de las marismas del Parque Nacional de Doñana. Admira los bosques de pinos y tierras que albergan 200.000 especies animales diferentes, incluyendo 300 tipos de aves como flamencos y águilas imperiales españolas. Pasa un arrozal conocido por ser la colonia europea más grande de cigüeñas. Después, continúa por el extenso espacio natural de la zona norte del parque y El Rocío, un pueblo famoso por su capilla y observatorio. Recorre los senderos del Parque Nacional de Doñana cerca del arroyo La Rocina y explora el sistema de dunas más grande de España después de comer. Vuelve a Sevilla y disfruta de la puesta de sol sobre el bosque de pinos en la zona del Asperillo. Contempla algunos de los mamíferos más grandes de Doñana, como ciervos, jabalíes y linces.

...
Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

2. Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

Sal de Sevilla y viaja al Parque Nacional de Doñana, a menos de 1 hora del centro de la ciudad, para explorar una de las reservas de humedales más importantes de Europa. Admira la biodiversidad del ecosistema incluyendo lagunas, marismas, dunas y bosque mediterráneo con este tour de 4 horas en 4x4. Hogar de 37 especies diferentes de mamíferos, el parque también tiene 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce y miles de especies de invertebrados. Busca al lince ibérico, águila imperial y mangosta egipcia, en peligro de extinción, en su entorno natural. Visita el pueblo de El Rocío, famoso en todo el mundo por ser un lugar de peregrinación en mayo y por ser el hogar de la ermita de la Virgen Sagrada. Relájate un rato en la playa de Matalascañas o disfruta de una comida bien merecida antes de volver a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel al final de este estupendo día. 

...
Sevilla: Parque Nacional de Doñana Full-Day Tour

3. Sevilla: Parque Nacional de Doñana Full-Day Tour

Descubre el espectacular Parque Nacional de Doñana de la costa atlántica de Andalucía en un día completo recorrido panorámico desierto de Sevilla, y ver miles de aves y ecosistemas únicos. Tras un hotel pick-up, conducir aproximadamente 60 millas (100 kilómetros) hacia Portugal. Se llega a la aldea de El Rocío para tomarse un café o un desayuno típico andaluz si se siente hambre. Disfrutar de un paseo por el pintoresco pueblo para ver la preciosa capilla, antes de continuar a Doñana Park, uno de los pantanos más importantes de Europa gracias a su proximidad a África. A la llegada, visite el centro de información para aprender más sobre la vida salvaje, y disfrutar de una corta caminata para disfrutar de las amplias panorámicas. A continuación, ir a la playa para darse un baño o la siesta corta. Usted puede optar por tener un picnic en la playa, o en la cabeza a un restaurante local para probar la pesca del día, si lo prefiere. Después del almuerzo, tendrá las opciones para recorrer el Parque Nacional en vehículo 4WD, conduciendo a través de las corrientes superficiales y sobre dunas de arena, maravillándose de la vida de las aves abundantes o colgarse de la parte posterior de un caballo para montar a lo largo de la playa barrida por el viento.

...
Desde Cádiz: Parque Nacional de Doñana y Sanlúcar

4. Desde Cádiz: Parque Nacional de Doñana y Sanlúcar

Empieza tu excursión en Cádiz subiendo a una furgoneta con aire acondicionado para explorar la gran biodiversidad del Parque Nacional de Doñana, famoso por la gran variedad de sus ecosistemas y por ser un refugio para la vida salvaje que alberga miles de aves migratorias de toda Europa y África. Busca gamos, ciervos, jabalíes y tejones europeos en su hábitat natural. Presta atención para ver mangostas egipcias y especies protegidas como el águila imperial española y el lince ibérico. Admira el paisaje, en el que destacan los tonos azulados de la niebla matutina y los bosques de Pinar del Algaida y las marismas de Salinas. Continúa hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del río Guadalquivir. Explora sus murallas medievales y sus monumentos renacentistas en el centro histórico, como el Palacio Ducal de Medina Sidonia y la bulliciosa plaza del mercado. Descubre la cultura local y prueba el famoso vino manzanilla.

...
Parque Nacional de Doñana: Tour de 2 días desde Sevilla

5. Parque Nacional de Doñana: Tour de 2 días desde Sevilla

Descubre la belleza natural del Parque Nacional de Doñana en un tour de 2 días desde Sevilla. Viaja por la parte norte del parque hasta el pueblo de El Rocío. Explora el pueblo y ve su santuario. Disfrute de un paseo por los senderos del Parque Nacional de Doñana que siguen el arroyo La Rocina. Después del almuerzo del primer día, visitará el sistema de dunas más grande de España y la duna fósil de Asperillo. Al atardecer, viaje en jeep en una zona boscosa, donde estará atento a las cigüeñas. Llegue a su alojamiento al borde del parque al atardecer. Diríjase a El Acebuche y su centro de visitantes el segundo día y comience un recorrido por la zona sur del parque. Viaje durante 4 horas en un camión todo terreno hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Vea el pantano, las dunas móviles y la vida silvestre local antes de disfrutar de un almuerzo típico marismeño. Haga una parada final en El Rocío antes de regresar a Sevilla.

...
Desde Sevilla: Parque Nacional Doñana Privado y Sanlucar Tour.

6. Desde Sevilla: Parque Nacional Doñana Privado y Sanlucar Tour.

Menos de una hora después de la recogida de su alojamiento en Sevilla, llegará al Parque Nacional de Doñana. Doñana tiene una biodiversidad única en Europa, aunque existen algunas similitudes con el Parc Naturel Régional de Camargue del delta del río Camargue en Francia, con el que el Parque de Doñana está hermanado. Tiene una superficie total de 53.709 hectáreas. Ayudado por el conocimiento experto de su guía privado, descubra una gran variedad de ecosistemas que incluyen humedales. El parque alberga vida silvestre que incluye miles de aves migratorias europeas y africanas, ciervos, ciervos rojos, jabalíes, tejones europeos, mangostas egipcias y especies en peligro de extinción como el águila imperial española y el lince ibérico. A continuación, recibirá una dosis de la cultura local con una visita a Sanlúcar de Barrameda y degustará el famoso vino de Manzanilla. La ciudad también es famosa por sus gambas y como lugar de ocupación humana desde la antigüedad. Recorra su hermoso centro histórico y aprenda sobre su historia y cultura con su guía.

...

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Doñana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Doñana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Doñana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 136 opiniones

Excelente día, guía apasionado y experto. Tuvimos la suerte de poder encontrar muchos animales, solo faltaba el lince. Entre las aves de pequeño y gran tamaño, 2 ciervos, hasta un pequeño zorro ... Pasaje en un pequeño pueblo al estilo del salvaje oeste donde el guía explicaba toda la historia, con una magnífica catedral. El día terminó después de una comida en un restaurante típico cerca del mar, si hubiera tenido más tiempo allí, incluso habría vuelto a hacer el viaje para tener la oportunidad de ver al famoso lince.

Excelente experiencia Muy recomendable para esto en invierno, ya que hay muchas aves para observar en los lagos cercanos. Sin embargo, la imagen es ligeramente engañosa, ya que rara vez se puede ver el esquivo lince. Por otro lado, el guía turístico fue profesional. Gran valor por el dinero gastado.

un viaje completamente agradable a través de un paisaje impresionante. Nuestro guía hablaba un inglés excelente y fue muy informativo.

Gran experiencia. Vimos la hermosa campiña española y la vida salvaje.

Sergio fue muy considerado, escuchó y me enseñó mucho Muchas gracias