Cosas que hacer
Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana
13 actividades encontradas
Ordenar por::

Parque Nacional de Doñana: nuestros tours y actividades más recomendados

El Rocío: Visita guiada en 4x4 al Parque Nacional de Doñana

El Rocío: Visita guiada en 4x4 al Parque Nacional de Doñana

Nos embarcaremos en una aventura adentrándonos en las zonas de acceso restringido de la zona norte del Parque Nacional de Doñana. A lo largo de esta odisea, atravesaremos diversos ecosistemas de Doñana, como los majestuosos pinares de Coto del Rey, los encantadores alcornocales de Matasgordas y las extensas marismas de Hinojos. Nuestra búsqueda nos llevará también al Centro de Visitantes José Antonio Valverde, donde profundizaremos en las maravillas naturales locales. La expedición a Doñana nos ofrece la rara oportunidad de avistar especies de aves autóctonas como garzas, cormoranes, gaviotas y avocetas. Como observaremos, las marismas a lo largo del río Guadalquivir son un próspero ecosistema que nutre el desarrollo de estos especímenes aviares y de docenas de otras especies. Además, tendremos el privilegio de observar a distancia a los esquivos mamíferos de Doñana, como ciervos, gamos, jabalíes, zorros y, por supuesto, el lince ibérico. ¿Sabías que este felino está al borde de la extinción? Conoceremos varias iniciativas dedicadas a la conservación de esta extraordinaria especie. Finalmente, tras cuatro horas de expedición, nuestra excursión en 4x4 por Doñana concluirá cuando regresemos a nuestro punto de partida.

Desde Sevilla: Parque Natural de Doñana, El Rocío y Matalascañas

Desde Sevilla: Parque Natural de Doñana, El Rocío y Matalascañas

Tras menos de una hora en coche desde Sevilla llegarás al Parque Nacional de Doñana, una de las mayores y más importantes reservas de humedales de Europa. Este parque ha sido declarado Reserva de la Biosfera e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. Una vez allí, subirás a tu vehículo 4x4 para recorrer el Parque Nacional. Doñana ofrece una gran variedad de ecosistemas naturales como lagunas, marismas, dunas fijas y móviles, monte bajo, bosque mediterráneo y 30 km de playas vírgenes. Doñana también es conocida por su gran fauna: aves, reptiles, anfibios y mamíferos. Contempla a los señores del bosque andaluz: el lince ibérico, el águila imperial ibérica o incluso la mangosta egipcia, una especie en peligro de extinción. Después de tu aventura en la naturaleza, irás a visitar la Aldea del Rocío. El Rocío es mundialmente conocido por su romería en mayo y por su ermita que alberga a la famosa Virgen del Rocío. De la magia de este bello paisaje se pasará a la Playa de Matalascañas para dar un paseo o simplemente relajarse. Tras un tiempo libre para explorar, concluirás este inolvidable viaje con un agradable trayecto de vuelta a Sevilla.

Desde Sevilla: Excursión al Parque Nacional de Doñana

Desde Sevilla: Excursión al Parque Nacional de Doñana

Sal de Sevilla y viaja por Coria del Río, una localidad en la orilla del río Guadalquivir. Acude al centro de visitantes en Dehesa de Abajo, situado en la zona norte de las marismas del Parque Nacional de Doñana. Admira los bosques de pinos y tierras que albergan 200 000 especies animales diferentes, incluyendo 300 tipos de aves como flamencos y águilas imperiales españolas. Pasa un arrozal conocido por ser la colonia europea más grande de cigüeñas. Después, continúa por el extenso espacio natural de la zona norte del parque y El Rocío, un pueblo famoso por su capilla y observatorio. Recorre los senderos del Parque Nacional de Doñana cerca del arroyo La Rocina y explora el sistema de dunas más grande de España después de comer. Vuelve a Sevilla y disfruta de la puesta de sol sobre el bosque de pinos en la zona del Asperillo. Contempla algunos de los mamíferos más grandes de Doñana, como ciervos, jabalíes y linces.

Ruta a Caballo por el Parque Nacional de Doñana

Ruta a Caballo por el Parque Nacional de Doñana

En esta excursión de dos horas, experimentarás la esencia de Doñana, todo a caballo. Este recorrido también es adecuado para personas sin experiencia en equitación. Visitarás a caballo tres ecosistemas diferentes de Doñana, como El Coto con sus pinares autóctonos, las espectaculares Dunas con sus miradores al mar y las hermosas playas vírgenes de Doñana. El Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, es un lugar de inquietante belleza natural y exóticos horizontes, donde bandadas de flamencos tiñen de rosa los cielos del atardecer sobre uno de los humedales más extensos de Europa (el delta del Guadalquivir). Enormes manadas de ciervos y jabalíes revolotean por el coto, y el esquivo lince ibérico lucha por sobrevivir.

Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

Desde Sevilla: Doñana, El Rocío y playa de Matalascañas

Sal de Sevilla y viaja al Parque Nacional de Doñana, a menos de 1 hora del centro de la ciudad, para explorar una de las reservas de humedales más importantes de Europa. Admira la biodiversidad del ecosistema incluyendo lagunas, marismas, dunas y bosque mediterráneo con este tour de 4 horas en 4x4. Hogar de 37 especies diferentes de mamíferos, el parque también tiene 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce y miles de especies de invertebrados. Busca al lince ibérico, águila imperial y mangosta egipcia, en peligro de extinción, en su entorno natural. Visita el pueblo de El Rocío, famoso en todo el mundo por ser un lugar de peregrinación en mayo y por ser el hogar de la ermita de la Virgen Sagrada. Relájate un rato en la playa de Matalascañas o disfruta de una comida bien merecida antes de volver a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel al final de este estupendo día. 

Descubre Doñana y el Lince Ibérico: Excursión de Naturaleza Premium

Descubre Doñana y el Lince Ibérico: Excursión de Naturaleza Premium

Este producto turístico ofrece una experiencia inolvidable que sumerge a los participantes en la fascinante belleza y biodiversidad del Parque Nacional de Doñana y el Coto del Rey, dos zonas de excepcional valor natural de la región. Durante un extenso recorrido de 3 horas y media, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar en profundidad la zona norte de este emblemático parque, donde la estrella indiscutible es el majestuoso y emblemático lince ibérico. Guiados por expertos en naturaleza y conservación, los participantes serán conducidos en pequeños vehículos 4x4 a través de una inmersión total en la historia, la cultura y la ecología que definen Doñana. Desde los ecosistemas de marismas hasta los densos bosques y los cotos donde reside el lince ibérico, cada paso te revelará nuevos secretos de este paisaje único. El recorrido no se limita a la observación pasiva; se realizan varias paradas interpretativas estratégicas que permiten a los visitantes conectar íntimamente con la naturaleza circundante. Estas paradas no sólo ofrecen la oportunidad de contemplar la asombrosa variedad de flora y fauna presente en el parque, sino que también proporcionan valiosa información sobre la conservación de especies amenazadas, como el propio lince ibérico. Una de las experiencias más exclusivas que ofrece este tour es el acceso privilegiado al Coto del Rey, un espacio de propiedad privada de gran importancia histórica y ecológica donde se encuentra el pabellón de caza más antiguo del siglo XV en Doñana; el Palacio del Rey. Este antiguo coto de caza de reyes y nobles ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y la conservación del ecosistema de Doñana a lo largo de los siglos, y ahora, gracias a Doñana Nature, los visitantes tienen la oportunidad única de adentrarse en sus senderos y descubrir su rica historia y biodiversidad. En resumen, esta visita diaria es mucho más que una excursión turística; es una oportunidad para sumergirse en la belleza natural, la historia y la conservación de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Europa, todo ello mientras tienes la oportunidad de presenciar al majestuoso lince ibérico en su hábitat natural y explorar un lugar de singular importancia histórica en el Coto del Rey.

Parque Nacional de Doñana: Excursión de 2 días desde Sevilla

Parque Nacional de Doñana: Excursión de 2 días desde Sevilla

Descubre la belleza natural del Parque Nacional de Doñana en una excursión de 2 días desde Sevilla. Viaja por la parte norte del parque hasta la aldea de El Rocío. Explora la aldea y conoce su santuario. Disfruta de un paseo por los senderos del Parque Nacional de Doñana que siguen el arroyo de La Rocina. Tras el almuerzo del primer día, contemplarás el mayor sistema dunar de España y la duna fósil de Asperillo. Al atardecer, viaja en jeep por una zona boscosa, donde estarás al acecho de las cigüeñas. Llega a tu alojamiento en el límite del parque al anochecer. Dirígete a El Acebuche y a su centro de visitantes el segundo día y comienza un recorrido por la zona sur del parque. Viaja durante 4 horas en un camión todoterreno hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Observa la marisma, las dunas móviles y la fauna local antes de disfrutar de un almuerzo típico marismeño. Haz una última parada en El Rocío antes de regresar a Sevilla.

Excursión en todoterreno al Parque Nacional de Doñana desde Sevilla

Excursión en todoterreno al Parque Nacional de Doñana desde Sevilla

Benefíciese de la recogida en su hotel en Sevilla y luego viaje a la ciudad de peregrinación de El Rocío. Obtenga un permiso especial para explorar la reserva protegida del Parque Nacional de Doñana, conocido por sus humedales, aves migratorias, bosques de pinos y dunas costeras. Visite los cotos de caza reales de Coto del Rey del siglo XIII y entre en el hogar de una de las poblaciones más densas de lince ibérico ( Lynx Pardinus ) del mundo. Regrese a El Rocío para tener algo de tiempo libre para explorar y encontrar un buen lugar para disfrutar del almuerzo por su cuenta. Continúe hacia una de las hermosas playas vírgenes de la región para buscar aves marinas y dar un relajante paseo cerca de la orilla. Regrese a Sevilla a última hora de la tarde y déjelo en su hotel u otro lugar a pedido.

Desde Sevilla: Excursión Privada Parque de Doñana, el Rocío y Playa

Desde Sevilla: Excursión Privada Parque de Doñana, el Rocío y Playa

Tras menos de una hora de viaje en traslado privado, estarás en el Parque Nacional de Doñana, una de las mayores y más importantes reservas de humedales de Europa, declarada Reserva de la Biosfera e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial. Una vez allí subirás al 4X4 de los guardas para visitar el Parque Natural. Doñana ofrece una gran variedad de ecosistemas naturales como lagunas, marismas, dunas fijas y móviles, matorral, bosque mediterráneo y 30 km de playas vírgenes. Doñana alberga 37 especies de mamíferos, incluido el lince ibérico, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce. Tampoco puedes olvidar los miles de invertebrados (insectos, anélidos, arácnidos...). Contempla al Señor de los bosques andaluces: el lince ibérico, el águila imperial ibérica o incluso la mangosta egipcia, una especie en peligro de extinción. Después de tu aventura entre la naturaleza, irás a visitar la Aldea del Rocío. El Rocío es mundialmente conocido por su romería en mayo y por su ermita que alberga a la famosa Santísima Virgen del Rocío. De la "magia" de este bello paisaje pasarás a la "Playa de Matalascañas" para dar un paseo o simplemente para relajarte y disfrutar de una merecida comida. Tras un tiempo libre para explorar, concluirás este inolvidable viaje con un agradable trayecto de vuelta a Sevilla.

degustación de bayas (fresas, frambuesas y arándanos)

degustación de bayas (fresas, frambuesas y arándanos)

RECEPCIÓN El visitante será recibido en el centro de visitantes por el responsable de la actividad, que le dará la bienvenida y le explicará brevemente el origen de la granja y el proyecto de desarrollo turístico que se promueve. VISITA A LA ZONA DE CULTIVO Un técnico (experto) se incorporará para dar explicaciones básicas sobre las distintas fases del cultivo y las condiciones requeridas. Así como de los procesos de recolección y sostenibilidad que aplicamos. DEGUSTACIÓN La actividad se desarrollará en la sala de degustación, que se "musealizará" con material gráfico. Además, al principio se proyectará un vídeo explicativo. Dependiendo del tamaño del grupo, se dispondrán las mesas. Sugerencia: Manteles blancos, decoración floral que incluya fresas y servicio de agua. En las mesas, a modo de mantel individual, habrá una ficha técnica impresa con el logotipo de la empresa e instrucciones para seguir y anotar durante la cata. Se ofrecerán al menos 4 ó 5 variedades (según la temporada). TIENDA La actividad continuará con una visita a la tienda, donde podrás comprar el producto recién recolectado y sus derivados, así como recuerdos de artesanos locales. PASEO Y JARDINES Para finalizar la actividad, se ofrecerá un paseo por la finca para mostrar sus espacios y sus diferentes posibilidades que finalizará en los jardines, donde el visitante podrá hacerse fotografías de recuerdo.

Las mejores atracciones en Provincia de Cádiz

Qué hacer en Parque Nacional de Doñana

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Doñana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Doñana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Doñana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(216 reseñas)

Muy buena, Ana , la guía, lo ha hecho ameno y con profesionalidad, se nota que disfruta con lo que hace, es alegre, viva y comunicativa. Merece la pena hacer esta ruta con Nature doñana ya que es la única empresa que entra en el coto privado de la finca del duque de Sidonia.

Muy bien!! Ramon muy agradable! Nos ha explicado todo muy bien, su trato y amabilidad de 10. Conoce muy bien todos los lugares visitados. Y hace todo lo posible por ubicar animales para que los excursionistas podamos verlos!!

Estuvo muy bien pero si era necesario advirtieron el tipo de ropa, prevenir los piquetes de moscos y brindar buen micrófono y altavoces al guía. Nuestro Guía muy bueno y con muchos conocimientos al respecto. Gracias.

Las explicaciones de Ana y la tranquilidad que se respiraba ha sido lo mejor del tour.

Fue maravilloso ver Doñana con bastante agua, tras las lluvias caídas.