Parque Nacional de Krka

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional de Krka: tours y actividades


Parque Nacional de Krka: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

1. Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

Aprovecha al máximo tu viaje a Croacia con una excursión de un día al parque nacional de Krka, uno de los lugares más bonitos de país. Contempla desde cascadas hasta pueblos medievales durante tu visita.  Reúnete con tu conductor y guía en Split antes de salir hacia Skradin. Desde allí, saldrás en un relajante paseo en barco hasta el parque nacional Krka y gozarás de unas vistas inolvidables durante el trayecto.   Cuando llegues, participa en un tour guiado gratis por Krka de aproximadamente 1 h o visita el lugar por tu cuenta. En cualquier caso, dispondrás de tiempo libre adicional para ver el parque a tu ritmo después del tour guiado.  Disfrutarás de unos paisajes preciosos con majestuosas cascadas en Skrandinski Buk, antiguos molinos de harina o senderos de madera y tendrás oportunidad de hacer fotos maravillosas.  Si viajas durante la temporada alta (junio-septiembre), sube a un bus que te llevará al precioso pueblo de Primošten. Pasa unas horas en este pueblo insular medieval y aprovecha para nadar, descasar, comer algo, catar vinos de la zona o dar un paseo por sus bonitas calles.  Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia se encuentran en Primošten y sus viñedos están a la espera de ser acogidos en la lista de lugares protegidos por la UNESCO. En temporada baja, cuando hace demasiado frío para nadar, puedes visitar la pintoresca ciudad de Šibenik que es famosa por su antigua fortaleza y por estar en la ruta de acceso al parque nacional de Kornati. Concluye la excursión con un traslado de vuelta a Split a última hora de la tarde.

Split: Parque Nacional Krka y crucero panorámico

2. Split: Parque Nacional Krka y crucero panorámico

No dejes pasar esta oportunidad y participa en este tour inolvidable a las impresionantes cascadas Krka desde Split. Deja atrás Split y el Adriático y sumérgete en la belleza de las maravillas naturales del parque nacional de Krka. Tras un trayecto de 90 minutos desde Split en un autobús a motor con aire acondicionado, descubrirás este enclave de cuento y altamente solicitado, que se encuentra en medio de una de las regiones más soleadas de Croacia. La primera parada será en un pintoresco pueblo, Skradin, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Tras un paseo en barco de 30 minutos por la espectacular entrada al parque, llegarás a Skradinski Buk, el mayor atractivo el lugar. Además, en temporada alta, no solo no se prohíbe nadar en lugares concretos si no que se recomienda. También aprenderás sobre el lugar, su historia y sus entresijos a través de un tour guiado por el parque. Pasarás un total de cinco horas en el parque para que aproveches al máximo esta asombrosa experiencia. Tanto si haces pícnic como si te das un chapuzón en las pozas, sacas fotos bonitas o simplemente te relajas, esta experiencia acabará siendo un bonito recuerdo memorable.

Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

3. Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Split en un tour de día completo por uno de los parques nacionales más bonitos de Croacia en Krka. Reúnete con el guía en la Puerta Dorada del palacio de Diocleciano para el traslado con aire acondicionado al Parque Nacional de Krka (un trayecto de aproximadamente 1 hora en coche) o viaja directamente al parque en un vehículo privado, dependiendo de la opción seleccionada. A su llegada, ir a la pequeña ciudad de Skradin a dar un corto paseo en barco por el río Krka. Desembarca en las cascadas de Skradinski buk y maravíllate conel mayor sistema de cascadas travertinas de Europa. Disfruta de aproximadamente 4 horas de tiempo libre para pasar a tu gusto. Durante la temporada de verano nada en las aguas cristalinas del lago inferior (las cataratas de Krka es el único parque nacional de Croacia donde está permitido nadar) o explora las cataratas y el bosque de los alrededores por la pasarela de madera. Disfruta del aire fresco y la naturaleza salvaje o ve al Museo Etno en uno de los antiguos molinos. Observa los restos de antiguos asentamientos y pequeñas casas de piedra, junto con la primera central de energía hidroeléctrica en Europa.

Tour de un día desde Split: cataratas de Krka y cata de vino

4. Tour de un día desde Split: cataratas de Krka y cata de vino

Llega al punto de encuentro en Split a las 08:15 y comienza tu aventura a las 08:30 en dirección al fascinante parque nacional de Krka. De camino al parque podrás disfrutar del precioso paisaje natural de Croacia. Durante el viaje el guía te explicará el itinerario de la excursión y todo lo que harás nada más llegar. La ciudad de Skradin está situada en la entrada del parque nacional. Para llegar al parque, tendrás que realizar un breve trayecto desde Skradin en un precioso barco de madera hasta Skradinski Buk. El viaje en barco te dará la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del río, su rica flora y fauna, así como de varios monumentos y edificios sagrados. Cuando llegues al parque participarás en un tour guiado y después, podrás disfrutar del tiempo libre. Piérdete entre la preciosa naturaleza, pasea por los caminos o disfruta de un pícnic en los espaciosos prados de Krka. La mejor parte de la experiencia es la playa junto a la catarata principal, Skradinski Buk. Después de refrescarte bajo la cascada, busca la sombra y la comida en los restaurantes de la zona. Sobre las 15:00 te dirigirás a una de las bodegas más famosas y bonitas de la zona, a tan solo 15 minutos del parque nacional de Krka. Allí te recibirá un asistente que te acompañará en un tour para mostrarte la bodega de vinos y el proceso de elaboración del vino antes de participar en una cata de vinos. Tras una hora en la bodega, comenzarás el viaje de regreso a Split para llegar a las 17:45.

Desde Split: tour 1 día de las cataratas de Krka con crucero

5. Desde Split: tour 1 día de las cataratas de Krka con crucero

La diversión empieza en Split, de donde saldrás a las 08:30 hacia Skradin y el parque nacional. De camino al parque podrás disfrutar del precioso paisaje natural de Croacia. Tu simpático guía estará siempre a tu servicio por el camino y te explicará el viaje y todas sus partes. Tu guía recogerá el dinero y comprará los tickets para el parque nacional con descuento. Una vez en Skradin, disfrutarás de un tour de la pequeña localidad mediterránea con sus encantadoras callejuelas y pasajes adoquinados, rica historia, precioso paisaje, cocina de calidad y vino. Con todas sus delicias, Skradin es otra joya croata. La ciudad de Skradin está situada en la entrada del parque nacional. Para llegar al parque darás un corto paseo en preciosos barcos de madera que te mostrarán toda la gloria del río. El trayecto comienza en Skradin y sube hasta Skradinski Buk. El viaje en barco te dará la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del río, su rica flora y fauna, así como de varios monumentos y edificios sagrados. Una vez dentro del parque nacional, el guía te explicará todo y te dará 5 horas de tiempo libre. Piérdete entre la preciosa naturaleza, pasea por los caminos o disfruta de un picnic en los espaciosos prados de Krka. La mejor parte de la experiencia es la playa junto a la catarata principal, Skradinski Buk. Después de refrescarte bajo la cascada, busca la sombra y la comida en los restaurantes no muy caros de la zona. Sobre las 16:30 te dirigirás de vuelta y a las 17:45 llegarás de vuelta a Split.

Desde Split y Trogir: tour guiado de un día cascadas de Krka

6. Desde Split y Trogir: tour guiado de un día cascadas de Krka

Sal de Split y relájate en el corto trayecto hasta el Parque Nacional del Krka, conocido por sus espectaculares cascadas y la barrera travertina de Skradinski Buk. Escucha a tu guía mientras explica todos los secretos del impresionante entorno y sus atracciones naturales. Cuando llegues, disfruta de tiempo libre para pasear por los senderos y recorrer los verdes bosques a tu propio ritmo. Camina hacia una pequeña colección de casas de piedra renovadas, talleres y otros edificios auténticos, incluyendo un molino de agua que refleja la vida sostenible de la zona desde hace siglos. Dirígete hacia el río Krka, parando cada poco tiempo para leer mapas educativos e interesante información sobre las especies vegetales y animales que habitan en el parque. Relájate a la sombra de los altos árboles o siéntate a orillas del río y observa el agua correr. Si te atreves, báñate cerca de una de las cascadas para vivir una experiencia inolvidable. Después, despídete de este pequeño paraíso y sube de nuevo al autobús. Regresa a Split a través de un hermoso paisaje y pasa por los pintorescos pueblos de Dalmacia. Pararás en la histórica ciudad de Sibenik y disfrutarás de 1 hora para explorar por tu cuenta.

Desde Omiš: tour en grupo pequeño a las cascadas de Krka y Trogir

7. Desde Omiš: tour en grupo pequeño a las cascadas de Krka y Trogir

Salga de Omiš con comodidad y estilo gracias a un paseo con aire acondicionado hasta el Parque Nacional Krka. Llegue a la ciudad fluvial de Skradin y suba a bordo de un pintoresco paseo en bote por el río Krka para contemplar la belleza natural de la zona desde una perspectiva diferente. Maravíllate con las cascadas de travertino de la cascada Skradinski Buk y luego camina sobre los puentes de madera en un sendero natural educativo. Descubra los antiguos molinos de agua que ahora se utilizan para realizar exposiciones y tiendas de regalos donde comprar auténticos recuerdos. Aproveche la oportunidad de darse un refrescante baño en el río y probar algunas de las delicias locales por su cuenta. Continúe hasta la histórica ciudad de Trogir para ver sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes del viaje de regreso a Omiš.

Desde Zadar: excursión de un día al Parque Nacional Krka y las cascadas

8. Desde Zadar: excursión de un día al Parque Nacional Krka y las cascadas

Salga de Zadar y viaje al Parque Nacional Krka, famoso por las formaciones de piedra caliza de bicarbonato de calcio disuelto en el agua del río Krka y las cascadas. A su llegada, realice un recorrido de 1,5 horas por el parque con un guía autorizado para ver algunas de las cascadas, como las hermosas cascadas de Skradinski Buk. Admire las paredes de travertino y piedra de los históricos molinos de agua del condado de Šibenik-Knin, donde se molía trigo para varias ciudades de Dalmacia en tiempos históricos. Obtenga 2 horas de tiempo libre para almorzar en un restaurante y para caminar o nadar bajo las cascadas de la cascada más grande del parque. Regrese a Zadar a través de la ciudad histórica de Šibenik, donde fueron coronados los reyes de Croacia. Aproveche 1 hora de tiempo libre para descubrir la Catedral de St. James, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasear por el paseo marítimo para disfrutar de impresionantes vistas del mar Adriático o simplemente disfrutar de un café en uno de los numerosos bares.  

Desde Split o Trogir: tour al Parque Nacional Krka y Šibenik

9. Desde Split o Trogir: tour al Parque Nacional Krka y Šibenik

Descubre el Parque Nacional de Krka y Šibenik en este tour de un día desde Split o Trogir. Tu primera parada será la catarata Skradinski Buk, donde harás un tour por toda el área. Muchas de estas casas de piedra y molinos se han convertido en pequeños museos con exposiciones variadas, y también podrás disfrutar de un  paseo por una serie de caminos y puentes de piedra y nadar junto a las cataratas. La siguiente parada es la catarata Roski Slap, un precioso lugar perfecto para nadar y relajarte. Después, si quieres, podrás disfrutar de una comida en un restaurante típico dálmata. Podrás catar vinos selectos y deliciosa comida casera, como embutidos, quesos o panes. Después continuarás hacia el cañón del río Krka. Por el camino verás el impresionante paisaje de la isla de Vicsovac y seguirás hacia Šibenik para visitar los lugares más importantes de la ciudad, como la catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Finalmente, regresa a Split por la preciosa carretera costera, atravesando pintorescos pueblos e islas.

Desde Split o Trogir: Parque Nacional Krka con entrada

10. Desde Split o Trogir: Parque Nacional Krka con entrada

Empieza el día con un viaje que te lleva entre la costa Dálmata y el interior mientras disfrutas de vistas de Trogir, Split y el paisaje circundante con abundancia de vegetación y pueblos pintorescos. En esta excursión de un día completo, tu primera parada será para ver la ciudad de Šibenik, incluyendo la catedral de San Jacobo, protegida por la UNESCO. Mientras prosigues la ruta tendrás grandes vistas de la costa y sus islas y el guía te contará la historia de la zona. La siguiente parada es en el Parque Nacional del Krka y las cascadas del Krka. Pasea por los caminos de madera del impresionante paisaje del parque, escucha el canto de pájaros únicos y contempla molinos de agua que han estado en activo durante siglos. Admira la magnífica Skradinski Buk, la cascada más grande del parque y una de las cascadas de acantilado más bellas de Europa. Disfruta de tiempo libre para comer, nadar y hacer remo bajo las cascadas más pequeñas.

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Krka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Krka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Krka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3219 opiniones

It was amazing day trip! We enjoyed a lot the time, the activity and also whit our tour guide Jelena, she makes everything perfect, not just the explanations, the tour itself and all the information she gave us was perfect! We learned a lot about the places that we visited and also about the Croatian culture. I recommend her and the tour 100%!

hemos pasado un día espectacular krka es maravillosa el almuerzo realmente nos sorprendió muy rico todo,bebimos licores tradicionales, el guía súper simpático la verdad muy buena impresión de la excursion y el guía inmejorable saludos de marina y Lorena muchas gracias

Fue un día maravilloso! Disfrutamos del parque y era increíble. Es un lugar exótico y nos encanto. Nuestra guía era muy amable y sonriente. El mejor día de nuestras vacaciones!

Muy puntual todo, el guía explicaba todo a detalle y abierto a dudas, en el Parque Krka te dan dos horas para recorrer, es tiempo suficiente si no haces pausas.

Gaby fue una guía excelente. Muy profesional, atenta, paciente y cercana. El tour muy ameno y bien organizado. Lo recomiendo sin duda.