Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: Paseos a caballo por el Parque Nacional Sierra del Guadarrama

1. Madrid: Paseos a caballo por el Parque Nacional Sierra del Guadarrama

Después de que te recojan en el punto de encuentro al norte de Madrid, dirígete hacia el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Luego, disfrute de un paseo por senderos en el hermoso parque que ofrece una gran variedad de vida silvestre, monumentos históricos y un impresionante paisaje montañoso. No importa si eres principiante o un jinete experimentado, la aventura a caballo es apta para todos los niveles. Situado en plena naturaleza, te encontrarás con entornos vírgenes, hoteles y restaurantes donde descansar y recuperar fuerzas después de la cabalgata. Salga de los caminos trillados y descubra vistas impresionantes en el camino, como el Monasterio de El Escorial, La Granja de San Ildefonso o la ciudad de Segovia.

Desde Madrid: excursión de un día al Parque Nacional Guadarrama

2. Desde Madrid: excursión de un día al Parque Nacional Guadarrama

Salga de Madrid y viaje 40 minutos antes de llegar al Parque Nacional de Guadarrama. Descubra un entorno natural sereno de extraordinaria belleza mientras realiza una visita guiada a pie por el parque. Acompañe a un guía local experto que le mostrará los lugares más destacados como La Pedriza, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos y Puerto de la Morcuera. El Parque Nacional de Guadarrama es el cuarto parque nacional más grande de España y alberga 11 ecosistemas distintos. Conozca algunas de las 1.280 especies de animales que viven en el parque, incluidos ciervos, jabalíes, lobo ibérico, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. El parque también alberga más de 1,500 plantas nativas y treinta tipos diferentes de vegetación.

Desde Madrid: excursión de un día a la Sierra de Guadarrama

3. Desde Madrid: excursión de un día a la Sierra de Guadarrama

Tras la recogida en el aeropuerto de Barajas o en el centro de Madrid viaja durante una hora para llegar hasta tu destino en las montañas. Lo que te espera a menos de una hora de tu hotel en la ciudad te dejará maravillado. Descubre la increíble naturaleza a tan solo 50 km del centro en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama. En este gran parque montañoso de 62 000 hectáreas podrás disfrutar del aire libre. No tienes por qué detenerte ahí: puedes combinar esta experiencia en la montaña con una visita a la ciudad romana de Segovia, de 2000 años de antigüedad y llena de maravillas históricas y sorpresas culinarias.

Desde el centro: tour privado al parque nacional de Guadarrama

4. Desde el centro: tour privado al parque nacional de Guadarrama

Pase un día inolvidable en un tour privado por la Sierra de Madrid y experimente el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y el impresionante Castillo Manzanares el Real. Accede a lugares exclusivos, monta un Trikke y descubre todo lo relacionado con la historia cultural y natural del lugar. A tan solo 40 minutos de Madrid, sumérjase en un entorno natural de extraordinaria belleza y tranquilidad. Conoce los lugares más destacados del parque nacional, como La Pedriza, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos o Puerto de la Morcuera. La Sierra de Guadarrama es el cuarto parque nacional más extenso de España con once ecosistemas donde hay más de 1280 especies, de las cuales trece están en peligro de extinción. Observa algunas de las 1500 plantas nativas y treinta tipos de vegetación de la zona. De su fauna están presentes ciervos, jabalíes, lobo ibérico, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Para finalizar su recorrido, deténgase en el Castillo Nuevo de Manzanares el Real, un ejemplo inmejorable de tipo local de construcciones medievales, todavía en un gran estado de conservación.

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 11 opiniones

Daniel nuestro guía fue excelente! Pasamos un día muy bueno en la naturaleza y lo disfrutamos incluso con algo de lluvia.

¡La mejor guía que pudimos haber tenido! ¡La gira fue increíble!