Cosas que hacer en
Parque Nacional de la Suiza Sajona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional de la Suiza Sajona: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Dresde: en barco de vapor a la fortaleza de Königstein

1. Desde Dresde: en barco de vapor a la fortaleza de Königstein

Descubre la versatilidad del Elba en Dresde y la Suiza sajona con un crucero entre Dresde y Königstein. Desde formaciones rocosas de formas extrañas pasando por opulentos distritos vitícolas y fascinantes palacios hasta la silueta única de Dresde. Solo el centro de la ciudad de Dresde, con la Frauenkirche, la Semperoper y la terraza de Brühl, presenta unas vistas espectaculares. Por encima de eso, puedes descubrir los tres bonitos castillos del Elba y el palacio y parque de Pillnitz a lo largo de las riberas del Elba por el camino.  En la Suiza sajona te esperan las ciudades de Pirna, Stadt Wehlen y Kurort Rathen y también Königstein para que las descubras. Aquí podrás admirar la mundialmente famosa Festung Königstein (fortaleza), que tiene 250 metros de altura y que tiene una historia de más de 700 años. Este tour ofrece diferentes opciones de viaje, como ida y vuelta o solo ida con inicios desde Dresde o Königstein. Comprueba los distintos horarios de viaje.

...
Dresde: excursión de medio día a la Suiza sajona y al parque Pillnitz

2. Dresde: excursión de medio día a la Suiza sajona y al parque Pillnitz

Descubra la rara belleza y la biodiversidad única del Parque Nacional de la Suiza Sajona. Siéntese y relájese en el cómodo autobús mientras escucha comentarios interesantes sobre el parque nacional de su guía experimentado. Recorran juntos la formación rocosa de Bastei y luego disfruten de tiempo libre para su propia exploración. Antes del viaje a la Suiza sajona, visite el complejo del Palacio de Pillnitz, un cuento de hadas, antigua residencia de verano de los reyes sajones. Realice una emocionante visita guiada por los terrenos del palacio y le esperan fantásticas oportunidades para tomar fotografías en este extraordinario conjunto de arquitectura y arte del jardín. Continúe de regreso en el autobús y disfrute de la hermosa vista en el camino a la Suiza sajona y escuche a su guía turístico experimentado que le informará sobre la flora y fauna únicas, así como sobre la historia del parque nacional. Una vez que llegue a Bastei, comience su visita guiada de 1 hora que lo llevará a la encantadora formación rocosa de Bastei con impresionantes vistas del romántico valle del Elba. Descubra extraordinarias oportunidades para tomar fotografías y admire el hermoso paisaje rocoso. Luego, tendrá una hora para su propio recorrido de descubrimiento. Reúnase nuevamente en el estacionamiento de Bastei a las 2:30 p. m. para regresar a Dresde a las 3:30 p. m.

...
Excursión de un día a Bohemia y Suiza sajona desde Dresde

3. Excursión de un día a Bohemia y Suiza sajona desde Dresde

Vea lo mejor de Bohemia y el Parque Nacional de la Suiza Sajona en una visita guiada de día completo desde Dresde. Traslado al corazón de Bohemia y al Parque Nacional de la Suiza Sajona, el parque nacional más joven de la República Checa. Deténgase en el puente Bastei, encaramado sobre el río Elba. Disfruta de unas vistas impresionantes mientras cruzas el puente. Luego, continúe hasta la Puerta Pravcika en el lado del parque de la República Checa. Admire la puerta de piedra arenisca natural más grande de Europa. Haga una pausa para almorzar (incluido), antes de trasladarse a Kamenice Gorge. Aquí, abordará un pequeño bote para un viaje panorámico a través de un cañón excavado en lo profundo de los acantilados de arenisca. Llegue al colorido pueblo de Hrensko en la confluencia de los ríos Kamenice y Labe. Pasee por el antiguo puesto comercial del siglo XV antes de su traslado de regreso a Dresde.

...
Desde Dresde: excursión de un día a la Suiza bohemia y sajona

4. Desde Dresde: excursión de un día a la Suiza bohemia y sajona

Su guía local lo recogerá en su alojamiento de Dresde temprano en la mañana. Desde aquí saldrá al Parque Nacional mientras disfruta de la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras aprende sobre la cultura local, la historia y los principales puntos de interés de la zona en el camino. Llegará a la Suiza bohemia y sajona justo a tiempo para vencer a la multitud, brindándole una experiencia más privada del lugar. Todas las tarifas de admisión y baño están incluidas y durante todo el día tendrá la oportunidad de probar deliciosas bebidas y bocadillos. En tu recorrido tendrás mucho tiempo para admirar el conjunto de películas de la película Crónicas de Narnia con tu grupo. Pase un día inolvidable en el Parque Nacional de la Suiza bohemia y sajona, una de las reservas naturales más singulares de Europa, al elegir una de las siguientes opciones de excursiones: Lo mejor de - Tour de Senderismo: Si desea ver los aspectos más destacados de ambos Parques Nacionales, este es el recorrido adecuado para usted. ¡Visita dos países en un día! El primer destino es el magnífico puente de Bastei. Deléitese con las impresionantes vistas del cañón del río Elba, rodeado de formaciones rocosas de arenisca únicas. Luego disfrute del paisaje ondulado lleno de pequeños pueblos alemanes y famosas montañas de mesa. La siguiente caminata lo acerca al símbolo principal de la Suiza bohemia, la Puerta Pravcicka, el arco de arenisca más grande de Europa. Después de probar la rica cocina local (almuerzo incluido), navegue en un bote de estilo góndola a través de la relajante garganta del río Kamenice (caminata activa de 12 horas y 10 kilómetros). Lo mejor de - Edición de invierno: Este tour es una opción ideal para quienes desean una visita activa de invierno en la región. Maravíllate ante la belleza de las torres de arenisca cubiertas de nieve y pasea por el puente Bastei para llegar a las ruinas medievales del castillo de Neurathen. Disfrute de la Puerta Pravcicka durante la temporada que se muestra en Narnia. Caliéntese con algunas deliciosas bebidas calientes y disfrute de un almuerzo en un restaurante local (caminata moderada de 10 horas y 9 kilómetros). Tour de lo más destacado de la fantasía:   Disfrute de un recorrido que reúne a los dos principales sitios de filmación de fantasía de la región. La primera parada será el asombroso puente Bastei. Las impresionantes vistas del cañón del río Elba y las formaciones de arenisca circundantes quedarán grabadas en su memoria para siempre. Próxima parada, la torre de observación Sneznik en el lado checo del parque nacional. Las vistas serán espectaculares. Después de un delicioso almuerzo en la taberna favorita de los montañistas, diríjase a los muros Tyssa y experimente la magia del laberinto de Narnia (caminata moderada de 11 horas y 9 kilómetros).

...
Desde Praga: tour por la Suiza Sajona y Bohemia

5. Desde Praga: tour por la Suiza Sajona y Bohemia

Visita lo mejor de Bohemia y el Parque Nacional de la Suiza Sajona en un tour guiado de un día desde Praga. Dirígete al corazón de la región de Bohemia y descubre el parque nacional más nuevo de la República Checa. Haz una parada en el puente de Bastei, situado sobre el río Elba. Disfruta de las increíbles vistas mientras cruzas el puente. Continúa hacia la Puerta de Pravčice, en la parte checa del parque. Admira la puerta de arenisca más grande de Europa. Haz una pausa para almorzar (comida incluida) antes de poner rumbo al cañón del Kamenice. Allí podrás subir a un pequeño bote para disfrutar de un pintoresco paseo entre las paredes de arenisca del cañón. Por último, llegarás al pintoresco pueblo de Hrensko, en la confluencia de los ríos Kamenice y el Elba. Pasea por el centro de comercio del siglo XV antes de regresar a Praga.

...
Excursión de un día de invierno a Bohemia y Suiza sajona desde Praga

6. Excursión de un día de invierno a Bohemia y Suiza sajona desde Praga

La visita guiada de 10 horas desde Praga lo llevará al corazón de la Bohemia Checa y al Parque Nacional de la Suiza Sajona de Alemania. Su primera parada será en el puente Bastei en el lado sajón (alemán) del parque. Camine por este magnífico puente encaramado en lo alto del río Elba y maravíllese con las impresionantes vistas que simplemente le dejarán sin aliento. Su viaje de un día continúa hasta Pravčická brána en el lado checo del parque. Realice una caminata de 2 kilómetros hasta Pravčická brána, la puerta de piedra arenisca natural más grande de Europa. Habrá tiempo para un descanso y para que disfrutes de un delicioso almuerzo. Después, puede sentarse y relajarse cómodamente en el viaje de regreso a Praga.

...
Desde Dresde: tour de invierno por Bohemia y Suiza sajona

7. Desde Dresde: tour de invierno por Bohemia y Suiza sajona

Benefíciese de la recogida en su hotel en Dresde y luego viaje al corazón de la Bohemia Checa a través del puente Bastei en el lado alemán del parque. Camine por el magnífico puente encaramado sobre el río Elba y maravíllese con las impresionantes vistas que simplemente le dejarán sin aliento. Continúe hasta Pravčická brána en el lado checo del parque. Realice una caminata de 2 kilómetros hasta la puerta de arenisca natural más grande de Europa. Tómese un tiempo libre para un descanso y disfrute de un delicioso almuerzo a la carta. Siéntese y relájese cómodamente en el viaje de regreso a Dresde y déjelo en su hotel a su llegada.

...
Bad Schandau: viaje en barco por la Suiza sajona

8. Bad Schandau: viaje en barco por la Suiza sajona

Descubra un paisaje único desde este histórico barco de vapor y disfrute del viaje a lo largo del río Elba desde Bad Schandau a Pillnitz y viceversa. Puede admirar las escenas más bonitas del valle del Elba en el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Descubra el pintoresco casco antiguo con la Canaletto-House y la iglesia St. Marien. También visite el castillo de Sonnenstein para disfrutar de una vista fantástica de Pirna. Eche un vistazo más de cerca a la Fortaleza de 250 metros de altura en Koenigstein y las impresionantes rocas del bastión, Basteifelsen, en Kurort Rathen. Relájese y disfrute de un delicioso pastel y cafés especiales mientras pasa por pequeños pueblos pintorescos. El Parque Nacional de la Suiza Sajona, con su diversa flora y fauna, es un paraíso para excursionistas y escaladores.

...
Desde Praga: excursión de un día en grupos pequeños a Bastei y Dresde

9. Desde Praga: excursión de un día en grupos pequeños a Bastei y Dresde

Combina historia, cultura y naturaleza en esta excursión de un día desde Praga. Viaja en una cómoda minivan con wifi, acompañado de un guía experto. Explore el puente Bastei, la parte más popular de la Suiza sajona, ubicada a solo 2 horas en coche de Praga. Disfruta de vistas panorámicas del cañón y el río Elba y cruza el famoso puente de arenisca que conecta Bastei y las ruinas de un antiguo castillo de roca de Neurathen. Continúa por tierra sajona hasta la ciudad de Dresde, notable por su arquitectura increíblemente reconstruida y su historia cultural moderna. Después de un delicioso almuerzo en un restaurante local, descubra la rica arquitectura de esta ciudad y vea por sí mismo lo que la convierte en un refugio real popular. Visite algunos de sus monumentos históricos, como el Palacio Real y la Galería Zwinger Old Master. Aquí, vea obras maestras que incluyen la 'Madonna Sixtina' de Rafael y admire la cúpula Frauenkirche (Iglesia de la Virgen María). Por la tarde, disfrute de un poco de tiempo libre para explorar el resto de la ciudad a su propio ritmo.

...
Bad Schandau: tour de 1,5 horas en barco de vapor por la Suiza sajona

10. Bad Schandau: tour de 1,5 horas en barco de vapor por la Suiza sajona

Desde abril hasta principios de noviembre, este viaje en barco de 1,5 horas sale de Bad Schandau todos los viernes y sábados (de mayo a octubre) y le lleva en un viaje a lo largo de las formaciones rocosas del Parque Nacional de la Suiza Sajona. Dependiendo del nivel del agua, puede admirar el Schrammsteine (un grupo de rocas largas, alargadas y muy irregulares en las montañas de arenisca del Elba) y las legendarias casas Sieben Brüder en Postelwitz. Alternativamente, el vapor de paletas viaja a Königstein. Desde el barco, puede ver la forma llamativa de la fortaleza y Lilienstein en el lado derecho.

...

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de la Suiza Sajona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de la Suiza Sajona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de la Suiza Sajona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 616 opiniones

Un punto culminante, con un barco de vapor a través de un hermoso paisaje. A derecha e izquierda del Elba, bonitos pueblos y luego el paso a través de las montañas de arenisca del Elba - simplemente gigantesco, hermoso y, gracias al buen tiempo, un punto culminante absoluto. Muy buenas explicaciones durante el viaje, estuvimos en Dresde por primera vez y recibimos mucha información interesante durante el viaje. La atención fue muy buena, el personal muy amable, el clima era otoñal pero parcialmente soleado, por lo que pudimos sentarnos afuera durante casi todo el recorrido y simplemente disfrutar del día. En general, un día maravilloso y coronado por un corto y hermoso arco iris en el final antes del final del recorrido. El viaje con el "Pillnitz" seguirá siendo inolvidable

Muy buena experiencia, los guías simpáticos y atentos con todos pese a las diferentes nacionalidades del grupo. En inglés sin problemas y además Jan (el guía) se maneja en castellano. El paisaje es increíble y está bien organizado para poder ver las tres atracciones principales del parque. Es una jornada cansada pero apta para todos. Sin duda se la recomendamos a todos los que estén cerca de Praga.

Un día de caminata por un hermoso parque natural. Cayman Tours tiene el programa muy bien organizado. El servicio fue muy acorde a mis intereses y ritmo. El guía, Jan, fue muy amable e informativo. Recomiendo esta visita para quienes disfruten las caminatas, incluso si no son expertos. Es una experiencia de muy alta calidad.

Fue un viaje en barco de vapor muy agradable con un barco súper interesante. Solo el viaje de ida a Königstein hubiera sido suficiente, y tomar el S Bahn de regreso probablemente sea aún más emocionante. Los precios en el barco, para bebidas y comida, son muy altos.

Unos paisajes impresionantes con un guía excepcional. Todo el tour muy bien programado con refrigerio y comida incluida. Obligado de hacer sise visita Praga.