Añadir fechas

Parque Nacional de la Tijuca

Parque Nacional de la Tijuca: nuestros tours y actividades más recomendados

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

1. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

2. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

3. Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

Adéntrate en la Tijuca en un todoterreno descapotable para descubrir un bosque tropical en mitad de una gran ciudad. Atraviesa la Cachoeira dos Macacos (cascada de los monos) y descubre la historia del proceso de reforestación y la importancia de la Mata Atlântica (bosque atlántico) en Vista Chinesa. El Parque Nacional de la Tijuca es el bosque rodeado de ciudad más grande del mundo y el segundo bosque urbano más grande del mundo. Tendrás oportunidad de tomar fotografías mientras pasas por la Mesa do Imperador, Cascatinha y Capela Mayrink. Tu tour continúa con una hora de excursión por un sencillo camino donde podrás aprender más e interactuar directamente con la flora y la fauna de este ecosistema único. Lo mejor de este tour es la variedad de frutas tropicales, árboles y monos y la multitud de aves y mariposas que encontrarás en este bosque único.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

4. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

5. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

6. Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

Camina hasta una de las formaciones rocosas más famosas de esta maravillosa ciudad, Pedra da Gávea. Llega a la cima de 842 metros y admira las espectaculares vistas de la bahía de Guanabara y de algunas de las playas principales de Río de Janeiro. También verás vistas espectaculares de famosas montañas del cercano Parque Nacional de la Tijuca, como Pico da Tijuca, Bico do Papagaio, Pedra Bonita y Corcovado.Durante tu aventura por la ruta de Pedra da Gávea, también podrás ver animales salvajes del bosque atlántico brasileño.  Hay muchas especies de animales y aves que viven en la zona del Parque Nacional de la Tijuca. Trae tu cámara y captura las vistas panorámicas de este precioso lugar.

Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

7. Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

Visite una variedad de atracciones menos conocidas en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca en el circuito turístico del Bosque de Tijuca. En una caminata de 6 km, recorre senderos construidos en el siglo XIX, época en que esta zona estaba ocupada por cafetales. Descubre la historia del parque, el bosque urbano replantado más grande del mundo. A lo largo del circuito, visite la Cascatinha Taunay, la cascada más grande del Parque Nacional, la Capilla Mayrink de 1850, el Puente Colgante Cova da Onça, el Bosque de Eucaliptos que alberga un antiguo cementerio de esclavos y la Gruta de Morcego, la cueva de gneis más grande de Brasil. A continuación, refréscate en la Cascada Baronesa. Luego, comience el viaje de regreso al punto de partida pasando por la antigua residencia de Barão d'Escragnolle, uno de los administradores del parque en el pasado (ahora restaurante Los Esquilos). Vea también la Fuente Wallace, con una escultura que representa la bondad, la caridad, la sobriedad y la sencillez, regalo del filántropo inglés Richard Wallace a Brasil y realizada en Francia en 1870. Este circuito combina aventura, historia, naturaleza, una ducha de cascada, entre otras cosas, pasando por lugares escondidos y atractivos que revelan la riqueza y personalidad de Río de Janeiro y su selva tropical. Caminata: MODERADA (6km=3.7mi) / 3h / elev. ganar 354 m (1161 pies) Requiere buen estado físico para caminar en terrenos accidentados de la selva tropical, cuesta arriba y cuesta abajo

Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

8. Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

Explora el bosque nacional de Tijuca en vehículos todoterrenos exmilitares y descapotables meticulosamente restaurados. Tras la recogida en el hotel, pasa por Lagoa con la impresionante vista de la estatua del Cristo y dirígete a la selva. Para en la famosa Vista Chinesa para descubrir la historia de este monumento único mientras contemplas las vistas de la estatua del Cristo en la distancia. Sigue hasta Cascatinha Visconde de Taunay y date un rápido baño en las refrescantes aguas cristalinas de la cascada. Continúa a la encantadora capilla construida en 1855 y comienza uno de los 2 caminos. ¡Contempla los coatíes, tucanes y monos! Haz una parada para descansar y comienza el segundo camino del tour, pasando por el bosque atlántico, con el sonido de las cascadas siguiendo tus pasos. Vuelve a tu jeep descapotable y dirígete a la famosa playa de São Conrado para ver a la gente haciendo parapente antes de un viaje panorámico de vuelta a tu hotel.

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

9. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

10. Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Te recogerán temprano por la mañana para visitar el monumento más increíble de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la cima de la colina Corcovado. Empezarás en la playa de Copacabana y pasarás por la de Botafogo y el Palacio Guanabara, la residencia oficial del Gobernador. Contempla las antiguas mansiones de los barones del café en los barrios de Laranjeiras y Cosme Velho. Llegarás a la floresta de la Tijuca para abordar en Paineiras los vehículos del parque nacional. A continuación, ve a la cima de la colina para ver la estatua del Cristo Redentor y sorprenderte ante el magnífico paisaje. Si quieres visitar Pan de Azúcar, continúa por la playa de Botafogo para llegar hasta Praia Vermelha. Después, si seleccionas la opción, subirás al teleférico para ir a la montaña Pan de Azúcar, donde harás una parada de 30 minutos para disfrutar de las vistas y su belleza natural.También puedes escoger volver al mismo punto de recogida y disfrutar del resto de tu día. Mejora tu visita e incluye un tour por el centro de la ciudad y visita todos los lugares de interés de Río de Janeiro en untour panorámico de día completo.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
40 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de la Tijuca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de la Tijuca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de la Tijuca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3720 opiniones

Espectacular, mi instructor fue genial me hizo hacer varios movimientos en el ala (ya que mi hija y mi hermano también lo hicieron y fue normal, no como el mio) durante todo el trayecto iba hablando dándome seguridad, pensé que iba a ser con mucho susto pero la verdad que no. Me sentí volando suavemente.

Con un jeep y un buen guía, conducir por la selva tropical es muy divertido. Obtiene muchas cosas relacionadas con la flora y la fauna, así como la historia de la selva tropical explicada.

Hasta el final con algunas paradas para tomar fotos y, por lo demás, un paseo relajado. Muy informativo. No es IMPRESCINDIBLE, pero es bueno salir un poco de la ciudad.

Ya han sido recogidos del hotel en jeep. Guía súper competente y divertido. En general, un recorrido maravilloso.

Muy buena experiencia, una manera facil y comoda de conocer Rio. El almuerzo delisioso y abumdante.