Parque Nacional de la Tijuca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional de la Tijuca: tours y actividades

Parque Nacional de la Tijuca: nuestros tours y actividades más recomendados

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

...
Tour de un día con Cristo, Pan de Azúcar, Selarón y almuerzo

2. Tour de un día con Cristo, Pan de Azúcar, Selarón y almuerzo

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

...
Tour Cristo Redentor, Escalera de Selarón y Pan de Azúcar

3. Tour Cristo Redentor, Escalera de Selarón y Pan de Azúcar

Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del morro Pan de Azúcar.

...
Río: entrada oficial del Cristo Redentor con transporte en furgoneta

4. Río: entrada oficial del Cristo Redentor con transporte en furgoneta

Garantice una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con boletos oficiales y transporte oficial. Elija uno de los dos puntos de partida en Copacabana o Largo do Machado, que se encuentran en puntos estratégicos de fácil acceso en autobús público y metro, o en un servicio de recogida en el hotel. Experimente las impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de la montaña Corcovado durante su viaje al estatuto. Disfrute de la exuberante naturaleza y paisajes culturales durante todo el viaje. Al pasar por el barrio histórico y cultural de Santa Teresa, asegúrese de registrar la vista panorámica desde Mirante dos Prazeres. De camino al Parque Nacional de Tijuca, verá el Acuífero Caixa da Mãe D'água, construido en 1774 por la Corona portuguesa. Esta estructura era, en ese momento, la principal responsable del suministro de agua a gran escala que llegaba a la ciudad de Río de Janeiro. Llegue directamente al centro de visitantes de Paineiras Corcovado, una nueva estructura adyacente con restaurantes, una cafetería, una tienda de regalos y un museo. Asegúrese de explorar el Centro de Visitantes de Paineiras que exhibe exhibiciones y modelos de la ciudad de Río de Janeiro. Desde el Centro de Visitantes, suba a otra camioneta hasta la cima del Cerro Corcovado, para ver más de cerca la estatua del Cristo Redentor. Conozca cómo se abrió al público la estatua art déco por primera vez en 1931 sobre una cúpula de granito de 710 m de altura. Obtenga espectaculares vistas 360 desde Río del bosque de Tijuca, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y las playas más impresionantes de la ciudad, como Copacabana e Ipanema. Después de su día explorando una de las "7 maravillas del mundo moderno", regrese cómodamente a su punto de recogida inicial en Copacabana o Largo do Machado.

...
Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

5. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

...
Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

6. Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

Adéntrate en la Tijuca en un todoterreno descapotable para descubrir un bosque tropical en mitad de una gran ciudad. Atraviesa la Cachoeira dos Macacos (cascada de los monos) y descubre la historia del proceso de reforestación y la importancia de la Mata Atlântica (bosque atlántico) en Vista Chinesa. El Parque Nacional de la Tijuca es el bosque rodeado de ciudad más grande del mundo y el segundo bosque urbano más grande del mundo. Tendrás oportunidad de tomar fotografías mientras pasas por la Mesa do Imperador, Cascatinha y Capela Mayrink. Tu tour continúa con una hora de excursión por un sencillo camino donde podrás aprender más e interactuar directamente con la flora y la fauna de este ecosistema único. Lo mejor de este tour es la variedad de frutas tropicales, árboles y monos y la multitud de aves y mariposas que encontrarás en este bosque único.

...
Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

7. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

...
Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

8. Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

Explora el bosque nacional de Tijuca en vehículos todoterrenos exmilitares y descapotables meticulosamente restaurados. Tras la recogida en el hotel, pasa por Lagoa con la impresionante vista de la estatua del Cristo y dirígete a la selva. Para en la famosa Vista Chinesa para descubrir la historia de este monumento único mientras contemplas las vistas de la estatua del Cristo en la distancia. Sigue hasta Cascatinha Visconde de Taunay y date un rápido baño en las refrescantes aguas cristalinas de la cascada. Continúa a la encantadora capilla construida en 1855 y comienza uno de los 2 caminos. ¡Contempla los coatíes, tucanes y monos! Haz una parada para descansar y comienza el segundo camino del tour, pasando por el bosque atlántico, con el sonido de las cascadas siguiendo tus pasos. Vuelve a tu jeep descapotable y dirígete a la famosa playa de São Conrado para ver a la gente haciendo parapente antes de un viaje panorámico de vuelta a tu hotel.

...
Maravillas de Río: Cristo, escalera de Selarón y Tijuca

9. Maravillas de Río: Cristo, escalera de Selarón y Tijuca

Este tour de 7 horas especialmente diseñado por la ciudad de Río de Janeiro es una oportunidad única para visitar las atracciones turísticas de la ciudad con un guía profesional de habla inglesa que te irá mostrando lo que te rodea. La recogida para iniciar este tour de un día será en tu hotel u hostal de Río. La primera parada será en la playa de São Conrado, lugar de aterrizaje de las ala delta que despegan desde Pedra Bonita. Disfruta de las vistas impresionantes de las altas montañas junto a la costa azul. Continúa hacia el parque nacional de Tijuca y echa un vistazo a la selva tropical más verde del mundo. Este es el mejor lugar para comprobar cómo la naturaleza y la zona urbana pueden coexistir, a la vez que observas cascadas, plantas tropicales y la vida salvaje  Después de eso, haz una parada para comer en Ipanema y luego vuelve a la carretera, esta vez para visitar el Cristo Redentor. No olvides tu cámara para las impresionantes fotos de este día memorable. Después de la visita al Cristo, haz una parada en Santa Teresa. Se trata de uno de los barrios mas tradicionales de Río. Aún conserva gran parte de su arquitectura original y el carácter de años coloniales anteriores. Al final de este tour de un día por Río, visita la Escalera de Selarón o los escalones secretos de Lapa donde Snoop Dogg rodó su famoso vídeo de "Beautiful" con Pharrell Williams. Por último, podrás elegir que te dejen en la Montaña de Pan de Azúcar a tiempo para fisfrutar de la puesta de sol o volver al hotel y hostal.

...
Río de Janeiro: tour privado de lo más destacado de día completo

10. Río de Janeiro: tour privado de lo más destacado de día completo

Visite las principales atracciones de Río en esta visita guiada. Su guía profesional de habla inglesa lo recogerá en su alojamiento y comenzará la aventura de un día completo visitando una de las 7 maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor. Viajará a través de una selva tropical para llegar a ella y luego, después de una sesión de fotos en la imponente estatua, se dirigirá a visitar el Estadio Maracaná para ver el sitio de los Juegos Olímpicos de 2016. Luego, al Sambódromo donde se lleva a cabo la competencia del Carnaval de Río. Puede tomar fotos con los disfraces y aprender de su guía sobre la cultura del Carnaval brasileño. Su guía lo llevará por el centro histórico para descubrir Colombo Bakery, inaugurado en 1894, aún conserva su decoración Art Nouveau. Le sigue la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, una obra maestra del arte moderno famosa por su arquitectura inusual, luego el barrio de Lapa, donde se encuentra el antiguo acueducto Lapa Arches. Las ubicaciones finales serán la Escalera Selaron - 215 coloridos escalones, una de las escaleras más fascinantes y originales del mundo - y el Pan de Azúcar. Se dirigirá aquí tomando el teleférico desde el cerro Urca hasta la cima. Esta formación rocosa única también ofrece una forma divertida de llegar a su cima, disfrutando de las vistas de Río y sus alrededores. Este es verdaderamente un tour con todo incluido, uno en el que puede experimentar lo mejor de la ciudad.

...

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de la Tijuca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de la Tijuca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de la Tijuca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3261 opiniones

Fue una experiencia increíble. Gran vista desde el tren, se evitan filas largas y se llega fácilmente a la parte más cercana del Cristo Redentor. ¡Sin dudas lo recomiendo!

Hice el recorrido solo con un guía por un cargo adicional. Fue uno de los viajes más bonitos de mi vida. ¡Solo puedo recomendarlo a todos!

Excelente tour, la guía Patricia muy agradable y con una buena explicación y llevo el tour muy bien.

Excelente actividad. El guía Pedro y el chofer Anderson son excelentes

Fue una gran experiencia, el guía fenomenal. Un Must si estás en Rio