Cosas que hacer
Parque Nacional de Peneda-Gerês

Todas las actividades

39 actividades encontradas
Ordenar por::

Parque Nacional de Peneda-Gerês: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Oporto: Excursión al Parque Nacional de Peneda-Gerês con almuerzo

Desde Oporto: Excursión al Parque Nacional de Peneda-Gerês con almuerzo

El viaje comienza con un servicio de recogida en un Land Rover 4x4 en tu alojamiento (en el centro de Oporto), donde te reunirás con personas afines en un pequeño grupo para pasar el día. Te ofrecemos las joyas del Parque Nacional, ¡los secretos ocultos que los lugareños tienen la amabilidad de compartir con nosotros! Rodeado de preciosos paisajes montañosos, harás caminatas cortas y accesibles para llegar a una laguna cristalina y a una cascada sacada directamente de los libros de fantasía. Una vez allí, ¡podrás poner los pies en la tierra! Aprecia el paisaje mágico, el baño salvaje y la naturaleza más pura. A lo largo del día, nos sentiremos como si viajáramos a tiempos remotos. Pisaremos una de las últimas aldeas comunitarias del nordeste portugués. Donde conocerás una forma de vida realmente interesante, basada en las tradiciones y centrada en el patrimonio y la conservación cultural. La comida es una gran forma de preservar la cultura. ¡Comida tradicional en un restaurante local y acogedor, con comida y vino justos, sabrosos y deliciosos incluidos! "¡Cambiar el mundo a un brazo de distancia!" Devolver algo a la naturaleza y a la comunidad mediante un proyecto de cuidado del medio ambiente, es nuestra forma de promover un turismo activo y participativo. Participar en la excursión significa formar parte del proceso de reforestación del Parque Nacional. Permítete absorber todos los sonidos, olores y sentidos que ofrece esta experiencia durante todo el año.

Desde Oporto: Tour en grupo reducido de un día por el Parque Nacional de Geres

Desde Oporto: Tour en grupo reducido de un día por el Parque Nacional de Geres

Te recogerán en tu alojamiento por la mañana antes de dirigirte hacia Gerês. Explora los increíbles parajes del único Parque Nacional de Portugal, en Gerês, incluidas las famosas cascadas, donde podrás disfrutar de un refrescante baño, y los impresionantes miradores. También tendrás la oportunidad de visitar una de las aldeas del Parque Nacional y conocer sus tradiciones. Ten en cuenta que al participar en esta excursión contribuirás indirectamente a una asociación de desarrollo local. Tus guías tienen conocimientos locales y te llevarán en un viaje seguro por las profundidades de este paraíso natural. Disfruta de un picnic en un lugar idílico y remoto (o de una comida local en un restaurante típico, dependiendo de las condiciones meteorológicas) antes de regresar a tu hotel. El itinerario puede ser adaptado por el guía. Factores como el tiempo, la cantidad de gente en el parque o las características del grupo serán tenidos en cuenta por el guía a lo largo del día.

Desde Oporto: Senderismo y Natación en el Parque Nacional de Gerês

Desde Oporto: Senderismo y Natación en el Parque Nacional de Gerês

Pasa el día caminando por el Parque Nacional de Gerês, a solo 1 hora y media de Oporto. Sumérgete en el corazón del parque, explora los terrenos y disfruta de un café. Camina unos 10 km hasta las 7 piscinas naturales, pasa un rato admirando la belleza natural y vuelve al punto de partida. LA CAMINATA:Embarca en una caminata de 10 km que te llevará a 7 magníficas piscinas naturales situadas en el corazón del parque. La caminata se dividirá en 2 etapas, 5 km desde el punto de partida hasta las piscinas, donde permanecerás alrededor de 1,5/2 horas para sumergirte en las increíbles zonas de baño naturales. Según la voluntad de la gente, el grupo puede quedarse un poco más. A continuación, vuelva a caminar 5 km hasta el punto de partida. El sendero se encuentra en un terreno irregular pero sin pendientes pronunciadas. DIFICULTAD DE LA CAMINATA:Difícil: para personas que no están acostumbradas a caminar. Media: para personas acostumbradas a hacer 10 km de senderismo por el campo. Fácil: para personas acostumbradas a caminar más de 10 km por terrenos irregulares con fuertes pendientes. ALMUERZO:Para el almuerzo, tienes que preparar tu propia comida, ya que no hay nada alrededor donde poder comer. Trae mucha agua, ya que puede hacer mucho calor. TAMAÑO DEL GRUPO:De 8 a 15 personas como máximo. Después de la caminata, tendrás la oportunidad de parar en una taberna local para tomar algo refrescante y relajarte un poco antes de emprender el camino de vuelta a la ciudad de Oporto. La llegada a Oporto será alrededor de las 18:30.

Desde Oporto: Excursión de Barranquismo en el Parque Nacional de Gerês

Desde Oporto: Excursión de Barranquismo en el Parque Nacional de Gerês

Explora las maravillas del Parque Nacional de Gerês en una emocionante aventura de barranquismo con este tour desde Oporto. Ábrete paso a través de los arroyos, cascadas y formaciones rocosas del parque con un equipo de barranquismo de alta calidad. Disfruta del servicio de recogida y regreso en furgoneta climatizada.  Te recogerán cómodamente en tu alojamiento de Oporto y saldrás hacia el Parque Nacional de Gerês. Te darán todo el equipo de seguridad necesario, incluido el calzado para hacer barranquismo y un traje de neopreno. Sigue a tu guía en el parque y comienza tu experiencia de barranquismo.  Navega río abajo nadando y deslizándote por piscinas naturales, cascadas y toboganes moldeados por el poderoso río. Vuela con tirolinas que terminan en el agua, prueba el rappel y ten la oportunidad de saltar desde las rocas al agua. Al final del tour, podrás relajarte en el cómodo transporte de vuelta a tu alojamiento de Oporto. 

Desde Oporto: Kayak y Cascada del Parque Nacional de Peneda-Gerês

Desde Oporto: Kayak y Cascada del Parque Nacional de Peneda-Gerês

El viaje comienza con un servicio de recogida en 4x4 en tu alojamiento (centro de Oporto), donde te reunirás con personas afines en un pequeño grupo para pasar el día. Empieza el día en el Parque Nacional con una actividad de Kayak en el embalse de Caniçada (aprox. 1h30 min). El magnífico paisaje será tu telón de fondo durante la mañana, mientras puedes mantenerte activo remando y nadando alrededor del lago. Haz una parada en una pequeña playa de arena, para nadar, relajarte y probar el stand up paddle. Saborea una comida tradicional en un restaurante local y acogedor, ¡con comida y vino justos y deliciosos incluidos! Después de comer, aprovecha para apreciar las impresionantes vistas mientras te diriges a la siguiente aventura. Este es el momento en el que emerge la naturaleza salvaje y la belleza del Parque Nacional. Una caminata de nivel fácil/moderado a través de un sendero mágico te llevará a una impresionante cascada, ¡podrás tomar tierra, nadar y disfrutar de la magia! A lo largo del día, conocerás los aspectos culturales y tradicionales de los pueblos del Parque. Participando en esta excursión, estarás apoyando nuestro proyecto medioambiental activo/participativo en el Parque Nacional. ¡Ponte a prueba y absorbe todos los sonidos, olores y sentidos que te ofrece esta experiencia!

Descenso de barrancos en Portugal

Descenso de barrancos en Portugal

¿Estás cansado del día a día? ¿Buscas una descarga de adrenalina? ¡Esta es la actividad ideal para ti! La Aventura de Barranquismo es una de las experiencias más desafiantes que puedes vivir en Portugal continental, ¡en el Parque Nacional de Peneda-Gêres! Navega río abajo nadando y deslizándote por piscinas naturales, cascadas y toboganes que ha modelado el poderoso río. Elévate con tirolinas que terminan en el agua, prueba el rápel y varios tienen la oportunidad de saltar desde rocas al agua.

Viana do Castelo: Excursión en Kayak por el Río Lima

Viana do Castelo: Excursión en Kayak por el Río Lima

Disfruta de una experiencia única que te permitirá explorar en Kayak una de las rutas naturales más bellas del agua: el tramo de Açudes. Descubre la ruta que une Ponte da Barca y Ponte de Lima. Atraviesa con seguridad presas rápidas con un bajo grado de dificultad, insertas en un valle libre de contaminación, permitiéndote disfrutar de la naturaleza en estado puro y relajante. Durante esta experiencia, te acompañará un monitor en el agua y un vehículo de apoyo fuera del río, aportando toda la seguridad y orientación necesarias para principiantes y profesionales.

Prozelo: Excursión en Buggy por Arcos de Valdevez y Peneda Gerês

Prozelo: Excursión en Buggy por Arcos de Valdevez y Peneda Gerês

Puntos principales: - El cliente conduce. - Bosques mágicos. - Es el recorrido más vendido. - Zonas de grandes desniveles. - Fantásticos paisajes verdes. - Altitud máxima de unos 800 m. - Recorrido de montaña y bosque. - Barro y agua durante gran parte del año. - Mayor posibilidad de ver animales salvajes. - Vista panorámica del Parque Nacional de Peneda Gerês. - Vista panorámica de la costa portuguesa sobre el Océano Atlántico. Recorrido: - Duración: 2h - Fuera de pista: 70% - Distancia: 35 km - Altitud máxima: 800 m Vehículo - Cfmoto Zforce 550 Ex - Cfmoto Zforce 950 Sport 4 Embárcate en esta aventura en buggy y vive una experiencia increíble.

1h Excursión en Buggy - Arcos de Valdevez - Peneda Gerês

1h Excursión en Buggy - Arcos de Valdevez - Peneda Gerês

Puntos principales: - El cliente conduce. - Recorrido de montaña y bosque. - Zonas de gran desnivel. - Mucha aventura y adrenalina. - Recorrido ideal para iniciarse en todoterreno. - Barro y agua durante gran parte del año. - Puedes hacerlo en pareja o en familia. - Vista panorámica sobre el Vale do Vez. - Vista panorámica del Parque Nacional de Peneda Gerês. Recorrido: - Duración: 1h - Fuera de pista: 75% - Distancia: 17 km - Altitud máxima 450 m Vehículo - Cfmoto Zforce 550 Ex - Cfmoto Zforce 950 Sport 4 Embárcate en esta aventura en buggy y vive una experiencia increíble.

Cascadas, Patrimonio y Naturaleza en el Parque Gerês - desde Oporto

Cascadas, Patrimonio y Naturaleza en el Parque Gerês - desde Oporto

El Parque Nacional de Peneda-Gerês (PNPG) es un área protegida situada en el extremo norte de Portugal. Se desarrolla entre las regiones de Minho, Trás-os-Montes y Galicia (España), y afecta al territorio de Terras do Bouro, Melgaço, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca y Montalegre. Esta inmensa zona verde de unas 70.000 ha, donde cohabitan 240 especies de fauna vertebrada y 1.100 de flora, junto con el parque español Baixa-Limia, forma el parque transfronterizo Gerês-Xures. La diversidad de la biosfera está distinguida/preservada por la UNESCO (2009) como reserva mundial. El PNPG está subdividido en 4 sierras - Peneda, Amarela, Soajo y Gerês, y está cortado por dos grandes ríos - Lima y Cávado, además de los numerosos afluentes que nacen en la propia montaña. En el parque hay más de 500 lugares de interés histórico y arqueológico, destacando la Geira y los miliarios romanos - el antiguo camino que conducía a los legionarios entre Bracara Augusta y Astorica Augusta. Desde naturaleza intacta, hasta cascadas ocultas que nos guían a hermosos lagos, el PNPG ofrece los paisajes más impresionantes de la región, ¡y sin duda la experiencia más envolvente del norte del país! En nuestro recorrido, descubriremos pequeñas maravillas en fáciles caminatas, veremos cascadas secretas, nos bañaremos en aguas cristalinas e incluso conoceremos el territorio del Lobo Ibérico. ¡Ven a descubrir este paraíso!

Las mejores atracciones en Distrito de Viana do Castelo

Qué hacer en Parque Nacional de Peneda-Gerês

Destinos en Portugal

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Peneda-Gerês

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Peneda-Gerês? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Peneda-Gerês: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9
(885 reseñas)

Fue una experiencia increíble. ¡Un hermoso parque nacional! ¡Absolutamente imprescindible cuando estés en Oporto! Tuvimos a Renate como nuestra guía turística; como ella misma vivió en el parque, conocía perfectamente el camino y nos mostró los lugares más hermosos para nadar. ¡Simplemente increíblemente hermoso! ¡Pablo (Land Rover) también hizo un gran trabajo! ¡Otro punto culminante fue el almuerzo! También pudimos conocer la vida del pueblo. En definitiva, ¡un día muy exitoso! ¡Déjate sorprender! ¡Nos encantaría volver y podemos recomendar el tour al 100%! ¡¡¡Muchísimas GRACIAS a todos los que contribuyeron!!!

El conductor fue el mejor (mujer finlandesa), el guía fue el mejor (Emmanuel) y la vista fue simplemente la mejor. Originalmente fui allí porque quería nadar, pero el agua estaba muy fría, pero creo que se convirtió en un recuerdo inolvidable. Como es aleatorio, es posible que no conozcas a la misma persona, pero si tienes la oportunidad, ve... y trae también 1.000 wones coreanos. Quería dárselo a la última cafetería a la que fui, pero no traje dinero en efectivo, así que no pude entregárselo después de concertar una cita. Si alguien va, definitivamente lo pediré jajaja.

El lugar es precioso, fui con mi pareja. Los dos alucinamos con todo. Destacar a los guías Andreia y Bruno, son los dos un encanto, los mejores que nos pudieron tocar. Súper atentos y te ayudan en absolutamente todo. Te animan a cada rato. Mi primera vez y gracias a todo esto, no será la última 🥰😊

Fue un día fantástico con una guía fantástica, Sofía. Por supuesto, el clima perfecto ayudó, pero el viaje en sí fue increíble. Bonitos paisajes y paisajes, cascadas increíbles y mucho que aprender sobre la vida en las zonas rurales de Portugal.

Pasamos un gran día, también gracias a nuestro gran guía Alejandro. Explicó mucho y respondió bien a nuestros deseos. En definitiva, un día exitoso que valió cada euro. La naturaleza no tiene precio de todos modos.