Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya: nuestros tours y actividades más recomendados

Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

1. Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

En esta excursión de siete horas podrás explorar la naturaleza del sur de Lanzarote. Las últimas erupciones volcánicas de la zona datan del siglo XVIII y dieron forma a un paisaje único. La atracción principal del tour es el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, que ha servido de escenario en varias películas. El terreno del parque se ha utilizado para representar paisajes de otros planetas, como Marte. Descubre las demostraciones geotérmicas del islote de Hilario, donde todavía se siente el calor latente de erupciones pasadas. Continúa el viaje por la famosa ruta de los volcanes. Por los alrededores del parque podrás encontrar maravillas naturales como el mar de lava junto al municipio de Yaiza. También podrás ver Los Hervideros, El Golfo y Lago Verde. En El Camacho tendrás la opción de montar en camello. En La Geria podrás visitar una bodega. Esta zona es conocida por sus viñedos de uva malvasía y sus característicos métodos de cultivo, diseñados para adaptarse a una tierra complicada.

Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

2. Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

Mientras tu crucero está amarrado en Lanzarote, disfruta de una excursión por el sur de la isla y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Dirígete desde el puerto hasta la zona vinícola de La Geria y contempla el llamativo cultivo de viñedos en el suelo de cenizas volcánicas. Prueba los vinos locales y visita a continuación el Parque Nacional de Timanfaya. Admira los inmensos campos de lava que se formaron durante seis años de actividad volcánica. Disfruta a continuación de tapas locales por tan solo 2 EUR. Posteriormente déjate sorprender por la maravillosa energía geotermal. Da una vuelta en camello, disfruta del paseo por la costa volcánica y visita el Charco Verde y las salinas de la isla.

Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

3. Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

Pasa un día mágico en la zona sur de Lanzarote en una visita guiada al Parque Nacional de Timanfaya Viaja en autobús al Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en camello y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Contempla el pintoresco pueblo de Yaiza al pie del volcán, donde tendrás la oportunidad de ver el cráter volcánico de las montañas, o simplemente disfrutar de una taza de café. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Los registros de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones en el siglo XVIII, ayudan a entender mejor cómo las vidas de las personas se vieron influenciadas por la fuerza de la naturaleza.

Lanzarote: tour de día completo por 3 atracciones

4. Lanzarote: tour de día completo por 3 atracciones

Participa en un tour con una emocionante mezcla de naturaleza y aventura en la idílica isla canaria. Disfruta de 3 atracciones diferentes mientras conoces mejor Lanzarote. Montañas del Fuego/Parque Nacional de Timanfaya. Visita las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya, parte de una vasta zona afectada por las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736. Podrás ser testigo de experimentos con la energía geotérmica existente y disfrutar de un recorrido por el parque nacional. Conoce la historia de esta maravilla natural. Escucha detalles de las crónicas auténticas de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones volcánicas del siglo XVIII, transmitiendo una impresión de cómo la vida de las personas estaba determinada por esta fuerza de la naturaleza. Cueva de los Verdes Continúa visitando la cueva de los Verdes. Contempla el tubo de lava, formado por el volcán La Corona y uno de los más largos del mundo. Conocerás los túneles y cavidades en diferentes niveles, que en conjunto alcanzan una altura de 40 metros y se adentran en el mar. Jameos del Agua Conoce las dos grutas que forman parte de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. El artista César Manrique diseñó con creatividad y buen gusto esta sección del túnel para crear armonía entre el arte y la naturaleza. Tómate un descanso para pasar un rato en el restaurante, visitar la sala de conciertos y ver un pequeño lago con conexión directa al mar. El lago también es el hogar de pequeños cangrejos ciegos y albinos que pueden apreciarse a simple vista y que por lo general se encuentran en aguas de más de 2000 metros de profundidad.

Lanzarote: tour de senderismo volcánico

5. Lanzarote: tour de senderismo volcánico

Los guías locales expertos te mostrarán la auténtica isla de Lanzarote mientras caminas por senderos de tierra volcánica y admiras volcanes. Sube a los cráteres y atraviesa majestuosos campos de lava en esta ruta de 7 km. Vive una auténtica experiencia volcánica al salir de los caminos principales de la zona con tu guía. Aprende sobre la increíble historia volcánica de Lanzarote de la mano de tu guía experto mientras caminas hacia los cráteres. Asciende a una altitud de 50 metros en esta ruta sencilla.

Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

6. Lanzarote: tour de 1 día por sus atracciones principales

Explora lo mejor que ofrece la Costa de la Lava en este tour de día completo. La lava expulsada por el Timanfaya durante los siglos XVIII y XIX ha creado un paisaje único. Visita las Montañas del Fuego. Sube al islote de Hilario y contempla los géiseres antes de continuar por la ruta de los volcanes. Dentro del Parque Nacional de Timanfaya podrás hacer una parada en el Echadero de los Camellos. Podrás catar el vino La Geria de un productor local antes de hacer un descanso para el almuerzo. Después del almuerzo, visita el Valle de las Mil Palmeras en Haría. Disfruta de las espectaculares vistas de la isla de La Graciosa desde los acantilados. Acaba el tour con la visita a los Jameos del Agua.

Lanzarote: Tour de 1 día por cuevas y volcanes

7. Lanzarote: Tour de 1 día por cuevas y volcanes

Disfruta de una fantástica excursión de un día por Lanzarote. Admira el pintoresco pueblo de Yaiza al borde del volcán, donde tendrás la oportunidad de contemplar al cráter volcánico de las montañas Timanfaya, o simplemente disfrutar de una taza decafé con leche. Después, te dirigirás al oeste hasta la impresionante cosa rocosa de Los Hervideros, con estructuras volcánicas únicas formadas por erupciones volcánicas. Contempla el Lago Verde, un lago en mitad de la playa de arena negra de El Golfo. Admira la bahía formada por toba y lava volcánicas con colores extraños y formas estrambóticas. A continuación, viajará en autobús hacia el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en dromedario y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Durante la parada en Mancha Blanca, tendrás la oportunidad de visitar la famosa iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Admira la preciosa arquitectura canaria y la estatua de la Virgen que, según cuenta la leyenda, se formó a partir de lava tras una erupción. Visita la pintoresca región vinícola de La Geria y aprende más sobre el difícil trabajo que conllevan los métodos locales de cultivo de viñas. También podrás disfrutar de los vinos locales en una bodega de la zona. Pasando el Monumento al Campesino, el tour se dirige al lado norte de la istla con el valle de las Mil Palmeras. Admira el paisaje, que será completamente distinto a lo que hayas visto en la isla. Disfruta de un ambiente encantador de camino hacia uno de los miradores más altos de la isla. Admira las fantásticas vistas del valle de las Mil Palmeras, Monte Corona y la costa nordeste con sus pintorescos pueblos. Visita los Jameos del Agua, uno de los lugares más bonitos de Lanzarote. Visita una cafetería decorada con preciosos canastos, una sala de conciertos, una piscina y un pequeño lago conectado con el mar.

Lanzarote: tour de un día para pasajeros de crucero

8. Lanzarote: tour de un día para pasajeros de crucero

Baja de tu crucero y realiza un tour guiado por Lanzarote que te llevará al norte de la isla. Contempla el singular túnel volcánico y las cuevas de los Jameos del Agua, disfruta de una cata de vino en La Geria, descubre las anomalías termales en el Islote de Hilario, y mucho más. Comienza en el Valle de las Mil Palmeras y admira el volcán Corona de 5000 años. Después llega hasta el macizo de Famara a una altitud de 500 metros y admira las islas del archipiélago Chinijo. Descubre los oasis subterráneos de los Jameos del Agua y maravíllate con la laguna natural. Continúa hacia el sur, observa el Monumento al Campesino y aprende acerca del monumento llamado "Fertilidad". Después disfruta de una cata de vinos en La Geria y aprende cómo se desarrolló el cultivo de vid en el suelo volcánico. Luego, continúa hasta el paisajístico Parque Nacional de Timanfaya y admira las impresionantes Montañas del Fuego. Escucha acerca de la energía escondida bajo la superficie de la tierra en el Islote de Hilario y observa algunos impresionantes experimentos con energía geotérmica. Tendrás la oportunidad de dar un paseo opcional en camello por el parque y en el camino de vuelta, ver la Laguna Verde y las marismas de sal.

Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

9. Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

Disfruta de una excursión por el sur de Lanzarote y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Después de la recogida por tu hotel, viajarás al sur cruzando los bellos pueblos agrícolas de Tao, Tiagua y Mancha Blanca. El paisaje comienza a cambiar drásticamente a medida que te acercas al Parque Nacional de Timanfaya. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX moldearon este paisaje increíble en un proceso espectacular de creación y destrucción simultáneas. La visita a Timanfaya te permitirá comprender mejor la vida en este lugar y el origen de los volcanes. Hay camellos en las inmediaciones. Si lo deseas, puedes dar un paseo de 20 min por 6 EUR por persona. Después irás a la costa occidental o, como se la conoce en Lanzarote, la costa de la lava. Camina hasta el mirador, desde donde podrás disfrutar de la bella vista del Charco Verde. Para finalizar, descubre una forma genial de cultivar vides en La Geria, en más de 100 000 cráteres y 80 000 muros de piedra volcánica. Al finalizar el tour, te trasladarán de vuelta a tu hotel o alojamiento.

Lanzarote: tour en buggy Maverick de 3 horas

10. Lanzarote: tour en buggy Maverick de 3 horas

Reúnase en la base del socio local para mostrar su licencia de conducir y equiparse. Escuche una breve sesión informativa sobre cómo conducir el buggy y el itinerario que seguirá. Luego, emprenda su aventura en buggy. La ruta combina caminos regulares con caminos todoterreno. Habrá algunas pausas para las paradas fotográficas y también para permitir que los conductores cambien, para que todos puedan aprovechar al máximo la experiencia. El recorrido ha sido diseñado para ofrecer el mejor equilibrio entre emoción y seguridad. La ruta elegida ofrece diferentes paisajes para explorar teniendo el menor impacto posible en la isla.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional de Timanfaya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional de Timanfaya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional de Timanfaya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5130 opiniones

Ha sido una experiencia excelente!El guía, Alejandro ha sido muy puntual, nos ha contado muchas cosas interesantes sobre Lanzarote y su historia geológica volcánica. También tuvo un trato muy bueno con el grupo y nos aclaraba dudas en todo momento. La excursión vale mucho la pena sobretodo para los amantes del senderismo. Es una ruta amena, muy interesante y variada. La recomiendo 100%

Excursión dedicada al descubrimiento del parque, en autobús se recorre la carretera que pasa entre los volcanes. Luego otras paradas en una bodega y tienda/fábrica de aloe. Todo el transporte organizado y coordinado por los guías.

Experiencia muy positiva, organizada hasta el más mínimo detalle sin perder tiempo. Personal amable y muy competente. Lugares increíbles, muy recomendable.

Muy bien el guía , y el recorrido fantástico ya que no se hace nada pesado, es bastante dinámico , muy recomendable

Lo recomiendo si o si,súper bien organizado y la Guía súper amable!