Parque nacional del Teide

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque nacional del Teide: tours y actividades

Parque nacional del Teide: nuestros tours y actividades más recomendados

Volcán del Teide: tour de medio día y billete de teleférico

1. Volcán del Teide: tour de medio día y billete de teleférico

Tras la recogida en la ubicación elegida, visitarás el mayor parque nacional de las islas Canarias y descubrirás un paisaje volcánico de belleza sin igual con este ticket para el teleférico del Teide. Olvídate del coche y ayuda a conseguir un Teide más sostenible. Al elegir transporte en grupo ayudarás a minimizar la saturación en los aparcamientos dentro del parque nacional, los cuales debido a las medidas de conservación, son pequeños y no se pueden expandir más. En la base de la estación te subirás al teleférico para hacer el recorrido de 8 minutos hasta el pico más alto de España. La estación superior del teleférico está a 3555 metros y es el punto de partida de tres caminos para los senderistas más apasionados. Hay senderos al mirador Pico Viejo y La Fortaleza, donde verás el paisaje espectacular del norte y sur de la isla respectivamente. El sendero Telesforo Bravo conduce al punto más alto del volcán, a 3718 metros. Para visitar el pico debes solicitar un permiso con antelación.

Teide: tour romántico atardecer y estrellas con cena

2. Teide: tour romántico atardecer y estrellas con cena

Tenerife es uno de los destinos astronómicos más reconocidos a nivel internacional y alberga un famoso observatorio localizado en la cima del tercer volcán más alto del mundo. Comienza este tour de nueve horas disfrutando de las vistas panorámicas de Tenerife y absorbiendo la fragancia del bosque de pinos del parque nacional. Atraviesa las nubes a 2134 metros y admira las espectaculares vistas del océano Atlántico y las islas del archipiélago. Contempla cómo en el cielo se funden tonos rosas, rojos y violetas y celebra la puesta de sol con una copa fría de cava. A medida que cae la noche sobre el paisaje, iniciarás un tour para observar las estrellas de la mano de uno de los pocos guías expertos en este tema del mundo. La localización de Tenerife hace posible contemplar todas las constelaciones del hemisferio norte. Identifícalas con la ayuda del guía.

Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

3. Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

Tras la recogida en tu hotel o alojamiento, viajarás hacia el parque nacional del Teide. Haz una parada para cenar y tomar algo en un restaurante canaroio a más de 790 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de la puesta de sol desde uno de los mejores miradores de la montaña y contempla las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Continúa hacia el parque nacional, donde tendrás la oportunidad de ver muchas estrellas con las prehistóricas formaciones de piedra y el volcán Teide como telón de fondo. Disfruta de un tour guiado con láser de las constelaciones visibles en el despejado cielo nocturno. Durante el cual observarás los planetas y objetos del espacio exterior a través del telescopio Dobson y disfrutarás de las increíbles vistas de las estrellas y la Vía Láctea. Esta exclusiva experiencia en Tenerife es genial para personas de todas las edades.

Tenerife: aventura en quad por el Parque Nacional del Teide

4. Tenerife: aventura en quad por el Parque Nacional del Teide

Disfruta de un tour de 4 horas por el Parque Nacional del Teide, la montaña más alta de España, en Tenerife. Viajarás 90 km desde la playa Las Américas hasta Las Cañadas del Teide por el corazón del parque nacional hasta una altitud de 2.400 metros. Avanzarás por zonas de bosque e increíbles paisajes volcánicos. Durante el tour, pasarás por las ciudades de Arona, La Escalona y Vilaflor, una ciudad encantadora donde tendrás tiempo para caminar o refrescarte antes de continuar el ascenso. Finalmente, llegarás a la Boca del Tauce con tiempo para relajarte, sacar fotos y respirar el fresco aire de montaña.

Desde Santa Cruz de Tenerife: excursión de un día al Parque Natural del Teidi

5. Desde Santa Cruz de Tenerife: excursión de un día al Parque Natural del Teidi

En esta excursión de medio día tendrás la oportunidad de conocer el Parque Nacional más grande y antiguo de Canarias y regresar a tu hotel para disfrutar del resto del día. Disfrutarás de un viaje desde la costa hasta el punto más alto de Tenerife a través de pinares canarios y pueblos tradicionales como Vilafor. A medida que avanzas por el camino atravesarás volcanes y ríos de lava petrificada. Habrá algunas paradas para que puedas admirar una de las mayores calderas del mundo: Las Cañadas del Teide. Visitarás Los Roques de García al pie del pico más alto de España: El Teide con una altitud de 3718 m sobre el nivel del mar. Este imponente volcán situado en el corazón de Tenerife es el principal motivo por el que el Parque Nacional del Teide, declarado en 1954, es el más visitado de Europa. Reanudarás tu caminata y seguirás admirando todo lo que este increíble espacio natural tiene para ofrecerte en el camino de regreso.

Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

6. Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

Explora la variada geografía y geología de Tenerife en un tour de un día completo por cuatro paisajes diferentes en torno al pico más alto de la isla. Después de recogerte en tu hotel, te dirigirás al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de las imponentes vistas de la costa oeste de la isla. Recorre las aldeas locales, tal como Vilaflor, y observa los magníficos pinares antes de ir a la meseta del volcán. Maravíllate ante el paisaje lunar que ha sido el escenario de películas como "El planeta de los simios" y "Furia de titanes". Pasa por el valle de La Orotava y por Icod de los Vinos, famoso por sus vinos. Conoce el legendario árbol del drago, conocido por sus poderes místicos. Detente a disfrutar un almuerzo canario (no incluido) antes de hacer el traslado a Garachico, una aldea destruida por la erupción volcánica de 1706. A continuación, experimente la magia de Masca y disfruta las fabulosas vistas de La Gomera. Masca tiene unos 120 habitantes y solía ser la guarida tradicional para los piratas y su contrabando de mercancía robada a los barcos que zarpaban de La Gomera. Pasa por los altísimos acantilados de Los Gigantes antes de emprender el regreso a tu hotel.

Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

7. Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

Explora el pico más alto de España en este tour de senderismo sin necesidad de hacer todo el recorrido a pie. Disfruta del ascenso hasta la cima en teleférico con todos los permisos necesarios. En este tour tomarás el teleférico hacia la cima del Teide, desde los 2350 hasta los 3550 metros de altura. A continuación, caminarás los 170 m restantes. Ningún otro lugar de Tenerife ofrece vistas panorámicas tan magníficas de toda la isla ni de las islas vecinas. Después de un descanso en la cima bajarás a la estación, desde donde tomarás el teleférico para emprender el descenso. Disfruta de una parada en Roques de García y aprovecha las vistas imponentes para tomar fotos maravillosas.

Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

8. Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

Contempla la luna como nunca antes, con gran contraste y en detalle, mientras ilumina el paisaje del Parque Nacional del Teide. Al contrario que durante el día, cuando la vista es también espectacular, bajo la luna verás un paisaje mágico que jamás olvidarás. Comenzarás el tour con una explicación a simple vista sobre las constelaciones más brillantes y una introducción sobre cómo encontrar la estrella polar. Aprenderás su historia y a buscar los planetas visibles y las constelaciones del zodíaco. Después usarás telescopios de alta tecnología para ver los objetos celestes más impresionantes, como planetas, satélites y la luna.

Teide con cena y contemplación de las estrellas

9. Teide con cena y contemplación de las estrellas

El cielo nocturno de las islas Canarias, especialmente visto desde el Teide, es uno de los mejores lugares del mundo para admirar y estudiar las estrellas. En este tour de ocho horas verás constelaciones y mágicas estrellas fugaces. Un guía experto en la observación de estrellas te ayudará a entender y disfrutar del cielo por la noche desde un paisaje extraordinario. Durante la excursión, harás una parada para cenar en las Bodegas Reverón, en el pueblo de Vilaflor, a 1.414 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás de una cena canaria típica y podrás degustar los diferentes tipos de vino que se producen en esta área única.

Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

10. Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas.

Más actividades y cosas que hacer en Parque nacional del Teide

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque nacional del Teide? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque nacional del Teide: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2479 opiniones

Stefi, el organizador de la gira, decidió trasladar la excursión al día siguiente debido a las condiciones climáticas. Fue simplemente perfecto: cielo azul, linda vista y recorrido muy bien organizado. Ella puede responder cualquier pregunta y hacer que el recorrido sea muy interesante.

Una ruta impresionante en la que nuestro guía Ángel Ferrer ha sido fundamental para que disfrutáramos tanto. Nos ha llevado a los mejores miradores y lugares con una conducción exquisita por las carreteras de montaña, y contándonos anécdotas que las tendremos en nuestro recuerdo.

Fuimos con un niño de 10 años y tuvimos la suerte de ser un grupo muy pequeño así que la relación fue muy cercana y participativa. El guia lo explicó todo de forma amena y muy interesante. En todo momento ha habido un seguimiento desde la compra de la actividad.

Un dia estupendoo visitando lugares hermosos y los guias muy simpaticos en especial mi guia Juan que es un encanto de persona!

Fue una excursión muy bonita, bien organizada, quedamos muy satisfechos.