Añadir fechas

Parque nacional Iguazú

Parque nacional Iguazú: nuestros tours y actividades más recomendados

Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas con ticket

1. Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas con ticket

Después de que te recojan en tu alojamiento en Puerto Iguazú, dirígete alParque Nacional de las Cataratas del Iguazú. Cuando llegues al centro de visitantes, disfruta de las instalaciones que incluyen zonas de aperitivos, un restaurante, tiendas de recuerdos, aseos, puestos médicos y también una sala con exposiciones sobre la importancia de la biodiversidad y la selva subtropical. Para acceder a las pasarelas de observación de las cataratas de Iguazú, sube a un tren de gas, que dejará a los visitantes en 3 rutas de tour diferentes: Garganta del Diablo, circuito superior y circuito inferior. Desde cada ruta, contempla las vistas de la isla de San Martín y diferentes perspectivas de las cataratas de Iguazú.Durante los paseos, acércate más a las cataratas para apreciar mejor la fauna y flora local y el hermoso paisaje.  Al final del tour, podrás relajarte en el cómodo transporte de regreso a tu alojamiento de Puerto Iguazú. 

Iguazú: tour del barco gran aventura y cataratas argentinas

2. Iguazú: tour del barco gran aventura y cataratas argentinas

Tu gran aventura comienza con la recogida en tu hotel y se dirige al Parque Nacional de  Iguazú . Sube al barco para hacer un tour y navega por las poderosas cataratas. Siente la emoción y la adrenalina mientras admiras estas imponentes y magníficas cascadas. No tengas miedo de mojarte y acepta un par de salpicones. Después de la emoción del paseo en barco, pasa el resto del día explorando la preciosa jungla que rodea las cataratas. Primero disfruta de un emocionante pase en 4×4  y escucha los comentarios de tu guía sobre el parque, las cataratas, la fauna y flora autóctona de la región y más. A continuación, comienza un paseo por el parque con tres senderos principales,  el Superior, el Inferior y la Garganta del Diablo. Descubre las maravillas naturales del parque en cada uno de los caminos mientras montas en el conveniente tren ecológico del parque, incluido en la tarifa de entrada.

Desde Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas y barco

3. Desde Puerto Iguazú: lado argentino de las cataratas y barco

Comienza el tour con la recogida en tu hotel en Puerto Iguazú. Viaja durante 5 km hasta la base del bosque de Puerto Macuco en el lado argentino del parque nacional Iguazú. Desde el centro de visitantes, aventúrate en una excursión emocionante por la jungla y desciende 100 metros hasta llegar al río.  Desde aquí, sube a bordo de un barco especialmente diseñado y navega durante 6km a través del cañón del Iguazú inferior en dirección a las cascadas. Un consejo, si quieres tener las mejores vistas y oportunidades para hacer fotos, prueba a sentarte en el lado derecho del barco. Atraviesa los rápidos y continúa a la base del salto Tres Mosqueteros para ver las cascadas brasileñas y la cascada Garganta del Diablo. Siente una avalancha de emociones mientras te acercas al incomparable salto San Martín, la mayor cascada a la que te puedes acercar en barco. Para terminar el tour, desembarca en el muelle situado frente a la isla San Martín y camina por las pasarelas del circuito inferior de las cataratas. La corriente que provocan las cataratas hará que pases unos momentos muy emocionantes y llenos de adrenalina mientras terminas un tour inolvidable. Viaja de vuelta a tu hotel en Puerto Iguazú.

Desde Foz do Iguaçú: crucero por las cataratas del Iguazú

4. Desde Foz do Iguaçú: crucero por las cataratas del Iguazú

Empieza el tour con la recogida en tu hotel de Foz do Iguaçu. Viaja durante 5 km hasta la base del bosque de Puerto Macuco en el lado argentino del parque nacional Iguazú. Desde el centro de visitantes, aventúrate en una excursión emocionante por la jungla y desciende 100 metros hasta llegar al río.  Desde aquí, sube a bordo de un barco especialmente diseñado y navega durante 6km a través del cañón del Iguazú inferior en dirección a las cascadas. Un consejo, si quieres tener las mejores vistas y oportunidades para hacer fotos, prueba a sentarte en el lado derecho del barco. Atraviesa los rápidos y continúa a la base del salto Tres Mosqueteros para ver las cascadas brasileñas y la cascada Garganta del Diablo. Siente una avalancha de emociones mientras te acercas al incomparable salto San Martín, la mayor cascada a la que te puedes acercar en barco. Para terminar el tour, desembarca en el muelle situado frente a la isla San Martín y camina por las pasarelas del circuito inferior de las cataratas. La corriente que provocan las cataratas hará que pases unos momentos muy emocionantes y llenos de adrenalina mientras terminas un tour inolvidable. Viaja de regreso a Foz de Iguaçu, donde te dejarán en tu hotel.

Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

5. Puerto Iguazú: tour de las cataratas del lado argentino

Comienza el día con el traslado desde los hoteles en Puerto Iguazú al parque nacional Iguazú. El guía te dará información sobre el parque, las cataratas, la flora y la fauna de la zona para que no te pierdas nada durante tu visita. Disfruta de un día explorando las cascadas más bonitas del mundo. El parque cuenta con tres caminos principales, el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Explora los senderos desde el tren ecológico, incluido en el precio de la entrada. Contempla todas las cascadas y siente de cerca su belleza y su fuerza. Si te sientes aventurero, recorre el sendero Macuco, una ruta a pie autoguiada que se adentra en la jungla, en el territorio de los monos maiceros. Disfruta de un encuentro con estos expresivos, incansables y curiosos animales. Visita el salto de Arrechea, una cascada de 23 metros en el arroyo Arrechea que forma una poza natural de aguas transparentes.

Desde Puerto Iguazú: ruinas de San Ignacio y minas de Wanda

6. Desde Puerto Iguazú: ruinas de San Ignacio y minas de Wanda

Comienza el día con la recogida en tu hotel en Puerto Iguazú. Viaja a través del hermoso paisaje natural de la región, pasando por pueblecitos hasta llegar a las imponentes ruinas de San Ignacio Miní, ubicadas a 240 kilómetros de Puerto Iguazú.  Disfruta de un tour guiado que explora la historia de esta zona. Monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la misión jesuita fue construida por conquistadores españoles en el siglo XVII. Las ruinas fueron descubiertas en 1897 y restauradas entre 1940 y 1948. Aprenderás acerca de su construcción, la vida y costumbres de los aborígenes guaraníes y los ocupantes jesuitas de la región.  A continuación, visitarás las minas de piedras preciosas de la ciudad de Wanda. Las minas son una serie de cuevas en las que puedes entrar para ver las gemas. Descubre la actitud pragmática de los mineros para conservar las geodas tan intactas como les es posible. Verás múltiples tipos de piedras preciosas, como amatista, cuarzo lechoso y cristal de cuarzo, entre otras.

Cascadas del Iguazú: tour guiado y safari Macuco en pontón

7. Cascadas del Iguazú: tour guiado y safari Macuco en pontón

Comienza el tour en el centro de visitantes para aprender sobre el lado brasileño del parque y continúa por un sendero de 11 kilómetros para empezar la aventura. Una vez en el camino ya podrás oír el sonido de las cascadas mientras paseas por un bosque con una flora y fauna excepcionales. Descubre pájaros, mariposas multicolores y pequeños coatíes. Sigue una pasarela hasta las cascadas Benjamin Constant y Deodoro. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la Garganta del Diablo, una cascada de 80 metros con el mayor caudal de agua del mundo. En la pasarela que lleva a la cascada Floriano encontrarás un ascensor panorámico que lleva a la parte superior de las cascadas. Uan vez arriba, aprovecha para comprar comida en el centro gastronómico de Porto Canoas y recorre la tienda de recuerdos del parque. En la segunda parte de tu aventura podrás disfrutar de un Safari Macuco en un vehículo de techo descubierto con unas vistas increíbles de la selva. Durante el safari verás orquídeas, bromelias, árboles centenarios y animales salvajes. A tu llegada a Porto Macuco te estará esperando un pontón. Admira los pintorescos cañones a medida que navegas por el río Iguazú a una velocidad que te permitirá disfrutar del paisaje y sacar fotos. Por último alcanzarás la base de las cascadas junto a la Garganta del Diablo. Acércate a ellas lo suficiente como para darte un refrescante chapuzón en las aguas prístinas.

Puerto Iguazú: barco por las cataratas y Gran Aventura

8. Puerto Iguazú: barco por las cataratas y Gran Aventura

Vive el poder de más de 200 cascadas en el lado argentino del Parque Nacional del Iguazú. Junto con el lado brasileño, estas forman una de las Siete maravillas de la naturaleza y uno de los sistemas de cascadas más grandes del mundo. Comenzarás el tour en el centro de visitantes del lado argentino del parque, desde donde irás a la estación de tren para subir a bordo de un tren de 10 minutos hasta la garganta del Diablo, el flujo de agua más grande de todo el complejo. Al llegar, continuarás hacia una pasarela de 1 km sobre el río para contemplar las vistas de las aguas tranquilas antes del comienzo de las violentas cataratas. Tu segunda aventura comienza con el tour Gran Aventura, en el cual disfrutarás navegando por el río y con un safari por la jungla. Subirás a un vehículo 4x4 por la selva explorando la fauna y flora local con comentarios en vivo. Tu siguiente parada será en Porto Macuco, donde te esperará el barco. Después de ponerte la chaqueta navegarás durante 12 km por el río Iguazú contemplando los cañones y el flujo a una velocidad que te permitirá disfrutar de los paisajes y sacar fotos. Pasarás por la garganta del Diablo y las cataratas de los Tres Mosqueteros mientras observas rocas, animales, el cielo azul, arcoíris y agua. El barco se acercará lo suficiente para que te des un chapuzón rápido y emocionante en las aguas. Al final del tour, la última parada será en la isla de San Martín.

Cataratas de Iguazú: 2 días en el lado argentino y brasileño

9. Cataratas de Iguazú: 2 días en el lado argentino y brasileño

Tu aventura de 2 días comienza con la recogida en tu alojamiento o en el punto de encuentro, según la opción escogida. El guía te dará información sobre el parque, las cataratas, la flora y la fauna de la zona, para que recorras el parque y no te pierdas nada durante tu visita. El lado argentino cuenta con 3 rutas clásicas: el Paseo Inferior, el Paseo Superior y la Garganta del Diablo. La entrada del parque incluye el traslado en el tren ecológico que conecta de manera fácil con todas las rutas. Los más aventureros tienen la opción de hacer el sendero Macuco, una ruta de 3 kilómetros. El sendero Macuco es una visita autoguiada. Los visitantes se adentran en la selva hacia el territorio de los monos endémicos caí. Otro plato fuerte del sendero Macuco es el salto Arrechea, una cascada aislada de 23 metros de altura. La cuenca de esta parte del río Iguazú está cubierta por el bosque protegido del parque nacional de Iguazú. Después, explorarás el lado brasileño de las cataratas más impresionantes del mundo. Durante esta caminata mágica, disfruta de la flora y la fauna, mientras sientes como cae sobre ti la refrescante llovizna. A la vuelta, podrás pasar tiempo en la zona libre de impuestos y regresar al hotel por tu cuenta más tarde.

Desde Puerto Iguazú: lado argentino y brasileño de cataratas

10. Desde Puerto Iguazú: lado argentino y brasileño de cataratas

Prepara tu cámara para una experiencia realmente memorable. Explora las cataratas del Iguazú en esta excursión de 1 día a los lados de Argentina y Brasil. Las cataratas se extienden por la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay y son famosas por derramar 1.500 metros cúbicos por segundo sobre las rocas de la parte inferior. La mañana del tour te recogerán en tu hotel y te llevarán fuera de la ciudad hacia el parque nacional. Pasa el día explorando las cataratas, descubre su historia y admira las impresionantes vistas. Explora los tres niveles del parque y contempla las cataratas desde diferentes puntos de observación. El camino inferior lleva hasta la base de las cataratas, donde el intenso choque del agua levanta una espesa niebla en el aire. El camino superior conduce a un mirador con increíbles vistas panorámicas de las cataratas desde una enorme pasarela; es una experiencia inolvidable. Durante el tour seguirás una ruta guiada, pero tendrás mucho tiempo libre para tomar fotografías, disfrutar de la naturaleza y contemplar las cataratas a tu propio ritmo. Al final del tour te llevarán de regreso a tu hotel.

Actividades disponibles

  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
11 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Parque nacional Iguazú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque nacional Iguazú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque nacional Iguazú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 700 opiniones

El viaje para visitar las cataratas del lado argentino fue fabuloso, nuestro guía fue excelente y muy bien informado. Es un tour de un día completo con hermosos paseos por el monte ya lo largo de la cima de las cataratas. El segundo día para el lado brasileño fue promedio. Tienes excelentes vistas de las cataratas desde el lado brasileño, pero hay muchas colas y esperas. El viaje fue un poco más corto, pero en realidad solo pasamos unos 45 minutos del día haciendo turismo.

Fantásticos guías que hablaban con fluidez español, portugués, inglés (¡y francés!) Las cataratas fueron increíbles, las instalaciones y los senderos estaban MUY bien mantenidos y limpios. La comida en el restaurante fue valorada muy muy bien también. Recomiendo encarecidamente este viaje.

Výlet byl velice krásný. Vše proběhlo v pořádku. Organizace i komunikace při objednání výletu i během výletu probíhala velmi dobře. Děkuji cestovní kanceláří za skvělý zážitek.

Súper bien! Muy puntuales, buena onda. Súper recomendable!!

Muy puntual, cumplió completamente mis expectativas.