Añadir fechas

Cosas que hacer
Parque Nacional La Malinche

Parque Nacional La Malinche: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Ciudad de México: Experiencia de un día entero en la Cumbre de La Malinche

1. Desde Ciudad de México: Experiencia de un día entero en la Cumbre de La Malinche

Comenzando con la recogida en tu alojamiento de Ciudad de México, saldrás de la ciudad y te dirigirás hacia Malintzin. Aquí comenzarás una increíble caminata atravesando un hermoso bosque de coníferas para llegar a un prado de montaña donde podremos ver el objetivo de tu excursión. Subiendo por la ladera de la montaña, encontrarás magníficos paisajes con la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, a tu izquierda y, a tu derecha, los volcanes gemelos del Popocatéptl y el Iztaccíhuatl. Recorre la cresta de la montaña para alcanzar el objetivo de la cima, la 5ª montaña más alta de México, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Regodéate en la gloria de tu hazaña mientras comes un almuerzo campestre antes de descender de nuevo a Malintzin, donde podrás disfrutar de una agradable comida gratificante antes de regresar a Ciudad de México.

Puebla: Experiencia de un día completo en la Cumbre Malinche

2. Puebla: Experiencia de un día completo en la Cumbre Malinche

Tu excursión comienza cuando tu guía te recoge en el vestíbulo de tu alojamiento. Desde allí, viaja durante 1,5 horas para llegar al Parque Nacional de La Malinche. Una vez allí, tu guía te enseña a utilizar los bastones de senderismo y te ayuda con el casco. A continuación comienza la caminata, con tu guía manteniendo tu motivación y marcando un buen ritmo para que lo sigas. Cuando llegues a una zona arenosa, haz una pausa para comer antes de continuar hacia la cumbre. Una vez en la cima, dedica unos 30 minutos a relajarte y hacer fotos increíbles. A continuación comienza el descenso, que dura aproximadamente la mitad de tiempo que el ascenso. Una vez que hayas llegado al punto de partida, tu excursión concluye con el traslado de vuelta al punto de encuentro.

1 Semana 3 Montañas

3. 1 Semana 3 Montañas

El primer día subiremos a la Malinche, la que es la 5ª montaña más grande del país. Para subir a la montaña se necesita un día de aclimatación, que una persona acostumbrada al ejercicio puede soportar sin problema, todos los ascensos son diferentes, pero realmente con unas vistas impresionantes. Los últimos días es cuando el reto se pone interesante, ya que subiremos al Iztaccíhuatl y al Pico de Orizaba, que son la 3ª y la 1ª montañas más grandes de México (la 2ª es el Popocatépetl, que es un volcán activo y no se puede subir). El Iztaccíhuatl es una hermosa montaña con dos glaciares, uno situado en el vientre y otro en el pecho, y aunque no es una montaña de mucha técnica, sí requiere una excelente condición física debido a la altura y a lo que tardaremos en llegar a la cima. El Pico de Orizaba, por ser la punta de México, es una de las montañas más altas completas que tiene nuestro país, ya que comienza con un banco de arena, después tendremos una zona rocosa llamada "el laberinto" y al final el magnífico glaciar Jamapa que nos llevará a la cima.

Desde Puebla: Excursión de 7 horas al Volcán Malinche

4. Desde Puebla: Excursión de 7 horas al Volcán Malinche

Después de que te recojan en el vestíbulo de tu hotel, dirígete directamente al Parque Nacional de La Malinche para tu aventura por el volcán inactivo. Tras una rápida parada para tomar un café y un té, comenzarás tu viaje de 4 horas a través de 2.000 pies de altitud hasta un mirador privilegiado. Contempla desde las laderas rocosas las ciudades circundantes y las vastas llanuras del parque nacional. Al llegar a un pintoresco mirador a una altura de 3.000 metros, harás una pausa para comer y sacar fotos. Después, comenzarás el descenso de aproximadamente 2,5 horas por las pintorescas laderas del volcán. Tras un día completo de asombrosa exploración de la montaña, te trasladaremos de vuelta a tu alojamiento en Puebla.

4 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional La Malinche

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional La Malinche? Pincha aquí para ver la lista completa.