Parque Nacional Los Glaciares
Accesible con silla de ruedas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Parque Nacional Los Glaciares Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

1. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

2. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Glaciar Perito Moreno con safari náutico opcional

3. Glaciar Perito Moreno con safari náutico opcional

Comienza tu día con la recogida en tu hotel y toma la ruta 11, bordeando el lago Argentino. Viaja 80 km desde El Calafate al glaciar Moreno. Durante el trayecto desde El Calafate, podrás ver el precioso lago Argentino con su bahía Redonda y su amplia variedad de pájaros. En los primeros 40 km, viajarás por la estepa de la Patagonia y entrarás al parque nacional. Llegarás a la "curva de los suspiros", el primer mirador del glaciar Perito Moreno. Disfruta de una parada corta para sacar fotos antes de continuar hacia el puerto Bajo las Sombras. Tendrás la opción de dar un paseo de 1 hora en barco por el brazo sur del canal del iceberg para contemplar las diferentes vistas de las paredes del glaciar Perito Moreno. De vuelta en el puerto, un sistema de balcones y pasarelas te permitirá disfrutar de paseos por diversos caminos y de contemplar las increíbles vistas del glaciar. Después de algo de tiempo libre para pasear y almorzar, emprenderás el camino de vuelta a El Calafate.  

Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

4. Experiencia Glaciares Gourmet: crucero día entero y almuerzo

Navega rodeado de lujos por el parque nacional Los Glaciares, en el sur de la Patagonia, y pasa un día increíble gracias a este crucero panorámico. Embarcarás en el puerto de La Soledad y zarparás hacia la impresionante bahía Escuadra y la pared rocosa donde anidan los cóndores. Observa estos hermosos animales en acción. Disfruta de las majestuosas maravillas naturales de los glaciares de Secom, Heim y Spegazzini desde las cuatro cubiertas exteriores del catamarán. Desembarca en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo. A continuación, visita el canal de Upsala y disfruta de vistas panorámicas de los espectaculares glaciares de Upsala y Bertracchi. Deléitate con un almuerzo gourmet abordo. Admira la decoración del crucero inspirada en los glaciares, una naturaleza de interior. Deja que los niños jueguen en la zona de recreo, que muestra ilustraciones de la fauna nativa del parque nacional. Navega por el canal de los Témpanos hacia la cara norte del glaciar Perito Moreno y desembarca de nuevo en el puerto de La Soledad. 

Preguntas frecuentes sobre Accesible con silla de ruedas en Parque Nacional Los Glaciares

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Parque Nacional Los Glaciares? (a parte de Accesible con silla de ruedas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Parque Nacional Los Glaciares son:

Accesible con silla de ruedas: ¿cuáles son las mejores experiencias en Parque Nacional Los Glaciares?

¿Qué Accesible con silla de ruedas de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Estas Accesible con silla de ruedas de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Los Glaciares

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Los Glaciares? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Los Glaciares: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 26 opiniones

El tablero del capitán es excepcional. nos cuidaron. los guías se tomaron el tiempo para explicarnos lentamente cuando no entendíamos. Nuestro español es más que el promedio. la tripulación, como todas las personas que conocimos en la Patagonia, son tan amables y serviciales que nos hubiera gustado quedarnos allí más tiempo. en cualquier caso si tienes la posibilidad de hacer esta excursión incluyendo la tabla de capitanes hazlo. mi hijo de 16 años y mi esposo todavía no lo pueden creer.

viaje perfecto La entrada al Parque Nacional y el paseo en barco no están incluidos en el precio. Perito Moreno es uno de los lugares más hermosos que he visitado. No te pierdas el viaje en barco, definitivamente vale la pena.

No estaba seguro de qué esperar, pero fue espectacular. La guía fue muy divertida y conocedora, y el glaciar en sí es algo digno de contemplar. por favor no te pierdas esto

Un recorrido que vale mucho la pena, la navegación ves increíbles témpanos y paisajes espectaculares, el barco tiene una estructura excelente.

Muy puntual todo, excelente el servicio personalizado, el almuerzo exquisito.