Añadir fechas
Parque Nacional Los Glaciares

Deportes al aire libre

Parque Nacional Los Glaciares Deportes al aire libre: lo más recomendado

El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

1. El Calafate: tour y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la belleza del glaciar Perito Moreno en un tour guiado a pie en esta excursión de un día desde El Calafate. Cruza el canal Rico en barco y recorre el ecosistema único de un bosque subpolar magallánico en una cómoda furgoneta o autobús. Comienza la excursión con la recogida en algunos hoteles de El Calafate y viaja durante 1,5 horas hasta el puerto Bajo de las Sombras. Sube a bordo de un barco para cruzar el brazo Rico. Únete a un grupo de hasta 20 personas y camina durante 20 minutos hasta el glaciar.  Cuando llegues, ponte los crampones y comienza el ascenso. Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, podrás disfrutar de las formaciones de hielo y descubrir la flora, la fauna y la glaciología de la región. Aprende sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares.  Después, regresa al refugio a través del bosque magallánico. Desde aquí, volverás a cruzar el brazo Rico del lago Argentino y navegarás frente al glaciar. Por último, podrás pasar una hora explorando la red de pasarelas que ofrece una nueva perspectiva del glaciar Perito Moreno.

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

2. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Recorrerás 80 kilómetros para llegar al extremo oeste de la península de Magallanes. Después, disfruta de tiempo libre para explorar esta formación natural de hielo, ya que comenzarás muy pronto por la mañana.  Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes.  Después, haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar. Tras el tour, regresarás a El Calafate por el mismo camino y llegarás alrededor de las 18:30/19:00.

El Calafate: crucero de Todo Glaciares

3. El Calafate: crucero de Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00. La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

4. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Adéntrate en los espectaculares paisajes de Argentina y admira vistas panorámicas de sus montañas, glaciares y lagos. Contempla la naturaleza que desempeñó un papel muy importante en las investigaciones de Darwin y Fitz Roy y descubre el pueblo más reciente del país, El Chaltén, fundado en 1985. Comenzarás la excursión con el servicio de recogida en tu hotel de El Calafate. Recorrerás la famosa ruta 40, que bordea el lago Argentino, conocido por sus glaciares blancos con tonos azules.   Cruzarás el río Santa Cruz y escucharás la historia de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continuarás hasta el río La Leona y pararás en un restaurante de carretera lamado La Leona, donde conocerás la historia de la ruta 40 mientras degustas una taza de café y una tarta casera. Caminarás alrededor del lago Viedm, desde donde podrás ver los sobrecogedores picos de la cordillera de los Andes, incluidos Fitz Roy y Cerro Torre. Tras tres horas de camino, llegarás a El Chaltén, ubicado en la parte meridional de los Andes, en un valle en el que se unen los ríos De las vueltas y Fitz Roy. Aquí podrás admirar el increíble paisaje que rodea este pueblo, en el parque nacional Los Glaciares. A continuación, podrás escoger entre realizar una caminata por tu cuenta o quedarte en el pueblo disfrutando de tiempo libre. Si decides hacer la caminara, el guía del tour te dará un mapa, un bolsa de pícnic y consejos sobre los diferentes senderos, en función de tu condición física. Durante todo el año, se pueden recorrer dos senderos cortos a Chorrillo del Salto y al mirador de los Cóndores. De octubre a abril, también puedes elegir una ruta que te llevará a la laguna Capri. Si prefieres quedarte en El Chaltén, podrás disfrutar de tiempo libre y explorar el pueblo. A las 17:00, comenzará el viaje de regreso a El Calafate, donde llegarás sobre las 19:30-20:00. Disfruta del servicio de regreso al hotel tras un día descubriendo la naturaleza argentina.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

5. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo de la Sombra. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará completamente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y comenzar la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, y en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo de las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

6. Tour privado en Perito Moreno con paseo en barco opcional

Conoce el glaciar Perito Moreno, una asombrosamente bonita masa de hielo y glaciar considerada la joya de la corona de la Patagonia. Pasa un día entero explorando con tu grupo privado y tu guía. El viaje comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate entre las 08:00 y las 13:00, dependiendo de tu preferencia. Una vez en camino, recorre los 80 kilómetros que separan la ciudad del glaciar. A tu llegada a la zona de aparcamiento, si eliges esta opción para este tour, tu grupo disfrutará de 1 hora de paseo en barco frente a la pared norte del glaciar, la mejor manera de ver, oír y fotografiar el glaciar.  A continuación, estarás hasta cinco horas caminando y explorando el glaciar y los senderos que lo rodean con tu guía. Entre los campos más dinámicos y accesibles de hielo de la Tierra, este glaciar es la espectacular pieza central del sector sur del parque nacional Los Glaciares. El glaciar, que avanza continuamente, es considerado uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

El Chaltén: excursión a la laguna Torre

7. El Chaltén: excursión a la laguna Torre

Comienza esta excursión moderada de 9,65 km a la laguna Torre en el punto de encuentro designado en el centro de la ciudad. Por el camino el guía te hablará sobre los impresionantes paisajes que verás al pasar por el río Fitz Roy, amplios valles glaciares y bosques de cuento de hadas. Después de 3 horas alcanzarás el mirador del cerro Torre, donde podrás disfrutar de las vistas del cerro Adela. Continúa el camino durante 2 horas, pasa por el campamento De Agostini y cruza una antigua morrena glacial hasta que la laguna Torre aparezca ante ti. Dedica el tiempo que quieras a admirar el impresionante cerro que corona la laguna y los glaciares flotantes que se balancean sobre el agua. Estate preparado, ya que en esta zona hay mucha probabilidad de avistar fauna salvaje. Sorprende a un carpintero negro trabajando a conciencia en un árbol o a un huemul (ciervo sur andino) paseando por la costa. Después de una pausa para almorzar (no incluido) y recuperar energía, comenzarás el camino de vuelta El Chaltén.

Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

8. Parque Nacional Los Glaciares: aventura de pioneros de día completo

Comienza tu aventura con un traslado desde tu hotel rumbo a Nibepo Aike, una de las estancias más famosas de la Patagonia. Aprovecha la oportunidad de encontrarte con cóndores, zorros y liebres en el camino. Disfruta de una demostración de tareas de esquila y gaucho. Luego, deguste un delicioso almuerzo tradicional con ensaladas, cordero patagónico, excelentes vinos y crepe de dulce de leche. Navega hacia el Brazo Rico para desembarcar en Playa de las Monedas y realizar una suave caminata por un bosque de lengas hasta llegar a un mirador del Glaciar solo accesible con esta excursión. Embárcate nuevamente para navegar frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno mientras disfrutas de un whisky con hielo del glaciar y chocolates. Desembarca y recorre las pasarelas del glaciar para disfrutar de todos sus frentes y caídas de hielo, fuera del horario de misas. Regreso a su hotel en El Calafate al final del día.

El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

9. El Calafate: tour Estancia Cristina y Cascada de los Perros

Situado en la costa noroeste del lago Argentino, el histórico rancho de ovejas de Estancia Cristina fue fundado por Joseph P. Masters y su mujer en 1914, y con este tour de un día desde El Calafate podrás explorarlo y descubrir cómo mantiene la historia de la familia. Primero navegarás entre los icebergs y montañas del lago Argentino hasta el glaciar Upsala, el segundo más grande en el Parque Nacional Los Glaciares. Sal de Punta Bandera en un barco moderno y cómodo y disfruta de las vistas de cerca del hielo azul. Al llegar a la Estancia aprenderás cómo la perseverancia de la familia Masters hizo que este lugar inhóspito se convirtiese en un pequeño paraíso al que llamar hogar. Visita el museo de la Estancia y el antiguo cobertizo donde guardaban a las ovejas. A continuación, da un paseo corto para ver la capilla y la casa de campo. Desde aquí, comenzarás un recorrido de 2,5 horas hasta la increíble cascada de los Perros, rodeada de ñires autóctonos. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del río Caterina y la naturaleza de la Patagonia y emprende la vuelta a Estancia Cristina.

Desde El Calafate: traslado privado de día completo a El Chaltén

10. Desde El Calafate: traslado privado de día completo a El Chaltén

Sumérjase en los espectaculares paisajes de Argentina y disfrute de las vistas panorámicas de las montañas, los glaciares y los lagos. Vea la naturaleza que desempeñó un papel importante en la investigación de Darwin y Fitz Roy y descubra el pueblo más joven de Argentina, El Chaltén, fundado en 1985. Comience su recorrido de día completo con una recogida en su hotel en El Calafate. Tome la legendaria Ruta 40, que bordea el Lago Argentino con sus glaciares blancoazulados. Cruza el río Santa Cruz y escucha historias de las expediciones de Charles Darwin y Robert Fitz Roy. Continúe hasta el río La Leona y deténgase en La Leona Roadhouse, donde podrá conocer la historia de la Ruta 40 con un café y un pastel casero. Viaje a lo largo de la orilla del lago Viedma y vea los impresionantes picos de la cordillera de los Andes, incluidos el Fitz Roy y el Cerro Torre. En El Chaltén, si elige caminar por un sendero, se le proporcionará un mapa y se le informará sobre las diferentes opciones de senderos que mejor se adapten a su nivel de condición física. Durante todo el año puedes disfrutar de dos senderos cortos al Chorrillo del Salto y al Mirador de Los Cóndores. Antes del anochecer, emprende tu viaje de regreso a El Calafate. Vuelva a disfrutar de un cómodo viaje en su vehículo de transporte privado y un cómodo regreso a su hotel después de un día completo de descubrir la naturaleza de Argentina.

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
14 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Deportes al aire libre en Parque Nacional Los Glaciares

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Parque Nacional Los Glaciares? (a parte de Deportes al aire libre)

Las otras cosas que no te puedes perder en Parque Nacional Los Glaciares son:

Deportes al aire libre: ¿cuáles son las mejores experiencias en Parque Nacional Los Glaciares?

¿Qué Deportes al aire libre de Parque Nacional Los Glaciares están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Parque Nacional Los Glaciares

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Parque Nacional Los Glaciares? Pincha aquí para ver la lista completa.

Parque Nacional Los Glaciares: opiniones de otros viajeros

El tablero del capitán es excepcional. nos cuidaron. los guías se tomaron el tiempo para explicarnos lentamente cuando no entendíamos. Nuestro español es más que el promedio. la tripulación, como todas las personas que conocimos en la Patagonia, son tan amables y serviciales que nos hubiera gustado quedarnos allí más tiempo. en cualquier caso si tienes la posibilidad de hacer esta excursión incluyendo la tabla de capitanes hazlo. mi hijo de 16 años y mi esposo todavía no lo pueden creer.

La experiencia en general fue genial. Annie y el conductor del autobús nos brindaron un excelente servicio. El tiempo invertido en el recorrido fue suficiente y el Perito Moreno es lo máximo en Calafate. Gracias por la experiencia. juan y alberto

Una buena opción para poder andar por el glaciar, no solo admirarlo a distancia

Excelente tour, la caminata es lo mejor definitivamente, 100% recomendable

Para conocer los glaciares y tomarse buenas fotos es exelente